martes, 26 de junio de 2007

Copa América. Día 1

Arrancó la Copa América, el trofeo que Coco Basile desea volver a tocar. Por eso llevó todo lo mejor que tiene (¿por qué no Saviola? ¿Al Coco le pasaron la venda que usan en Barcelona? ¿Y Zanetti, Cambiasso y Aimar, a qué viajaron?), para conseguirla, y así Argentina gana algo después de 14 años de sequía. Algo es claro: si la Selección no consigue el título, será un fracaso.

Comenzó el torneo continental de selecciones y Perú goleó 3 a 0 a un pobre Uruguay, mientras que el caballo del comisario o mejor dicho del Comandante, no pudo vencer a Bolivia que le empató faltando 3 minutos. Un dato positivo de la jornada inaugural es que hubo muchos goles y los favoritos no pudieron ganar. Parece que el grupo de los locales estará peleado.
En cuanto a la cobertura de los medios argentinos, TyC Sports se encarga de marcar territorio, salir a todo momento en vivo desde Venezuela y hablar mucho, mucho de la Selección de Basile (aún cuando asesinan espectadores en los partidos que ellos televisan desde Buenos Aires) y con los jugadores de Basile. A propósito: si Argentina no vence a Estados Unidos, ¿seguirán los "players" con taaanta predisposición a los micrófonos?
También se vio como Eduardo Ramenzoni le hace frente a los soldados de Huguito, quienes no dejaron que los jugadores colombianos hablen tranquilos con la prensa; y se pudo escuchar el impresentable relato de Cristian Garófalo (¿cómo es que nadie del canal de cable se da cuenta que es muy, pero muy malo?).
Para aliviar e informarse un poquito mejor está el nuevo blog de La Nación, dedicado exclusivamente a la Copa América de Venezuela.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que en principio iban a viajar como dupla 2 Pacini y Giralt, pero el algún lugar de la calle San Juan todavía se puede ver el pulgar hacia abajo...

Anónimo dijo...

en la seleccion hay internas.
se llevan como el orto entre ellos y las divisiones entre el plantes son muy claras.
tenemos un cumulo de excelentes jugadores, pero hay equipo??

DHA dijo...

Basile choborra como no vas a llevar a Saviola la puta que te pario!
Ah eso de "players" me tiene los huevos al plato!!!!

Anónimo dijo...

Alhorno, ya es demasaido obvio que sos periodista del diario La Nacion; me parece perfecto, pero ya cansa todo este bombo que le haces, aunque es reciproco tambien, oh casualidad que este blog siempre que es mencionado en un medio importante lo es justamente en La Nacion.
Apuntas para donde te conviene alhorno, nunca una critica a La Nacion ni sus periodistas ¿que pasa tenes miedo que tus patrones del diario facho para el que trabajas te den una patada en el orto y te quedes sin laburo?

Anónimo dijo...

Jajaja, me cagué de risa con el ultimo post. Un capo

Anónimo dijo...

Una aclaración, es un error que la selección no gana nada desde hace 14 años. No olvidar que la selección de BIELSA ganó la medalla de oro en Atenas 92´, y no me vengan con que no jugamos contra nadie, porque, nunca el futbol argentino se había colgado la medalla dorada en futbol

andres xeneize dijo...

Vieron ayer en el partido, jugada final, un jugador de venezuela va al area de bolivia, el de bolivia lo choca y el juez dijo siga siga. Lo que mas me llamo la atencion fue el comentario del relator que dijo "esta bien si cobraba penal, esta bien si no lo cobra", al mejor estilo macaya en lanus-boca. (para mi fue penalazo que se morfo el juez. el de bolivia lo choca a proposito para no dejarlo pasar).

Respecto a la medalla de oro, hay que recordar que el de atenas era un torneo sub 23, yo si mi equipo gana el torneo de reserva, pero se pasa 5 o 6 torneos de primera sin ganar voy a pedir la cabeza del DT, y en los demas clubes pasa lo mismo.

Anónimo dijo...

la puta madre hasta que no se muera paco casal (me refiero a muerte profesional o aunquesea prision por sus evasiones fiduciarias y que no lo dejen comerciar mas con gente)
y no haya mas "becas" en la seleccion vamos a seguir haciendo papelones, la cagada es que en esta oportunidad no tenemos a Argentina en el grupo para que nos clasifique.

Chelo Ramone.-

Unknown dijo...

