lunes, 11 de junio de 2007

Negativo Furchi

Para analizar lo que pasó en Mataderos hay que partir de que el principal protagonista del hecho es el peor árbitro del fútbol argentino. Horrible, muy malo. Sin personalidad para manejar momentos calientes, Rafael Furchi siempre se ha destacado por sus errores. Y en este caso hay que entender que él primero vio la falta (correcto) y que la vio afuera del área desde una buena ubicación. Por eso no se entiende que se corrija a sí mismo por la visión de su colaborador. Si el vio algo que lo hizo actuar con seguridad en un primer momento ¿por qué cambia? Sus dudas demuestran su incapacidad.
Después hay que intepretar el rol de la TV y hasta qué punto ayuda y hasta qué punto no. Las repeticiones le sirvieron a la dupla nefasta para aseverar que no fue penal, que la falta fue afuera. Esto se trasladó hacia a los periodistas de campo de juego quienes fueron consultados por el banco de Chicago que ante la respuesta negativa explotó en una rabia comprensible, desmedida y a la vez totalmente alocada. Los 20 minutos en los que estuvo parado el partido mostraron las peores miserias de nuestro fútbol. Las amenazas de Ramacciotti a cara descubierta pidiendo a cámara que "no lo pasen", los pedidos lamentables de los jugadores de Chicago para que Ferrari erre el penal, las dudas de Furchi que hizo reiterar el tiro por pedido de los jugadores locales, el típico lagrimeo de Passarella que necesitaba el "puntito" (menos mal que dirige River). Un enorme bochorno.

Todo lo sucedido hace pensar que es necesario rever el reglamento, que la TV puede ayudar a clarificar fallos polémicos ante errores humanos. También que Ramacciotti merece una sanción seria, que Chicago gozó hace dos fechas por errores arbitrales y que Furchi no puede dirigir más en el fútbol argentino.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Saldra el puto a decir "esto no es serio"....?




El pez por la boca muere

Anónimo dijo...

como puede ser que un tipo que es protagonista del 80% de los quilombos en primera division (el 20% son del gato sessa) siga dirigiendo?? no tiene autoridad furchi , es de terror, las situaciones lo superan, es pesimo.
no puede dirigir mas este tipo. lo sufren todos, river, chicago, boca, gimnasia, lanus, central todos concuerdan en algo furchi es de terror

Anónimo dijo...

campeonatos de cabotaje, referis ineptos, propaganda politica en los telones de las barras, grandes y eternos vende-humo, el futbol argentino lo tiene todo.

no nos tendria que sorprender todo esto... a proposito, en el pais del "Yo? Argentino" se pide que se patee afuera un penal que no fue. Crack Ferrari que lo pateo dos veces y encima las dos veces bien, segui asi que vales 20000 dolares mas.

Marius Lacatus dijo...

¿Y cómo iba a saber Ferrari que en realidad no fue penal? sabiendo que la dupla nefasta no hace más que equivocarse.

Anónimo dijo...

ja, me cague de risa con el puto de ramaciotti, vende huimo de mierda, atorrante. ese se tiene que ir por malo e inepto. que dirija un equipo es un milagro qe solo se da en el futbol nuestro.

Fratraslastra dijo...

Permiso, pongo el comentario del sábado, en su lugar pero es importante conocer las sanciones y premios

Tras observar el encuentro que termino en escándalo me dirigí a la piscina climatizada del club con el propósito de ver debajo del agua, y allí encontré las decisiones que tomarán el Tribunal de Disciplina y la AFA en lo concerniente al encuentro Chicago vs River y los siguientes serán los fallos, castigos y premios:


RAMACIOTTI CARLOS, 15 partidos de suspensión, por Pelea con Jugador Lussenhoff, Amenazas ( “Ferrari ojo lo que haces con el penal porque no salís vivo”) y venta de humo reiterado y vitalicio. Deberá cumplir tarea comunitaria probation yendo a fiestas a cumplir funciones de “maquina de humo”

LUSSENHOFF FEDERICO: 2 partidos de suspensión por pelea con técnico rival, y un VOUCHER para un lubricento autorizado para aceitar sus articulaciones y engrasar su cintura a efectos de poder darse vuelta.

