sábado, 26 de mayo de 2007

Ya se acerca nochebuena...

Quizás no sea tarde aún para comentar las palabras que ayer al mediodía pronunció el DT de River. Antes de transcribir las frases más importantes que dijo y sin hacer foco en que le costó interpretar su propia puntuación y que sigue sin adjudicarse responsabilidad alguna por no encontrar el equipo en 25 partidos, surgen varias preguntas.
¿Lo imaginan a Daniel Alberto con la lapicera y el papel en la cama, curándose de la gripe, escribiendo la cartita? ¿no lo imaginan pensando “je, ahora remarcó jamás, no cobró nada, les hablo a los hinchas ‘de verdad’ y les digo lo del pobre Sebastián; y los mato. Me los meto a todos en el bolsillo”? ¿Por qué resalta que nunca hizo negocios sucios con River? ¿Sabrá algo de quienes sí lo hicieron? Allá por fines de 2001, De la Rúa se sentenció a si mismo, leyendo un discurso escrito por uno de sus hijos ¿Passarella tendrá también su Antonito?
El resúmen textual es este.

Estuve pensando mucho en River
No les hablo a los que hacen negocio de la protesta. A los verdaderos hinchas me dirijo. Escuchen muchachos, me refiero a ustedes los hinchas, los verdaderos, los honestos de alma. A ustedes les pido paciencia hasta diciembre. ¿Me explico? Les pido esa fe y esa confianza. Si de aquí a diciembre no hay éxitos y no ganamos nada, me voy. Y les digo más: si me voy en diciembre no cobro nada. NO COBRO NADA. ¿Se entiende? Me voy y listo. No tengo dilemas con el contrato.
Yo nunca vine a River por plata. Y tengo a River acá dentro (tocarse el corazón). Se comentaron tantas giladas que digo ‘yo nunca hice negocios sucios con River’. Jamás. Muchachos ¿entienden el significado jamás? Jamás puse plata para comprar un jugador. En verdad sí puse plata. Para que no le cortaran la luz al club a principios de los ’90 cuando la crisis era total y había ollas populares en la puerta del club. Y lo volvería a hacer. ¿Se acuerdan los socios de aquella época? Porque yo vine a dirigir a River en los momentos más difíciles del club.
¿Por qué no me voy ahora? Y yo pregunto, a los hinchas sanos y de corazón ¿les gustaría que renuncie?
Yo creo en la palabra empeñada por eso mi comentario era que quería cumplir el contrato. Pero también se, porque tengo corazón de hincha, que no se puede persistir en el fracaso.
A los que hacen negocio con ensuciarme. A los que me asocian con el nombre de otro club que no es River, les digo ‘muchachos búsquense otra artimaña para difamarme, esa no funciona’. A vos que sos hincha de verdad, hincha de corazón, hincha real, vos tenés que saber algo: yo a mi hijo Sebastián lo enterré con la camiseta de River. ¿Entendés el nivel de amor que tengo por el club?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Horno con estos posts demostras que perteneces a la misma lacra que pretendes desenmascarar en tu blog.

Opinas cargado de subjetividad e intereses propios.

Anónimo dijo...

Passarella tuvo una brillante etapa como jugador. Como técnico empezó bien -muy parecido al Simeone actual- pero pienso que decayó después de la muerte de su hijo, ya que de todos sus títulos, uno solo lo consiguió despues de ese hecho lamentable -en Mexico con Monterrey, y luego solo sumo fracasos -Parma, Corinthians, Selección Uruguaya, River. De todos modos para mí lo menos importante es de que cuadro es Passarella porque estamos hablando de futbol profesional, es decir todos los que participan de él son hinchas de la guita del club que les paga.-

Anónimo dijo...

http://partidoen2.blogspot.com/

solo para los entendidos

Anónimo dijo...

Che Al Horno, me parece re de hijo de puta ese comentario "lo del pobre de Sebastián".
Te falta ética, flaco..

Anónimo dijo...

a passarella le falto etica para nombrar a su hijo en un momento asi. el chabon lo hizo con el objetivo de generar lastima en los hinchas y que digan: " guauuu este tipo si que quiere al club ". una forrada total.
por otro lado cuando dice que si no gana nada hasta diciembre se va y no cobra un peso. pero obvio!!!! persona que renuncia no cobra un peso.

saludos

Anónimo dijo...

Al Horno: aprendé de marquitos que opina objetivamente y de manera desinteresada siempre.

Anónimo dijo...

cuando se habla de la muerte de alguno, sea mazone, el hijo de pasarella tiemblan varios.

Anónimo dijo...

che, no es hora de que hables de las ayuditas a estudiantes?Y no lo digo por los dos ultimos partidos nada más. Vos te jactas de saber de las relaciones que hay detras del futbol. No sabes de las varias que hay entre estudiantes y el poder? hace falta que te las enumere en un comentario? mejor espero paciente a que lo hagas vos...

Anónimo dijo...

"Oscar González Oro dijo...
Al Horno: aprendé de marquitos que opina objetivamente y de manera desinteresada siempre."

No pretendo hacerlo asi como tampoco pretendo dirigir un blog que lo haga. Esa es la funcion de Al Horno o al menos eso nos quizo hacer creer.

Pasa que a algunos oligofrénicos como vos pareciera que hay que explicarles todo.
Aclaro que lo de que seas un oligofrénico es solo mi opinion.

Anónimo dijo...

Hablen de estudiantes, de la impunidad de verón, de los manjeos sucios entre grondona y alegre, de las complicidades de peces gordos de grupo clarin y tyc sports, vamos al horno, simeone un grande, todo lo que quieras, pero hablá de estudiantes a fondo.

Anónimo dijo...

Me re interesa tu opinión marquitos,especialmente viniendo de un compañero de lucha pero...¿qué es un oligofrénico?.

Anónimo dijo...

El que es hincha de verdad no da explicaciones, solo actua, passarella se tendria q haber ido hace rato igual que aguilar. Meter al hijo fue mas que lamentable.

vicky*Ramos* dijo...

"¡¡¡Se Aarrrma!!!..."