lunes, 23 de abril de 2007

Nuestra realidad

Ya pasaron varios días de la flojísima labor de la Selección argentina ante Chile. El técnico que tanto deseaba “trabajar”, “tener” a los de acá se dio el gusto de ponerlos en la cancha en un amistoso serio, pero él mismo reconoció que quedaron en deuda, que no jugaron bien. No hacía falta la sinceridad de Basile para notar la realidad. Argentina juega mal porque es una constante de nuestro fútbol en donde se mete más de lo que se juega, en donde realmente hay pocos jugadores de verdadera categoría (Verón, Riquelme por momentos ¿quién más?).
Lo del último miércoles ya pasó. Como también pasó el Mundial hace 10 meses y recién unos días atrás el DT en aquella Copa dio una entrevista. Mucho tiempo sin hablar ¿no? José Pekerman charló con Víctor Hugo y Perfumo y entre tantas cosas mantuvo la idea del cambio de Julio Cruz, se volvió a lamentar porque “estábamos para más”, renegó de aquellos que nos burlamos del primer puesto que la FIFA le dio a la Argentina durante marzo y afirmó que no quiere dirigir nuevamente a una Selección, que pretende seguir su carrera en un club (¿lo anotarán para competir en Racing? ¿Tiene anotado su nombre De Tomaso?). El que para muchos es el clon de De la Rúa, no sabe nada y sólo puede dirigir juveniles dice que “Argentina es una potencia mundial” ¿será cierto?
Por lo pronto no se puede tomar muy en serio esa afirmación. Que el partido era ganable y se terminó perdiendo con penales mal ejecutados tras cambios polémicos y otros inesperados, es cierto. Claro que Argentina no llegó a la última semana del Mundial como tampoco lo ha hecho en los últimos 16 años. También es verdad que no ganamos nada a nivel mayores desde hace 14 años. Lo último fueron aquellas copas que “emborrachaban” y que ahora quieren volverse a saborear por el mismo DT. A partir de esto y también con el disparador de el brasileño que comenta en este blog, surgen varias preguntas: ¿estamos bien? ¿tenemos jerarquía? ¿le generamos miedo a los países importantes? ¿cualquiera nos hace partido?
Bien no estamos. Si no podemos obtener un título en tanto tiempo, es porque algo pasa. La jerarquía la muestran los jugadores en la cancha quienes deberán sostenerla como equipo. Material hay: Messi, Tevez, Mascherano, Saviola (¿cómo existen idiotas que lo discuten?) ¿Fernando Gago?, ¿Diego Milito?.
Una gran virtud que tiene la Argentina es que por lo general se agranda en las difíciles, pero a veces con eso no alcanza. En cuanto a Brasil, debemos reconocer que está un escalón por encima nuestro y que si se levantan medianamente bien ese día, nos pueden pintar la cara, como pasó en la Final de la Confederaciones 2005, o ganar fácilmente como en el amistoso en Londres. Aunque también ellos pueden asustarse por ver las rayas celeste y blanca. El tema es que para que los crucemos, antes debemos ganar otros partidos, esos que Argentina tranquilamente puede perder. Por ejemplo, México no nos venció por el recordado zapatazo de Maxi Rodríguez. En la próxima Copa América, Argentina entre otros enfrenta a Paraguay, que por eliminatorias se nos hace invencible en el Monumental.
La realidad es que vivimos la era post Maradona, muy similar a la que vivió Brasil tras la ida de Pelé. Ellos, tuvieron buenos equipos, grandes jugadores (Zico, Sócrates, Falcao) pero recién cuando pasaron 24 años lograron un nuevo título (no hay que olvidarlo) y luego de la sequía llegaron a 3 finales del mundo consecutivas. Nosotros aún no sabemos cuando saldremos de la mala. Seguimos añorando a Maradona, lo metemos a Messi en la comparación innecesaria, nunca en los últimos años juntamos una generación ganadora por más que cada uno de ellos integra equipos campeones en distintos países del mundo. Es triste pero es nuestra realidad, por más que duela.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad es esta: Argentina es una selección que puede, si se da la convocatoria de una buena camada de jugadores, ganar alguna Copa América de vez en cuando, y que debería adquirir "cultura de podio", es decir, intentar meterse en semifinales de las Copas del Mundo más seguido. Campeón puede ser sólo de dos maneras: siendo local, o visitante con Maradona y un equipo armado para cuidar el resultado al estilo de los que salen campeones casi siempre en los torneos locales desde 1967 para acá, es decir, de juego amarrete y resultadista. Es mucho más que lo que pueden exhibir otros, pero las mejores selecciones, siempre, son las de Italia y Brasil. LAS MÁS EFICIENTES Y RESULTADISTAS (porque eso del 'jogo bonito', salvo en 1970, es un bonito camelo). La nuestra estaría en un segundo plano (si nos dirigen Passarella, Bielsa o Pekerman, tercero). Y eso no está nada mal.

