lunes, 21 de mayo de 2007

Sin autocrítica

¿De qué se sorprenden los que ahora critican las últimas declaraciones de José María Aguilar? ¿Cuándo tuvo autocrítica? ¿En qué momento se hizo cargo del descontrol de la barra brava que él apañó? ¿Asumió alguna vez sus culpas por haber participado de la elección de los planteles en estos 3 años de fracasos futbolísticos?
El Presidente de River atraviesa la puerta de su casa por la mañana y se encuentra con que los medios generales, no los deportivos que en su mayoría lo protegen, le plantan una guardia periodística. Y él habla al mejor estilo Carlos Corach en la década infáme. Habla y recibe preguntas de periodistas que no conoce ni suele ver y se pone nervioso. Sin embargo su capacidad de oratoria lo hace ser ambiguo cuando debe responder si la salida es la renuncia. Minimiza el nuevo escandalo del hall con datos estadísticos: “en la cancha había 50 mil y ahí haciendo lío eran 200”. Ni eran 200 ni tampoco debe tirar abajo la protesta, pero él lo hace. Hasta le endilgó responsibilidad del enfrentamiento hinchas vs policía a los “foros y los blogs que en la semana agitaron” (¿pensará en este espacio?). Según sus palabras todo se desató con la derrota, o sea que una victoria hubiese tapado su pésima gestión y calmado el descontento de la gente que ya sabe que no puede volver al Monumental hasta agosto. No es cierto, un triunfo deportivo, que por suerte ya es imposible, no modificará su incapacidad para gobernar. Por el contrario lamentablemente le daría más poder para poder seguir haciendo de las suyas. No esperen humildad ni sensatez porque ya demostró que no la tiene, así que no se sorprendan por sus dichos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Al horno, y vos qué autocrítica tenés? Quién te colocó en el olimpo? Para mi estás en la interna de river

Anónimo dijo...

Repito lo que expresé en un comentario anterior: Aguilar está "delaruizado", está fuera de toda realidad, y tengo dos lecturas para hacer de su negativa a renunciar: 1.- tiene una visión totalmente equivocada de la situación del club y del concepto que se tiene de él en la actualidad o 2.- En River se chorea a diez manos y no se quiere desprender de semejante teta. Por lo menos así lo veo yo.-

Anónimo dijo...

Aclarando que para mí Aguilar es un ser deleznable, quiero decir que tiene razón con aquello de "cuando ganemos 3 partidos seguidos se calman las protestas".
Las gestiones de Davicce y Pintado fueron tan o más corruptas que las de "el señor de dos peras" pero River ganaba todo y no pasaba nada.
No seamos tan hipócritas, Al Horno a la cabeza, de endilgarle a Aguilar la entera culpabilidad de las gestiones non sanctas del club de Nuñez y relacionar las protestas de algunos hinchas con esa situación. El hincha por lo general se re contra caga en la corrupción que pueda haber en un club, simplemente le interesa ganar, porque así funciona la mente de muchos hinchas enceguecidos por la pasión y el "aguante" que le deben ofrendar al club de sus amores.
El ejemplo paradigmático de lo que digo es Boca,un club privatizado, elitista, que se caga en la enormidad de hinchas que no pueden pagar una cuota de socio y que sin embargo está visto como una ejemplaridad de dirigencia con Macri a la cabeza. Del cual muchos piensan que por su "buena gestión en Boca",puede ser un buen candidato a nivel de la Ciudad de Buenos Aires e inclusive a nivel nacional.
Aguilar es un corrupto, y principal responsable de la debacle dirigencial y futbolística de River en este momento, pero esto no es nuevo y no empezó con Aguilar.
Los análisis sesgados no sirven para nada, solamente para confundir y mentirle a la gente.

Marius Lacatus dijo...

Aguilar fue parte de las dirigencias anteriores, asi que si, esto empezó con Aguilar.
Y antes de hablar informate, en los foros partidarios ya hace rato que se habla de la ineptitud de Aguilar y cia., no es cuestión de "ganar 3 partidos".

Anónimo dijo...

La única forma en que los hinchas nos calmemos ganando tres partidos como dice Aguilar es que "esos partidos" sean las dos finales de la Libertadores y la Intercontinental. Aguilar sin duda está en las antípodas del pensamiento de la inmensa mayoría de la mejor hinchada del país.

