miércoles, 25 de abril de 2007

¿Quién mató al Diez? II

Otra vez lo mismo. Otra vez los rumores. Otra vez las versiones sobre “la muerte de Diego Maradona”. Otra vez la jungla periodística saca sus tanques a la calle para “informar” sobre el estado de salud del ex jugador. Otra vez caos, cables y más cables, micrófonos y más micrófonos, empujones, desorden. Desde la tarde que se escuchan las siguientes frases: “habría sufrido un pre infarto”, “habría sufrido un infarto”, “habría muerto”, “estaría muy grave”. Todo en potencial y con el rótulo de “rumor”, “fue un llamado a una redacción” o “a todas las redacciones”. Muy poco serio.
A veces daría la sensación que algunos medios quieren que se muera, o por lo menos que siga vivo pero en mal estado porque así pueden generar este tipo de noticias que sacan de foco a la sociedad. Este es el momento en el que no hay que olvidar que en 1991 la Policía Federal (que depende del Gobierno Nacional) bajó a Maradona de un departamento con todos los medios en la puerta y fue mostrado al mundo como un drogadicto, mientras la cuñada del Presidente de ese momento era descubierta como narcotraficante. O sea, si se habla de Maradona se cubre todo lo demás. Porque así la gente no se pregunta en la calle, en un bar o en un ascensor sobre el asesinato de Fuentealba o acerca de las coimas del caso Skanska. Mucho menos si en la provincia que pertenece al Presidente no hay clases porque los docentes están hartos de sus bajos sueldos. Por eso una muerte de Maradona cada tanto beneficia a muchos que tienen intereses políticos.
A todo esto Diego sigue vivo, una vez más.

Foto: Infobae

30 comentarios:

Anónimo dijo...

AH:
A mi entender, el mejor post socio-futbolístico de tu blog (hasta hoy).

Ojalá que de para mucha cháchara.

Estarán los vivos de siempre que saben contextualizar todo, y por ende todo lo saben/entienden.
Algunos quizás aprovechen para repetir cuán pesada está la cana y su gobierno (mamarracherismo periodístico mediante).

Y los menos quizás apunten que al margen de la fácil crítica a lo ajeno y erróneo, se pueden hacer esfuerzos mínimos para impedir que la bola termine en una crisis idem a la del 2001 pero futbolística (y hasta con el diez muerto). Digo... detalles como aprender a votar, a plantear proyectos/idas/críticas constructivas, organizarse, aprender, escuchar, no comprar lo que sabemos que es nocivo para la salud, etc...

No seré muy naïve, che...???

Daniel Ash dijo...

Bien AH, ese es tu fuerte, en este tipo de informaciones y posts, te manejas mucho mejor que cuando opinas de futbol.

(La cara de feliz cumpleanios que tenia el 10 cuando salio del depto de la calle Franklin....)

Anónimo dijo...

La "seria" columnista de espectaculos, hoy empleada de Gerardo sofovich: Laura Ubfal en su blog tiro data pero atajandose por las dudas, mas tarde desmintio.
Esta vez no fue Ari Paluch

Anónimo dijo...

Yo ayer lo escuche a Cherquis Bialo que dijo acerca de esto que si Crónica se había animado a poner una placa negra con la hora dando a entender que Maradona había partido a su encuentro final era porque la 'fuente' era de muy buen nivel y digna del mas amplio crédito (por lo menos hasta ayer). Se mencionó que muy curiosamente la muerte 'ocurrió´' justo-justo cuando Carozo Fernandez tenia que explicar al 'Congreso' el curro del gobierno con Skanska. No hay que ser muy perpicaz para ver quien puede tener el poder y la influencia para generar que un rumor tome tal magnitud y a quien le convenía mas que ayer Maradona fuese la noticia del día.

Anónimo dijo...

Una no noticia de alto impacto tapa alguna noticia que hay que tapar de alguna manera.

