viernes, 22 de junio de 2007

El que se va sin que lo echen...

...vuelve por un excelente rendimiento.

Advertencia: abstenerse acérrimos críticos de Juan Román Riquelme de leer este post.

No hay demasiados misterios. Jugás bien: te tienen cuenta. Jugás muy bien: te pueden llamar. Jugás de una manera trascendental, hacés goles decisivos, levantás una Copa Libertadores en 4 meses: tenés que ser convocado a la Selección.
La vuelta de Riquelme a la Selección no merece discusión. Sí toda la historia que antecedió a este llamado para jugar la Copa América. Aquello de que está en juego "la salud de mi madre" pudo ser sincero pero finalmente terminó siendo una justificación innecesaria. Riquelme evidentemente se apresuró, mal aconsejado quizás por esos amigos que necesitaban sus palabras para hacer programas especiales, declaró que no iba a jugar más en la Selección que ahora lo cobija en Maracaibo. El contexto en el momento de la polémica declaración era otro. A las 2 de la mañana en el estadio del Villarreal (hasta le pasaron factura por eso), peleado con el DT y a tres meses de no haber hecho un gran papel en el Mundial. Muy distinto a esa imagen del miércoles llevado en andas, con bonete azul y oro puesto y abrazado a la Libertadores por tercera vez en su carrera. Por eso es necesario marcar la diferencia.
Su arrepentimiento por lo dicho comenzó a mostrar señales con sus actuaciones positivas en Boca. Allá por marzo tras sentirse útil en la victoria ante Independiente dijo que quería volver en la Copa América. Y luego fue reafirmando su intención en la cancha.
Lo de Román ha sido de menor a mayor. Comenzó bajo, quejándose por el alto del césped de la Bombonera. Fue mejorando lentamente, convirtió su primer gol ante el Toluca en Liniers. No tuvo grandes desempeños por el Clausura pero sí por la Copa. Ahí fue donde acalló críticas, levantó aplausos y provocó su regreso a la Selección. No fue "amargo" cuando le tocó enfrentar a Vélez y ser dueño de la pelota porque la cosa se ponía fulera y había que esconderle la pelota a un equipo que era superior. No se le "enfrió" el pecho en Asunción. Ni "le faltó sangre" cuando la niebla cubría La Boca. Mucho menos se "achicó" en la ida frente a Gremio o en Porto Alegre.
Para algunos (muchos) la imagen de su salida en el partido de la eliminación en Alemania queda como bandera de un supuesto "fracaso" que no existió. Riquelme hace exactamente un año no fue figura ni brilló pero tampoco fue un desastre. Es cierto que no mostró el nivel que ahora lució con la camiseta de Boca, pero lo suyo no fue como para enrostrarle una inmerecida derrota por penales.
Diego Maradona también se equivocó y habló de más en varias oportunidades con un "no juego más en la Selección". Riquelme, al fin y al cabo, expresó lo que sentía, presentó un motivo que hasta sabía que iba a provocar bromas y luego cambió de parecer.
Simplemente disfrutemos de que la Selección va a contar con un equipazo, que va a tener al que sacó chapa de mejor jugador del continente y que seguramente saldrá a la cancha pensando en silenciar sus propios dichos.
Riquelme juega al fútbol como pocos, así que mantengamos la esperanza de que en días va a seguir demostrando lo que mejor saber hacer y simplemente gocemos.
*Para cerrar, avalamos el llamado de Alfio Basile aunque no el mal manejo que tuvo con Javier Pinola. Si tenía claro que iba a convocar a Román desde hace tiempo, no se entiende cómo finalmente descompensó la lista dejando en ella a jugadores que hizo venir (innecesariamente) desde España; por ejemplo Pablo Aimar.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de los jugadores que hizo venir desde Europa son innecesarios. Salvo Messi, Tévez y algún otro, ninguno de ellos es superior a los mejores del campeonato local. Esperemos Riquelme (que efectivamente no fue un desastre en Alemania, aunque eso dijo cierta prensa que le es adversa) ande bien, aunque la verdad es que fuera de Boca nunca ha convencido demasiado con su juego. Pero no me agrada su regreso a la albiceleste. No sólo porque no me gusta, sino porque si uno se retira, se retira. Espero asimismo no haga, tras algún eventual empate con selecciones supuestamente débiles, declaraciones como las del partido del clausura con Argentinos, cuando se quejó de que 'ellos metieron ocho tipos atrás' (como si los contrarios tuvieran el deber de jugar como a uno le conviene). Está también toda esa banda de exitosos de esta última década. En fin... Sigamos participando. Dudo haya buen juego, aunque acaso nos toque la Copa Melba ConMeBol. Preferiría un trabajo serio para armar un buen seleccionado para el 2010. Eso que viaja a Venezuela no es una selección seria. Pero por ahí gana, lo cual no significaría nada si después la cagan en las eliminatorias.

