lunes, 9 de julio de 2007

Copa América. Brrrrrr Frio polar

-Hace frío vieja.
-Sí viejo, mucho. ¿Traigo la bolsa de agua caliente?
-Dale.

A un año exactamente de todas las cargadas. A un año de haber sido sentenciado como principal culpable de la eliminación argentina, él se pone el traje de líder y es fundamental en el pase a semifinales de la Copa América del equipo que hoy dirige Coco Basile. A tono con el frio polar que se vive en toda la Argentina, Riquelme aparece en el momento justo, tira paredes, construye fútbol, se viste de goleador quizás por primera vez en su carrera, es ganador.
Lo acompañan en su misión, un amigo, un viejo conocido que sabe lo que es ir al frente, pelear la pelota hasta el último instante. Uno que entró y que ayudó al cambio. Que arrastra rivales por cualquier costado de la cancha. También hay un nene atrevido, distinto, diferente a todos. Encarador por naturaleza, ilusionista de la jugada perfecta que no sale, pero ya va a salir. Hay tiempo, mucho tiempo.

Y hay más. Un típico ladrón de pelotas que ahora se anima a patear al arco de enfrente y lo consigue con éxito. Hay gente que suma, algunos que restan y un rival muy débil, pero sobre todo muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera posible.

Durante el partido en el que el relator del 13 pide "quedáte" al peor estilo Quique Wolff, dice "la sacó un peruano" y ya comienza a rozar el chauvinismo marceloaraujesco; el hombre del día, metió dos goles, hizo un pase gol delicioso, tuvo control y distribución en su punto justo. Argentina juega a su ritmo y anda a paso firme. Nada de vértigo tampoco de lentitud, la velocidad justa.
Riquelme, Tevez, Messi, Mascherano son fundamentales en esta Selección que gana y quiere seguir ganando. Una Selección que también muestra puntos discutibles como Cambiasso y Verón (¿este es el de Estudiantes? mmmm) y una defensa que habrá que ver cómo responde cuando la ataquen en serio. ¿Será México el que lo intente?
Mientras tanto disfrutemos de la ola de frío y pidamos que continúe.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

igual hermano, no me olvido del mundial y su gran pechez fria, recontra fria. ahora contra estos muertos juega

Anónimo dijo...

que gente negada



Pekerman no se equivoca, hay muchos que no entendien de futbol..


Y hablar, todos hablan..

Anónimo dijo...

AH todos los elogios que le regalas a estos jugadores son justos, por fin reconoces que Tevez es un buen acompañante para los demás y no es insustituible, como insinuaste al comienzo de la Copa América. De todos modos esto hay que ratificarlo en estos dos partidos que faltan, porque sino...el frio se va a sentir hasta en EL HORNO...

Anónimo dijo...

a mí esta ola polar no me engaña, ni me olvido de los antecedentes. Riquelme es un fracasado que todavía con la celeste y blanca no hizo nada... y si no... posteen la foto con la copa del mundo es sus manos... RIQUELME AMARGO. ojalá le hubieras hecho caso a tu vieja y te quedabas cebando mate en la canchita del barrio...

Anónimo dijo...

Vuelvo a ratificar mi comentario

Ahora es culpa de RIquelme que no hayamos ganado la copa ?



Dios, ....

Anónimo dijo...

La libertad de prensa es muy buena, pero tambiene tiene sus cosas malas como que los bolludos retrasados aguanteros hablen al pedo y se la pasen puteando a Riquelme sin ningun argumento serio, pero en fin nada es perfecto. Mejor esto que la censura, aunque a veces pienso que no estaria nada mal que haya algun sistema o que se haga una especie de test para que asi los chimpancees con bajo CI no comenten por aca.

Lupa Mágica dijo...

No sean así!! Juega bien por momentos el equipito.


Está fresco de todas formas!

Anónimo dijo...

al horno, me parece muy injusto que estes dudando la titularidad de cambiasso, al principio la verdad que no convencia, pero hoy por hoy tiene el puesto bien ganado...creo que cuando este recuperado maxi rodriguez, veron va a sumar en el grupo pero desde el banco....
Pablo

Anónimo dijo...

