jueves, 12 de julio de 2007

Copa América. Diez

El que usa la 10 la deja flotando en un tiro libre para que Heinze, con la complicidad de Sánchez, convierta el primero. Luego, sobre todo en el segundo tiempo y como en toda la Copa América, Argentina juega a su ritmo, bajo su suela. De su botín derecho sale fútbol y sale una pinchadura que emula al Loco Abreu y así se cierra el partido.
Además hay otro que no usa la 10 pero que tiene cosas del Diez. Arranca y sabés que va a pasar. Los rivales tiemblan. Se muestra libre para recibir el pase hasta el último minuto y además define como un verdadero grande que ya es. Messi le dio el toque que el quería al balón. La ve entrar por detrás del arquero y sale corriendo hacia el banderín del corner, feliz por haber hecho el gol que pensó cuando Tevez se la entregó. Corre y salta en un festejo que parece una buena remake de aquellos de Diego en México. Si hasta en eso el nene se fijó para seguir sus pasos.

Riquelme y Messi se lucieron en distintos pasajes de un partido que por momentos tuvo complicaciones para Argentina (no hay que olvidar los tiros en los palos de Guardado y Nery Castillo). Javier Mascherano sigue siendo un león. Silencioso, voluntarioso, incansable. Cambiasso rindió y fue prolijo por izquierda. Tevez chocó demasiadas veces. Se esperaba un poquito más de él, ya que entrega es lógico que iba a dar. Le faltó fútbol, un poco más de precisión. Verón todavía sigue dejando la sensación que puede dar más.
Sea como sea ya está. El equipo de Basile llegó al partido que tenía que llegar. El domingo habrá vuelta olímpica, por más que Tití Fernández lo dude frente a Riquelme. Sólo falta saber si la dará Argentina tras 14 años sin ganar algo o la darán aquellos que están acostumbrado a ganar casi todo lo que juegan, pese a no tener a todas sus figuras.
Foto: EFE

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoten:

Gana Argentina 3 a 2.

Anónimo dijo...

Del equipo argentino, que decir....hace tiempo no veo una selección tan sólida.
Pero lo que a mi me fastidia bastante es esa actitud sobervia de Basile. Tiene un agrande impresionante, al igual que su compinche de copas Paganni.
Hace misterios con la alineación titular antes de los partidos, pero le pasa el dato a Paganni (que se encarga de decirlo), no festeja los goles (como si fuera algo natural) y aún se da el lujo de hacerse el caliente cuando erran un gol como Palacios faltando 10 mins y 3 a 0 arriba!!!
Claro que con el triunfalismo que hay y con los periodistas chupamedias que tenemos Basile es intocable
Pero vamos Coco, si con ese equipo que tenes, además del orto de que todos los argentinos vinieron y nadie se tomó vacaciones... salgo campeon yo dirigiendo.
PONÉ DE DT A PETINATTO Y ARGENTINA ES CAMPEON IGUAL. dale Basile no te agrandes más..............

Anónimo dijo...

Como dije antes...que lindo hubiera sido una final como la gente, es decir, un Brasil con todos sus titulares.

Lo del domingo es trámite...y no es serio.Si no les ganamos 5-0 no sirve, tenemos que pasarlos por arriba a los brasucas para que se sientan mal (bah, con todo lo que ganaron sentirse mal es medio difícil) por no haber ido con todo su potencial.

Ganar copas américas con el coco no es novedad, ganamos dos y con la que viene tres. Espero que después no tengamos problemas en clasificar al mundial (lo dudo porque cambiaron el sistema de grupos) o nos rajen en octavos de final.

Anónimo dijo...

veron sos horrible, vendehumo mentiroso, inglés

Anónimo dijo...

Verón, para que carajo fuiste a Venezuela ? Da la sensación que juega los 90 minutos a media maquina (y cada tanto se manda un foul tribunero para vender un poco de humo).
Tevez de entrada no rinde lo mismo que entrando en los segundos tiempos -al menos por ahora- eso queda cada vez más claro.
Muy bien Riquelme, la verdad que con su nivel esta callando a unos cuantos... incluyendome a mi.
El domingo deberíamos ganar... pero es inevitable recordar los ultimos 2 minutos de la final del 2004, esperemos que no la canchereen si vamos arriba por un gol.