Anónimo dijo...

El Pato, Ibarra, Ayala, El Cata, Heinze, Masche, Veron, Aimar, Riquelme, Tevez Y Messi. Nos Van A tocar el orto si son Gardel. Vamos Agentina!

Jorgelb dijo...

Riquelme en el Mundial de Alemania fracasó rotundamente.
Su vuelta tb muestra q era una excusa lo de su madre.
En Boca la rompió, eso nadie lo duda, pero en la Selección no jugó un partido importante bien.

Anónimo dijo...

Sos un veleta Al Horno, la verdad que dás asco. Con el resultado puesto ahora Riquelme es el más groso de todos...por que no se van todos a cagar!, métanse a Román en el culo !

Y lo que hizo en el mundial sí fué un desastre, era el conductor del equipo, todo el juego pasaba por él y no hizo un carajo. Y eso no es un desastre?, por dios...que manga de pelotudos.

Unknown dijo...

Cuanta ignorancia, lo digo con respeto eh ojo..
Jorge vos no podes decir que no jugó un partido importante bien...te recuerdo Argentina 2 Brasil 0...hizo un gol y fue figura..por las elminitorias..
Luego siempre jugó en un nivel no brillante pero si superior al resto..
Meses antes del mundial de alemania, estuvo la copa de las confederaciones, donde Riquelme fue considerado como el mejor jugador argentino de esa competeción.
En el Mundial no fracasó, fracasó un esquema y una postura conductora de grupo y equipo...no jugó en su nivel, pero no fue el único...varios jugadores jugaron por debajo de su nivel.
Acá la cosa es que a Román lo podés odiar o amar...pero no se puede negar que es un Excelente jugador de futbol.
Hay veces q siento que muchos de los comentarios contra Riquelme, son mas que nada por bronca, bronca que hace que se deje de ser objetivo, pero tmb un poco somos todos asi...Si el 10 de cualquier equipo en un partido no toca ninguna pelota ni hace ni hace hacer un gol..es el primer cuestionado...ahora cuando solamente toca tres pelotas y son tres goles es idolatrado...
No nos olvidemos que Riquelme llegó al Barcelona, en el peor momento dirigencial y futbolístico, donde se compraron 10 jugadores nuevos en reemplazo de la vieja camada...
No nos olvidemos que Roman en el Villarreal hizo milagros, el solo con su fútbol logró que un equipo de 3era categoría este en la elite del futbol mundial...
Muchos me parecen que lo "matán" por los colores que defiende o por donde él siempre repite que es "feliz", es más bronca que realmente aceptar que el tipo es un Crack
Por eso repito a Román lo podrás odiar o amar...pero es innegable que es el único capaz de llevar a la selección a la gloria...sólo de su cabeza y de la libertad que le den para jugar depende...

Anónimo dijo...

que facil que es firmar como anonimo, despues el que traspira pelotudez es uno. Roman es un grosso. Punto final.

Anónimo dijo...

ademas que fracaso en la seleccion ni que ocho cuartos a todos los argentinos nos importa mas el club del que somos hinchas que la seleccion. obvio que va a jugar mejor en Boca que en otro lado. Aimar jugo bien en otro equipo que no fuera River?

Anónimo dijo...

