domingo, 22 de abril de 2007

Positivo 11

-Sacó 28 puntos de 33 en juego. Nunca repitió el mismo equipo. Sus delanteros no paran de hacer goles. Andrés Silvera volvió a mostrar que es implacable. Repasen nombres, fíjense quiénes son los suplentes, cómo está conformado el plantel. Dénse cuenta que el gran responsable de todo esto es Ramón Díaz, quien convenció por completo a un grupo de jugadores de que se maten en la cancha. San Lorenzo es cosa seria y va a costar bajarlo

-El campeón es otro equipo entero que tiene un gran DT y hombres que saben qué es lo que tienen que hacer (en Avellaneda todavía siguen sin saber para dónde moverse). Volvió a ganar el clásico hasta con uno menos, para seguir gozando a la otra parte de La Plata.

-Racing – Belgrano. Partidazo. Electrizante. Cambiante. Con goles de todo tipo: bárbaros, muy buenos y buenos. La Academia reaccionó a tiempo ¿hubiese pasado lo mismo con Merlo como DT?

18 comentarios:

PFH dijo...

Para que sea más parejo, el próximo clásico lo deberíamos jugar con 9 hombres y darle al Lobo 2 goles de ventaja.

Terminamos con la "mentira Maturana" antes de que comience, es como la vacunación preventiva.

Unknown dijo...

Estoy plenamente convencido que Ramon Diaz tiene muchísimos méritos, pero que San Lorenzo es horrible, no juega a nada, se defiende siempre cualquiera sea el rival, ganó salvo con Boca todos los partidos por un gol, lo favorecen los árbitros claramente...y que sería sin ninguna duda el peor campeón del futbol argentino desp de Racing de 2001

Anónimo dijo...

Maturana una mentira? Dijo que no le iba a ir peor que en el 7-0 y cumplio.

Dijo que no conocia a ningun jugador y lo demostro.

Dijo que no sabia nada ni de Gimnasia ni de Estudiantes y ya lo vimos.

Nadie entiende por que un equipo totalmente destrozado lo va a buscar justamente a el y no a tipos con experiencia en levantar muertos como el Profe Cordoba, Mostaza, Bauza, Gorosito... bah, todos los que desfilan por Fox para matar el hambre.

Anónimo dijo...

basta de di tomasso,creo que es la hora de melconian un hombre honesto,capaz y un racinguista de ley.

Anónimo dijo...

Pablo: si a San Lorenzo "lo favorecen los árbitros claramente" y "juega horrible" (y ojo, que los equipos de Bianchi o Passarella también juegan horrible y suelen ganar, que es lo que importa), el pseudopenal a favor de Boca en Rosario, ¿demuestra la intachable conducta de Pompei y el juego exquisito del perseguidor del puntero? Dejate de joder. Nadie gana nueve de once partidos porque juegue mal. Que jueguen feo, es otra hiatoria. Pero si salen campeones, de esto último se van a olvidar hasta los que critican su juego, como siempre.
Lo más ridículo fue lo del llanto de Llop, uno de tantos entrenadores que no saben perder, y pretenden que cada rival le juegue como a ellos les conviene.

Anónimo dijo...

Lo botaron a merlo,que ni se le ocurra volver a colombia,es un mequetrefe de la fox.

Anónimo dijo...

mirá pablín......

De 11 partidos se ganaron 9. Hablen de suerte en alguno que otro partido, en algún que otro momento, pero déjense de romper las pelotas por favor.

Repasemos:

SL

1° Fecha: 2-1 a Gimnasia J, primer partido de Torres y Ledesma, Orión volvía a atajar, Botinelli volvía a jugar de 6, Hirsig de doble 5, G, Fernández no había sido habilitado, Silvera estaba suspendido, Rivero no estaba bien físicamente.....con todos estos cambios/impedimentos se le ganó bien a un equipo que complica (River y Estudiantes lo certifican).

2° Fecha: 1-1 en Santa Fe vs. Colón. Seguramente el peor partido de SL en el torneo, no se jugó a nada, basta ver que los volantes extremos de ese 4-4-2 que jugó en SF eran A. González (Rivero seguía recuperándose) y el muerto de O. Ferreyra. Se mereció perder, sin dudas, pero el lobo Ledesma clavó un golazo y se salvó un punto importante.