Un Mundial puede tapar desaparecidos o una Guerra perdida.

Un Maradona drogado o borracho o presuntamente muerto, puede tapar corrupcion, represion, y cuantas cosas mas?

Linda operacion de prensa se mando el gobierno una vez mas. Lastima que inevitablemente van a terminar como De La Rua

Anónimo dijo...

Que raro no? justo lanzaron el rumor justo cuando Fernandez debia rendir cuentas en camara de diputados.
Escuche a Lanata y dijo que los llamados provenian de oficinas del ministerio del interior.
Realemnte lamentable.
En cuanto a tu comentario Al Horno, realmente te felicito, para mi, fue este tu mejor post

Daniel Ash dijo...

Aguilar no fue no? porque justo ayer termino para river ese problema anual llamado "copa libertadores"

Anónimo dijo...

No creo que a nadie le convenga la muerte de Maradona, porque estando vivo pueden seguir lucrando con su figura.
Ojo, del mismo modo que Diegote usó a los medios para ser más famoso, exitoso, rico y hasta impune. En definitiva, para hacerse Dios.
Lo que sí creo es que los medios están desesperados por ver quien va a tirar la noticia primero. A cualquier precio.

Anónimo dijo...

No creo q todos estén esperando la muerte del 10, eso no es negocio. Sí creo q es negocio especular con su muerte, aventurar que estaría muy grave o que tuvo un pre infarto es mucho mejor que si se muere. La muerte es el fin de todos los negocios.

Anónimo dijo...

Nunca tan bien dicha la frase "ni morirse en paz puede", que increible que el "mejor jugador de futbol de todos los tiempos" me genere hoy solamente "pena" por el y por lo que hacen en "nombre" de el
Muy triste

Chelo Ramone.-

PD: espero que no le pase eso a Valderrama, porque era casi igual al 10 no? jajajaja

escombros dijo...

Gracias por brindarnos senzatez y verdad en medio de toda esta gran farsa. Banco el Blogg a full. Saludos.
Diego Console

Anónimo dijo...

El problema es que habría que ir al fondo con la investigación y si son los teléfonos del Ministerio del Interior el lugar desde donde se hacen las llamadas, que caiga el Ministro. ¿soy un soñador no?

Anónimo dijo...

que pasa,hacen operaciones de prensa,no hay libertad de prensa,son una maquina de crear pobres,la inflacion sube,pero en las encuestas poniendo a la suplente cristina saca el 60% y el segundo,que seria carrio saca el 7%,me parece que estan haciendo otro dibujito mas,o el pueblo dice siga siga.

Anónimo dijo...

estamos en el medio de la luz,vemos casi claro,solo que a traves del (semi?) cadaver del gordo.HAor,no podriamos aprovechar esta oortunidad y correr a mirada un poco,y ver a todos los pibes que matan ,en un pais donde sobran protienas,y la gente no come??,se regodean con 40 000 mil palenques verdes de reservas en el coban,YYY?????,de que sieve si 200 familias manejan el 70 por ciento de el vento que se mueve en el pais??!!(MACRI ESTA ENTRE LOS MAS IMPORTAMTES,Y LA GILADA LO VA A VOTAR!!!),gente,sigue siendo boca y river,lo mas importante en el universo,cuando estamos estupidizados en tal grado,que hemos perdido la capacidad critica (que no va mas alla de lo que nos dice fabri)y no podemos ver que no hay educacion,y que no hay un perfil de pais defino??!!GENTE,FUSILARON UN MAESTRO Y TODO SIGUE IGUAL!!!
Y ahora esperemos que no se corte el gordo,asi no le arruina la gira a la primera dama!!.
abrazos,elangel

PFH dijo...

Fue operación de prensa del gobierno a full.

El rumor me llegó de un amigo y a él se lo pasaron de Olé. Y en mi empresa (central de medios) justo teníamos un cadete entregando cosas en Telefé y el comentario generalizado era que D10s había muerto.