Anónimo dijo...

Yo me informo idiota, y no en foros partidarios que, una vez más, dan una información sesgada.
Si los hinchas de River fueran los adalides de la anticorrupción hubieran hecho algo antes de la gestión Aguilar cuando también se robaba a tres manos. Sin embargo se ganaban campeonatos y la basura se escondía debajo de la alfombra.
Lo que importa es que el equipo gane, se roba pero se hace, máxima conservadora por excelencia del argentino conformista.

Anónimo dijo...

puteénse entre ustedes gallinas putas que así nos divertimos los bosteros

Anónimo dijo...

ahora yo pregunto: quien lo voto a aguilar? ahora todos lo putean, pero hace poco lo votaron. coherencia, muchachos

Anónimo dijo...

ahora yo pregunto: quien lo voto a aguilar? ahora todos lo putean, pero hace poco lo votaron. coherencia, muchachos

Fratraslastra dijo...

Aunque Josema incluya la frase "A CUALQUIER EVENTO" para responder cualquier tipo de pregunta, cada vez engaña a menos gente.
Está convirtiendose día a día, a cualquier evento, en impresentable.

Fdm dijo...

La corrupcion en el futbol no es un invento del inepto este; viene desde hace y mas en River.

En el 83 casi quiebra y a punto (a un palo en realdiad) estuvo de irse al descenso en los ultimos años de Aragon; llego Santilli e hizo mil negocios de los cuales casi todos tuvieron su mancha de ilegalidad. el pase de Francescoli a Francia; evasion de impuestos; etc.

En los 90 llegaron Davicce, Pintado y Aguilar: entre todas sus gestiones que van a sumar 20 años si el gordo termina su mandato River vendio por tantos millones de dolares quees imposible mantener la cuenta. Las principales ventas se dieron en las gestiones de los dos primeros. La pesima admisnitracion de los tres hizo que a pesar de eso River cada dia deba mas dinero; su participacion en los otros deportes federados cada vez es menor y ultimamente se descontrolo la vida interna.

Aguilar es culpable de muchas cosas, principalemtne en el manejo de la barra que lo apoyo abiertamente en su reeleccion y ahora se le fue de las manos por completo y no sabe como mierda hacer para controlarlo. Pero aparte de Aguilar tambien son culpables los socios y los hinchas de River; los socios porque son los que votaron a Aragon, a Santilli, a Davicce, a Pintado y a Aguilar y los hinchas porque mientras se gano todo en la decada del 90 les improtaba tres carajos que pasaba en la vida interna del club y se vangloriaban del nuevo aguante adquirido con su barra de inflados con anabolicos.

Ahi tienen. Aguilar no es ningun santo y me parece por completo repudiable e inepto; pero no seamos tan faccsitas; hace un poco mas de un año hubo elecciones en River y Aguilar ARRASO!. Socios de River haganse cargo; su estatuto les da posibilidades entre las cuales no figura la de ir hacer quilombo al hall y pretender que por eso renuncie Aguilar; hay que hacer algo mas, y ese es el verdadero aguante que hay que tneer, hay que dedicarle guita y tiempo a tu club, juntarte con los que piense parecido, agruparte y participar politicamente todos los dias de las actividades de un club social (no todo es una numero cinco); sino la proximas que pierdas tres partidos no te quejes. VOTA y PARTICIPA ó CALLATE!

AH! dudo que AGuilar se refiera a vos; como hiciste mencion en el post mostrando una soberbia propia del mismo pelicano; es mas seguro que se referia a los miles de blogs cuyos autores dan su nombre y se declaran abiertamente hinchas de river, no los que se esconden en
el anonimato de la denuncia bomba y viven marcando los errores ajenos y no se hacen cargo de los propios.

Ya se que me fui al carajo; perdon por lo extenso.

Anónimo dijo...

Aplausos para el último post, más claro imposible...

Anónimo dijo...

Al Horno, en serio pensás que Aguilar se refirió a tu blog como agitador (EL TUYO Y SÓLO EL TUYO)???
La puta que te la crees, ya sos casi la CNN, no?

Anónimo dijo...

