lunes, 21 de mayo de 2007

Un sombrero

Extrañamos Un Caño, la fallecida revista que no pudo sobrevivir fuera del sistema diciendo demasiadas verdades. Igualmente junto a las añoranzas podemos leer al que era el alma de aquella publicación en el ¿blog? de Luis Majul. Pablo Llonto, de él hablamos, continúa con su sabrosa acidez y su firme pluma. Por eso les recomendamos su particular visión del hombre que cuando se anulan goles en los últimos minutos, está cómodamente sentado en el asiento trasero de un remis.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pelotudo, se queja de que no nominaron a Hablemos de Fútbol ni a Paso a Paso a los premios Martín Fierro de televisión de aire.

Unknown dijo...

Pablo Llonto? El pésimo periodista que nunca era echado de Clarín por ser amigote de Maradona (y si no el Diez no les daba notas)? No hay un Grandes Milagros para él, o como es "progre" y critica a Grondona tiene "firme pluma" aunque diga sandeces?

Mario Brollo dijo...

Gran Revista, valientes plumas.

Anónimo dijo...

Qué quiere decir que "no pudo sobrevivir fuera del sistema diciendo demasiadas verdades"?
Qué "el sistema" la cagó via mecanismos oculto de poder o que fracasó económicamente porque nadie la compraba porque la gente es pelotuda y no superada como vos, Al Horno?
Quién te subió al podio de juez, Al Horno? Por qué no decís simplmente que a VOS te gustaba esa revista de mierda y chau?

Fratraslastra dijo...

Otro tirador de bombas sistemático.
Que fácil es pegar.... pero no se puede hablar desde la suficiencia y cometer un error tan garrafal como no saber que los premios Martín Fierro son a programas de Televisión ABIERTA, y no de Cable, como son Paso a Paso y Hablemos de Fútbol, programas que lo único que deberán esperar para participar en la terna es ser emitidos por Tevedos,ATC, canal 9 Libertad, el de Leoncio o el del Telepibe.
Otro ejemplar de la culpa la tiene Don Julio y yo no tengo espejo.

Fdm dijo...

La verdad la columna me parecio una boludez; digamos que no dijo nada que ya no se supiera y reitero conceptos que hasta un nene de 10 los sabe. En resumen, ocupo un espacio al pedo como tantos otros periodistas deportivos.

Ahora el error garrafal respecto a que es lo que premia APTRA en esta ceremonia demuestra una falta de informacion y preparacion para opinar digana de ser mencionada en este blog. ¿Pero entonces porque es que nos lo recomendas AH; aunque sea lo leiste el post? Porque si lo leiste lo tendrias que haber matado como matas a todos los que se equivocan diariamente.

Un Caño estaba buena y si no sobrevivio no fue solo por estar contra el sistema (muy trillado concepto; y muy relativo que Matias Martin sea un revolucionario, pero bue es lo que hay) sino por la pesima administracion de sus encargados.

Anónimo dijo...

cansás, al horno, cansás...siempre las mismas boludeces, por qué no te renovás?

PFH dijo...

"Un Caño" me defraudó. Compré el primer número luego de oír una entrevista radial donde los autores decían "ya de entrada tenemos una nota sobre Grondona y la AFA que nadie se anima a hacer" y resultó ser un cuento (sí, un cuento) sobre la AFA del año 2030 cuando la calle Viamonte no se llama más así sino "Grondona". Me sentí timado.

Luego compré muchos números más pero siempre me parecía que le faltaban 5 para el peso.

Anónimo dijo...

La verdad, que Matías Martín sea la punta de lanza de la revolución anti Grondonismo es signo manifiesto de que estamos hechos mierda. Pero bueno, ya estoy más que acostumbrado a estos posteos pedorros de AH, alabando a cualquier progre que pegue 3 grititos y pegándole a los boludos de siempre.
Con respecto a lo de los Martín Fierro, hay una entrega para programas de cable que se hace en otra fecha diferente a los de la tele. Así que puede ser que algunos programas de TyC ganen algo pero en esa entrega concreta.

Anónimo dijo...