Pablo muy emotivas tus palabras, no concuerdan con la realidad pero son emotivas. Por otra parte el partido por las eliminatorias fue Argentina 3 Brasil 0, y como diría el chavo Fucks, paremos de mirar ése partido que un día Brasil nos va a terminar empatando.
Fede r., de dónde viene tu autoridad para hablar de todos los argentinos, sos un pelagatos, bostero cabeza,hablá por vos y deja que el resto piense como se le canta el orto.
Y vos también firmás como anónimo tarado, no te dás cuenta?. Nooo, que te vas a dar cuenta si tranpirás pelotudez por todos tus poros.

Capa dijo...

No nos olvidemos que en la copa del 99 tambien fueron riquelme, palermo, guillermo, ibarra, etc(los cracks multicampeones del momento) y asi nos fue. Esta bien que convoquen a riquelme porque la verdad que no hay otro para llevar, pero ya demostro que es un pecho frio que siempre le peso la camiseta de la seleccion, que juega bien en boca porque le perdonan todo y en el villareal que es un club familiar, asi que no esperemos nada de el. Por otro lado hubiera estado mejor que llamen a gente nueva con ganas de jugar, onda seleccion local + cracks induscutidos (messi, tevez y....... )Al fin y al cabo creo que si perdemos la copa america seguiremos siendo felices, asi que la podrian usar para mechar gente nueva.

Jorgelb dijo...

@Pablo

Primero y principal ese partido q mencionas fue Argentina 3-1 Brasil.
En el Mundial si fracasó, no pareció en ningún partido y lejos estuvo de ser la manija del equipo.
Hablas de la Copa Confederaciones, yo lo que recuerdo q en el único partido importante de ese torneo, contra Brasil la Final, Riquelme fue un desastre.

Anónimo dijo...

Riquelme es como Bochini, grande solo en su club y fracasado en la selección.

Anónimo dijo...

nadie se acuerda de saviola? de cuarta que lo hayan dejado afuera y vaya gente fracasada como zanetti, cambiasso o el amargo de verón... saviola xq no es marketinero como tevez nadie le da bola y es 1 crack

Anónimo dijo...

Ojalá que la rompa...y que todos los boluditos que hablan...se tengan q meter sus críticas y su ignorancia en el medio del ojete...
Que país este eh...cuantos paises quisieran tener un Riquelme...
Y bue asi estamos por tantos boludos q hablan...

andres xeneize dijo...

Ojala la seleccion gane la copa, y terminemos con esta generacion de futbolistas que no ganaron nada con la celeste y blanca

Anónimo dijo...

Qué rápido se olvidan del conductor del paseo a Serbia en el Mundial, 6 a 0 con la batuta del Mago Riquelme...por suerte esta vez hay pocas gallinas en el plantel, en esta copa América comienza a gestarse la mística del campeón de Sudáfrica 2010.

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

Es una gran de verdad lo dicho por Capa, Jorge y Anónimo (16,20), suscribo sus palabras íntegramente. Reiteradamente en este espacio dejé sentado mi rechazo a Riquelme (un verdadero amargo/amargado: vieron esa cara mientras juega?!), pero en ese sentido hay varios que no entiendo cómo visten la celeste y blanca, con los cuales desde ya no me siento identificado ni representado: Verón (traidor, inglés), Aimar, Crespo, Milito, Lucho González, Zanetti, Saviola (aunque algunos no se hallan inlcluidos en esta convocatoria); pero con el nombre con el cual disiento principalmente es con el del mayor versero y falso del fútbol argentino: Basile (payaso borrachín).

Anónimo dijo...

el que se sigue pelando los cables con los comentarios sos vos pelandrun.

bostero cabeza la del perico. soy un hincha de boca genuino, feliz con los logros del club mas campeon de argentina. lamento no compartir tu tristeza. metete en una heladera y enfriate la leche anti-boca amargo.

Riquelme es el mejor enganche del diego para aca y punto. basta de mentiras, que aimar, que insua, que montenegro, hasta con lucho gonzales probaron. aguante roman que es el mejor, aunque a la gilada le moleste que no se ria cuando juega o pelotudeces por el estilo. salud roman. salud seleccion.

Anónimo dijo...

"Riquelme es el mejor enganche del diego para aca y punto"

Jajajaja

Anónimo dijo...

