sábado, 2 de junio de 2007

Vale todo

El Torneo Argentino A, el único certamen que se organiza en la calle Viamonte que parece tener partidos arreglados, está escribiendo un nuevo capítulo de intrigas y suciedad. Parece que en la misma fecha que 9 de Julio y Central Norte de Salta manejaron un empate, San Martín de Mendoza y Desamparados de San Juan también se pusieron de acuerdo para una igualdad. Es que el 0 a 0 favorecía a ambos y como era vox populi en Mendoza, nadie iba a ir al frente. Así fue que Desamparados se salvó de ir a la Promoción y por lo tanto no perdió su chance de ascender en la final, pase que consiguió por ganar el Apertura; y San Martín zafó de todo y condenó a Juventud Unida de San Luis, club justamente que 3 semanas más tarde apareció con un video que muestra a un supuesto jugador de San Martín (¿León Bustos, el ex Rojo de Avellaneda?) reconociendo que hubo 30 mil pesos por arreglar un empate. Lo que aquí hay que saber es que existe un tercero muuuuuy interesado en lograr lo que no pudo conseguir en la cancha. Hablamos del equipo con mayor presupuesto de la categoría: Independiente Rivadavia de Mendoza. El conjunto que maneja el empresario de medios, Daniel Vila, dueño de América 24, accionista de América y Radio La Red y propietario del Grupo Uno de Mendoza.
Resulta que la Lepra quedó eliminado el fin de semana pasado ante Rivadavia de Lincoln y perdió toda chance de subir a la B Nacional (la obsesión que no lo deja dormir a Vila), pero como es el equipo que más puntos sumó en la tabla general, ante un castigo para Sportivo Desamparados por el arreglo, será el finalista del partido decisivo del campeonato (perdón por tantas aclaraciones pero este torneo es un quilombo organizativo). ¡Qué casualidad entonces que las imágenes del video fueron difundidas por América 24! y amplificadas por el programa de La Red que conduce el gordito Gabriel Anello (el que paga por relatar y se agacha ante Vila), el Diario Uno y la página Soloascenso.com, bancada por Vila.
El lunes el Consejo Federal de la AFA analizará el video que no significa una prueba tan contundente como las imágenes de los DT's de Central Norte y 9 de Julio poniéndose de acuerdo en cancha. ¿O acaso el jugador que confiesa que hubo plata de por medio, no pudo haber recibido unos billetes también por aparecer en la "cámara oculta"?
¿Se dará el gusto Vila de que su equipo juegue la final? ¿Y Trotta? ¿Qué van a hacer con el Cabezón, quien realizó una buena campaña pero se fue tras la eliminación? ¿Lo llamarán para que complete su trabajo o dirigirá el nuevo DT que presentaron en los últimos días?
En el vale todo, todo puede pasar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no se mucho del ascenso, pero escucho bastante seguido el programa de Anello y es muy notoria la diferencia en el trato con distintos dirigentes. Aunque ya me imaginaba los intereses que habia en ese programa, con esto me terminan de cerrar.
Con respecto a lo de los partidos arreglados, todo una gran verguenza, ya que entre otras cosas son equipos que en poco tiempo podrian subir a la A.

Anónimo dijo...

es cualquiera no es ninguna prueba un jugador hablando,cuanta guita le pusieron?

Anónimo dijo...

Yo las imagenes del jugador q hablaba y habia hecho la denuncia las vi en estudio futbol. Creo q si hablamos de como Vila armo todo el circo( q no le andubo) para ascender a su equipo, seria mas trascendente hablar de verdad de los arreglos en afa y grupo clarin. Los verdaderos, porq vos no contas toda la verdad en tu blog

Anónimo dijo...

Que asco

Anónimo dijo...

muchachos, parece q cada vez q enganchan a los pobres tipos del ascenso en un arreglo, se descubre el fuego.. no nos disgraigamos en eso q afecta a unos cientos, cuando el negocio millonario es en primera, y ahi es donde se hacen los arreglos mas jugosos, donde se lava mucha, pero mucha plata... con nosotos estan jugando, todos los medios, desde grupo k, america, etc..... cada vez q sale una noticia asi y un boludo se sorprende y dice "q asco", me doy cuenta q esto no tiene solucio, q es un pais de pelotudos q mas q personas parecen palomas.. nos tienen comiendo de la mano y va segguir asi hasta q nos moramos

Anónimo dijo...