FURCHI RAFAEL: Suspendido provisionalmente para ejercer el arbitraje por falta de personalidad, se le habilita una vacante para volver a realizar el curso de arbitro y se le hace entrega de una brújula y un mapa para saber donde está parado.

CARRIZO JUAN PABLO: Suspendido por 2 partidos, por tumulto e inauguración de agrande (primer salida de cadena)

CARRANZA CESAR: 1 partido de suspensión, por servicio de cadetería (ingreso al campo sin motivo a pedido del DT

GRONDONA Don JULIO HUMBERTO: se le aplica una mancha mas al tigre por mantener en el arbitraje al Sr. Rafael Furchi protagonista principal en el ascenso de Arsenal FC a 1ra. División. reincidencia habitual

MELONI WALTER NELSON E: Se le entrega un voucher para la compra de lentes de mayor aumento para que acierte en el relato algún jugador (confundió a Higuaín con Talín)

FABBRI ENRIQUE ALEJANDRO: premio HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO (FRASE HECHA), por incitación a la violencia al afirmar que el foul desencadenante en escándalo fue afuera del área sin estar seguro (podría haberse callado hasta después del penalti y le hacía un bien al fútbol)

HIGUAIN FEDERICO: se le entrega un pañuelo y se le felicita por llorar ante la perdida de 2 puntos del equipo del que es hincha.

NAV MONT CAR FER: 2 partidos de suspensión por intento de seducción a arbitro y asistentes.

GERLO DANILO TELMO: 1 partido de suspensión por las dudas.

PASSARELLA DANIEL ALBERTO: se le hace entrega de un uniforme de arbitro para que dirija él como unica forma posible que no llore, se retira su titulo de director tecnico por triple eliminación en primera fase de copa Libertadores con River Plate y no se le entrega una careta porque no le da vergüenza.

AGUILAR JOSE MARIA: se lo suspende provisionalmente A CUALQUIER EVENTO por exceso de verso

NASARALA MARCELO: 2 fechas de suspensión por llegada tarde al reparto de rostros.

Abrazo de tiro libre/penal

00:46

Emu dijo...

una verguenza:

- arrancando por furchi que es realmente de terror, que solo dirige por ser amiguito de gnecco

- siguiendo por ramacciotti, navarro montoya, y todos los putos que hicieron escandalo como si fueran a estar peleando por salvarse del descenso directo solo por ese partido, no por los 36 anteriores

- y terminando por river (porque antes del escandalo hubo un partido) que en 6 dias perdio y empato -casi pierde- contra dos equipos que no tienen chance de salvarse de la promocion.

andres xeneize dijo...

Seria ironico que jueguen la promocion Chicago y Platense y la gane platense con Motta.
ahi a quien le echarian la culpa los de mataderos???

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ QUE BUENO QUE ESTUVO LO DEL SABADO.....

ME ENCANTÓ VER A NIEMBRO LLORANDO DESCONSOLADAMENTE POR SU EQUIPO. QUIERE QUE SE VUELVA A JUGAR EL PARTIDO JAJAJAJAJAJAJAJ Y LOS DEL ESPANYOL DE BARCELONA QUE TENDRÍAN QUE DECIR?????? EH? JAJAJAJ
OTRO LADRI ANGEL SANCHEZ, LE PEGÓ AL LINEA Y A FURCHI JAJAJAJ ME DA RISA, NO ES ESTE MISMO SANCHEZ EL QUE LE COBRÓ UN PENAL A FAVOR A OLIMPO POR SUPUESTA MANO DE AHUMADA CUANDO SE VIÓ CLARITO QUE LA SACÓ CON LA CABEZA, DESPUÉS IBA A CHARLAR CON SU LINEA Y ESTABA COMO LA CHIQUI LEGRANDO " LO COBRO NO LO COBRO"... MIAMOR! QUE PAÍS GENEROSO.
RAMACIOTTI, JAJAJAJ IMPORTANTE VENDEDOR DE HUMO...JUIRAAAAAAAA AHORA ES GUAPO DE BARRIO TAMBIÉN... AHORA SE PUEDE JUNTAR CON EL OTRO EL DEL VOZARRON, QUE VA A A EUROPA Y JUEGA SIN ARQUERO!!!!!!! JUAAJAJAJAJAJJAJ...QUE PENA QUE SE HAYA TERMINADO EL CAMPEONATO....JUSTO AHORA QUE ME ESTOY DIVIRTIENDO.....
TA´LUEGO MUCHACHOS JE!