Basta de echarle toda la culpa a Riquelme ene Mundial 06... Quedamos afuera nada mas y nada menos que por patear mal en la deficnicion por penales... Riquelme fue de lo mejorcito de ese equipo... En cuanto a que un solo jugador tenga la culpa de que una seleccion no gane un Mundial, te recuerdo que con el drogadicto de Diego Maradona (Dios le dicen algunos), jugamos 4 (cuatro) mundiales y ganamos nada mas que 1 (si, solo uno, y eso que fue el mejor de todos los tiempos, el que desparramaba rivales y bla bla bla), sin contar que en el del 94 quedamos eliminados en octavos de final porque su exclusiva culpa (acá si que no hay dudas), ya que el tipo eligió hacer trampa para sacar ventaja... Dejemosnos de joder con Riquelme y valoremos que es el unico tipo que la entrega redonda siempre... Gracias Román por todo...

Unknown dijo...

Anónimo de las 16:57 y de las 18:16...
Solamente les quiero decir que me dan asco, que me revuelve las tripas de solo pensar que uds son tan argentinos como yo...
Y también se me viene a la cabeza que uds seguramente disfrutarán de alguna derrota sea con México o en una final...
Pero simplemente les voy a decir esto...RIQUEEELME RIQUEEEELME RIQUEEEELME...
Sacanse la plumas para ver a la selección...sino miren ShowMatch...
MUERTOS

andres xeneize dijo...

Muchachos Roman salio con el partido ganando contra Alemania 1-0, algunos no entienden esto.

Ademas si Roman que gano 3 libertadores y una intercontinental es fracaso que le quedaran a todos los jugadores del futbol argentino que no ganaron ni una misera libertadores (o champions league en caso de que jueguen en europa).

Los culpables de la derrota con Alemania son los que patearon los penales a las manos de Lehman, Cambiasso y Ayala, dos masitas facilisimas, se cagaron en el momento cumbre.
Y el otro gran culpable es Leo Franco (este para mi fue el unico error de Pekerman y error clave). Franco que en el gol papaba moscas y en los penales, en los 4 se encargo de tirarse siempre al lado contrario de donde iba la pelota.

Otra cosa no creamos que tenemos la superseleccion como hace unos años, lamentablemente la seleccion bajo el nivel muchisimo y hoy no estamos al nivel de brasil, italia y alemania, estamos un escalon mas abajo, y las ultimas competiciones internacionales nos lo han mostrado con sus resultados.

De esta copa, Veron preguntan si es el mismo de estudiantes, y la respuesta si es el mismo que Estudiantes, un jugador mas del monton, los que ganaron el campeonato fueron muchos de los otros muy buenos jugadores del pincha, y en especial Sosa y Pavone(todavia no entiendo como este ultimo no fue convocado).

Mascherano clave en los ultimos dos partidos, a mi en general no me gusta, pero estos ultimos dos partidos no paso nadie por su sector.

Messi tiene habilidad, pero el domingo se la morfo demasiado, cada pelota que agarraba el seguro terminaba pateando y rebotando en algun peruano porque no la soltaba rapido.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 18:26 sí que debe tener un CI de la puta madre, su escrito emana inteligencia por donde se lo mire, un verdadero poeta!
Andresito fiel a la bosta embadurnada en sus ojos vé lo que quiere ver y dice que Argentina está por debajo de Alemania, Brasil e Italia. Sinceramente vos te la creíste esa de que el equipo que sale campeón es el mejor?, Italia el mejor?, esa caterva de picapiedras ultradefensivos que pasaron de ronda porque les regalaron un penal contra Australia?. Alemania el mejor?, que nunca jugaron a nada y que Argentina con decisión los podria haber pasado por encima. Los brasucas los mejores?, que contra una Francia sub 80 de afiliados al "Pami" francés se comieron un baile terrible....por favorr!
Lo de Argentina es otra historia, en esta copa no estamos jugando contra nadie, hasta ahora nos pusieron todos paquetes de yerba adelante, seamos serios, como equipo somos impresentables, por el momento nos salvan las individualidades, pero me gustaria ver que pasa ante un rival de fuste.
Al tarado que evidentemente padece un idiotismo crónico galopante que habla con total desparpajo de Maradona, lo invito a que se meta en un foro sobre beisbol y que deje de romper las pelotas porque de fútbol no sabe nada. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, esto dicho por gente que sabe y no por pelagatos como vos, que lo único que hacen es tirar bombas incendiarias a lo Guillermo Nimo o nene Sanfilippo.
Y lo de Riquelme en el mundial es simple. El incompetente de Pekerman le dió el liderazgo a un tipo que no le dá para ser líder. Todo el concepto de equipo de Pekerman se basaba en Riquelme y al tipo no le daba el piné para cumplir ese rol. Es un buen acompañante pero como líder no puede dirigir ni el tránsito y en la selección se vió. Ahora el tipo acompaña y juega bien, o sea, el tipo es muy buen jugador, depende de la cabeza del técnico y de como lo quiera usar.
Al Horno como siempre exitista a más no poder, ya la verdad cansa, es patético, se dá vuelta como una tortilla española o un panqueque con dulce de leche.

