lunes, 28 de mayo de 2007

Cada cosa en su lugar

Elogiar la fenomenal campaña de Estudiantes y las enormes virtudes de un DT distinto como es Cholo Simeone puede molestarles a algunos hinchas de Gimnasia quienes obviamente sufren por su pésimo presente y por el gran pasar del enemigo de toda la vida. Igualmente reconocer lo que es bueno no impide hablar de otras cosas como las que allá por diciembre se escribieron en Partido al Medio, pese a que algunos aseguren que acá jamás se tocaron. Sí, es cierto, no se mencionó que Juan Sebastián Verón mereció la expulsión ante Gimnasia por la plancha a Ormeño y tampoco que en el Apertura Héctor Baldassi le tuvo que haber mostrado la segunda amarilla al ex Manchester United por colgarse del alambrado, claro que a esa altura del campeonato, este blog, que hoy es uno de los más visitados referidos al deporte, aún no existía.
Julio Alegre, Vice de Estudiantes tiene mucha llegada a Julio Grondona. Como también la tiene Héctor Domínguez, Presidente del lobo platense hasta 2004 y hombre que sigue trabajando para GELP. Al igual que José Luis Meiszner, dirigente fundamental en todo lo que refiere a Quilmes, el club que acaba de descender a la Primera B Nacional. Estar cerca del Jefe siempre es bueno para los dirigentes de los clubes, aunque eso evidentemente no asegura inmunidad.
No se puede negar que para hacer una campaña para el título se necesita la manito de algunos arbitrajes, sino que lo diga Ducatenzeiler. De todas formas ni los favores de Pompei lo hicieron ganar al equipo de Simeone, que por primera vez en su era recibió 4 goles.
Que uno de los popes del Grupo Klarín es fanático de Estudiantes y se encarga personalmente de pedir que en sus medios se hable de temas puntuales del Pincha, como la remodelación de 1 y 57, es verdad. Pero ni Alegre ni Pagliaro ni Grondona van a cabecear los centros de Verón, ni se lo has visto patear al arco con tanta eficacia como Pavone y Calderón.
De relaciones públicas y tenencia de poder, muchos disfrutan y disfrutaron. De buenos equipos y grandes directores técnicos, pocos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo el posteo pero, me tenés los huevos en llanta con el autobombo..."claro que a esa altura del campeonato, este blog, que hoy es uno de los más visitados referidos al deporte, aún no existía".
Metete tu blog más visitado en el orto boludo, lo que serías vos con un programa de tele, mamitaaa.

Anónimo dijo...

Que estudiantes tiene buen equipo no hay dudas, pero te quedaste corto con los manejos que tienen. Y no decís nada de Torneos y Competencias y su presidente, que tiene igual o mas poder que Grondona. Tampoco de la "extraña" caida de Boca en las últimas tres fechas del campeonato pasado. Y no vengan con que Boca es el que más vende, porque eso convenía en ese momento y punto, Grondona salió a decir antes de la final "y ahora que van a decir, jo jo". Nunca se habló del supuesto horario, día y cancha de una final faltando dos o tres fechas y con un escolta a 4 puntos como se habló esa vez. Hubo otras chances mucho más cercanas de finales y no se habló nada.
El inglés tendrá una buena pegada, pero tiene más negocios y amigos en los medios que rendimiento. Enla selección lo pusieron los amigos, nadie lo quiere.

Y respecto a lo de que los hinchas de Gimnasia sufren por su rival, no te preocupes. Evidentemente la gente de Gimnasia no va a desaparecer or los logros ajenos. Somos muy diferentes y hemos bancado de todo. Una encuesta reciente del gobierno demuestra que en La Plata hay más hinchas de Gimnasia, y luego de Boca, que de Estudiantes. El tercer equipo, hace muy pocos años, tenía menos socios que el Club Universitario de La Plata, un club de Rugby y Hockey. Me parece importante rescatar cuestiones que no tienen que ver con el negocio, y si con la esencia del deporte. Tu última frase es muy tendenciosa. Me parece que, al final, sos de los que lo unico que les importa son los resultados y el "exito" a cualquier costo.
Ya vamos a salir a flote, en el bosque y con toda la gente que no pisa ese estadio alquilado.
El grupete Clarin no hizo menciones importantes de la gran movilizacion del pasado 23 de diciembre, cuando el otro equipo de la ciudad salio campeon y, sin embargo, más de 15 mil Hinchas del Lobo invadieron el centro platense y fue fiesta. Algunos rompieron dos vidrieras y los medios se encargaron nuevamente de hablar de los "inadaptados y resentidos" triperos.

Me parece que te tiran las piyamescas rayas rojas y blancas. Ojo que parecen colores divertidos, pero cuando no están de moda se opacan.

Anónimo dijo...

"este blog, que hoy es uno de los más visitados referidos al deporte......"

efectivamente cansas.

