sábado, 2 de junio de 2007

Memoria

Por estas horas no está de más recordar lo que nadie se encargó de averiguar a fondo, eso que para los periodistas que reciben un sueldo del Club Atlético Boca Juniors Asociación Civil no había que tocar cuando Jorge Bermudez disparó con munición gruesa sobre el Presidente de la institución.
“Mauricio Macri siempre tenía que quedarse con algo de cada transferencia, una coima” fue la denuncia que realizó el colombiano aprovechando el momento en el que Marcelo Delgado acusó al ingeniero de hacer “negocios personales” en el club. “En Boca siempre hubo cosas turbias”, agregó Antonio Barijho. Todo este show de frases que jamás tuvo una investigación seria, ocurrió a mediados de 2005 cuando Macri preparaba su campaña para ganar la banca de Diputado de la Nación que detesta y en la que evita sentarse.
En la previa de la elección de Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no apareció ningún jugador del plantel actual ni ex Boca a recordar los manejos de Mauricio. Por eso no viene mal tener un poquito de memoria ¿o prefieren escuchar denuncias similares en un tiempo pero referidas a la recolección de basura de la Capital, a los subtes y a las obras públicas?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que te faltaba ... usar el blog para hacer campaña politica ... porque que yo sepa en lo que va del blog no habias mencionado este tema ... hasta ahora ... que hay elecciones ... y de pruebas de lo que decis ni hablar ... solo tiras rumores y comentarios de ex jugadores resentidos ...

Oles igual que la mierda a la que criticas.

Sabelo.

Marius Lacatus dijo...

Andá preparando el orto para el triunfo de Macri de mañana. Al final sos la misma mierda que todos los periodistas.

Anónimo dijo...

Marquito Materazzi acaba de votar a Macri en una escuelita de Lugano

Fratraslastra dijo...

Al Horno, has violado la veda electoral, estaba contento porque en el posteo de los mentirosos no lo habíamos hecho los comentaristas y tu que debes dar el ejemplo......estaba casi seguro que no había segunda vuelta y ahora con la montaña de denuncias que le tiraste encima, sobre todo la del intelectual Marcelo Delgado se revirtió la tendencia, habrá 2da vuelta y otro domingo sin fóbal en Cap.Fed. que es lo que importa.

Anónimo dijo...

Me caías simpático, AH, veo que sos un pelotudo igual que todos,
qué manera de caer tn bajo, me hacés acordar a Verbistky,Bonasso, tantos otros "comprometidos" que ahora ni se les escucha la voz con Skanka, crisis energética, aeropuerto, etc.Salir con esto el día de las elecciones, como si los otros fueran nenes del kinder.Recatáte pibe, hablar de fútbol es mas fácil y lo hacés bien, dedicáte a eso.

BLAS A.G.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos! Por si os interesa, acabo de confeccionar el Ranking de Blogs de Fútbol de Mayo de 2007. Es subjetivo y no se basa en datos estadísticos. Ránking Blogs Fútbol Mayo 2007.Un abrazo!

andres xeneize dijo...

De entrada aclaro no vote a ninguno de los candidatos "conocidos por la tele".
Pero vamos a analizar a los 3 mas conocidos.
Macri: tiene un padre con una reputacion pesima (igualmente esto tendriamos que descartarlo).
En su gestion, fue presidente de boca, con aciertos y errores, pero si vos que haces la pagina tomas lo malo de boca para criticarlo, tambien deberias decir que gano cualquier cantidad de titulos macri y en boca y que heler (vice de filmus) en su epoca gano solo 1, y con 2 partidos tristemente conocidos, boca vs oriente petrolero (91) y boca vs san martin de tucuman (92).
O sea si fueses imparcial, tambien podriamos decir, "no queremos ni presidentes que se queden con cometas de jugadores, ni otro boca vs san martin de tucuman".
Pero bueno saquemos el futbol de lado, y veamos lo politico.
Macri fue candidato a jefe de gobierno perdio, y es legislador y va poco a las sesiones, a las que todos los legisladores van poco, (o sea es igual a todos).
En cuestion de ideas, si bien mi memoria no es la mejor, recuerdo que en el ambito del futbol sugirio una ley de bancarrotas futbolistica, (cuando se le cayo el pizarron encima), un par de años antes de que racing quebrara, o sea vio el problema a tiempo. (igual nadie le dio pelota porque era un dirigente nuevo en aquel entonces).
Y yo creo que asi concluye la tarea de Macri.

