jueves, 10 de mayo de 2007

Hombres de negro

Mientras su provincia es un polvorín, mientras los que designa huyen, él se toma su tiempo para entregarle a Horacio Elizondo el cargo de "Coordinador de Programas Deportivos Jurisdiccional de la Secretaría de Deporte de la Nación". Entonces el ex árbitro ya es un un pingüino más como felizmente tituló Olé digital. Siendo conscientes que no podemos llegar a la respuesta sobre qué es lo que realmente va a hacer el hombre que dirigió la final del mundo, simplemente tenemos algunas preguntas ¿por qué los hombres que vestían de negro se desviven por un cargo político? ¿qué es lo que ellos le transmiten a los funcionarios para que los designen?
Castrilli, Gallina, Elizondo ¿quién falta? ¿quién va a ser el próximo?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La respueta es simple: los "hombres de negro" no se salvan económicamente ni mucho menos durante sus años de profesionalismo, es por ello que aprovechan su fama para acceder a cargos políticos (bien remunerados); situación aprovechada por quien/es los designan en tal rol ya que forman parte de la memoria popular y amortizan situaciones políticas adversas.

Sin ir más lejos, el "gran" Castrilli que dirigió Rumania-Croacia por octavos en Francia 98' (y se retiro del arbitraje pocos meses después), se movilizaba por ese entonces en un Renault 9...

A pesar de haber dirigido la apertura y final de Alemania 06', Elizondo cobró lo mismo que cualquier árbitro de Sudán, Mongolia o Arabia designado para la copa: 30.000 euros...¿está salvado con eso?. No, que aproveche el prestigio que le otorgó el cabezazo de Zidane...

Anónimo dijo...

Va a ser tan mediocre como cuando era arbitro.

Anónimo dijo...

El proximo arbitro que tenga un cargo politico va a ser Nimo!!

Anónimo dijo...

Para mi la respuesta es: porque son iguales que los politicos, es decir en apariencia honestos y en el fondo corruptos y coimeros

Anónimo dijo...

Lo que es seguro es que vana tener mas plata que Uds, periodistas deportivos que trabajan por $2 la hora.
Jajja! Que lacra que son todos Uds!

PFH dijo...

Che, un compañero de laburo está haciendo la carrera en la AFA y te digo que los árbitros cobran MUY BIEN por partido. Especialmente los de Primera División.

santic dijo...

el otro dia creo haber escuchado que cobraban como una luca por partido.. puede ser o la flashie feo??

PFH dijo...

Me dice que entre una luca y una luca trescientos.

Anónimo dijo...

No parece demasiado. Ahora bien ¿Cuanto mas le pagan a los de negro por 'manejar' los partidos? Me imagino la fortuna que habrá ganado Baldassi en estos años (pensar que a Nimo lo echaron como un miserable por lo mismo).

santic dijo...

ah bien entonces no habia escuchado boludeces
gracias pfh

PFH dijo...

Javier, pensá que dirige al menos 4 partidos al mes, o sea que hace entre $4.000 y $5.200 extra a su laburo normal...

Fdm dijo...

Tomando como ejemplo el resto de los sueldos de argentina lo que cobran los arbitros (de primera) parece mucho y mas teniendo en cuenta la horrible que son. Pero vale aclarar que si el tipo es su otro laburo es un empleado tiene que tneer un jefe buena onda porque sino es imposible entre los entrenamientos, partidos entre semana, viajes por la copa y las ridicules de la AFA de jugar algun partido un lunes a las 15:00

Alguna vez lo escuche a Olivetto hablar de esto y contaba que cada vez que cambiaban el gerente del banco tenia que hacer meritos para que el nuevo no lo vuele por las faltas o idas antes que tenia por culpa del arbitraje.

Castrilli de hecho en pleno apogeo suyo en el arbitraje fue rajado de su laburo por excederse en la faltas (al margen que el gerente en turno se haya tomado una pequeña revancha de hincha despues de algun desaguisado de el arbitrando).

Fdm dijo...

Con respecto al post, la verdad que no se que funcion es la que va a cumplir; ojala no se convierta en un nuevo Gallina.

Anónimo dijo...

1 luca por partido es mucho comparado con el sueldo de la gente normal, pero no es tanto comparado con lo que se mueve en el futbol.

Anónimo dijo...

Por 3 árbitros de cientos se concluye que se desviven por un cargo político...

Anónimo dijo...

olivetto ese zurdo impresentable,el hermano de la mujer de zamora,una chorra