Mascherano un monstruo, pensar que el bosterito Andrés lo culpaba de los goles que nos hicieron porque él no paraba a los contrarios en mitad de cancha!, mamitaaaa...


Buena catarsis, bien de hincha... y al que no le gustó se puede ir bien a la puta que lo parió (sí anónimo, el CI lo tengo en -10, pero me chupa un huevo).

Anónimo dijo...

q duro el post anterior, hablar tan feo de equipos q en los ultimos 4 mundiales estuvieron en las finales o llegaron incluso entre ellos a jugarlas.

Decir q no jugamos contra nadie tmb es duro, xq si jugamos bien no jugamos contra nadie si le ganamos jugando horrible no jugamos contra nadie. Hay q disfrutar más, basta de taaaaaaaaaanta exigencia, a mi entender lo q Argentina está haciendo en esta copa es bueno, puede ser mejor,sin dudas, pero viene bien la cosa.
La última copa américa creo q se jugó muy bien, y no alcanzó, así q espero seamos campeones en esta copa.

Y lo de Román, es bastante bueno, aunq a veces recae un poco en ese toqueteo intrascendente, pero es bueno lo suyo.

Saludosss
PD: Lux al Mallorca, q horror!

Anónimo dijo...

bueno,el nivel de analisis de un partido de futbol (si ustedes suponen que estan autorizados para hacerlo ,por solo tener una terminal en los dedos) ES PAUPERRIMO!!,veamos,nadie,NADIE,juega con 4 en el fondo (en el orden interncional y de primera linea)..basile no da una indicacion tactica jamas (aun los 4 del fondo hacen la "media luna " para sacar la pelota de abajo !!!!!) (pueden escucharlo durante las transmisiones del lamentable poyo que no conoce ni a los nuestros!),y señores,los jugadores del plantel de la seleccion que llegaron de europa,compiten contra y con,los titulares del las mejores selecciones del mundo dos veces por semana!!!!...los de aca,llamese EL CATA DIAZ,IBARRA,RIQUELME Y PALACIOS jugaron contra quilmes y chicago,sufriendo!!...veron matuvo su nivel de competencia por compromiso con el equipo de club,como si estuviera aun en el inter.(razon por la que se le ofrecio regresar ).
Y es facil..,cuando riquelme la agarre por debajo de la mitad de la cancha,y se de vuelta con velocidad baboseana para tocarla para atras(lo mejor que hace) entre dos y cuatro mexicanos lo comen,y como siempre sucede,dejara a nuestro equipo jugado en posicion de ataque.(esta es una solucion tactica del contrario para partir en ataque cuando el 10 baja,para tocar al 5 y dejarlo que decida con la bocha,como continua el ataque)Si no son los mexicanos,fuera del mediocre futbol de cabotaje,alguien sin demasiada imaginacion,lo hara.Entonces veremos el mejor basile,donde riquelme (al que los mas viejos lo comparan con wilingthon!!!)JUEGA IGUALLLLLLLLLLLLLLL,solo que pasaron apenas 40 AÑOSSSSSSSS !!!,no es reponsable de nada.No puede de ningunn modo tener una lectura correcta,ya que su nivel,solo no tiene techo para el futbol de america (del sur).
elangel

Daniel Ash dijo...

Che, que cosa!, no sabia que Trapatoni, Van Gaal, Capello y Cruyff comentaban aca, como anonimos claro.
Que falta de humildad, por favor, y que exceso de soberbia.
Buenisimo lo de ustedes, descalificar a jugadores desde la oficina o desde un banco o desde un locutorio o simplemente desde el sillon, viendo el partido por tele, con 200 repeticiones.

andres xeneize dijo...

anonimo catartico, los mejores pueden ser los que no ganan, pero los que se quedan siempre en cuartos de final o antes como nosotros no. Podra ser para vos mejor Francia que Italia, o mejor algun semifinalista, pero no los que quedaron a mas de dos fases de la final. Por eso creo que estamos a un escalon de los mejores.
Ahora si vos entras en la del periodismo de creer que siempre somos los mejores alla vos.