3° Fecha: Partido muy malo, aburrido. Con el Bidegain suspendido tuvimos que ir a la Bostanera, Silvera con gastroenterocolitis, tuvo que jugar Malingas, G. Fernández fue de enganche, el ladrón hijo de puta de O. Ferreyra por izquierda, Hirsig por derecha y el Lobo manejando la mitad de la cancha. No había aún juego asociado y se notaba. Fue 1-0 y estuvo bien.

4° Fecha: Rivero recuperado se ganó la titularidad y demostró que es un jugadorazo. Boca (sí, el dream team de miguelito, el del jogo bonito que le gusta a la gente) tuvo una de Palermo y una de Dátolo en el PT. Después nunca supo como entrar, Clemente Rodríguez se hizo echar estúpidamente y SL lo liquidó. Fueron tres golazos.

5° Fecha: Banfield, de local. SL empezó muy bien, presionando arriba y buscando siempre a Fernández o a Rivero. A los 10' una falta tonda de Méndez sobre la izquierda del ataque de Banfield posibilitó la primer llegada de ellos. Centro al medio del área, Silvera quiere despejar pero el cabezazo le queda al pulpo González que define. Para peor, a los cinco minutos del 0-1 lo echan a Rivero. Sí, en desventaja y con uno menos. Con huevos San Lorenzo fue a buscar el partido y dos golazos de Gastón Fernández posibilitaron la hazaña (el segundo sobre todo, obra de arte del lobo Ledesma pisando la pelota en el círculo central y poniéndole un pase fantástico al cuqui Silvera. Después fue centro preciso y gol de la gata).

6° Fecha: en Rosario vs. Central. Silvera con gripe, juega Malingas. Partido en la previa similar al de Colón. Otra vez Ferreyra y Gonzalez por los costados y encima arriba no estaba el cuqui. En el PT nos llegaron bastante pero Orión le demostró a muchos lo que los hinchas de San Lorenzo ya sabíamos: que es un arquerazo con futuro de selección. En el segundo tiempo entró Alvarado a ayudar en el medio y a pesar de que por naturaleza es central (jugó de líbero contra Jujuy) se la bancó y muy bien (ya lo había hecho un rato vs. Boca y Banfield). A los pocos minutos de iniciado el ST Gastón Fernández robó una pelota en la salida de Central y aunque tenía a Malingas por derecha clavó un derechazo bárbaro. A partir de ahí Central se desprotegió atrás y San Lorenzo pudo tener un poco más la pelota. Ellos tuvieron alguna chance (una que saca Torres en la línea) y nosotros tuvimos el 2-0 en una gran jugada colectiva que Malingas cabeceó al gol. Y no hay error. Fue un golazo. Claro que "los árbitros nos favorecen" (como con la roja a Rivero vs. Banfield) y anularon el gol por offside. Ah, Malingas estaba casi 2 metros (!) habilitado.

7° Fecha: Vs. Independiente. Partido muy raro, muy cambiante. No vale analizar mucho porque hubo errores defensivos en ambos equipos y casi todos los goles vinieron más que nada de esas desatenciones. De todos modos con el 3-3 San Lorenzo lo fue a buscar y lo consiguió. Dirán que el 4to gol fue casualidad o hasta que la pelota se había ido (no se fue). Porque claro, el show de goles les muestra a partir del tiro libre nomás. ¿Cómo se llegó a ese tiro libre? Jugada bárbara de Alvarado (sí, Alvarado), que pisó la pelota entre varios jugadores del rojo, llegando al área le quedó a Silvera, rebote, llegaba Tula (que juega de 4 y llega constantemente al fondo -tiró el centro en el gol vs. GELP-) pero Silvera no lo ve y desde el piso la desvía. La pelota se va hacia un lateral, G. Fernández va a presionar a Baez (que en el primer tiempo le había metido un codazo alevosísimo en el área y con la pelota en movimiento. Era penal y roja), bueno, va a presionar a Baez, roba la pelota y después el paraguayo le hace la falta de la que deriva el gol.

8° Fecha: 1-0 a Lanús. El PT fue de lo mejor de SL en el torneo. Lanús tuvo apenas dos chances en todo el partido (dos del pibe Acosta).