PD: AH, vas a ocuparte de reseñar la "carrera" del gordito Anello alguna vez ?? Gracias

Anónimo dijo...

Ahora las gallinitas se la agarran con el Coco, hace rato que dejaron de boquear con Riquelme, qué feo ser de ri**r Gay...

¿y elang y todos esos que pronosticaban el fracaso argentino?
Seguro que son los que tienen bien guardadas las camisetas del milan y del madrid

Alberto Colombo dijo...

Yo creo que hace muchisimo tiempo que no vemos jugar tan bien a una seleccion.. justamente la ultima que dio espectaculo fue la del Coco Basile en el 94, donde si no le cortaban las piernas a D10s saliamos campeones robando....


Al bobo anonimo que escribe arriba ( tan miedoso que ni nombre pone ) le digo que soy fana de River y ojala contra Brasil Riquelme haga 10 goles...por que los que jueguen, son jugadores argentinos jugando para ARGENTINA.... pero es inutil explicarlo...si sos bostero no lo vas a entender.

Anónimo dijo...

despues dicen que riquelme es lento estuvo rapidisimo con el boludo de titi,le dijo y si vuelta olimpica va a haber seguro

Anónimo dijo...

Yo quiero ganar un mundial, esto apenas me arranca una mueca de sonrisa

Anónimo dijo...

El Domingo seguro uno de los dos va a ganar... jaja! Un erudito Freezelme!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo de 08:57, seguro que te pusiste triste cuando Pizarro hizo el gol faltando 5 minutos que te dejaba fuera de la siguiente fase. O cuando Mascherano hizo ese gol al lado del palo para marcar el 1-0 y dejarte segundo en el grupo. O te dolió el 6-0 que te hizo Mexico eliminándote en cuartos.

Yo soy de River y me encanta Riquelme, incluso quiero que sea el goleador de la Copa. Algún problema? Sólo para vos, que no entendés un carajo de fútbol (y por eso sos bostero). Debés ser de los infradotados que van a la cancha de River a ver a la Selección y ovacionan a los jugadores de Boca o con pasado en Boca, y putean a los de River o con pasado en River, sin entender que todos representan a Argentina. Por boludos como vos no voy a la cancha a ver a la Selección, porque me parece estúpido discutir a uno u otro jugador por su pasado en vez de alentarlos para que la Argentina salga campeón.

Anónimo dijo...

riquelme renuncio a la seleccion cuando las papas quemaban. eso es ser un cagon. no me corran con otras cosas, todo lo que esta haciendo ahora lo hace porque las cosas vienen bien, si tiene 2 partidos malos y siente murmullo pone de nuevo a su vieja como excusa, es villero, no tiene educacion y no sabe que hay que soportar con humildad y entereza las situaciones malas que tocan pasar. algo de situaciones malas se, asi que no me hinchen las pelotas

Anónimo dijo...

CUando las papas quemaban ??

Perder un amistoso con Brasil es serio... ?



Hay gente que solo por el echo de que no le cae bien o es de River (u otro equipo que lo sufrio mucho a ROman) lo bardea, cuando juega mal lo hace deliberadamente, y ahora que muestra de lo que es capas, entre bronca, sigue pegandole....

Disfruten de la vida, del futbol, del enganche enganche que no tiene otra seleccion en el mundo...

Anónimo dijo...

Ri**r Gay, cuánto hace que no ven buen fútbol, agradezcan a Roman , el Coco y todos los boquenses y ex boquenses por el único momento de calidad y alegría que dió la selección en años.
¿Todo bien x Corea? Uds. sí que tienen nivel.

Anónimo dijo...

canten putos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

RIQUELME ES UN PECHO FRÍO!

Uds NO vieron el primer tiempo?...cuando ibamos 0-0...se agranda después del primer gol , que él , por esconderse, no hace....
El gol de penal ..de qué otra forma iba a entrar la pelota sino LEEEEENNNNNNNNNNNNNNTA.
Y ESO QUE LE PEGÓ CON TODA LA FURIA PARA ASEGURARLO! je! TA´LUEGO

Anónimo dijo...