Filmus: ministro de educacion, cuando empezo el 2007 tuvo 9 provincias que no empezaron la clases porque en las vacaciones no le subieron el sueldo tal como lo marca la ley.
Provincias como santa cruz, tienen a los maestros registrados con parte del sueldo en negro (SI EL ESTADO TOMA A SUS EMPLEADOS EN NEGRO)
Y en neuquen mataron a un maestro en una protesta, y jamas se encargaron de averiguar porque, asi filmus defiende a los de su ministerio.
En las ultimas semanas, en capital (donde pretende ser electo) en varias escuelas no pudo haber clase porque faltaban calefacciones. O sea no puede arreglar ni siquiera los problemas de su sector (educacion) en capital, y quiere venderme que puede arreglar los problemas de todos los sectores en capital.
Como corolario de esto, en una de los formulas va con ibarra (el asesino de cromagnon), si Ibarra el que segun el kirchnerismo en el 2003 lo apoyo, en el 2005 le quito el apoyo y en el 2007 lo vuelven a apoyar, si sigue asi en el 2009 lo van a dejar de apoyar.

Telerman: actual jefe de gobierno, y vice jefe cuando ocurrio lo de cromagnon (no quiero hablar mucho sobre esto, pero no puedo dejar de destacar que hubo 200 muertos gracias a una habilitacion de un local coimeada).
Lo peor no fue lo de cromagnon, fue que despues nos enteramos que uno de cada dos negocios, boliches, o lugares publicos estaba mal habiitado, o sea teniamos media ciudad mal habilitada, y Telerman no era un espectador un neutral, sino que era vice jefe de gobierno un puesto no menor, y desde alli se encargo de no hacer nada.
Ademas no pavimento las calles, cada vez que hay paro de subtes es un quilombo viajar, porque no hay suficientes colectivos, los colectivos que hay son de hace 20 años y son mucho mas riesgosos a la hora de tener accidentes.
En el transito supuestamente Telerman junto con Ibarra pusieron la guardia urbana, que ahora casi ni se la ve, eso si seguro deben seguir cobrando. Eso si el transito en este año es peor que nunca, ello se debe a muchos coches y que todos se cagan en las normas de transito, eso si sanciones para los infractores, a duras penas se ven.
Con el tema seguridad tampoco ha hecho mucho, ahora propone una policia porteña, muy lindo, pero lo que no explico es como se mejoraria con la policia porteña, y hasta ahora lo que yo solo veo es un cambio de nombre en la policia nada mas.
Es cierto Telerman, tuvo poco tiempo como jefe, y no hizo casi nada, pero tuvo 4 años como formula con Ibarra, y tampoco hizo casi nada.

Veamos las ideologias.

Telerman, dice ser peronista (centro derecha), fue a las elecciones del 2003 con ibarra un radical y ahora va por los socialistas (izquierda.
O sea su ideologia es segun como vaya el viento.

Filmus: va con un partido que tiene 2 años de trayectoria (frente para la victoria), supuestamente siendo peronista.
¿Por que los peronistas no le prestaron el nombre para ponerle en la boleta?. Sera porque el candidato para legislador en una de las formulas es un radical (la contra del peronismo) como Ibarra.

Macri: fue de derecha siempre y lo sigue siendo (a mi no me gusta la ideologia de derecha, pero reconozco que es mas sincero esto, que los otros dos que van segun como vaya el viento)

EN RESUMEN, AL QUE HACE LA PAGINA LE DIGO, SI QUERES CRITICAR CRITICA, PERO CRITICA A TODOS, NO SEAS FALSO CRITICANDO A UNO SOLO PORQUE NO TE GUSTE ESE.

Al Horno dijo...

Para los que ne les quedó claro (varios evidentemente): recordar los manejos de Macri en Boca no significa estar con Filmus o Telerman. De hecho criticamos los manejos con respecto al fútbol de los 3 en la campaña. Y al que compara un comentario de este blog con lo que pueden decir los comunicadores de los grandes medios para favorecer a un candidato y para influir en la opinión de la gente, es verdaderamente un gran imbécil.