Anónimo dijo...

que uno de lso capos del grupo Klarin (pagliaro) es de Estudiantes es tan cierto como que la campaña que hicieron a favor del estadio de estudiantes no dio ningun fruto y de no ser porque Veron tomo el toro por las astas el tema seguiria estancadisimo.
Lo digo de buena fuente, sabes que dijo Grondona cuando Alegre le fue a pedir apoyo en la lucha de estudaintes contra la municipalidad? "si tenes el estadio mas nuevo del pais a 30 cuadras ¿porque no lo usas y te lo quedas?" ese fue el apoyo que recibio estudiantes de la afa.

soy de estudiantes y recnzoco qeu nos vimos mu beneficiados en los arbitrajes de las ultimas dos fechas. pero no creo qeu eso empañe nada

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo en pleno apertura 2006 se hablaba de reemplazos de mando en la AFA, la violencia era tema de agenda principal y ocurrían hechos patéticos como el apriete de la barra de Gimnasia a los jugadores.
Sale campeón el pincha y de eso no se habló más, a otra cosa y que siga la joda.
Pensar en que esa repentina caída de Boca no fué funcional al discurso hegemónico del mafioso Julio es ser un boludo.A partir de ése día se habló del impresionante campeonato que ganó Estudiantes y nadie dijo nunca más nada de uno de los peores y más vergonzosos torneos de la historia argentina.

Anónimo dijo...

No hace mucho tiempo Gimnasia tuvo las mismas chances que Estudiantes, pero no salió campeón.
Y ahora quieren un fútbol mas transparente, los dirigidos por Muñoz.

Anónimo dijo...

El otro día escuché con estupor en EF como instalaban (Recondo) a Estudiantes como 3º "grande", de acuerdo a lo dicho x Verón.
¿Tan grande la tiene el inglés?


Capo

Anónimo dijo...

@Capo
no se planteo como el 3er grande del pais, sino como el 3er grande del momento (no se qeu dijo Recondo si te digo lo qeu dijo Verón, que apunta a ser el 3er grande del pais y que el momento del club es para conseidrarlos como uno de los 3 grandes del momento) y no se si a estudiantes le da el culo para cagar tan alto pero considerando que Racing e Independiente son la deuda y el fracaso hecho club, que Newell's y Central estan aun peor que los de avellaneda, que CASLA pego este campeonato pero venia muy mal. no es tan descabellado ver que dos instituciones como velez y estudiantes ordenadas desde lo economico y con planteles en su mayoria formados por jugadores propios se situen mas cerca de boca river que los antes mencionados.
Yo creo qeu el campeonato de Boca y Estudiantes fue el mas limpio de la historia, que alguien enumere alguna ventaja que sacó estudiantes.
Que no echaron a Verón contra Belgrano? porque nadie habla de la 1er amarilla que fue vergonzosa, no fue ni foul y le sacan amarilla a las 15 del PT. Precisamente por que Baldassi es un sacapartidos lno lo echó a Verón, porque lo amonesto sin merecerlo.
Que otra ventaja sacó estudiantes? que yo sepa justo antes de jugar contra el Rivber de Passarella le sacan a Pavone y a Verón, tal vez justificadamente ambos, pero de ser Estudiantes un beneficiado del poder no se los habrian sacado para una veradera final.

El tema de las ayudas a estudiantes se plantea despues del llanto de Chicago (tipica excusa de ramaccioti para justificar el terrible baile que se comio y se olvido que le regalaron un penal a los de mataderos). Porque con River se vio beneficiado Estudiantes (asi como pudo verse perjudicado por el error del juez de linea que dio para River el lateral que derivo en el gol in extremis de Maggiolo); contra Newell's tambien fue beneficiado estudiantes con dos penales en contra no cobrados. Pero no creo que estudiantes haya salido campeon por un arbitraje ni haya sido un campeón puesto a dedo.

Verguenza deberia darle a lso hinchas de river quejarse por un arbitraje, a lo largo de la hitoria han sido lo mas beneficiados de la argentina en lo que a referato refiere (contra gimnasia ya volvieron a las andanzas, midiendo con vara de terciopelo los foules de Lima y cia, y con vara de hierro los de Basualdo Alderete y demas)
saludos y perdon por lo extenso

Anónimo dijo...

Tripero....chupala!
La vida los cagó...y lo mas triste es que lo sabes.
De River y Boca ni hablo, son llorones, porque cuando se equivocan para su lado, nadie habla. Dejensé de joder.
Y San Lorenzo....acuerdense...se cae.

Anónimo dijo...

basta de inflar al cholo simeone el torneo anterior lo "perdio" boca,no lo gano estudiantes,es como las elecciones no las gana macri las pierde telerman por juntarse con el inutil de olivera y la santurrona carrio y las pierde filmus por estar con el resentido de heller y el asesino de ibarra

Emu dijo...

partidos de la ultima fecha como el de quilmes-banfield y chicago-lanus me dejan creer y soñar que el futbol todavia existe.

que hay arreglos no hay duda, por la cantidad de plata que mueve el negocio. pero adentro de la cancha, el mismo Ducatenzeiler que citaste lo dijo, "son 11 contra 11".

cuando el jugador va para atras se nota, y casualmente no favorecio al estudiantes campeon del torneo pasado, sino que a boca, cuando gimnasia fue para atras casi para atras del estadio .

saludos

pd: no te olvides de hacer una mencion para gimnasia, el club mas antiguo de sudamerica cumple 120 años. paradojicamente, nunca gano nada, es simplemente, el club mas antiguo.