Anónimo dijo...

sin jugar al futbol durante muchos años todavia le sigue salvando el culo a varios, q pais de mierda, el dia q el gordo se muera de verdad ¿a quien van a matar cada vez q haya q salvar a algun politico o dirigente de peso?

buen post, lastima q ultimamente lo venimos leyendo seguido.

Anónimo dijo...

Lo unico que tiene bueno del post es que deja en evidencia que no todo el pueblo argentino es estupido.

Mas alla de la gran puerta para la difusion de hechos que nos incumben, remarcados por AH, Toto y Mengano, debemos organizarnos y hacer actos que nos definan dia a dia como mejores ciudadanos.

Basta de perder el tiempo criticando a Ole, al gobierno de turno y al vecino de enfrente.

Propongo que los que realmente tengan ganas de cambiar algo que se organicen.
Medios y herramientas HAY.

Gracias.

Anónimo dijo...

Yo idolatre al Maradona jugador.

Despues odie al Maradona persona, ese al que le hicieron creer que era Dios y que por diversas circunstancias lo termino creyendo y actuando como tal.

-----------------------

Hasta que un dia vi un video en donde Diegote salia de su casa en Devoto en su camioneta. Habria unas 15 personas en la puerta del garage impidiendole salir. Entre ellas, una gordita ama de casa, libreta y birome en mano exigiendo un autografo. "FIRMAME DIEGO, IDOLO, FENOMENO, FIRMAME ACA POR FAVOR, ME TENES QUE FIRMAR" Paradita adelante de la camioneta la señora ...sisis... adelante...

Diegote bajo de la camioneta y en muy buenos terminos pidio por favor que se corrieran que estaba apurado y tenia que salir. Obviamente no solo no le hicieron caso si no que se pusieron todos freneticos, incluyendo a la gordita, viendo quien era el afortunado en sacarle algo antes que se fuera. Todos amontonados adelante de la camioneta, golpeandola, y tironeando de la ropa y la humanidad del 10 como si nada ...

Acto seguido Diegote dandose cuenta que ninguno de los que ahi estaban iba a entrar en razon subio a la camioneta y salio a las apuradas casi "atropellando" a la gordita a la que le habia pedido segundos antes insistentemente que se corriera.

La misma gordita que trastabillando por el empujon de la camioneta logro tirarle el cuaderno contra una ventana mientras gritaba pero esta vez con un ligero cambio en su discurso...DROGADICTO DE MIERDA, LO VIERON, ME QUISO PISAR ,QUIEN SE CREE QUE ES,CASI ME MATA...

----------------------------

Ese video que vi hace tanto tiempo me hizo reflexionar y ponerme por unos segundos en la piel de alguien que constantemente tiene que vivir situaciones como esa.

--------------------------

Ahora sigo idolatrando al Maradona jugador. Y a Diegote persona no lo odio ni lo idolatro, solo creo entenderlo un poco.

Anónimo dijo...

root canal,cuenta conmigo
elangeldelata@hotmail.com
con gusto,organicemonos los buenos...que los maloslohacen bien,mientras nosotrosdiscutimos defutbol..
elangel,abrazo

Anónimo dijo...

¿En serio piensan que un rumor sobre la muerte del Diego va a tapar algo del caso Skanska? A cuánta gente le interesan los vericuetos y la marcha de la investigación sobre un caso de corrupción cuando en general, se tratan de análisis complejos en medio de intereses difusos y poco precisados a no ser que ya tengamos una sospecha que se haga hipótesis preconcebida. Así como hay un club de fanáticos del Diez, también hay clubes de fanáticos del nihilismo político, mucho menos numerosos eso sí, pero no dispuestos a dejar pasar cada oportunidad para presentarse como los guardianes de la República.

Anónimo dijo...

no mezclar politica con futbol.
el primer interesado que se muera maradona, a juzgar por su cinducta, es el propio maradona.
mal ejemplo para nuestros jovenes, drogados y borrachos en las calles de bs. as.

