jueves, 28 de junio de 2007

Copa América. Día 3

Positivo Paraguay. Bien por los guaraníes que fueron contundentes y se aprovecharon de una Colombia impresentable. Bien por Gerardo Martino, otro DT de una generación productiva.


Y de Argentina... qué decir ¿no? Si se ve la chapa, algunos dirán "abultado triunfo", "equipo contundente", pero en verdad no es saludable quedarse sólo con el 4-1. Argentina no jugó bien. Por muchos momentos del partido (sobre todo en el primer tiempo) se mostró desordenado tácticamente, con muchos jugadores revoloteando y ninguno picando. Verón, poco y nada. Riquelme un poco más que poco, sobre todo por el pase a Tevez en el cuarto gol. Cambiasso ¿jugó?.

Una rareza: la defensa no tuvo trabajo pero igualmente se las arregló para brindar inseguridad. Mucho toqueteo, demasiada intrascendencia generalizada. Milito con Ayala. Ayala para Milito. Mascherano se acerca y cambia para Heinze. Este con Milito. Viene Riquelme, toca con Zanetti y a empezar de nuevo. Así de aburrido fue el equipo de Basile durante gran parte del juego.

Lo mejor fue Mascherano. Incansable, vive corriendo a todos y relevando a todos. Juega todas redondas, no pifia un pase.
Después Messi, fundamental para cambiar la historia del partido. Cuando acelera transmite grandeza. Aunque es cierto que a veces exagera con su individualismo, su cesión a Crespo para el 2-1 fue perfecta. Esa jugada marca lo que puede dar Argentina. Se juntaron Riquelme y Messi, tiraron una pared (la única del partido) y chau, a otra cosa. Igualmente Argentina puede y debe dar muchísmo más, y Basile lo sabe.

Crespo cumplió con lo suyo. Es innegable que el ingreso de Pablo Aimar sumó. Y falta mucho por mejorar. Tres puntos "para arrancar de la mejor manera, ganando" y nada más. Ojo igualmente porque no todos van a ser tan pobres como Estados Unidos.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah te olvidaste de destacar a sir charles Tevez que hace el cuarto gol contra los yanquis, el quinto sontra Serbia y contra Holanda y Alemania pone huevo, pero no lo desequilibra nunca a su marcador y no hace un tiro al arco. Mas respeto para Crespo que es un gran goleador, que se mantiene vigente hace 11 años en el fútbol mas competitivo del mundo y que solo tiene en su contra su edad - pensando en el próximo Mundial por supuesto. Por eso yo no hubiese llevado al grupo de jugadores que ya no llegan al 2010 y hubiese probado con jóvenes con futuro, por ejemplo Higuain, Sosa, Pavone, etc.

Anónimo dijo...

Y sos de River, amargo y puto...

Unknown dijo...

Tiene razón el anónimo de 00:43. Al menos fundamenta, no como el anónimo de la 01:01 que como no tiene argumentos insulta.

Anónimo dijo...

La respuesta logica de por que no juega Tevez (juega en un equipo que pelea el descenso) te la dieron Messi (Barcelona) Y El 2do maximo goleador de la seleccion argentina Crespito ayer.
Saludos

Anónimo dijo...

Sobre Aimar, jugo muy bien, pero siendo titular y jugando los 90 minutas rendira asi de bien sabiendo de que ya esta bastante grandecito y con todos los problemas fisicos que tiene y siendo que su juego depende mucho de su fisico?? Dudas que tengo, tal vez sea mejor que Aimar entre asi en los segundos tiempos para que aporte con su frescura y verticalidad sn cansarse.

si Aimar esta bien fisicamente y me aseguran que no se va caer ni cansar para mi tiene que ser titular.
Sino para mi tiene que jugar Gago en vez de Cambiasso, tiene marca y ademas es mucho mas tecnico y ductil que el cuchu.
Es cierto que con Mascherano no han funcionado muy bien, pero peor de lo que fue ayer con Cambiasso imposible.

Marius Lacatus dijo...

Adhiero totalmente con el Anónimo de las 00:43. ¿Qué decir del 2º anónimo? son los cabeza de termo que van a hacer quilombo a la cancha.

Anónimo dijo...

Paciencia, chochamu, esto recién empieza y falta rodaje, prácticas y lo que se consiguió anoche: seguridad y confianza.
Este grupo nos vá a dar muchas alegrías, paciencia.