Anónimo dijo...

Me parece q cuando se habla del campeonato pasado se pasan por alto un monton de cosas. El campeonato se fue desarrollando de una manera y pasaron tantas cosas q ya no nos podemos acordar de todas, hubo muchas idas y venidas(como en todos los torneos, pero este fue muy especial). A boca le sacan el tecnico, el mas efectivo de la histora, y ya no nos acordamos. La atencion se enfoco en gimnasia, grupo clarin le disparo con todos los cañones y fue el chivo expiatorio de un torneo sucio como todos los demas, pero al haber hartado a todos los hinchas las maniobras q siempre se hacen, fueron modificando las cosas hasta q se fabrico una gran final, david y goliat se enfrentaron, gano el debil y todos nos olvidamos las verdaderas causas de lo ocurrido. Tan ciegos somos q escuchamos a Julio Humberto decir q el futbol ahora era limpio y nos cagamos de risa. Grupo clarin tiene tanto poder cambiar el pensamiento, para algunos es obvio.. y otros no se dan cuenta

Anónimo dijo...

No puedo creer que se haya dicho que el torneo pasado haya sido el más limpio de la historia. Tenés una distorsión grave en la percepción de la realidad pibe, ¿o sos familiar de Grondona?

Anónimo dijo...

mas limpio que el de racing, newell's e independiente fué.
gimnasia fue par atras y pero eso no le quita meritos ni a boca ni a estudiantes

Anónimo dijo...

http://partidoen2.blogspot.com/

Solo para entendidos (?)

Anónimo dijo...

Se dan cuenta como el bombardeo de los medios nos hacen acordar de algunas cosas y de otras no?
Todos hablan de que Gimnasia fue para atras con Boca. Estamos hablando del presidente mafioso y 5 barras, nadie preguntó ni se fijó en la opinión de los hinchas.
Sin embargo, nadie se acuerda de lo ocurrido tan solo un año antes de ese episodio, cuando estudiantes fue para tras contra boca (que peleaba con el Lobo). El partido terminó 3 a 1 a favor de boca, pero Bastía había convertido el 1 a 1 transitorio. Hubo un silencio terrible en el estadio y, uno de los pocos simpatizantes estudiantiles que gritó el gol, recibió una golpiza de los de su misma parcialidad. La gente cantó (?) ese día "pincha querido me tenés que perdonar, eta tarde boca tiene que ganar", al tiempo que aplaudian los goles xeneixes.
Y otro detallecito que se les escapa a los desmemoriados es que salió a la luz que el club estudiantes, apelando a artilujios bajos fieles a su historia, incentivó a los rivales de Gimnasia en ese torneo (sumado a lo de boca), cuando no tenian nada que ver en la pelea por el titulo. Esto fue contado por el ex jugador de estudiantes, el "chino" Aquino, en ese momento en Tiro Federal, que jugó uno de los ultimos partidos contra Gimnasia en aquel campeonato.

Paya: yo no se que dijo grondona cuando alegre le habló del tema del estadio. Lo que si te puedo decir es que el inglés se reunió con el gobierno nacional en, al menos, tres oportunidades y, bandera con pingúino estampado mediante (usado en Mendoza contra Godoy Cruz), solucionaron el tema. Que raro no? Quien es el presidente de boca? Esas reuniones no habran influido en el campeonato de alguna manera? Los politicos no sefijaran en el futbol? No se olviden que este año hay elecciones...

Anónimo dijo...

paya, se nota q sos de estudiantes.. Medio año antes de q gimnasia fuera para atras, estudiantes gritaba los tres goles de boca, coreaba a guillermo, y festejaba lo q iba a ser el campeonato de boca.. Despues fueron a 7 y 50 algunos a festejar con los de boca, pero estos ultimos los sacaron corriendo.. No hablemos de las veces q river fue para atras para perjudicar a boca, creo q estaria toda la noche para contarles

Anónimo dijo...

las reuniones entre veron y kirchner fueron para sacar a grondona de AFA, porq es de los pocos organos en los q no tiene control.. el ingles, fue se sento a negociar con el pinguino, para armar la trama.. veron tenia contactos con muchos jugadores ne todos los clubes, como farias en river, el kily gonzales, el piojo, y etc etc etc.. creo q fue en esa fecha en la q todos los capitanes se juntaron y decidieron no jugar. los medios ya nos ayudaron a olvidar la realidad de las cosas, las conveniencias politicas, etc

Anónimo dijo...

que yeta que sos horno Y LCDTMHDUGP