9° Fecha: 1-2 en La Plata. Único partido que hasta el momento perdió el puntero del Clausura. De visitante y ante el campeón. Así y todo de ninguna manera puede hablarse de dominio avasallante (?) o algo similar por parte de Estudiantes. Fue un partido parejo y trabado en el PT, con chances para los dos (SL tuvo dos de G. Fernández -un tiro de derecha tras gran jugada/pase de Hirsig y un cabezazo bárbaro tras centro de Torres que Andujar atajó muy bien- y un cabezazo al travesaño de Silvera inmediatamente después del gol de Piatti). El ST fue favorable a Estudiantes, Sosa (al igual que cualquier 8 mediocre) lo volvió a loco a Ferreyra (ladrón) y liquidó el partido. San Lorenzo ya no supo muy bien qué hacer, entró Lavezzi, bajó Fernández (rinde mucho más de mediapunta), después entró Malingas y a tirar centros pero Ferreyra no pasa la línea de los tobillos.

10° Fecha: vs. GELP, de local. Buen partido, parejo en algunos tramos del partido. Muy bien Rivero en ataque, en la marca lo perdió a veces a Basualdo. Jugaron Lavezzi-Fernández-Silvera de entrada por primera vez y funcionaron a medias.

11° Fecha: en Mendoza vs Godoy Cruz. Durísimo partido en la previa y en el curso del partido. Sin Ledesma y sin G. Fernández, los dos mejores jugadores de SL en el torneo y de los mejores del campeonato. En el mismo estadio y ante el mismo rival frente al que boquita hizo agua, romancito desapareció y el dream team mereció perder, SL no pudo superar al buen equipo mendocino. El empate hubiera sido lo más justo (no así cuando Boca ganó sobre la hora), pero San Lorenzo tiene a un goleador bárbaro como es Andrés Silvera. De todos modos, les tiro un par de jugadas más que generó SL porque sino todos saltan con que "llegaron dos veces, hicieron dos goles". Aunque así fuera ganamos, cómanla. Pero de todos modos aporto: buen centro desde la derecha para Lavezzi/Silvera (no recuerdo bien quién era) que entraba por izquierda, salvó Torrico; Remate del paragua Torres, cerca; Milagro de dios mediante le quedó a Ferreyra cerca del área, tenía a Silvera por derecha que se iba para el gol, pero bueno, la perdió, obviamente; Después un par de cabezazos de Botinelli y la de Lavezzi sobre el final.


Un equipo laburador, humilde, que corre y mete (que distinto al año pasado!) pero que además juega. Una columna vertebral envidiable que incluye a un arquero de selección, un central con un futuro impresionante, un 5 de enorme calidad y tres delanteros de gran categoría. A ello hay que sumarle el gran nivel de Tula, la experiencia de Méndez y el enorme sacrificio del burrito de Rivero, uno de los mejores volantes por derecha del fútbol argentino. Hirsig desde que llegó de Arsenal no había rendido nunca. Ramón lo acomodó en la cancha (con Ruggeri había jugado de 8, por izquierda, de enganche....) y acomodado de doble 5 rindió muy bien. En distintos partidos no pudieron jugar Silvera, Lavezzi, G. Fernández, Ledesma, Hirsig y el equipo si bien sintió las ausencias nunca se desarmó. Un equipo que hizo goles en todos los partidos y terminó con la valla invicta en cinco.

El problema de SL es que juega todos los partidos con 10 jugadores. Osmar Ferreyra es la mayor mentira del fútbol argentino, es el peor jugador del Clausura por lejos y no tiene nivel ni para primera D. No ataca, no marca, no corre, no releva, no tiene gol, no pone asistencias, no se muestra. NADA. El verso de la pegada se terminó. Vean los córners que tira, todos los despejan en el primer palo. Vean los goles de SL. Todos llegan por la derecha. Casualidad? No, es simple, Ferreyra no puede jugar en la primera de San Lorenzo. Tiene que entrar Voboril de tres y pasar Torres al medio. Pero bueno, así y todo, jugando con "diez" jugadores todos los partidos ganamos 9, empatamos uno y perdimos otro. Me parece para destacar.

Ah, boquita perdió en su casa y por goleada ante el que sería "el peor c****** desde el Racing de 2001", no supo qué hacer vs. Central, sufrió con Indep'te y lo ganó gracias a los horrores defensivos de su rival, le ganó a Estudiantes un partido que era para empate, con Godoy Cruz dio asco y mereció perder y no pudo ganarle de local a la triste versión actual de River.