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

Lo de Cambiasso es insostenible

Fratraslastra dijo...

"la defensa no tuvo trabajo pero igualmente se las arregló para brindar inseguridad" creo que fué la mejor frase, no quiero ser irrespetuoso, seguramente estoy equivocadísimo, juega en el Manchester y se rumorea que lo pretenden RM y BCN, Marcelo Bielsa lo llevó a la selección cuando era un ignoto para la mayoría, había jugado un par de partidos para Newells y lo dirigió Ferraro en Valladolid, pero humildemente para mi no sabe cerrar hacia su derecha, no brinda salida clara, es inseguro con la pelota, mal GH. Milito también fue inseguro, cometió el penal y una falta al borde del area que no debió cometer teniendo en cuenta que el que se escapaba no era Henry.
Puede haber contribuído a la inseguridad del equipo la falta de gente preparada para recuperar la pelota (solo Mascherano) el resto desde Zanetti y pasando por todos los medios, sólo hacen sombra.
Messi, es la mas grande aparición del fóbal Argentino desde Maradona, aunque el equipo sea soporífero, cuando la toma él produce sensaciones distintas.
Sobre los polémicos Romy y Seby, habría que tomarse el trabajo de ver el partido otra vez con papel y lapiz y apuntar cuantos pases para adelante y cuantos para atrás dieron, si no hay empate ganan los pases para atrás.
Abrazo copero

Anónimo dijo...

si la pasan para atras es porque no hay nadie que se mande, solo messi, los demas nada de nada. es un equipo muy estatico, los laterales no suben, etc.

Anónimo dijo...

10:37 te equivocas, cabeza de termo ? te crees mas que los demas acaso vos ?

Unknown dijo...

Me tienen los huevos llenos con Riquelme...porque no se sacan un poco la camiseta del club de sus amores y ven y el futbol objetivamente, siempre con lo mismo viejo dejense de romper las pelotas...q quieren que el tipo salga desde su propio arco se gambetee a todo el otro equipo y haga el gol??? Que buscan? Dicen que Riquelme juega para atrás, y yo te puedo decir que todos jugaron para atrás, Veron, Cambiasso, Messi, Mascherano, Crespo...porque no tenemos laterales porque todos se quedan estáticos...
Recién en el 2do tiempo se vió una mejor versión donde giraron alrededor de Román, por ej Messi en el 2do gol y con la entrada de Pablito Aimar se empezó a jugar con 10 (Cambiasso no jugó y Zanetti tampoco).
BASTA DE AGARRARSELA CON RIQUELME, ABURREN GENTE...SEAN OBJETIVOS...
Y al boludo que dice que Tevez hace los 4tos goles...hay que hacerlos tmb eh! Sacate la remera de River para ver a la selección, ponete la de tu país...pobre gente..dan pena..

Anónimo dijo...

Volvé Bielsa, te perdonamos. Es insoportable el andar cancino del equipo y el toqueteo intrascendente. Aburren. ¿cómo extraño el futbol vertical del gran Marcelo.

andres xeneize dijo...

Todos los que dicen que Tevez hace el cuarto gol, que me digan cuando Crespo hizo un gol importante para la seleccion.
En los mundiales, siempre oh casualidad llega lesionado y hace poco y nada.
No ve li ganar ninguna Champions League, En Chelsea cuando dijo me quiero ir a Italia respiraron aliviados diciendo nos sacamos un clavo de encima.
Y tampoco Crespo tiene una intercontinental y eso que juega en equipos mucho mas poderosos que el boca de Bianchi.

Emu dijo...

coincido con pablo y no soy hincha de boca ni mucho menos. hoy por hoy riquelme tiene que estar, pero tiene que estar como en el segundo tiempo, ayudado por la verticalidad de aimar, la movilidad de messi (y tevez despues) y porque al estar aimar crespo podia estar en el area esperando su momento. tampoco hay que agarrarsela con veron, porque entiende el juego como muy pocos.

de mascherano no quedan mas elogios para decir.

ahora si se la van a dar a cambiasso, milito y heinze, adhiero totalmente

Anónimo dijo...