No tiene vergüenza, y después dice que no es un bostero cabeza...por dios.

Y como dijeron por ahí, es cierto, me equivoqué, el partido por eliminatorias fué Argentina 3 Brasil 1, me había olvidado del gol de los brasucas.

Juan Román "Whirpool" Riquelme quedate en Boca pero no jodás más en la selección forro!
Y también para toda la manga de fracasados eternos, Verón, Crespo, Zanetti, Cambiasso y etc´s...yo no puedo creer, a los técnicos se los mata y los rajan en 3 meses de laburo y los jugadores salen indemnes siempre y vuelven a jugar después de fracasar estrepitosamente.

Fratraslastra dijo...

No todo es blanco o negro, hay grises, dificil es negar la gran actuación que le cupo a Riquelme en la Libertadores, su gravitación en el equipo es insoslayable, motivo por el cual a quienes no les resulto importante su aporte en el mundial de Alemania ven con mayor indignación ese hecho, ya que vuelve a demostrar que podía haber conducido a la selección al éxito que añoramos.
Por otra parte, para cortar la seguidilla de fracasos, es que Basile designó éste plantel con varios jugadores que no llegarán a Sudafrica, objetivo y obligación ser Campeón si o si (como en juegos olimpicos) y generar mística ganadora.
Deseos: Argentina campeón, que la cara de Romy no exprese resentimiento y salud para su progenitora
Abrazo Copero

Anónimo dijo...

BOBO: AIMAR SE QUEDÓ EN EUROPA, PORQUE SE LO PIDIERON

A TU "MEJOR ENGANCHE"... LO MANDARON CON UNA BUENA PATADA EN CULO... ¡Y GUAY CON ESO DE VOLVER!

AlHorno: dedicate al análisis de tus colegas, con esto demostrás que sos tan o más exitista que OLÉ...

Anónimo dijo...

Parta ganarle a alemania no hacía falta Riquelme, o tal vez si. Para ganarle a Alemania habia q ir al frente, se necesitaban cambios mas audaces, buscar más el arco rival, el gol de 26/7 pases contra Serbia se da una vez en la vida, y de esos 26/7 convengamos q sobraron 15,(ver la repetición de ese gol es un embole, no jodamos).
Me hubiese gustado otra gente en la selección para la actual copa, y si Riquelme está ojalá triunfe.
PD: Aunq no juegue bien lo van a seguir llamando.

Anónimo dijo...

Es cierto. Román terminó demostrando que muchas veces en el fútbol reina la actualidad, que el presente siempre es el que manda y que se puede estar ante una nueva oportunidad, la cual tendrá que aprovechar. En mi blog también hablo al respecto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los criticos de Riquelme son los más pelotudos que hay, la gran mayoria son aguanteros o antibocas, sus argumentos son mas pobres que los de un nene de 5 años y ademas son muy influenciables.
Y estoy seguro que muchos van a hacer fuerza para que a la seleccion le vaya mal y asi matarlo a Riquelme y poder decirle las pelotudeces aguanteras de siempre "amargo, pecho frio, etc".

Como dicen a veces para cargarnos afuera, Argentina es un gran país, lastima que esta lleno de argentinos.
No es casualidad que para todos los ambitos me refiero tengamos un tremendo potencial y estemos para la mierda.
Lo mismo pasa en el futbol.

Anónimo dijo...

Yo no soy riquelmista, pero tengo un gran respeto por ese hombre.
Nunca vendio huimo, no fue tribunero, siempre hablo en la cancha y haciendo lo que sabe hacer, jugando al futbol.
Por eso muchos le pegan para mi, porque es un tipo callado y que no tribunea. Pasa lo mismo con Crespo por poner otro ejemplo.
Crespo se canso de hacer goles en la seleccion, pero es muy discutido, mientras que Tevez no hizo un carajo en la seleccion mayor y ya es idolo, simplemente porque es simpatico, divertido y tribunero y dice que ama la seleccion entonces la gilada lo aclama, eso es lo que quiere escuchar el pueblo parece, no les parece importar como rindas en la seleccion, a la plebe dale pan y te aclamaran y eso es lo que hace Tevez y por eso es idolo por mas que en la cancha no haya hecho nada para merecerlo (me refiero jugando para Argentina).