Anónimo dijo...

Quiero decir un par de cosas...

Materazzi es un fascista, no le gusta que le peguen a Macri,por eso saltó como nena llorona.

Otra...¿se sorprenden de este post del Al Horno?, si se sorprenden es porque no leyeron lo que escribe, el pibe es un pelotudo!, es un progre histérico de Palermogólico, es patético, hay miles de maneras de darle a Macri, de pegarle lindo, pero es taaan pelotudo AH que le pega por el lado de su gestión en Boca.

Los 3 candidatos eran y son un mamarracho todos, ni Macri ni Filmus ni Telerman representan cambio alguno, son todos parte de la misma mierda que algún día espero se pueda desterrar de la política argentina.


Pd: Al Horno, hoy sumaste un puntito más en tu incansable lucha en pos de convertirte en un ser patético.

Anónimo dijo...

Andrés muy bueno tu post, con respecto a lo de Telerman y Cromagnon hay un agravante más. No sólo era vicejefe en ese momento sino dueño de un local que no estaba bien habilitado como La Trastienda.

Anónimo dijo...

Andrés, también te felicito por tu comentario
AH, das risa, querés sumar lectores puteando a todos?
otra cosa: por qué te expresás en plural?

Efecto dijo...

dedicate a lo que sabes, hacer biene ste blog; no hagas campaña, no falles, no seas como todos al final...

andres xeneize dijo...

Y es tal cual, la razon fundamental por la cual no voto a filmus la voy a votar explicar en estas lineas.

En la decada de los 70, cuando peron echo de la plaza de mayo a los montoneros (hoy en el gobierno), ellos crearon algo que se llamo la teoria del entorno, esto se basaba basicamente en que segun ellos "peron era bueno, pero el entorno que tenia alrededor era el que lo hacia tomar malas decisiones" (lease isabel y lopez rega)

Con Filmus, pasa algo parecido, el tipo en lineas generales no me cae mal, pero tiene un entorno no muy bueno alrededor, tiene a Ibarra como primer legislador, sacado por mal desempeño por tener uno de cada dos locales mal habilitados, y no solo por lo de cromagnon, y como vice jefe a Heller (a macri se matan criticandolo por ser presidente de boca, y ellos llevaron a un ex vicepresidente). Heller ademas de vicepresidente de boca, fue presidente del banco credicop, al que lo casi lo fundio.


Igualmente Filmus dijo algunas cosas que no comparto. (esto todo es copiado textual del clarin de hoy)

si entramos a la segunda vuelta es porque expresamos una parte importente de la sociedad que es el sector progresista, que va a volver a expresarse en contra de las politicas de los 90.

Es progre, fijense que en vez de armar el bunker en la rosada que lo podian haber hecho gratuitamente, lo armaron en un hotel 5 estrellas.
Y Macri, que supuestamente representa a los ricos, armo su bunker en un local de tangos. (todo al reves).

Ademas otra cosa, Argentina en el 2006 saldo totalmente la deuda externa con el FMI, el problema no es que saldo toda la deuda, sino que la saldo anticipadamente sin necesidad.
Si eso es ser progre, yo soy hincha de river.

Otra cosa, que significa la decada de los 90???
Macri en la decada del 90 no participo como funcionario en ningun puesto.
Filmus en cambio fue secretario de educacion de Grosso, el que queria hacer la escuela shopping.
O sea Macri que no participo en el gobierno de los 90 representa a los 90, y Filmus que participo en el gobierno menemista, en el 2007 magicamente se convirtio en el maximo exponente progre de la capital.

en estas 3 semanas que restan vamos a dar el debate de fondo para explicar quienes son los que hambrearon al pueblo, los que los marginaron y excluyeron (refiriendose al pro).

Que si ganaba filmus en primera vuelta, no nos iban a dar el estas explicaciones??
Por que no las dieron antes, acaso no prepararon la campaña a tiempo???
Otra cosa, no tienen que explicar nada ellos, si tienen denuncias las tienen que hacer ante la justicia, asi es como se procede correctamente, y no con politiqueria barata de decir fulanito robo tal cosa sin prueba alguna, como hicieron con Olivera en las elecciones del 2005, en donde dijerona antes de la eleccion que tenia cuentas en Suiza y luego se descubrio que fue una mentira enorme del kirchnerismo.
Pero bueno, otra vez le pifia Filmus, al decir esto, se nota que esta mal asesorado.

