lunes, 7 de mayo de 2007

Las mujeres y el periodismo deportivo (Parte 1)

Mientras dos entrenadores que lograron ser exitosos hace más de 10 años (y 20 también), le ponen sus voces a distintas publicidades, mostrándose como una caricatura de ellos mismos; el periodismo deportivo y sus medios hacen lo mismo que los creativos e importan gente. Las nuevas incorporaciones que ha tenido esta hermosa profesión son dos señoritas que a través de trabajar como modelos llegaron a la televisión. Pero no para hablar de la pasarelas sino para mencionar a Daniel Alberto, entre otros. Lara Bernasconi y
Luli Fernández se desempeñan en La Noche de Boca (América) y Area 18 (TyC Sports) respectivamente. La primera ya mereció un importante espacio en Duro de Domar, en donde repasaron todas sus burradas ya que la blonda no sabe donde está parada. Demuestra que no tiene idea de lo que es Boca (habría que preguntarle si sabe cómo llegar a la Bombonera). Es demasiado tonta para conducir un programa de televisión, ya no sólo de fútbol, y pese a su desconocimiento ella se anima y le pregunta a Macri, Palermo y a todo el que se le cruce. Comparte la mesa con dos “especialistas” de la vida xeneize como Marcelo Palacios y Roberto Leto quienes se divierten de lo lindo (nosotros también) viendo lo espantosa que es su compañera. La mejor explicación la dio el Chavo Fucks: “así, al lado de Bernasconi, el Gordo Palacios parece Dante Panzeri”.
Sin tanto tiempo para expresarse como para estar a la altura de Larita, Luli se tira en un sofá, mira a Nacho Goano, acota dos boludeces y no mucho más. No la visten para que llame la atención ni tampoco ella demuestra ganas de relucir algún talento físico . Al final parece la primita tonta que uno encuentra en los cumpleaños familiares. ¿Para qué la contrataron?
Todo es malo. Que las jóvenes por su desesperación de aparecer en la tele y facturar unos billetes más sean capaz de meterse en un terreno que no conocen ni les interesa descubrir, y que haya tantos cerebros capaces de darle oportunidades a quienes no la merecen. El fin no se entiende, porque si las mostraran mejor y desfilaran por el estudio mostrando sus dotes, todo tendría un mínimo sentido pero así no.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ojo que la otra vez padeci el programa de boca y aldo proieto competia con lara , a ver cual decia la gansada mas grande.

Anónimo dijo...

Ni siquiera apareciendo al aire con minifaldas y transparencias justificarían su rol en el programa...ya lo dije antes: estoy harto de la "culocracia" que hace que el talento quede de lado en pos de generar más rating con un buen par de atributos.
Está claro que área 18 va dirigido a un público adolescente, de no más de 17 años de edad por la "onda" que le ponen los conductores, lo "cool" que son en cámara...y por la presencia de esta chica que de seguro logra que varios de sus espectadores comiencen a conocer algunas partes de su cuerpo al atardecer...

Sería bastante xenófobo si justifico el por qué de la presencia de Bernasconi en un show nocturno como el programa de Boca...no quisiera mencionar cual es el estereotipo clásico del hincha de Boca. Lo aclaró Luca Prodan cuando comentó de que iba la letra de "la Rubia tarada": "va dedicada a todos aquellos negros que saben que nunca, pero nunca se la podrán coger y sin embargo la viven desnudando con la vista..."

Unknown dijo...

Estaba esperando este post hace rato...lo de Lara Bernasconi es pero lo pero q vi en años en la Tv, no tiene idea, creo q una abuela que la agarra en la calle y le hacen una nota la maneja mejor que está cheta boluda q no sabe ni siquiera quien fue el Beto Marcico para la gente de Boca...
Es obvio q un buen "pedazo" o un buen "petete" trimarchi son los motivos fundamentas por lo q esta rubia mogolica este frente a un programa como este...q igualmente no deja de ser pésimo (a que comprarle urgente un saco una camisa y un pantalon a Martín "Sucio" Costa")
Lo de luli tambien es un desastre pero al lado de Larita es Lita de Lázari.