POR QUÉ LE DIERON LA 5 A gAGO? no será mucho....? lo veía correr y me hacía acordar a Hernan Caire, después que salió de la casa y fue a jugar con San Lorenzo.

Anónimo dijo...

A ver pechos fríos amantes de Whirpool Riquelme, ustedes se piensan que lo que está haciendo en esta copita de morondanga borra el fracaso del mundial?...ay ay ay, tanta bosta consumida les hizo mal.

Anónimo dijo...

decime river que tengo que hacer, me duele la pija de tanto cojer!!!

Anónimo dijo...

gallinas de mierda.

Anónimo dijo...

CUanta envidia se lee aca..

Mandarina Mandarina Mandarina

La copa Libertadores...

Unknown dijo...

Q bueno q lindo q es el futbol....
El futbol de Messi, de Tevez, de Riquelme de Aimar, de Mascherano....

Q lindo que el fútbol demuestre que mucha gente no sabe nada absolutamente nada de fútbol, y ser necio en sus comentarios fanátizados por una camiseta parecida a la de Perú...camiseta que no está pasando por un buen momento futbolístico hace un par de años y que se convirtió más en un anti-boca-riquelme-palacio que en ser objetivo y hablar con propiedad....

Voy a recordar algo....2do Partido de la Copa América frente a Colombia Minuto 25 del 1er tiempo Resultado 1 a 1. Aparece Juan Román Riquelme y pone el 2 a 1 con un CABEZAZO.
Minuto 38 Tiro Libre 1er tiempo Resultado 2 a 1. Aparece Juan Roman Riquelme y clava el TIRO LIBRE en el palo izquierdo del arquero poniendo el 3 a 1.

Cuartos de Final frente Perú (selección de remera similar al equipo de nuñez será x eso su mejor partido?) 2do tiempo 2 minutos pared con Tevez Riquelme de ZURDA clava el 1 a 0
Minutos después deliciosa asistencia al MESSIAS y el 2 a 0
Minuto 43 gran jugada de Tevez Riquelme define de DERECHA y pone el 4 a 0

Semifinal frente México, 1er tiempo Minuto 43 foul a JUAN ROMAN RIQUELME, tiro libre ejecutado por RIQUELME, asistencia a Heinze 1 a 0
2do tiempo minuto 19 PENAL a Tevez, lo ejecuta JUAN ROMAN RIQUELME PICÁNDOLA con clase (Abreu tmb la tiene a mi gusto futbolístico) y el 3 a 0
HIZO GOLES DE DERECHA DE ZURDA, DE TIRO LIBRE DE CABEZA Y DE PENAL.....(SI ESO ES SER PECHO FRÍO ESTAMOS TODOS LOCOS)

Igualmente lejos el mejor jugador argentino, el cual me animo a decir que es el mejor 5 del Mundo ya que ahora tiene Gol es JAVIER MASCHERANO.

Quiere recordar algo, Riquelme no jugó un buen mundial no fue el peor tampoco, pero cuando Argentina ganaba 1 a 0 a Alemania el DT lo sacó....no olvidar eso...igualmente ya pasó....

Acá es no es defender a Riquelme, acá es hablar con fundamentos, de reconocer cuando un tipo juega bien....

QUE NO TE GANE EL ODIO POR UN CUADRO POR VIVIR DE FRUSTRACIÓN EN FRUSTRACIÓN....

Y con su tranco calcino, con sus toques para atrás y con su cara de nada...llevó a la selección con su estilo a la final...

ABRAZO DE TOPO FINALISTA!

Anónimo dijo...

Amen !



River no rompas las las pelotas que a vos..

Anónimo dijo...

Que juegue en Sudáfrica y saque campeón a la selección, si no, no hay revancha posible...¿o para ustedes ganar esta copa va a ser la revancha de lo que pasó en el mundial?, si piensan que sí no sé quién se enceguece más de todos.

Anónimo dijo...