Anónimo dijo...

yo no escuche a nadie de chicago quejandose cuando perjudicaron a lanus la semana pasada. yo no escuche ahora a pasarella decir que el arbitro se equivoco. muchachos a todos nos favorecen y a todos nos perjudican a la larga. distinto seria que todos nos pongamos de acuerdo que tipos como furchi no puedan dirigir mas. no por falta de personalidad. por falta de CAPACIDAD!!!. si estas parado a 5 metros y no lo ves, claramente es una falta de capacidad. o acaso permitiriamos que maneje un colectivo alguien que no sabe conducir. o un maestro que no sabe escribir

Anónimo dijo...

Estoy viendo y escuchando al "barra brava" de Niembro pidiendo que se juegue de nuevo el partido River- Chicago o que se reanude desde el tiro libre fuera del área. Entonces los ingleses van a pedir jugar de nuevo el partido con Argentina del Mundial 86 por el gol con la mano de Maradona, Espanyol de Barcelona va a tener que jugar otra vez con Barsa por el gol de Messi y así tantos ejemplos de injusticias en el fútbol nuestro e internacional. Los errores arbitrales a veces nos favorecen y a veces nos perjudican así que hay que bancarsela.

20:27

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en este caso con las críticas del post a Passarella (a quien poco menos que detesto). Necesitaba el puntito sí, ¿cuál es el problema?. Y si no lo necesitara igual tiene que sacar el mejor resultado posible.
Perfecto lo de Ferrari. Lo triste es que si lo erraba (podía suceder) saltarían a decir que lo hizo a propósito.
Está todo dado vuelta. Tipos de Chicago llorándole a Passarella, "Daniel, nos estamos jugando la vida". Hijos de puta pongan toda la garra posible en lo que hacen, pero se nota que no saben lo que es jugarse la vida.

Anónimo dijo...

En el caso del partido de Chicago debemos reconocer que el único beneficiado con el error de Furchi fue Godoy Cruz, que zafó del descenso directo. Hoy escuchaba a diferentes peridistas decir que querían beneficiar a River porque necesitaba el punto para entrar en la Copa. Nada mas alejado de la realidad ya que River sabía que Ramón lo iba a clasificar igual derrotando al Arsenal, tal como ocurrió...

Anónimo dijo...

no hay dudas de que grondona quiere mantener la plaza de mendoza en primera division...lo favorecieron demasiado en estos ultimos partidos.....

andres xeneize dijo...

en que lo favorecieron a godoy cruz?? Yo no recuerdo ningun fallo puntual.

Anónimo dijo...

si lo perjudican a chicago automaticamente estan favoreciendo a godoy cruz y a belgrano...

andres xeneize dijo...

hace dos semanas a chicago le cobraron un gol con la mano que le dio la victoria 2-1 con Lanus.
O sea le regalaron 2 puntos.

Ahora le cobraron un penal en contra en un partido que empato 2-2.
O sea le cagaron dos puntos.

Conclusion: esta a mano

Anónimo dijo...

Yo estudio para ser arbitro de futbol y sin justificar a Furchi me parece tambien que lo usan de chivo expiatorio como para decir "uy mira el lio que se armo vamos a tomar medidas". Me parece que en la AFA no hay ningun arbitro mejor y peor que otro como dijo el señor de este blog. Elizondo fue el mejor por dirigir Final y Comienzo de un mundial?.
Me parece que es la organizacion la que esta mal y los arbitros tendrian que tener un apoyo mas alla de lo psicologico dentro de la institucion, uno no puede parar a alguien sin saber lo que le puede estar pasando. El periodismo marca arbitros como mejores y peores y la muchedumbre le sigue la corriente. Estoy muy mal por lo de Furchi porque es un arbitro que admiro mucho pero espero que salga de esto con fuerza!!. Y al señor del blog: fijese como dirigen los demas arbitros (un ejemplo Laverni o Pompei) para designar a alguien como "el peor". Saludos.