Anónimo dijo...

"Lo de luli tambien es un desastre pero al lado de Larita es Lita de Lázari".

Jeje...¿eso fué un elogio para luli?

Anónimo dijo...

= creo que a Lara la fletaron. Aun asi no comprendo que hacia ahi, no tiene la necesidad de trabajar en La noche de Boca si tiene un fangote de plata por hacer lo que se supone que sabe.
No me caen mal, pero me molesta, como mujer y que me gusta el futbol, que hayan muchas personas , tanto hombres y mujeres que se rompen estuidando para que hayan Laras y Lulis en la tele.
Igual, Nacho Goano tampoco es Bonadeo (puede ser por su contextura fisica)

Anónimo dijo...

Al Horno:

Andate a CAGAR.

Sos un caradura.

Ni siquiera me doy el lujo de explicarte por que (ya lo hizo muy brevemente Agustin en su primer parrafo).

Con este post me terimanste de convencer que sos otro ignorante mas con aires de soberbia.

No entendes ni 5 de la vida y las puteadas no me alcanzan para entender cuan forro sos.

Aprende a mirar un poquito mas lejos de tu pitito.

Anónimo dijo...

la yegua esa que esta en 5 a la carrera el programa de roman iucht en tycsports esta re buena, tremendas gomas tiene y parece tener cierta idea de futbol.

Anónimo dijo...

Lara Bernasconi es la socia ideal de dos pusilanimes como son Palacios y Leto. Dos alcahuetes, tirabombas, pesimos periodistas, dos imbeciles que se creen dueños de lo que pasa en Boca. Lara es una pelotuda, que lo unico que hizo en su vida es dejarse garchar por tipos con guita.

El programa este que hacen es por lejos el peor dedicado a algun club de futbol. Da asco y vergüenza y es el legado que Macri nos dejo.

PFH dijo...

Che, yo aceptaría tener un programa de mierda sobre Estudiantes con Leto, Palacios y Lara Bernaconi, si además mi presidente me dejara el legado de tantos campeonatos locales, Libertadores e Intercontinentales.

Que el arbol no te tape el bosque que ahora no podés ver con el chino tuerto...

Vicente Cigliuti Rizzo dijo...

¿El post no debería llamarse "Las modelos y el periodismo deportivo"? Porque hay mujeres que, por suerte, saben.
Por otro lado, casos como los de Lara y Luli no hacen más que confirmar que la plata invertida en mis estudios debió haber sido gastada en un buen par de siliconas.

Anónimo dijo...

rubinska creo que se llama la que esta con roman iutch, se expresa bien y tiene idea de lo que habla, pero genera el efecto contrario , esta tan buena que cuando habla mirando a la camara , te calienta y te importa un carajo lo que esta diciendo.
es el problema que tiene la tele que no pasa en la radio o en la grafica, si estas buenisima, por mas buen profesional que seas , el publico masculino va a mirate las tetas, y le va a importar un carajo lo que digas.
Rubinska , si te agarro , tus gritos extasiados se van a escuchar hasta Helsinski.

WILLIAM WALLACE
.

Anónimo dijo...

La verdad que este post me parece una falta de respeto a nosotras las mujeres, que dos modelos idiotas no sepan conducir un programa de deportes no me parece una razón para generalizar así. Yo, por mi parte, voy a empezar el año que viene seguramente a estudiar periodismo deportivo, hace años que me apasiona esa carrera, y me parece muy mal que hablen sobre "las mujeres y el periodismo deportivo", pienso que cualquier hombre o mujer, no importa, que estudie y esté bien capacitado puede llevar muy bien adelante un programa o lo que sea, solo se trata de estudio y pasión por lo que se hace. Sinceramente Lara y Luly me parecen dos caretas que no saben nada de esto, como varios ya dijeron, pero no hay que generalizar de esa forma gente, yo como mujer me siento discriminada, pero no me interesa nada porque igual pienso dedicarme a esto que es lo que amo, el deporte. Así que ojo con este tipo de post para la próxima, el que lo hizo se equivocó bastante, desde el título ya!