Anónimo dijo...

rikelme se fue de la seleccion y la seleccion siguio jugando com el orto, sin ideas ni peso ofensivo y perdiendo la mayoria de sus partidos, empatandole a suiza y apenas ganandole a argelia.
hay q ser caraduras para eharle la culpa a rikelme, jajaja que pelotudos, son personas basicas que buscan un chivo expiatorio para descargar su frustacion en vez de analizar bien el porque la seleccion juega tan mal.
el unico partido que ganamos fue contra francia usando la tactica del catenaccio, todos atras y dejarle la pelota al rival. tal vez tengamos que jugar asi.

Anónimo dijo...

Palabras de Filmus:
"...Nos sentimos orgullosos que los docentes, científicos, intelectuales, que los que piensan, hayan estado de nuestro lado..."

Se acuerdan cuando acuse a algunos de ser democraticos solo en las victorias ???

Ahi tienen el pensamiento K en su mayor pureza. Si no pensas como ellos no pensas.

Por suerte un 61% de ignorantes le dio una leccion de humildad a este soberbio que en la derrota mostro la hilacha

Anónimo dijo...

Que hipocritas de mierda son todos, muchos gayinas y antiriquelme quieren que a esta seleccion le vaya mal, para asi poder seguir tirandole mierda a roman y a algunos jugadores de boca.
y despues son los mismo que le dicen "vendepatria" a Veron, caretas del orto, dan asco.

Anónimo dijo...

Los que hablan mal de Riquelme me dan risa... ¿¿¿Por que le exigen tanto a Riquelme y tan poco a otros??? Nadie se acuerda que en Alemania nos dejaron afuera los 2 pelotudos que erraron penales y el arquero que se tiró siempre para el otro lado, nos dejó afuera Pekerman que no quiso poner a Messi... Riquelme dio el 85% de los pases bien (siempre a un compañero), mientras que los volantes restantes fueron una lágrima... Si le exigieran a todos lo que le exigen a Riquelme, nadie podría jugar en la selección... Ah, y en la copa América del 99 nos dejó afuera el pelotudos de Ayala que erró un penal contra Brasil... Palermo hizo 3 goles en 5 partidos y nos ayudó a clasificar a la segunda fase... Chau, giles...

Anónimo dijo...

ese que firmó "me dan risa" a las 23:08 debe ser medio bobo, o los cuernos que le pone la jermu no lo dejan ver el fulbo...

Anónimo dijo...

Tratando de evitar exitismos, fanatismos y ...ismos, me parece indudable que Riquelme ha demostrado ser muy útil en algunos planteles.
Por lo demás, algunas de las críticas que se le hacen, por su performance en Alemania 2006 en realidad podrían ser trasladadas sin problemas, con un pequeño esfuerzo de la memoria, a todas sus participaciones en los equipos de Pekerman.
Más allá de eso, es difícil encontrar a alguien mejor que Riquelme para ocupar el puesto que Basile necesita en su selección. Dejando de lado, naturalmente, si ese jugador sería necesario o útil en el equipo que cada uno quiera formar.
Hoy veía el probable equipo y... quién no se ilusiona? Están -por supuesto- los que piensan que lo único que importa es el Mundial. Pero, claro, esos no van a perder el tiempo viendo la Copa América.
Buena Copa América, Argentina. A los 22.

Unknown dijo...

Quizá JRR sea un jugador de club. Igual ganar una Copa América no me va a cambiar la vida. Hace 20 años que estamos llorando. Y vamos a seguir haciéndolo varios años más. La realidad es que Alemania, Brasil, Francia e Italia ganaron los últimos mundiales, y nosotros nos preocupamos si Pinola se casó antes o no. Quieor ganar un Mundial carajo.

Anónimo dijo...

todo bien con román, pero para mí si quería volver a la selección Basile lo tendría que llamar después de la Copa América, ir a jugar el torneo sin un entrenamiento encima, es poco serio. Sino parece que cuando se le canta puede jugar. Y terminemos con eso de gallinas y bosteros, porque ¿saben qué?
LA SELECCION ESTÁ POR ENCIMA DE TODO, esté quien esté en la dirección técnica o entre los jugadores

Anónimo dijo...