Anónimo dijo...

"... con el disparador de el brasileño que comenta en este blog, surgen varias preguntas: ¿estamos bien? ¿tenemos jerarquía? ¿le generamos miedo a los países importantes? ¿cualquiera nos hace partido?..."

Al horno, yo te pregunto a vos:
Necesitas que venga un "brasileño" a poner el dedo en la llaga mas hacer un lado B de la nota que viene de hacer Varsky en La Nacion para hacerte preguntas de esta calibre?

Que mamarrachos!
Los argentinos hace BASTANTE que nos venimos preguntando que mierda pasa con Grondona, con las inferiores, con el futbol local, con la "mafia rusa", con la era post Maradona y todos sus supuestos descendientes y vos saltas con estas preguntas como si nunca nos argumentaramos las mismas????

Por Favor!!!

Anónimo dijo...

México no nos venció por el recordado zapatazo de Maxi Rodríguez.

Perdón, pero ese partido se ganó bien y se habría ganado en los 90 si no se anulaba mal un gol en tiempo de descuento. Mexico es mucho menos de lo que pareció en ese partido, e incluso en ese encuentro para el segundo tiempo ya habían sido neutralizados.
Argentina no ganó de casualidad ese partido, a ver si se avivan.

Anónimo dijo...

¿Bien? Cada vez que los Mexicanos tiraban un centro sufríamos (Al Horno, si podés mandate un post sobre la lacra periodística opinando sobre el lamentable accidente del TC).

Anónimo dijo...

el que discute a Saviola es un idiota?
yo creo que solamente puede ser considerado un "indiscutido" debido a la pobre calidad de nuestros delanteros.
es un delantero que no marca diferencia el conejito.
no tenemos cracks.
No hay un Kaká, no hay un Shevchenko en el nivel de hace 2 años, ni un Henry, ni un Rooney, no hay un Ronaldinho, ni siquiera un Cristiano Ronaldo. Messi? tal vez sea lo mas cercano a un crack que tenemos.
El argentino que mas rinde en Europa (donde indiscutiblemente juegan los mejores) y esta totalmente comprobada su calidad es Ayala y es defensor central y ya paso la treintena.
tenemos muchos jugadores 7 puntos, algún 8 y tal vez Messi junto al ratón un escalon mas arriba, nada más.
Hace año que no hay un argentino peleando por el balón de oro.
Por presente, ya no somos mas parte de la elite mundial, somos con suerte, parte del selecto segundo grupo a la par de los holandeses cagones, los ingleses, los portugueses pecho frios.
Ojo no digo que no hay material para ser campeon del mundo, con laburo y un DT de verdad es un objetivo mas que posible.

Anónimo dijo...

Buen post AH.
A nivel selecciones, esta claro que estamos para mas....pero nos faltan 5 pal'peso.
Tenemos facha? tenemos, tenemos chamuyo? tenemos, levantamos minas? levantamos.....pero a la hora de ponerla, no llegamos al telo o no pasamos de la recepcion.
En Brasil, la mayoria de los equipos intentan el jogo bonito, aca se intenta destruir "y salir de contra" asi nos va....

Mauro C dijo...

Lamentablemente esa es nuestra realidad. Jugadores de primer nivel hay y muchos messi, tevez, ayala, saviola, gabriel milito.
Falta un tecnico que los pueda hacer engranar, creo que Ramon Diaz es el indicado a pesar de la bomba que le estan haciendo desde Ole y clarin

Anónimo dijo...

Sendo bem sincero!!

Hola, talvez os argentinos achem estranho a clara sinceridade de um brasileiro que de repente passa a escrever aos blog argentinos exponho uma opinião que não é solitária e sim uma opinião de muitos brasileiros.
Asseguro a você que estou usando da mais clara sinceridade, e digo mais, se vocês forem inteligentes tirem proveito disso, e verifiquem que não se trata unicamente da rivalidade, e sim de muita verdade no que digo.