Los anti tyc (que no se si no son peores que los ded tyc) defienden este tipo de revistas. Yo no soy ni de uno ni del otro. TyC me parece la peor mierda del mundo, pero un caño fue una garcha. La compré dos veces nada más, y profundamente decepcionado quedé (hablo como el maestro yoda).

Anónimo dijo...

Pablo Llonto es un excelente periodista, que las tiene bien puestas. Que se juega, que no es un adulón de turno como tantos en este medio. Es, sin duda, un referente. Hay sobrados ejemplos al respecto. Desde su lucha por los derechos humanos, pasando por jugarse por los compañeros de trabajo, etc.

Anónimo dijo...

Que sea buen tipo, que lucha por los otros no quiere decir que sea ni buen o mal periodista. El artículo recomendado es como el traste, la entrevista con Diego en Cuba para El Gráfico parece de un universo paralelo, etc. Lo mismo con el que recomendo...

Anónimo dijo...

Otra... ¿Por qué AH puso "les recomendamos"? Plural... ay Dios

Marius Lacatus dijo...

No sé por que santifican tanto a "Un caño". Compré un solo número y me pareció de mediocre para abajo.

Anónimo dijo...

Quizas AH tenga un coeficiente superior al nuestro, nicolas, porque la verdad las veces q lei la revista no me parecio taaaan buena, tampoco mataron a muchos, pegarle a elio rossi no es voltear a rocky, pero bueno, si con eso AH se queda contento...

Anónimo dijo...

"su sabrosa acidez y su firme pluma", que frase grasa, sos poeta? Te lo mandás a Llonto, quién es? dónde labura?

Anónimo dijo...

Alguien lo vió a Retonto diciendo "23" cuando le pidieron que diga un nº del 1 al 20?
Para cuando un Milagros del chupacirios éste?

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar si es cierto lo del burrito damajuana al Necaxa?
No les veo pinta de dolobu a los mejicanos, debe haber otra cosa x atrás, el pibe está en tratamiento, adonde fué hizo cagadas y se fugó, cómo pueden alguien tener interés en un mamarracho así?
Y todo esto sin hacer mención que sino fuera x los acólitos que todavía lo consideran "desequilibrante", el pibe es un desastre dentro de la cancha.

Anónimo dijo...

Necaxa es del grupo Televisa, que tiene más guita que la puta madre.

Y la operación es Ortega-Marioni-Ramón.
Ya veremos en qué termina.

Anónimo dijo...

Por favor, las burradas que hay que leer. A veces pienso que el periodismo es mediocre porque la mayoria de los lectores, o sea de nosotros para no ponerme en un pedestal, no sabemos diferenciar un bife de una hamburguesa. ¿Progre? jaja... a cualquiera que no nos gusta le ponemos ese calificativo, y si es entre comillas mejor, mas gracioso. Lean, escuchen lo que ha hecho ese tipo llamado Llonto y despues hablen. Critiquen esto de Aptra, si, matenlo si quieran. Pero no se prendan en huevadas como las de daniel. lean "la vergüenza de todos. el dedo en la llaga del Mundial 78", lean "la noble hernestina", el mejor libro que se ha escrito sobre clarin (y cuando lo echaron que, dani?), escuchenlo en la radio de las madres. Y que venga uno y diga a ver cuantos sobres recibe o por quien se deja operar.
Como se extraña Un caño..

Anónimo dijo...

el "anónimo" de las 11:54 so vos AH, o es Llonto que escribe?

Anónimo dijo...

pariente seguro

Anónimo dijo...

A la miércoles, que bronca que hay contra UN CAÑO, LLONTO y PARTIDOALMEDIO!

Por mi parte me encataba al revista y estoy por la mitad del libro de Llonto del Mundial y me parece bárbaro... y creo que no sólo "no sobrevivió fuera del sistema" sino que además era dificil de entender para la mediocridad que lee Olé

Anónimo dijo...

Poche, que sos filósofo vos por ler a Llonto? si estás tan encima de la mediocridad general por qué no encontrás algo más profundo para leer?