En fin, hablar por hablar es fácil pero también puede derivar rápido en la pelotudez.

Sé que nadie va a leer todo el choclo este que me mandé pero bueno, me sirvió como descargo ante tanta opinión barata.

Saludos.

Anónimo dijo...

Che, porque cuesta tanto reconocer a un equipo cuando gana y es unico puntero, pongamonos las pilas, muchachos.

El equipo gana, por un gol por dos como sea, pero gana, y hay varios q no pueden mantener resultados.

Creo q tiene mucho q ver Silvera, que es infalible, un grande.

Unknown dijo...

No me quemen al Ciclón, lo van a mufar viejo...
NADIE juega lindo ya, tampoco les importa deleitar a las masas, las cuales tampoco van a ver eso, sino a ver ganar a su equipo o a pelearse y romper estadios.

Anónimo dijo...

Me sumo a mi hermano para puntualizar que EL GOL DEL TOMBA FUE EN OFF SIDE GRANDE COMO UNA CASA (EL MISMO OFF SIDE QUE LE COSTÓ LA ANULACIÓN DEL PRIMER SEGUNDO GOL A SILVERA UN RATO DESPUÉS).
Si eso es tener ayuda de los referís, lo de Pompei en Rosario qué fue?

Unknown dijo...

Lamento herir con mi comentario al cobarde anónimo (asi puso su nombre no es un insulto) y los hinchas de san lorenzo...
Sin dudas que ganar 9 de 11 partidos va mas allá de la suerte, y q hay un gran mérito del ciclón y de su Dt para q estén pasando este grato momento...
Pero salvo con Boca y Estudiantes no jugaron con equipos realmente serios...Gimnasia les parece serio?? Colon?? Banfield?? Belgrano?? Indpte? les puedo llegar a reconocer y hasta ahi Lanús y x su levantada a Central... y Godoy Cruz por ser local
Pero no me vengan con el superequipo porq no lo es, ganaron salvo con Boca todos los partidos pidiendo la hora y por un gol...y todos los diarios y revistas del país "destacan" la gran levantada pero en ningun partido salvo con Boca reconocen que fueron superiores al rival.
Hablan de arbitrajes y no se olviden que contra Banfield les regalaron un penal (el impresentable Beligoy) y ayer lo de Rivero era para "roja"
Encima se dan el lujo de comparar este equipo con el de Bianchi y Passarella??? Q yo sepa este equipo no tiene un 10 como Riquelme o un jugador como Ortega Gallardo...etc...equipos q ganaron todo...si eso es jugar horrible entonces san lorenzo juega pésimo...se defiende jugando de local con Gimnasia, con Banfield en todos pidiendo la hora...es triste así está el futbol...pero el fútbol es así aveces no gana el mejor...

Anónimo dijo...

san lorenzo para empezar a compararse con equipos grandes, primero deberia ser uno de ellos.

Anónimo dijo...

San Lorenzo, querido Sergio, es un grande. No cualquiera lleva ganados nueve campeonatos profesionales y tiene montones de hinchas en todo el país. Tu comentario huele a estrechez mental. El 'club de los diez campeonatos' (en Italia da derecho a poner una estrella dorada en la camiseta) tiene en nuestro país sólo tres miembros: Ríver, Boca e Independiente. El único que puede entrar en lo inmediato a esa elite es San Lorenzo, mirá qué cosa.

Ahora seré yo quien hiera la susceptibilidad del Sr. Pablo. Ni Riquelme ni Gallardo, excelentes jugadores sin duda, son mejores que Fernández, Silvera o Lavezzi. El antiguo River de Passarella en los noventa, y el Boca de Bianchi, ganaron muchas veces 'pidiendo la hora', como cualquiera. En realidad controlaban el juego tal como lo hace este San Lorenzo. JUgar bien (Daniel Alberto se ha hartado de decirlo) no es sinónimo de 'jugar lindo'. Es poder llevar al rival a hacer el juego que a nosotros nos conviene, y el San Lorenzo de Ramòn lo hace, querido Pablo. Aunque no nos guste. COmprate un buen par de anteojos y cambiá el desayuno con vinagre por el café con leche. Además, ¿dónde están los árbitros que decías que los favorecen? ¿Belligoy porque inventó aquel penal contra Banfield? Si también les echó un tipo, y ayer les anuló un gol legítimo y validó uno casi igual de Godoy Cruz en posición adelantada. ¿dónde los equipos que juegen mejor que ellos? ¿Juegan mejor contra esos 'equipos que no existen'?