Bueh, que podes esperar que materazzi?
Segun el nob no compro el campeonato porque perdio el ultimo partido!!! jajaja

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19.51, aplausos. Qué suerte la tuya, porteñito, que ves fútbol sano, ajeno a la miseria, con la única consigna de ganar, sin negociados ni arreglos. Por eso un tipo tan transparente como Macri los va a gobernar. Dichoso.

Unknown dijo...

Al Horno, una vez más te acordás tarde de postear cosas del interior.
El partido estuvo arregladísimo. Fijate, para mejor información, la cobertura de ese mismo día del sitio Ascenso del Interior:
http://argentinoa.blogcindario.com/2007/04/04150-martes-16-00-hs-san-martin-mendoza-vs-sp-desamparados-san-juan.html
Ellos mismos lo decían: "una cobertura bizarra para un partido bizarro". Las hinchadas cantaban al unísono "el que no salta es leproso". Se vio por TV, y hasta recuerdo haber hecho un comentario en el post tuyo de Central Norte - 9 de Julio sobre ese tema.

Eso es un punto. Otro tema es que un testimonio de un jugador supuestamente involucrado no es prueba suficiente, y más cuando se sospecha que Vila le ofreció guita a San Martín para ir para adelante (porque así se quedaba afuera Desamparados, y jugaba la Promoción), y éstos no quisieron (también es ilegal la incentivación).

Pero claro, Al Horno vive dentro del obelisco y no lee ni los comentarios en sus propios posts en los que, hace ya un mes, le conté esto mismo. Qué pena.

De todos modos, una aclaración que nadie hace: si prosperara la moción y les dieran por perdido el partido a ambos equipos y descontaran seis puntos (lo mismo que en el caso más famoso, Central Norte vs. 9 de Julio), Desamparados igual quedaría fuera de la promoción. E Independiente Rivadavia en su casita.

Anónimo dijo...

larga vida a las virtudes,gracias daniel....
elangel

Fratraslastra dijo...

En éste caso no estoy al tanto de los detalles, pero si el objetivo de ambos equipos se cumplía con el empate, los 30 mil pesos a que refiere el supuesto video del centrojás Walter León Bustos, para quien son? si ya se para Don Julio, claro la culpa la tiene Don Julio. A Solterman le habló también por Nextel cuando estaba al borde del campo, y ayer prefirió que Arsenal pierda con Independiente. NO y NO la guita se pone de afuera para ganar el incentivo existe de la A a la Z pasando por los torneos Argentinos
Muchachos que los equipos vayan para atras es muy dificil pero si empatando se benefician VAN A EMPATAR como pasó hasta en Mundiales con equipos "EUROPEOS" como Austria Alemania en España.
Ah antes que griten, SI presten atención al REAL ARROYO SECO
Respecto a Anello, que cree que porque tiene dinero, sabe de ascenso y no es asi como tiene dinero puede comprar un espacio en La Red. pido para él un Grandes Milagros.

Anónimo dijo...

es tremendo también el llanto que se produce con respecto a este tema desde las transmisiones de América para el Torneo Argentino.

Dicho sea de paso, Brown de Pto. Madryn acaba de consagrarse campeón del Clausura, con un sprint final terrible, arrasando en los playoffs. Si consigue el ascenso ante Desamparados, es un equipo para prestarle atención en la próxima B Nacional, esa que Vila seguramente querrá reestructurar para meter a sus leprosos tramposos.

Anónimo dijo...

Hola. Che, tu información no es totalmente precisa. Independiente de Rivadavia no se beneficiaría solamente por la quita de puntos "castigo" a Desamparados, sino que también hubiese accedido a la final si Desamparados perdía el partido en la cancha. Esto se debe a que el equipo sanjuanino, a pesar de haber sido el campeón del apertura, realizó una pésima campaña en el clausura, y sin el punto conseguido en este ""partido"" hubiese quedado en zona de promoción y por tanto perdido el derecho al ascenso. O sea, el arreglo perjudicó a Independiente también, más allá de la sanción que luego se aplicó...

Unknown dijo...

Alhorno, ya está el fallo (vergonzoso). No amerita un post? O sólo cuando los medios critican? (ahora aplauden, porque los $$$$ de Vila compraron el fallo)