lunes, 28 de mayo de 2007

¿Con? códigos y sin gracia

Una costumbre entre los periodistas que realizan las transmisiones televisivas es el botoneo al aire entre ellos, el gaste con palabras en clave. En estas prácticas ha incursionado el benemérito Enrique Macaya Márquez quien en la previa de San Lorenzo – Racing se enganchó a las cargadas que le realizaban al fácil Marcelo Benedetto; Gustavo López y Sebastián Vignolo. “¿Juega Peinado? Sí, sí y el árbitro es Amarilla. En Racing siempre recuerdan a Corbatta” sumó el Tatele. Todo para bromear (jajaja ¡cómo se ríe la gente en la casa!) por la corbata y el pelo del periodista de campo de juego quien se defendió con un “son cómicos ahora, je”. No Polino, perdón, Benedetto, el cómico sos vos que te disfrazaste varias veces en tu fallecido Chau Domingo.
Los diálogos en clave para la interna de periodistas y productores también tuvo su lamentable expresión en el partidazo Estudiantes – Newell’s. Entre tanto “cartucho”, “¿vino Ramón? Gallito”, “¿lo digo o no lo digo?”, los que integran el peor equipo en transmisiones de fútbol (Nelson, Fabbri, Gallo, Ramenzoni o Lussardi) estuvieron durante 10 minutos corridos del electrizante partido de La Plata, chicaneándose aparentemente con los que estaban en el móvil. “No se anima”, “arruga la barrera”, “se achica el arco en cada avance”, “dale, dale, le dicen en el banco”. Así estuvieron entre los 15 y los 25 de la primera parte sin parar. Insoportables.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El peor comentario de estos tendenciosos y malos periodistas fue en Gimnasia- River, al decir que "ahora la gentelo pide a Pedrito (Troglio) de nuevo y pensar que lo habían insultado, cómo se tuvo que ir..."Palabras mas, palabras menos. Generalizando y poniéndo énfasis en que la gente de Gimnasia lo había hechado a patadas, cuando la gente del lobo lo adora a Perdo y, en un solo partido, tres plateistas lo insultaron. No tienen idea de lo que dicen, aunque no es casual que se "equivoquen" con Gimnasia.

Anónimo dijo...

si bien nelson es un pelotudo, el peor equipo de de transmisión LEJOS es el de América...

habría que matarlos a los 4 (fantino, lopez, pinson y el forro de pasman)

Fratraslastra dijo...

Me madrugó cuervo, creo que AH no pensó cuando escribiò cual es la peor transmisión, aunque pensandolo bien, la de los viernes por América no califica como transmisión deportiva, realmente son horripilantes, ah una gragea adicional, Santoro por segundo partido consecutivo en la gráfica tiene 53 años, es decir que jugó el mundial 74 con 20 años, ¿cuantos tenía el tercer arquero Fillol? Pepé fue campeón de américa menor de edad y se retiró muy jovencito.
Lo de no saber que jugadores de 1ra división es zurdo o diestro, termina de indignar, y encima creen que eso es gracioso y es triste, muy triste.
Un saludo con verguenza ajena

Anónimo dijo...

Acostumbro a ver NBA y siempre (SIEMPRE) los relatores saben de táctica y estrategia, virtudes y defectos de los jugadores y técnicos, ni hablar de la hisoria de ese deporte.Nunca se desubican con comentarios soeces o fuera de lugar sobre nadie, y con un gran respeto por el tele-espectador.
¿Tan difícil es?

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

Los muertos que vos matais...

Vuelve Chau Domingo. Estuvieron nominados para el Fierro.

Que nos paso? En que momento se fue todo al carajo? La puta madre, nunca pense que iba a extrañar los viejos "Polemica en el Futbol"

Unknown dijo...

che me parece q no es la peor transmisión de futbol la de nelson y fabbri...
eso si no aguanto a gallo me resulta un falso y siempre pregunta lo mismo
Ahora la peor lejos lejos es la de los viernes...son malos en serio los 4...fantino nunca pega un nombre salvo q sea amigo de él, López se hace el soberbio y el agrandado porq pega un cambio cantado y los de campo son pichoncitos de niembro...horribles.

Anónimo dijo...

a todo esto, lopez el otro dia en 90 minutos, tiró: "y a nosotros por nuestra buena transmision de los viernes con fantino no nos nominaron" o algo parecido. quiero creer q lo dijo en joda.

Unknown dijo...

Sergio, López tenía razon. Había que nominarlos...
Están nominados. Que abandonen la casa! :p

Anónimo dijo...

siempre hay peores, muchachos, de este lado del charco intentan encima imitar ese estilo horrible, y les sale peor, no se imaginan lo tortuoso que es escuchar 20 minutos que el relator tiene ganas de comer "tortas fritas" o que el comentarista no se paga un cafe, como sera que prefiero escuchar desfazado el audio de la radio, o directamente bajar el volumen
Igual en cuanto al post, lo peor me parece es como se burlan MIEMBRO Y el otro idiota de ABSOLUTAMENTE TODOS, se habran visto en un espejo?, se habran escuchado?.....si seguro que si, y se deben gustar mucho, Otro sorete de los medios es Liberman

Chelo Ramone.-