Selección de Basile 0 Colombia 5

Selección de Martino (clon de Bielsa) 5 Colombia 0

Lunes selección de Colombia vs Selección de Basile ???
Revancha del 5-0 o competencia a ver quien juega mas lento

Anónimo dijo...

a todo esto argentina gano y goleo, es cierto q la unica vez q le llegaron los centrales estaban en linea y la jugada termino en un penal, q el rival era estados unidos y q en gran parte del primer tiempo el equipo estuvo estatico, pero lo q me hace calentar terriblemente q lo unico q se discute es si riquelme juega para atras, asi le echamos la culpa a alguno si las cosas salen mal, si crespo puede jugar o no y el chabon la mete, si tevez es dios o es malisimo porque hace goles q en teoria son intascendentes, aguanten un poco viejo, o acaso los mismos q estan ensañados con riquelme porque juega para atras o es pecho frio, tienen la llave del toyota, o quizas los mismos q critican a tevez porque jugo en un equipo q descendio la rompieron en brasil y salieron campeon con la cinta de capitan y la 10 en la espalda con todo lo q eso representa. Parecen todos cracks, ustedes, todos tecnicos, dejen de hablar por hablar y alguna vez reconozcan a ciertos jugadores como lo merecen.

Anónimo dijo...

Che, aca son todos anonimos o sin perfil. Mmmm....

Anónimo dijo...

Si, en cambio vos sos PATO DE ONCE, caraaaajoooooo vos si que no sos anónimo,el prestigioso pato de once..... Mmmmmmmm......

Anónimo dijo...

coincido con Pablo..


A los anonimos les sacas la ficha gallinita con el elogio a Mascherano y a Crespo o la critica a Roman y Tevez...

Unknown dijo...

Anónimo 14:27, el fútbol de Bielsa era vertical. Caímos verticalmente, por primera vez no quedamos ni entre los mejores 16 de un Mundial.
Por favor, que no vuelva NUNCA MAS. Ni él ni sus "exitosos" clones (te recuerdo que Martino fue echado a patadas en el culo de Colón, al que casi manda al descenso pero sólo se vio ahora, en la temporada posterior, gracias a los promedios)

Anónimo dijo...

Sucede que las gallinas critican a Tevez xq sólo ven fútbol de cabotaje, nunca lo vieron hacerle goles (y ganarles) a los brasileños allá x la Libertadores, nunca lo vieron salir campeón en Brasil y el gol (único)al Manchester a domicilio con esa murga que es el W.Ham para salvarse del descenso lo hizo...un tal Tevez.
Un tipo respetuoso, Carlos, Crespo ha hecho méritos para ser el 9 titular,y aguarda su momento,Hernán no fué tan estático como lo critican,hizo muy bien su trabajo (2 goles).Con equipos que jueguen un poco mas al ataqe, encontrará los espacios para lucirse que ayer no tuvo.

El Quique

Anónimo dijo...

Al anónimo Sergio de las 17 12: Obvio que yo no me puedo poner a la altura de ningún jugador de 1a División, pero si puedo dar mi punto de vista, porque sino el único que podría opinar en este blog sería Diego Armando Maradona. Al anónimo Andres de las 14 36 le digo que discutir a Crespo a esta altura es ridículo y le recuerdo que es el goleador histórico de la Selección en las Eliminatorias que le sirvieron a Argentina clasificarse a diferentes Mundiales para que después terminen jugando el Piojo y Batistuta. Al anónimo Pablo de las 14 09 le digo que cualquiera que haya jugado al fútbol aunque sea en la vereda de su casa sabe que siempre es mas facil hacer goles cuando vas ganando por goleada y yo no cuestiono a Tevez, sino que digo que estan exagerando porque lo ponen a la altura del Diego cuando hay en el plantel mejores jugadores que él.Y al anónimo de la 01 01 le digo que estoy enojado con él porque no soy ni amargo ni de River...Saludos

Anónimo dijo...

es ridiculo discutir a crespo en la seleccion,como discutir a palermo en boca ,mira como nos va en river con farias o ruben,a mi dame un 9 como cruz,palermo,crespo

Anónimo dijo...

Yo no puedo entender como carlitos no juega de titular. Y al payaso Aimar que tanto le pegaron fué de los pocos que hizo algo digno.

Sigan con su nenita Riquelme, así nos va a ir.

Anónimo dijo...

aguante ser anonimo

Anónimo dijo...

aguante ser anonimo

Anónimo dijo...

riquelme y aimar tienen que jugar juntos, se complementan perfecto y les ha dado muy buenos resultados cuando lo hicieron.
recuerden el mundial de malasia 97.