Anónimo dijo...

ah vamos bien eh...intentar dar una discusion diciendo que este es al horno o pariente de llonto por lo que dice... va en la misma linea que el mensaje de daniel, lo del "progre" y toda esa estupidez. aclaro que si, lo conozco a llonto. claro, y porque lo conozco es que opino. estas son las cosas que demuestran que no es necesario que uno se suba a un pedestal: ustedes mismos con esas respuestas se sienten inferiores. sigan con el Ole, no hay drama, pero no hablen al pedo de lo que no conocen. queda feo che.

Anónimo dijo...

anónimo 20:57, o sea que hay que conocer a llonto para saber que es buen periodista. Qué buen amigo sos!! Si lo hundís vos, para qué agregar más.
Bien alto tu coeficiente intelectual.
Ahora, qué paradójico que AH escriba sobre "sospechas" cuando sus notas tienen "sospechas" de "amiguismo".
Y si Olé es una mierda, por qué AH se gasta leyéndolo todos los días, quién es el Batman de los medios?

Anónimo dijo...

No debiera asombrar la cita de AH, porque este blog sigue el mismo camino. Un Caño fue una revista que nunca pasó de mediocre, cuyo leitmotiv (pegarle al establishment futbolero y periodístico) se convirtió, apenas, en una muletilla, y luego en una mueca. Los futboleros y los escribas de corazón lo saben bien: en la cancha (y tras el teclado) hay que jugar, no basta con hacer firuletes para la tribuna; y más: como sabemos que todas son pelotas divididas, y como también sabemos que la ley siempre nos va a pitar en contra, hay que transpirar más la camiseta, no ser tan buchones, ir al frente, buscar siempre el arco y, en especial, meter la pierna fuerte.

Anónimo dijo...

No, daniel casal, no... que es lo que no entendes, hermano? "aclaro que si, lo conozco a llonto. claro, y porque lo conozco es que opino". eso fue, textualmente, lo que puse. tanto cuesta, che? terminá de leer las frases. traduzco: critico lo que opino, no lo que agarro al vuelo. o a vos la palabra "conocer" solamente te da idea de amigos abrazados, cafecito y risas? bajo ese precepto jamas podria hacer una critica de borges entonces, porque nunca le di la mano. y mira que hay libros como para conocerlo como escritor eh...
fijate que unicamente mencione su trabajo. jamas hable de que es un gran tipo, o de que siempre defendio a muerte a sus compañeros como dijeron por aca, cosa que ya escuche mas de una vez.

Anónimo dijo...

anónimo, tu "lo conozco" entonces es el mismo que el de todos. Todos "conocemos" a llonto, pero si poés "lo conozco" es que das a entender que lo conocés "como amigo", sino para qué aclarar? Te enterrás solo, viejo

Anónimo dijo...

no, nene, si no sabes que contestar lo mas digno es callarte la boca. dije lo conozco porque conozco lo que escribe. si no te hubiese dicho que es un fenemoeno de tipo y jamas lo hice. Y no creo que todos conozcan a llonto. muchos de aca no pueden adjudicarle otra cosa que haber cometido un error en la nota que se cito en este post. yo hay best-sellers que no conozco, por eso no opino de ellos, incluso cuando se supone que "todo el mundo" los conoce. a mi no me digas lo que doy a entender. Mas vale hacete cargo de lo que no sabes interpretar.

Anónimo dijo...

querido, sos re confuso, por eso hay que decirte que los das a entender. Es obvio que sos amigo de llonto y que no sabés cómo esconderlo. Es ridícula la defensa apasionada que hacés, salvo poseer cierta intimidad. Ahora, sólo te queda la agresión directa y barata. Sí, sos digno de llonto y de AH

Anónimo dijo...

Jajaja...sos patéetico nene. la verdad que agredo lo desagradable (que loco que vos te quejes y hagas lo mismo, no?), y vos estas cerca de serlo por autoritario y soberbio. a quien te comiste nene para poner en duda todo lo que alguien dice? así das discusiones vos? si te digo que no lo conozco personalmente es porque no lo conozco personalmente, y pensa lo que se te cante el culo. ahora decir "sos digno de llonto y de AH" te muestra como un soberbio estupido, por la sencilla razon de que me encantaria saber qué es lo que has hecho vos en tu vida. mostrame mejores trabajos que los que cite anteriormente en mi "defensa apasionada" de llonto y hablamos.