Que en el 80% voto contra carrio, ella esta muy acostumbrda a perder, asi que no le preocupa esto.

Esto es de sobrador sin necesidad.
A parte Filmus gano ayer???? Me parece que necesita un poco de autocritica.
Estaria bueno porque varias escuelas de capital no tiene calefaccion y la semana pasada no tuvieron clase y porque hoy se cayo un techo en el colegio mariano acosta de once.

Cuando le hablaron sobre que le diria si fuese tellerman a sus votantes dijo: no creo que telerman tenga capacidad de incidir.

No se si Telerman tiene o no la capacidad de incidir, pero Filmus no se porque habla tanto, porque el mucha capacidad de incidir tampoco tenia, antes de que lo apoye kirchner tenia el 8% de los votos.
Ademas haber salido segundo con el aparato oficial de tu lado, tampoco es demasiado alentador, como para darsela de que el sabe quien incide o no en la capacidad de decidir.

le preguntaron si iba a renuncaiar y dijo "eso seria desconocer la constitucion de la ciudad".
Bueno se nota que de constitucion no sabe nada, ni siquiera conoce la constitucion de la ciudad. La constitucion de la ciudad no obliga a Filmus a que se presente puede renunciar libremente, sin desconocerla.
El que desconoce sobre la constitucion es filmus, y encima pretende gobernarnos


Es necesario una segunda vuelta
macri saco el 45,6 + blancos 1,59 +nulos 1,43 + impugnados 0,26 total = 48,88
O sea, solo necesita un 1,2% para ganar.
Me parece que no seria mala idea para no generar tanto gasto publico no realizar la segunda vuelta, ya que en la primera hay un claro ganador, que saco mas puntos que el segundo y el tercero juntos.

Edito: Macri no me gusta casi nada, no representa mis ideales, no lo vote y ni lo quiero votar, pero en esta segunda vuelta no me dejan opcion.

Anónimo dijo...

Andres te reconozco como bostero y me parece que te dura el mareo del baile que les dieron en Colombia. Tus análisis son espectaculares pero te equivocaste de página, tendrías que haber entrado en la página de Majul y allí analizar la elección porteña. Yo aqui hubiese preferido que te refieras a tu boquita o es que ya no le tenes fé?

andres xeneize dijo...

para el jueves me tengo mucha fe, un 2-0 no es imposible, tengo fe en que palermo va a patear 3 zapallazos y mete los 3.

Anónimo dijo...

Dejate de joder Andrés..hay opción, impugnar, ¿Macri no representa a las Argentina entreguista de los 90 porque no fué funcionario de gobierno?, eso es tener una visión sesgada de la realidad. Los poderes económicos son gobierno, y los Macri junto con los Pérez Companc, Techint, Fortabat lo fueron y lo siguen siendo.


El 24, voto en blanco o impugnado es la opción, aunque gane Macri no importa, uno no puede solamente arrodillarse ante un hecho consumado, al menos tengamos la tranquilidad de que uno no ayudó a que ganara alguno de esos dos ladrones.



Pd: Andrés, está muy bien casi todo lo que escribís y lo comparto plenamente (en especial tu crítica al oficialismo), lástima que siempre me quedo con la sensación cuando termino de leerte que la mejor opción es Macri, y nada está más alejado de la realidad.

andres xeneize dijo...

si macri puede llegar a representar la parte empresaria de los 90, pero me da gracia porque lo tildan a el como si fuese carlos saul.
Mas gracia me da que macri estaba afuera del gobierno de carlos, y Filmus estaba adentro del gobierno de carlos, y es este ultimo el que acusa al otro de menemista.

En el 2003, yo vote en blanco por la misma razon que ahora me decis vos, es mas impugne el voto poniendo una foto de bianchi en el sobre.
Pero me quede con las ganas de jugarmela por alguno, aunque sea jugarmela mal, pero esto lo digo con el resultado de la pesima gestion de ibarra puesto.
Por eso ahora me voy a jugar por uno de los dos, pero me juego por uno de los dos por una cuestion personal mia, no porque alla uno mejor, hay uno malo y otro peor, es la realidad.