Hasta ahora demostró ser un jugador de poca monta. Osea en la selección NO GANO NADA. Cuando gane algo demostrará toda su valía. En este fútbol nuestro donde cada final de temporada la sangría de los valores que van surgiendo son vendidos a cualquier parte del mundo, casi que es fácil que un jugador de sus características descolle. Pero en Europa donde cualquier equipo es una selección de lo mejor del mundo nunca alcanzó siquiera a sostenerse varias temporadas. De Barcelona lo hecharon a patadas y ni que hablar del Villarreal. En Boca lo contienen y les arman equipos para que él se luzca. Repito que gane la Copa América y aquellos acerrimos detractores deberemos sacarnos el sombrero.

Anónimo dijo...

Promo "¡Hay Hinchada!"
Comienza la Copa América y como “Hincha Oficial” de la Selección, vamos a alentarla como nunca con una promo increible.
Subí tus fotos, navegá las distintas galerias, votá y recomendá a tus favoritas.
Podrás ganar Televisores LCD’s Sony, Playstations 2, Cámaras Digitales y mucho mas.
No te pierdas esta promoción y viví toda la Copa America en http://www.repsolypf.com/ar_es/

Anónimo dijo...

Promo "¡Hay Hinchada!"
Comienza la Copa América y como “Hincha Oficial” de la Selección, vamos a alentarla como nunca con una promo increible.
Subí tus fotos, navegá las distintas galerias, votá y recomendá a tus favoritas.
Podrás ganar Televisores LCD’s Sony, Playstations 2, Cámaras Digitales y mucho mas.
No te pierdas esta promoción y viví toda la Copa America en http://www.repsolypf.com/ar_es/

Anónimo dijo...

juega mal riquelme, sisi, no gano ningun torneo en boca, no llevo al villarreal a los primeros planos del futbol europeo, pekerman no lo dejo pegado con el planteo pedorro que hizo donde el lateral mas rapido era el tribunero de sorin que no podia mover las piernas. dejalo afuera que es pecho frio, si aimar es un jugadorazo que no le peso ninguna camiseta en europa,tampoco se lesiona nunca, es un roble, que juegue el. que necios son.

Anónimo dijo...

Clemente tb ganó muchos torneos en Boca. Cuper llevó a Valencia la final de la Champions. Aimar no me va ni me viene. YO QUIERO GANAR UN MUNDIAL!!!

Anónimo dijo...

Que lindo!, el fútbol cada día mejor, otro muerto...el año pasado se acuerdan, el tema de la inseguridad, el peor campeonato bla bla bla....salió campeón el pincha y a otra cosa...un muerto más, y de seguir así no va a ser el último.

Anónimo dijo...

alhorno escribi algo de lo que paso hoy entre tigre y chicago.

Anónimo dijo...

no puedo creer que a veron lo hagan unico responsable del fracaso de Corea-Japon. en las eliminatorias fue el conductor, alma, estratega y figura del equipo. o no se acuerdan?
que poca memoria tienen algunos!!
pregunto: dentro de 3 años lo vamos a putear a messi y a teves?
por dios !!

Tincho dijo...

Concuerdo con el último que escribio.
Son todos una manga de pelotudos que lo único que hacen es putear a Verón y a Riquelme porque copian lo que dice algun periodista pelotudo.
Por qué no agarran los videos y miran los partidos y sacan una opinión en serio 1 vez en su vida?

Anónimo dijo...

La ùnica manera de que Roman pudiera demostrar que no es pecho congelado en al Selecciòn (En Boca es crack) sería con un Mundial de igual magnitud a la ùltima copa que ganò con Boca. Ya pasò uno con màs pena que gloria para él y al que viene no creo que llegue...Es hora de una nueva camada despidàmonos de zanetti, veron, ayala, crespo, riquelme entre otros.
Esta Copa no es medida para Riquelme y como lo sabe la juega para que dps los hinchas fanàticos de èl y los periodistas vendehumo lo vanaglorien y no se retire con la frustraciòn del mundial perdido con la selecciòn...