Todavía me cuesta entender como el periodista mexicano bardeado maall, pero malll eh?, por Quique Felman no le partió algo en el medio de ese cabeza microtransplantada por fuera y hueca por dentro.

Ése tipo es de lo peor. Es el estereotipo del típico porteño pelotudo y canchero que habría que desterrar de estas tierras.
Si a mí me bardea como lo bardeó al pobre periodista mexicano termina en el hospital, por más anabólico que tenga encima, le parto un palo por la cabeza.

Anónimo dijo...

Seguro que el del mensaje anterior "disfrutó" del futbol que nos dio maradona en el Mundial 90 y en 94... Para de darle al patero, viejo... Riquelme está a años luz de Maradona, pero por lo menos es honesto y no busca la trampa para sacar ventaja ni se droga o chupa vino "porque es dificil ser Dios y bla bla bla"... Basta de endiosar perejiles, el fútbol es un juego de equipo, ningún jugador salva a nadie, y sino fijense que con "Dios" jugando 4 mundiales, solamente ganamos uno, y eso que según los acólitos del "sidieguismo" el tipo hacía milagros, eludía 17 contrarios y hacía lo que quería... Cuanto verso, papá!!!

Anónimo dijo...

si la seleccion de basile,fuera como los que la ponderan dicen de ella,jamas se nos ocurriria dudar de las calidades tecnicas del dt..ahora se supone que una banda de incapaces,inutiles,disminuidos intelectuales,somos tan obtusos que dudamos de esta seleccion ,solo por el tufo bostero que emana??Calificacion demasiado barata..y aca van algunas razones en las que fundamentamos nuestra postura:BAsile tiene el record de verguenza pasada por una seleccion argentina de local,0-5 contra colombia,que en el mundial,no paso la clasificacion .Basile perdio en estados unidos,PORQUE NO SUPO RESOLVER EL MEJOR EQUIPO JAMAS REUNIDO EN UNA CANCHA CON JUGADORES ARGENTINOS,SIN MARADONA!!!BAsile no trabaja absolutamente nada en los entrenamientos,es mas,son veron y ayala los encargados de manejar la disposicion del equipo en pelotas paradas.MUchachos,no somos nosotros,el se ha preocupado prolijamente de mostrar su jeraruqia como dt de elite.
(o acaso los mismos bosteros,se atreven a compararlo con bianchi?)
El nivel de exigencia de esta copa america ,es pauperrimo...,y si alguno de esos dos tiros en los palos a favor de los mexicanos, entraba,la cronica seguramente ,iba a ser otra.
Y para tener en cuenta,ayala hace tiempo dejo el futbol...,heinze se come los mocos (sera contagioso y el raton esta enfermo de lo mismo??!!)..,zanetti,dificilmente llegue al mundial..riquelme en el proximo mundial,tendra 32 ( y si corre asi ahora,podra caminar rapido en el proximo??!!)
No hay un tres de jeraquia de alta competencia a la vista..gonzalo rodriguez podra reemplazar al raton?,zabaleta sera el 4??,burdiso,aunque jugo de 3 o 4 con mancini en el inter,es central.Y (para moño) BASILE,JAMAS JUGARA CON TRES EN EL FONDO,SIMPLEMENTE POR QUE NO SABE HACERLO.Por lo tanto,si la defensa ,sin ser apremiada tambalea ahora,cuando enfrente a equipos de verdad (como ya vimos)la cosa no sera de consecuencia tan barata.
El tiempo y los resultados ,hablaran por encima de las pasiones.
Como conclusion de lo visto hasta aca.MASCHERANO,TEVEZ y nueve mas, le peleo a cualquiera,y doy a messi de ventaja.
elangel

Anónimo dijo...

Tevez, Tevez a cuanta distancia estas de Messi, de Crespo y hasta de Milito...Por algo uno juega en el Barsa, el otro en el Inter y el otro es vicegoleador de la Liga de España,mientras que el jugador de pueblo se desenvuelve con gran éxito salvando del descenso al poderoso west ham ingles. Puse a propósito jugador de pueblo y no del porque la versión actual del Apache es esa, un típico pueblerino que lucha y choca hasta con sus compañeros. Y para los amigos bosteros que parecen estar tan sensibles les digo que los mejores en esta Selección son Mascherano y Messi, luego la defensa en general y después Riquelme y su pegada. Igual hay que ganarle a Brasil sino es fracaso.