Garofalo por lo menos tiene noción de lo que es una cancha de fútbol, ahora Quique Felman solamente sirve porque es amigo(?)de los jugadores y consigue esas notas chupamedias que no sacan ningun tipo de primicia o algo interesante...
Nos estamos acostumbrando a notas de amistad, donde el entrevistado cuenta lo que le conviene o si toma mate con cáscara de naranja y si duerme en boxer o en pelotas...
Ahora lo de Basile no se entiende...dijo que Ibarra era el mejor 4 que había dirigido en su trayectoria como DT y lo mete de suplente...Sigue un tipo como Cambiasso que no hace nunca honor a su apellido a nivel futbolístico...y pone a un tipo como Crespo que ya demostró que es un "gran goleador...de elminatorias..." y que su ciclo está cumplido...
En fin si Argentina no gana esta Copa América es por el poco cambio que hay en este plantel...a muchos ya les pasó el cuarto de hora

Anónimo dijo...

Alhorno armate un pronóstico para la Copa América, pero por favor dalo a Argentina como fracaso y Brasil como campeón así nos aseguramos la copa.

Daniel Ash dijo...

Al anonimo de 10:56, fue en Atenas 04 la medalla de oro olimpica, pero tenes razon, el ultimo logro no fue hace 14 anios como dice AH.
O no se acuerdan como mataron a Passarella por tirar el off side en Atlanta 96 y la medalla de plata?
Hay que darle mas valor viejo!
Por otro lado, AH, no proponias algo diferente de lo que se ve dia a dia?
Cuestionando al tecnico por si lleva a X y deja afuera a Y, es mas de la misma bosta diaria que nos intentan vender por tv y que vos tanto criticas..., ponete las pilas.

Anónimo dijo...

Además Zanetti, Cambiasso y Aimar le van a cerrar el ortito a Hornito...

Anónimo dijo...

fuera grondona de la afa es la hora del narigon bilardo

Anónimo dijo...

bien por la fifa, subieron el limite de la prohibicion de jugar en la altura de 2500 a partir 3000 mts.
medida razonable.

Anónimo dijo...

No mal por la FIFA, todavía falta.

Anónimo dijo...

Para mí Al Horno es Alejo Vetere de La Nación.

Anónimo dijo...

Insisto para mi que la Selección gane esta Copa América ni me va ni me viene, porque tiene jugadores que por una cuestión de edad no van a llegar al próximo Mundial y tal vez ni a las Eliminatorias (Ayala, Crespo, Verón, Abbondanzzieri, Heinze, Ibarra, entre otros). Yo hubiese preferido probar con jugadores locales que vayan ganando experiencia internacional (se me ocurren Carrizo titular, Botinelli, Lavezzi, Ledesma de Boca, Sosa, Pavone), apuntalados por jugadores jóvenes pero con peso en el mundo fútbos como Messi, Tevez, Masche, entre otros y de esa forma buscar desde ya el recambio que sin duda necesita esta Selección y con esa base de jugadores jóvenes, intentar formar la mística ganadora que pregona el dt.

Daniel Ash dijo...

ah bueno, lo que faltaba.
Almirante ganó y los infradotados de Ole no tienen mejor idea que titular "aguante almirante"

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/06/27/um/01446259.html

No se dan cuenta que por ese "aguante" murio una persona?

No se puede creer....
(Ah ,se te escapo la tortuga.)

Anónimo dijo...

Una perlita del amigo Nelson antes del partido Brazil-Chile: "El equipo argentino esta confirmado, y tiene a todos jugadores del futbol europeo". ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Señores, Juan Sebastian Veron esta jugando en Estudiantes de La Plata, y que yo sepa, es un equipo del futbol argentino! Pelotudo!!!!!! Desinformado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hablando de desinformadores.. Una lástima que los que jugaron fueron Chile-Ecuador y BraSil-México.

andres xeneize dijo...

vieron ayer el partido brasil mexico, nelson y fabbri diciendo que el juez dirigia re bien, tirandole flores, cuando cada vez que dirige un partido local le tiran mierda cuando pueden.
Al final es buen arbitro o no, estos pibes que relatan son unos panqueques

Unknown dijo...

Si Andres, pienso igual que vos, cuando un arbitro argentino dirige un torneo internacional, siempre lo alaban....ahora Fabbri después en un partido de campeonato siempre tira "Grosero error del arbitro, por favorr.." y Nelson tira "...No me gusta como drige tal.."
Q veletas son los turros estos...!

Anónimo dijo...

Veleta sera el dueño del blog, que ahora pregunta sin mucho fundamentos porque convocaron a Zanetti o a Aimar, pero en un futuro cuando pase algo y hagan algo importante para clasificarse, ahi se van a ver los elogios y todos aca mamandosela a este perdiosta..

Anónimo dijo...

Confirmado por una alta fuente del diario, Al Horno sería Alejo Vetere.

Anónimo dijo...

Anónimo 10.33, no sé si AH será Vetere, pero escribe igual...

Fratraslastra dijo...