Respecto al 5, si a vos te parece que el 5 no es el volante que tendria que parar a los volantes ofensivos...
Despues obvio que la defensa tambien tiene que responder bien (cosa que en la primera fase argentina no se vio), pero el 5 es tambien muy importante a la hora de no dejar pasar a los rivales.
Y asi como culpaba a Macherano de dejar pasar a los rivales porque no jugaba bien segun mi parecer, tengo la objetividad como para ver que en los ultimos dos partidos hizo su trabajo en perfecta forma (porque si fuese por la defensa que es mala seguro alguna pepa nos hubiesemos comido).

Y si riquelme no puede ser lider, que le quedara a los que no ganaron nunca una libertadores, y a los que otros jugadores que jugaron con Alemania el partido entero y empataron y despues perdieron por penales (cambiasso y ayala con sus masitas de las 5 para Lehman y Franco sin adivinar un solo penal), porque riquelme salio con el partido 1-0, ahora si te parece poco salir con el partido 1-0 arribe de visitante..., mi nivel de exigencia no es tanto como para pedirle al 10 del equipo que vaya ganando en Alemania 3-0 cuando lo saquen del partido.

Fratraslastra dijo...

El tema Riquelme es una cantera inagotable de polémica, sucede que siempre utilizo una frase que lamentablemente no pude escribir el día de ayer, ya que no hubiera tenido ningún valor.....no todo es blanco o negro hay grises.......evidentemente ayer era todo blanco.
Ayer fué el histórico día en que fue nombrado por todo el país, hombres mujeres y niños un humilde futbolista que jugó en Laferrere, Tigre y Chicago, ayer se dijo NIEVA, mucho mas que RIQUELME Y MESSI

Abrazo frío

Anónimo dijo...

Alejandro, eso es lo lindo...hacer catarsis, yo no soy ni técnico, ni periodista deportivo (vade retro!) ni nada...soy un amante del buen fútbol, un espectador y nada más...después tiro mierda y me contradigo como todo hincha. En algunas cosas le doy en el blanco y creo que opino acertadamente y en otras cosas me dejo llevar apasionadamente por el gusto personal y digo para algunos cualquier gansada, el caso de Riquelme es ejemplo de esto. Creo que si fuera hincha de Boca lo amaría al tipo, pero como no soy hincha de Boca y por ende como jugador no me dió nada a nivel equipo me interesa lo que haga en la selección, y como hasta ahora hizo poco y nada, mucho más nada que poco, le doy lo que se merece. Entiendo que un pibe como Andrés siendo hincha de Boca opine de esa manera, como voy a putear al tipo que me dió lo máximo a nivel de clubes!. Es obvio que toda pretensión de objetividad se va al carajo y se pasan a decir boludeces como "contra Alemania hasta que estuvo Riquelme ganábamos", como si ésa fuera la explicación de por qué nos quedamos afuera. Por otra parte Andrés yo no creo ni por lejos que seamos los mejores, todo lo contrario. Pero lo que no me banco es la exaltación de selecciones que son mediocres y ganan porque vivimos en un fútbol donde la mediocridad impera y gana el que peor juega pero mejor se defiende. No me olvido que el año pasado ganó el mundial una selección con varios jugadores implicados en hechos de corrupción,apuestas clandestinas y partidos arreglados de por medio, sinónimo de que el fútbol está completamente hecho mierda y que como se ve ganan los peores. Cuando digo esto tampoco me olvido del Brasil campeón del 2002, beneficiado de una manera tan obscena por los arbitrajes que ya daba asco y que provocó el milagro de que Corea del Sur clasificara a semifinales, cosa que solamente puede pasar por la mano negra de alguna autoridad que quería que el anfitrión tuviera sus 15 minutos de fama...oh casualidad en ese mundial al que lo cagaron fué a Italia, cosechan lo que siembran los muchachos, al menos así parece.

Bueno, otra catarsis...estuvo buena. Como dije antes al que no le gustó me la soba.

Anónimo dijo...

"después tiro mierda y me contradigo como todo hincha."