Anónimo dijo...

hasta donde llega la boludez de los antiboca, pobres tipos dan lastima estos gayinas en su mayoria que andan un poquito histericas por el patetico presente de su club de cuarta.

asi que la defensa, la DEFENSA, esa que se manda cagadas partidos tras partidos y regala goles y situaciones contra equipos que no existen rindio mejor que Riquelme???
JAJAJAJAJAJAJA, anda a dormir pibe...

Por mas que a las gayinas les arda el orto Riquelme esta entre los 3 mejores jugadores de la seleccion en la copa america, si les gusta perfecto, sino se joden y se la bancan, no les queda otra.

Anónimo dijo...

Estas gallinitas, critican al Coco e idolatran a Daniel Alberto que en Fancia..este, bueno, petético, no?
Muchachos, que triste su vida de fracasados futboleros, hay un sitio interesante, el de utilísima, pueden sacar recetas muy ricas, vayan...

Anónimo dijo...

River 1 - Reading 0

¡¡bravo!!

Anónimo dijo...

gallinas de mierda.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 23.18 debe ser el Chavo Fucks después que el psiquiatra le canceló la consulta semanal. No se puede ser más amargo.

XD

Anónimo dijo...

¿Pero acá todo el que critica a la selección es hincha de River?, ¿Pueden ser tan cabezas estos bosteros?
Lo que dijo "el angel" está perfecto. Estamos hablando de un técnico con el cual tuvimos que jugar un repechaje contra Australia para no quedarnos afuera del mundial y nos tuvimos que ir en octavos de final contra Rumania.
Lo de Pasarella fué en otro mundial y también fué fracaso, ¿pero eso invalida lo de Basile?, eso es lo que no se entiende. En vez de defender una posición, van atacando según la camiseta que dirigió alguna vez tal o cual técnico o que vistió tal o cual jugador.
Para hablar de la selección sáquense la camiseta porque ya aburren, tanto las gallinas como la bosta, ambos. Y al otro tarado que habla de Maradona ya le dije la otra vez que se vaya a un foro sobre beisbol o football americano, y se deje de romper las pelotas.

Nómade Toro dijo...

Desde cuando la seleccion argentina es de river o de boca?
A pesar de que Riquelme no es de mi agrado, tengo que aceptar que esta haciendo una buena copa america.
Y si esta seleccion mantiene el nivel va a ser dificl ganarle cuando juegue con rivales mas dificiles que los que estan en esta copa, tambien da para ilusionarse a futuro viendo como estan jugando los chicos del Sub20.
Esperemos que Basile sepa manejar los medios

Anónimo dijo...

14 años sin ganar nada? y los juegos olimpicos? Lamentable el primer parrafo queriendote hacer el lirico

Capa dijo...

El pecho frio de riquelme me va a tapar la boca el dia que juegue bien en condiciones adversas.
Y no es de valiente picar un penal en un partido liquidado.
Zidane la pico en una final de un mundial, abreu en una semi con brasil...la hubiera picado en la semi de la champions league contra el arsenal y no se lo atajaban!!
Igual de corazon quiero que jueguen todos bien la final y si se anima roman el mundial tambien.
Aguante mascherano

Anónimo dijo...

Jajaja, tiene razón el capa!...por qué no la picó en la semi de la Champions?....muy groso.

Un groso Zinedine, como lo extraño, se me pianta un lagrimón.

Unknown dijo...

Ja q boludos son los 2 ultimos comentarios..jajaja boludazos...
Pifiaron penales Baggio, Maradona, Cruyff y tantos cracks....
Si tambíen podemos decir como ese ejemplo otros tantos....
DEJENSE DE DECIR BOLUDECES...en vez de algregrarse porque un jugador Argentino juegue bien y la rompa...estamos con los defectos o las cagadas q se manda, mandó o se mandará...
Pero porq no se ponen uds la 10 de la selección, no se pueden poner ni los pantalones en su casa manga de boludos

Capa dijo...