Anónimo dijo...

Para mi el error parte en creer esto ultimo...mal ejemplo?
y porque tiene que dar ejemplo de algo?
es un ser humano como vos, como yo y como el pibe que se droga en la calle, no le corresponde a el "sacarlos" del "flagelo" no creo que el pibe que aspira pegamento en la calle lo haga porque quiere "ser como el diego" lo hace porque le saca el hambre y la conciencia,.... cuando esta conciente piensa y se da cuenta que esta excluido, la cagada es que cuanto mas excluidos haya, mas queda para repartir entre menos "privilegiados" por eso no conviene emparejar la cosa.....pero que tiene que ver Maradona con eso?
Seria buenisimo que Maradona despues de jugar al futbol como lo hizo, se pusiera una tunica entrara a un laboratorio y descubriera la vacuna contra el Sida, pero no es asi que funciona, Maradona fue el mejor en lo que le salio, no sabe de Marketing, no sabe de campañas de concientizacion, ni siquiera sabe "disfrutar" la vida, su pecado es haber servido sin quererlo al PAN Y CIRCO (cada vez menos pan) de los que dirigen el mundo, YO por lo menos le agrdezco que le circo que me vendian con el, era de buena calidad, no como el de ahora

Chelo Ramone.-

Marius Lacatus dijo...

Si no sos un buen ejemplo vas a tener que conformarte con ser una terrible advertencia (como el gordo este).

Anónimo dijo...

creo que diego estuvo muy contenido estando como manager en boca,el unico que hizo algo por el fue mauricio macri que al darle ese cargo le hizo muy bien

Anónimo dijo...

dale al horno, que boca gano 7 a 0, no se si te enteraste. postea algo q quiero ver como lloran las plumiferas.

Anónimo dijo...

parece que enanismo ideologico exige que haya un comentario paternal que exalte la hazaña bostera de ganarle a un equipo boliviano de la altura,que ademas estar quebrado,va ultimo,y da lastima en la cancha.APROVECHARA EL 10 PARA SUCIDARSE??!!
Ser inteligente da trabajo,ser menos que idiota,ninguno.
abrazo,elangel

Anónimo dijo...

jaja todavia no hay comentario y ya salto el primer dolido

Anónimo dijo...

chabon, en serio, en vez de participar del Puterio "Socio-Futbolistico" que sigue dia a dia, la canosa y Rial, porque no demostras que este blog es lo que le faltaba al periodismo deportivo, y habla de deporte. De la goleada de Boca, el retiro pecho frio de Gaudio, De lo mal que anda River, De lo tanto que se infla al Ciclon, De la LNB. Habla de Futbol como el resto no lo hace. Siendo Imparcial y dandole a Todos con un caño y mimando a quien lo merezca. Este es un blog ya es muy conocido y lamentarias que se deje de visitar por tu Chimenteria-Deportiva.

Con la mejor de las ondas te digo, ayer entre a Ole esperando leer "La super hazaña de boca" y no, decia cuidate bigoton... puro puterio. en TyC tambien lo mismo. Demostra que sos mejor desde el analisis deportivo, no diciendo que Fantino es del pincha y Costafebre de Boca.

Chau, Al Horno. sos un grosso pero empezaste a ser muy chimentero.

Anónimo dijo...

Fede, si revisas los post de futbol, vas a ver que el fuerte de AH son los chimentos

Anónimo dijo...

Gracias chimenteros.
la historia es simple.
gracias a jorge rial me entere de la pelea tuzio_ameli, si los hipocritas periodistas deportivos no habian dicho nada hasta ese momento.
el sr. rial dijo algo que todos sabian y nadie tenia los h... para decirlo.
no me imagino a recondo, informando estas cosas, si chupandole las medias al entrevistado de turno.
en realidad no hace falta imaginar mucho, basta con verlo en cualquier entrevista.