Estimados no se sigan dando manija con que el tal Alejo Vetere es nuestro Al Horno de quien me enteré su identidad por pura casualidad y no es el joven de La Nación AV (tiene mayor edad), por otra parte me pongo en el lugar de Alejo quien injustamente tendrá que solicitar custodia policial para volver a la Argentina porque desde éste sitio se han Partido al Medio a varios personajes y lo van a ir a moler a palos varios antes que explique que en realidad no es Hornito....
Abrazo con crisis de Identidad

Anónimo dijo...

fratas,si el tal alejo vetere escribe como al horno,merece que lo muelan a palos por ese lamentable merito estetico;si no es el A V,merece que lo muelan a palos igual,por mediocre,por ignorante,por soberbio,y por creerse que uno puede ser "periodista deportivo",y tener a dios agarrado de los huevos solo por egresar de TEA.(si queres llorar,llora.)

ah,zanetti hace años que es capitan del inter, (equipo de multiples records este año para un club europeo campeon de liga).cambiasso,intengro ese plantel.Y aimar jugo en el zaragoza(que junto al sevilla) exibiendo el mejor futbol de la peninsula.
ah,y se enfrentaron todos las fechas,con los jugadores que intengran los mejores selecionados del mundo,mientras que ibarra tenia problemas con lavezzi,en el cabotaje;o rodrigo palacios,no podia decifrar la marca ferrea de danilo gerlo.
elangel
larga vida al abogado novaro.(pregunta:alguien tiene el numero del fijo,digo,para ver si nos hace un favorcito con grondona,hacemos una vaquita entre todos,y le compramos un autito)

Anónimo dijo...

es al pedo discutir quien es alhorno, lo unico que hay que saber es que es del ambiente o del palo, probablemente trabaja en algun medio importante y pertenece a ese entorno que tanto critica.
la identidad nunca la va decir, y mejor asi, porque puedo estar de acuerdo o no con alhorno, pero sus posteos so interesantes, generan debate y ademas de toda la info que tiene sobre el periodismo deportivo en general.

Anónimo dijo...

Paráaaa, quién es el Al Horno?, Bruno Díaz?, El Zorro?, tanto misterio con su identidad...trabaja en La Nación y tira mierda de manera anónima...es patéticooo.

andres xeneize dijo...

Zanetti es capitan del inter, que para salir campeon tuvo que jugar un torneo sin el milan y la juve.
Zaragoza, donde juega Aimar, no clasifico para la Champions asi que tan bien no debe jugar si quedo de quinto para abajo.
Ibarra gano la libertadores con Boca y exhibio un gran nivel, no solo con Lavezzi, o jugadores del futbol argentino sino con jugadores de sudamerica. Ademas cuando jugo en Monaco llego a la final de Champions haciendole un gol al madrid en el bernabeu. Y en Boca gano un titulo del mundo al Madrid, cosa que no lograron ni Zanetti, ni Aimar, ni muchos jugadores que juegan en la misma champions league donde juega el madrid

Anónimo dijo...

Que pelotudos los que defienden a Zanetti por favor, nunca gano nada, tuvo que esperar aque la Juve y Milan le descontaran todos esos puntros para ganar una puta li9ga y encmia en Europa siemrpe dan asco.
Zaenneti mas de 10 años en la seleccion 0 TITULOS.

Anónimo dijo...

como pueden defender al mufi un tipo que se choca contra los carteles

Anónimo dijo...

Mientras vuelve Horno, Copa America dia 2
los 4 partidos con resultados casi ilógicos, Peru 3-0 a Uru no hace falta explicar, Venez 2 Bolivia 2 (el local no puede contra el último de las eliminatorias) Ecu 2 Chile 3 (Ecuador clasificó para los 2 ultimos mundiales, ademas debio haber ganado) y Mexico 2 y 1/2 Brasil 0. Esta noche se corta vuelve la logica Paraguay Colombia ningun resultado salvo goleada es sorpresa y Argentina 5 USA 0 lógico.

andres xeneize dijo...

mucho ojo con los yanquis, no se porque pero tengo el presentimiento de que va a ser el rival mas jodido del grupo y hoy no nos llevamos los 3 puntos (y que los otros dos partidos los ganamos caminando)

Anónimo dijo...

unos genios estos 2 ultimos "comentaristas". no tendran un par de numeritos para la quiniela?
jajajaja. si van a jugar a la ruleta, a estos giles capaz que le salen letras en vez de numeros.
cualquiera hace pronosticos. si le hubieran pegado (de puta casualidad) en este momento se la estarian dando de grandes conocedores del futbol...

Anónimo dijo...

Saltenio principiante, dije Argentina 5-0 y fue 4-1 me cago en la diferencia dije que lo logico era una goleada.
y que no es sorpresa ningún resultado en el otro salvo goleada y fue goleada, de que te reís?

andres xeneize dijo...

bueno haciendo pronosticos todos podemos equivocarnos es futbol, y como diria el diego "yo me equivoque y pague, pero los pronosticos no se manchan".
Igual quisiera que me dijeran quien se imagino un penal a los 7 minutos y un 0-1, con los suplentes de los yanquis.