Anónimo dijo...

no quieras justificar con campeonatos porque al ciclon le faltan varios, mas q nada internacionales y si es por la gente no hace mucho q empezaron a llenar la cancha, ademas, si mi estrechez mental no me traiciona, jugaron un tiempito los sabados, cosa q los tres equipos q nombraste jamas lo hicieron.

Anónimo dijo...

Sí, Sergio, lo tuyo es definitivamente estrechez mental.

Porque ponés "jugaron un tiempito los sábados" y "no hace mucho que empezaron a llenar la cancha". Por qué no te fijas la tabla de recaudaciones del 82? San Lorenzo en la B llevó más gente que el Estudiantes campeón de la A. Nunca salimos de canchas "grandes" (River, Boca, Vélez, Ferro, etc...) como sí lo hizo Racing por ejemplo. Metimos más de 70 mil personas en la cancha de River en un partido POR LA B Y CONTRA TIGRE.

Así que discutamos si Lavezzi es buen jugador o no, si Rambert le arma el equipo a Ramón (?) o si Rivero pega de más. Pero si alguien duda de la enorme grandeza del glorioso Club Atlético San Lorenzo de Almagro entonces todo debate posible quedará incapacitado.

Unknown dijo...

Ezequiel: Vos me decis a mi q no desayune con vinagre??? Yo podré desayunar con vinagre, pero vos estás desayunando con un grapa de Procenex Lavanda porq poner lo q pusiste, "...Ni Riquelme ni Gallardo, excelentes jugadores sin duda, son mejores que Fernández, Silvera o Lavezzi..."
Q lindo lo de la gente de San Lorenzo, hace 4 meses atrás los jugadores eran para la peor raza humana q habia vestido los colores azulgrana...Lavezzi era poco más que Satán...no me vengas a decir a mi q mis comentarios son pelotudos, porq seguramente vos seguiras más y verás más de San lorenzo q yo, pero no podés comparar nunca a la "gata" Fernandez con Riquelme, Gallardo y Ortega...
En fin faltan 8 fechas vamos a ver si se termina la mentira q es para mi San Lorenzo o si realmente me tapan la boca...esto es lo lindo del fútbol...
Igual mis comenatarios nunca intentan subestimar solamente discutir sanamente..
Saludos

Anónimo dijo...

Que hace toda una tribuna que pago su entrada y que la paga siempre, cuando un árbitro es claramente parcial para uno de los dos equipos que está en la cancha, ahi, a metros de toda esa gente. Favale cobra penal sin dudar, saca amarilla en el otro lado, Verón pegó una patada sin pelota a dos metros del juez y nada, le puso una piña a ormeño y nada, ni amarilla. Cuando caian cosas desde el corner, Favale grita todo histeriquito sali bruja, sali, como si fuera el padre protector, diganme que hace toda esa gente , que va a la cancha a pasarla bien, si se pierde todo bien, ya fue, estudiantes tiene mejor equipo que gimnasia, por lejos, pero muchachos, necesita de estos favores? La gente sostiene todo este circo, es la que paga la entrada, la que paga el cable, la que paga el codificado, hay que parar con esta corrupción impune, en frente de todos. Al horno, hablá del manejo de los medios a favor de estudiantes, contá que el mayor accionista de tyc sports es hincha de estudiantes, lo mismo uno de los capos del grupo clarin. Que pasó en el final del torneo pasado? en futbol para todos no hablan de eso, no?. Vamos muchachos los que sufren aca son los equipos sin banca, y mucha gente que baja plata y sostiene todo este circo de mierda y corrupto.
Juan Cruz.

Anónimo dijo...

san lorenzo , tendria que empesar a buscar valores del interior y no pagar una fortuna a river por un jugador comun , en la zona en que yo vivo hay un jugador fenomenal MARCELO ARMANDO, cabecea , patea con las dos , manda en la cancha , el unico problema es que pesa 140 kilos , SI LO PONEN A PECEBRE TRECE AÑOS SEGUIDOS ESTA PARA LA LIBERTADORES