Amigo pablo, o leiste mal o interpretaste mal. No se puede criticar a nadie por errar un penal, mi observacion esta referida a que nadie es crack o guapo por cancherear un penal en ciertos momentos o partidos. Por cancheros que somos asi nos fue en la final del 2004.
Y la 10 de la seleccion me la voy a poner cuando la mama de riquelme llore de nuevo.

Anónimo dijo...

http://www.geocities.com/exit99_df/xxx

muy buena nota

Anónimo dijo...

Seguro que Pablo se puede poner la 10 de la selección, por eso lo dice.

Anónimo dijo...

che, en vez de criticar a riquelme, ponganse contentos....le ganaron al reading (?), equipazo....
Sigan asi que festejan de nuevo (?) como en Mardel.

Anónimo dijo...

sí señores!! 14 años sin ganar nada, los JJOO son una fantochada, no juegan las mejores selecciones del mundo salvo argentina y brasil, que tampoco juegan todas sus estrellas, es una Selección Sub 23, o sino contemos todos los mundiales sub 20 en los que salió campeón.

Anónimo dijo...

Saviola al Real Madrid, Riquelme en Boca y Tevez en piola vago...

Anónimo dijo...

Es increible la cantidad de racistas, xenófobos, discriminadores que escriben. Paren un poco

andres xeneize dijo...

Al anonimo de 23:33
Es verdad a cuanta distancia esta Tevez de Messi, Crespo y Milito.
Esta a 1 intercontinental de distacia.
Es cierto Tevez jugo en un equipo chico West Ham, pero los otros 3 tampoco es que ganaron la champions league.
El barsa campeon de todo el año pasado no se le fue ningun jugador, es mas se le añadio Messi con su primera temporada de titular y perdio todo.
Milito salio segundo goleador pero su equipo esta fuera de la Champions (tevez si va al manchester la juega).
Crespo gano la liga con el inter, sin el milan y la juve unica manera de que el inter gane la liga, pero en la champions hicieron agua.

Capa, Riquelme jugo excelentemente en los cuartos de final del 2000 de la copa en donde River gano la ida 2-1 y jugo tambien la intercontinental de ese año contra el madrid y sus galacticos, si eso no es jugar en desventaja... Ahora lo que si es cierto es que en la seleccion no juega tan bien como en boca (ojo tampoco juega mal).

Para mi gusto la seleccion tiene momentos de partidos muy bueno y partidos muy malos, pero se nota que el tecnico es un cero a la izquierda y que el equipo gana gracias a las individualidades que saben que hacer.

Y el mejor jugador por lo hecho en los ultimos 2 partidos que fue muy bueno es Mascherano, (si bien a mi los primeros dos partidos no me gustaron en estos 2 jugo 10 puntos).

Anónimo dijo...

Al anónimo Andres de las 20 36. Veo que en tus comentarios siempre medis rendimientos individuales por títulos ganados y creo que estas equivocado. Por ejemplo, Diego no ganó la Intercontinental, ni la Copa de Campeones -actual Champions League- y no por eso vamos a decir que Tevez es mejor que Maradona. Ademas te doy otro ejemplo: tal vez si Milito integraba el plantel de Boca entre el 2000-2003 ganaba la Intercontinental -como Donnet, Iarley, Traverso, Matellan, Bermudez, Basualdo, etc. etc., y capaz que si Tevez jugaba en el Zaragoza no hacía ni 10 goles. Por eso medir el rendimiento actual de un jugador por si ganó o no títulos o la calidad de estos por el mérito de los rivales me parece que es un error.

andres xeneize dijo...

en realidad ese comentario era ironico, no es que opine tal cual, no todo jugador bueno ha ganado titulos eso seguro, Zanetti en el 98 era un muy buen 8 y no habia ganado nada.
la ironia era para el que puso a cuanta distancia estaba tevez de milito, encima comparo a 2 delanteros diciendo que uno fue segundo goleador de la liga española, y no comparo los goles de cada uno cuando ambos jugaban en la liga argentina, o los goles que tevez metio en brasil