Efectivamente el comentario de fdm clarifica mucho.

Pero no podía dejar de citar la frase top de AH: "Hasta le endilgó responsibilidad del enfrentamiento hinchas vs policía a los “foros y los blogs que en la semana agitaron” (¿pensará en este espacio?)"

JAJAJAJAJAJAJJAJAJA

venías bien
ya tenías que cagarla con esa soberbia y pedantería que tanto criticás...

Anónimo dijo...

che, y hay que esperar humildad de vos AH, con eso de que Aguilar pensó en tu "espacio" parece que no...

FDM excelente comentario, lástima que seas gallina

Anónimo dijo...

fdm comparto en un 80 por ciento lo que decís. En lo que no estoy e acuerdo es que porque haya habido elecciones hace un año, todos nos tenemos que aguantar el caos hasta que termine el mandato, en este caso de Aguilar. Pienso que está bien que la gente se exprese y a veces es dificil participar en la política del club, ya sea por no contar con medios económicos o vivir en el interior (que también existe) y te puedo asegurar que por estos lados se sufre igual o peor que en la Cap. Fed. De lo contrario por el hecho de estar avalado por una mayoría de votantes en una elección no muy transparente el tipo estaría habilitado para hacer el desastre que se le ocurra y todos deberíamos esperar sentados que llegue Diciembre de 2009 para recién reclamar. Saludos.

Anónimo dijo...

Con De la Rúa la gente no aguantó más y salió a la calle, por ahí es tiempo de que el hincha de River empiece a mover el orto y deje el insulto fácil y el cantito pelotudo y tome el club o haga un bardo bien groso.

Anónimo dijo...

Con salames como los dos anteriores, que futuro tenemos, anarquía loco, votemos y no respetemos las instituciones, nada, quilombo yá!!
Y estos boludos votan, qué país generoso

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

Jaja, o sea...respetar las instituciones es votar a un tipo, que ese tipo se cague en todos nosotros, sea el responsable de la debacle de un país (que se traduce en gente sin laburo, pibes que se cagan de hambre y muchos mueren, etc) y lo dejamos lo más tranquilo a que siga haciendo mierda todo. Vos sí que sos un vivo bárbaro, así nos va respetando las instituciones, ¿que escribís desde Suiza pelotudo?. País generoso para gente como vos, que con la panza bien llena y la cabeza llena de mierda piden respetar instituciones que hambrean y forrean a una gran cantidad de gente todos los días.

Anónimo dijo...

BLAS A.G. empeza a ponerla mas seguido, andas hecha una loca, ultimamente escribis cada pajereada.

Anónimo dijo...

Fdm coincido con vos plenamente.

Por otro lado, de los 10.000 pesos/dolares que le daba Ramon Diaz a la barra de River por mes cuando era tecnico de la banda nadie va a decir nada ???

Anónimo dijo...

Sí loco, rompamos todo, no future,...una pregunta¿en los '90 vos que hacías?¿rompiste algo?dudo que algo mas que la bolsita de poxiran

Anónimo dijo...

Con tipos como fdm, mm o anónimo 08:32 que respetan tanto las instituciones todavía seríamos colonia española.

Fdm dijo...

Aclaro: no soy de River, soy de Quilmes. Club en el cual vivimos con el mismo problema desde hace 20 años y se llama Meiszner.

Anonimo 16:18: ojo que no digo que no hagan nada, al contrario hay que hacer y no quedarse sentado; pero dentro de un marco que en este caso es el estatuto del club (el cual desconozco), por ejemplo en Quilmes si se reunen x cantidad de firmas de socios se puede llamar a una asamblea general de socios (no de representates) con un temario definido.

Respecto a la discución por las instituciones, al margen de que se esta yendo al carajo la discución, no soy legalista al 100% y es mas que obvio que ningun marco juridico es para siempre; pero la votacion fue el año pasado no hace un siglo.
Si bien reconozco las similitudes con elc aso de De La Rua hay una diferencia grande, DLR renuncion por las presion de la gente y proque NADIE lo respaldo. A AGuilar hay muchos que hoy dia lo respaldan (Clarin, TYC, AFA, muchos socios de River, etc), es diferente su situacion

Anónimo dijo...

Ahora si totalmente de acuerdo con vos.