Rodrigo Andres Olabiaga

grant_shaud_fan@hotmail.com

Anónimo dijo...

Rodrigo Andres Olabiaga

Querido, donde carajo estudias para ser arbitro que son tan pedorros que no tienen un psicologo?, si admiras a Furchi, estudia para repostero o bijouterie y dejate de romper las pelotas, NO te das cuenta que solo arma quilombos? y mira al linea despues de haber sancionado? esta loco o el loco sos vos? Pompei es un desastre, es lo unico que coincido con vos, pero Laverni es un tipo que fue mejorando desde que empezo, a vos seguro te gusta castrilli y todos los putos vigilantes alemanes igual que el, llamese Lunatti o Toia, BOLUDO, ELIZONDO es el mejor ARBITRO de Argentina lejos, o preferis a Furchi? No por haber abierto y cerrado un mundial sino porque es claro cuando dirige, sabe de reglamento y de interpretacion, no tuvo quilombos resonantes y no le grita a los jugadores como los demas NAZIS, te recomiendo que dirijas papi futbol sino te bancas los quilombos como FURCHI.

PD:Fratraslastra vos tenes que estar en el tribunal de disciplina!!!! GROSSO!!!!!

Anónimo dijo...

ARGENTINA NO APRENDE ¿CUANDO JUNTANDOA 200 PERSONAS ESAS 200 PERSONAS VAN A COINCIDIR NO PUEDE SER QUE HAYA GENTE QUE ADMIRE AL SEÑOR RAFAEL FURCHI EL PEOR ARBITRO QUE SE VIO EN TODO EL FUTBOL ARGENTINO PERJUDICO EN SU MOMENTOA OLIMPO A LANUS QUE LE DIO EN CONTRA 3 PENALES POR ULTIMO A CHICAGO COMO PUEDE SER QUE SEA ARBITRO INTERNACIONAL UN ARBITRO QUE DEBERIA SER SUSPENDIDO DE POR VIDA PERO BUENO VIVIMOS EN ARGENTINA Y ASI NOS VA ASI LE VA AL FUTBOL POR ARBITROS COMO FURCHI SE GENERA LA VIOLENCIA PARA QUE NO AHYA VIOLENCIA HAY VARIOS PUNTOS PRO CUMPLIR QUE NO SON MUY DIFICILES DE CUMPLIR AUQNUE PARA QUE EN ESTE PAIS SE HAGA HAY QUE HACER UN MILGARO
REQUISITO PARA LA NO VIOLENCIA EN EL FUTBOL ARGENTINO
*SACAR A LOS PESIMOS ARBITROS (Ej:Furchi)
*QUE SE VAYAN UNOS DIRGENTES QUE LES HACEN MAL AL FUTBOL EJEMPLO J.M.A
*MAS CONTROL POLICIAL / Aclaracion: LAS OREDENES VIENEN DE ARRIBA MAS PRECISAMENTE DE 2 PERSONAS FELIPE SOLA (Gobernador Provincia de Buenos Aires) Leon Arslanian (Ministro de Seguridad)
nada mas ahora lo mas importante es saber
V
O
T
A
R

Anónimo dijo...

A

Anónimo dijo...

No se porque recurro a responder estas incoherencias despues de tanto tiempo pero:

1º:Yo no te insulte, ni insulte a nadie como lo haces vos(eso solo demuestra tu bajo coheficiente intelectual)

2º: Elizondo que se vaya a trabjar de modelo, cada ves parece mas afrancesado(cambio mucho desde que fue y vino del mundial)
Le agarro una sobredosis de EGO.
Y odio a Castrilli y Lunati, Toia no me parce mal arbitro.

3º: Y por ultimo yo tengo derecho a admirar a quien yo quiera, no pienso seguir a la multitud de cavernicolas que lo unico que hacen es insultar y decir pavadas gratuitas, si ellos pueden insultar gratis yo puedo admirar gratis. Asi que saben lo que hago con esos comentarios.

Rafael Furchi sos un Idolo!!!

No le des bola a todos los comentarios que hacen los hinchas, directores, etc, hay muchos arbitros que dirigen mal y a ellos nadie los toca (ejem. laverni, pezzota) todo porque tienen apoyo de arriba.

rodrigoolabiaga@hotmail.com