Anónimo dijo...

y tb veron un poco mas retrasado como lo hace en estudiantes.
el medio campo tiene que ser mascherano, veron, aimar y riquelme.

Anónimo dijo...

Walter Nelson. Argentina - EE. UU. TyC Sports

Misericordia para el relator

Presión argentina, pase magistral de Riquelme y contraataque con un Tevez velocísimo, voraz. Hasta ahí, todo perfecto, salvo el relato del amigo Walter: "¡Se va Carlitos para el tercero, Carlitooos...!", que en realidad se iba para el cuarto, pero bueno... En el 1-0, Nelson había dicho que el que fue a buscar la primera pelota había sido Crespo, cuando había sido Heinze. Desde acá, siempre, nuestro perdón.

Anónimo dijo...

que divertido comentar su propia pagina...

Anónimo dijo...

dudo que coper sea el nunca contradecido Al Horno..

Anónimo dijo...

riquelme y aimar tienen que jugar juntos, se complementan perfecto y les ha dado muy buenos resultados cuando lo hicieron.
recuerden el mundial de malasia 97.

Con Riquelme y Aimar juntos quedadmos afuera de los juegos olimpico de Sidney...

Todo bien, pero abarquemos todo, no un pedazo de la historia.

Deuche dijo...

Pareciera que la Selección tiene que ganar sí o sí la Copa. Si no lo hace, ¿todos los que hablan bien del equipo van a salir furiosos a hablar de un nuevo fracaso?. Puse tu link en mi blog. Saludos

Anónimo dijo...

che AL HORNO vos q t jactas d ser un GRAN PERIODISTA o algo asi ?

el ascenso para vos no existe?

solo la seleccion?solo el futbol d la A?

sos un careta como todos los del medio,,

chau puto

8 mentiroso dijo...

Riquelme sigue sin ser constante, que es lo que necesita la Seleccion.

http://futbolyalgomas.blogspot.com

Anónimo dijo...

si bueno pero metio 2 goles flaco.
si hoy queres criticar riquelme no es el indicado.

Anónimo dijo...

Se retiró al horno, o le violaron en Maracaibo?

Anónimo dijo...

Bisagra va con b larga.
Bisagras le faltan al pato, por favor las que van al cuerpo no las metas adentro

Santi C. dijo...

Al horno dej� las vacaciones entra a mi blog, que me puse las pilas y arme un informe (mediopelo) de la copa am�rica.
Rom�n la rompi� ayer ch� no sean fundamentalistas y reconozcan un poco.
el paya
www.cuadernosdelbal�n.blosgpot.com

Anónimo dijo...

Tás medio paja Al Horno, no hay informe sobre el partido de ayer, qué pasóoo?

Anónimo dijo...

como inflan los medios a esta selección mediocre, por favor. Estoy harto del futbol amiguismo, del futbol negocio. VERON ANDATE MERCENARIO, LADRON, HORRIBLE, MENTIRA!!

Bielsa volvé así jugamos a algo

Anónimo dijo...

rtyhn , acordate que el simbolo de Bielsa es Veron, el mejor jugador del futbol argentino.
Saludos!

Anónimo dijo...

Basta de verso: esta selección NO JUEGA BIEN. Analícenlo! Todo lento, a un ritmo de tortuga, cuando juguemos con un equipo europeo nos vamos a dar cuenta. Ay Loco Bielsa... cada vez se te extraña más! Ah, otra cosa: por qué Riquelme es tan amargado, da bronca hasta cuando festeja los goles. Es un tipo triste, como que siemore está esperando que se la pongan...

Anónimo dijo...

Horno pesetero, volvé, cambiaste de blog por el mero hecho que te pagan un sueldo, sos como todas....

Anónimo dijo...

Para mi que Al Horno era el Abogado Novaro....

Anónimo dijo...

Al Horno el abogado Novaro??!!!!...jajjaja....alta locura que tenes AH....

Anónimo dijo...

Confirmado: en Venezuela no hay ciber y AH ya no puede escribir desde allí, ya que fue como asistente de Gendler...

Anónimo dijo...

Ultimo momento, AH es uno de los rehenes en el puterio del centro de capital federal, asi q me parece q va a seguir sin postear.