Me salgo de esa bolsa..

andres xeneize dijo...

aclaro una cosa, yo por mas hincha de boca que soy, al reves que la mayoria de hinchas de boca, roman no es de los jugadores que mas aprecio como idolo, es mas a principio de año pense que 2 millones de euro por roman era una barbaridad (y el tiempo hizo que yo pensara lo contrario. No obstante que roman no es de mis jugadores preferidos, intento no perder la objetividad, igual mi opinion de si fue buena o mala la actuacion de roman en alemania, es una opinion valida como los que opinan lo contrario.
Pero en general lo que siento es que a riquelme le pedian que fuese el diego, y riquelme apenas es riquelme. Lo de que salio ganando lo digo porque de los que jugaron hasta el final hubo varios que hoy siguen en la seleccion que no hicieron nada, que si fuese por pecho frio habria que haberlos echado antes que a riquelme, pero de ellos no se dice nada.

"gana el que peor juega pero mejor se defiende". Defenderse es parte del juego y yo considero que defenderse bien es muy dificil, hay que estar bien parado y tener buenos jugadores, no por nada el 90% de los partidos que juegan boca y river y los equipos chicos se defienden ganan boca y river los partidos.
Lo que pasa es que si se defienden onda Italia es mucho mas aburrido el partido, pero eso no quita que juegen bien. (o al menos eso me parece a mi).
No obstante Italia del 2006 no jugo bien, se defendia excelentemente y solo podia hacer uno o dos goles, o sea muy pobre en ataque.
Lo que hay que analizar para mi del mundial pasado es que si Italia era malo, los de atras eran peores, y gano el menos mediocre.

Cuando hablamos de corrupcion no solo esta el ultimo mundial, recordemos la ultima champions, en milan se tenia que ir a la b, y la termino ganando.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, señor Al Horno, quisiera apuntar que estoy repodrido de esa moda periodìstica de hablar de pases 'deliciosos'. Un pase no es una manzana ni un pote de dulce de leche. Un pase puede ser 'bueno', 'malo', 'exacto', 'defectuoso', 'magistral' o 'torpe', pero nunca 'delicioso'. Es un hecho deportivo, no gastronómico.
Muy agradecido por su paciencia.

Anónimo corrector de estilo

Anónimo dijo...

"después tiro mierda y me contradigo como todo hincha."


Me salgo de esa bolsa..

mmm...tenemos cola de paja, vos sos el peor entonces, el que aclara algo oculta.

Anónimo dijo...

No, solo que me siento Hincha pero a la ves no hago eso , ;), no busques la quinta pata...

Anónimo dijo...

La quinta pata ya la encontré, ahora me está faltando la sexta.

Todo hincha se contradice, putea y después al minuto idolatra, si decís que no lo hacés o que nunca lo hiciste estás mintiendo descaradamente.

Efecto dijo...

efectok dijo...

PREGUNTA A TODOS: El Tano Fassini tiene CÁNCER o algo así? ¿Por qué no comenta más con Closs? ¿Por qué está el horrible Proietto? QUE SABEN?¿?

andres xeneize dijo...

el tano fasin no comenta mas con closs, porque le agarro un ataque de moralidad

Anónimo dijo...

Che, el Tano Fassini sigue en la F1?? a lo mejor no está con Closs porque está comentando la F1.

Aldo Proietto seguro que pone plata para salir en el programa (que afortunadamente no lo escucho) porque ese tipo sí que es detestable.

AH, hacete un post sobre este personaje, se lo merece.

Anónimo dijo...

USA 94 en 8vos, (Brasil Campeón) culpamos a Maradona o a la FIFA.
Uruguay 95 en 4tos, (Brasil subcampeón), Excusas: la mano de Tulio.
Bolivia 97 en 4tos, (Brasil Campeón), la altura.
Francia 98 en 4tos, (Brasil subcampeón), Culpables: la roja de Ortega y Ayala en el gol.
Paraguay 99, en 4tos (Brasil Campeón) y los penales de Palermo
Colombia 01, ni fuimos.
Corea-Japon 1ra Ronda, (Brasil Campeón) Culpables: Verón,Bielsa.
Perú 04 Final (Brasil Campeón), la suerte o el cambio de Tevez.
Copa Confederaciones Subcampeones (Brasil Campeón)
Alemania 06, en 4tos (Brasil en 4tos) Riquelme, Pekerman.

Con 4 DT distintos, un montón de jugadores de todos los clubes y de todos los estilos, los resultados no impresionan a nadie.
Basta viejo, apoyemos un poco más, aunque sea cuando gana y golea. Esperamos que pierdan para matar a jugadores identificados con otros clubes. Hay una sola selección, no siempre va a jugar como a vos te gusta ni con los jugadores q vos elegirías.