Analisem bem o que vou relatar:

A seleção argentina já foi uma seleção que causava ansiedade e até muita cautela por nossa parte quando nossa seleção ia enfrentar a de vocês, mas devido aos últimos resultados ( Contundentes com Goleadas), e devido a pobres revelações de craques argentinos, a seleção argentina não é mais aquela que era temida, e vista como a principal rival dos brasioleiros.
Hoje ganhar da seleção argentina não é tão importante e grandioso para nós, se tornou de certa forma até sem graça ganhar do selecionado argentino se tornou muito fácil.
Possivelmente pode até ser que vocês voltem a ser o que era no passado, mas na atualidade as seleções que nos causam cautela, e é vista hoje no Brasil como as principais rivais na qual estamos com elas na garganta, é Portugal e França.
Sinceramente, nunca imaginei que um dia a seleção argentina deixaria de ser a nossa principal rival e que seria uma seleção que estaria encravada nas nossas gargantas, mas atualmente, não tem tanta graça assim jogar contra vocês.

Uma outra coisa, é que os argentinos se comparam muito a nós, dizem que seus jogadores, clubes, e seleção têm muito a ver com os brasileiros.
Olha, sinceramente, muito pouco têm a ver conosco, vocês tem um futebol, seleção e jogadores mais para Europeus, o que descarta a possibilidade se comparar a nós.
O Futebol argentino é hoje visto no Brasil, como Chileno, Uruguai e até Venezuelano, e já estamos vendo que o futebol mexicano é hoje mais parecido com o futebol brasileiro, que o de vocês.
Os comentaristas esportivos no Brasil dizem que futebol Mexicano vem se destacando muito e tem alguns pontos que parece muito com nosso.
Sinceramente não sei se o futebol argentino caminha para o mesmo destino do futebol Uruguai (decadência), mas acho que vocês merecem e precisam se cuidar antes que seja tarde de mais.

Sugestão: Parem de ficar se iludindo com pouca coisa, procurem ser mais objetivos e deixem de comparar qualquer coisa com seu ídolo maior.
No Brasil não comparamos o melhor de todos (Pelé), com ninguém, as vezes tem um engraçadinho que quer fazer algumas comparações, mas logo, logo a imprensa local abafa e descarta qualquer possibilidade.
A nossa imprensa tem por hábito dizer: Pelé não faz parte das comparações, as comparações ficam para os jogadores normais, Pelé é muito além.

Uma outra sugestão: Parem de ficar nos copiando, ou se comparado aos brasileiros, isso se chama inferioridade.
Usem o seu potencial, usem o que vocês tem de bom, e acho que o futebol argentino tinha muito de bonito, capacidade, e grandeza para chegar no auge.
Acordem antes que seja tarde, ou seu futebol será mais um URUGUAI.
Confesso que não sou muito simpático a argentinos, mas também não os desejo mal, até porque se vocês voltarem a ser nosso principal rival, de certa forma nos causa uma alegria, assim o prazer da nossa vitória será maior.
Infelizmente na atualidade não tem graça ganhar de vocês, vocês é visto hoje no Brasil como fregueses e si tornou muy facil ganhar de voces.

Fui....
Leandro Maia
São Paulo

Anónimo dijo...

No considero a Pekerman el De La Rúa del fútbol...aquella participación en el mundial 2006 fue la mejor desde México 86' en un torneo de ese nivel; jugamos bien, nos fuimos invictos, convertimos los 3 mejores goles del evento y nadie nos "bailó".
Está bien, se pueden discutir sus famosos cambios contra Alemania (Cruz y Cambiasso) y su devoción por Riquelme...pero luego de realizadas las sustituciones, lamentablemente llegó el gol Alemán y consecuentemente no teníamos un equipo en cancha como para ser ofensivos o creativos....fué mala suerte y además se perdió el cambio por la lesión del Pato.

Anónimo dijo...

bueno,hornito,a pesar de que usaste un argumento lamentabilisimo para encarar la nota sobre la pobreza de la mirada del futbol de cabotaje (negro mediante)rconozco que algo dijiste.
Como vemos,nada hay sobres los (ahora) verdes cesped de la humeda pampa.Exepto la buja ,y el kili,los demas son japones.(raro,los dos del inter campeon).
Ahora,no cab preguntarse que el nivel del futbol local,tambien esta asi,por que los que dirigen son,mostaza (cuernitos),pasarella (la pelota no dobla,las lonas verdes),maturana (no sabe los nombres de sus dirigidos),menotti (jamas gano nada,tuvo el raro privilegio de echar al diego),chorosito (pone los jugadores de el),basile (con amanuense que le echa un polvo ganador!,virgen incluida ,un combo completo de supercherias indispensables!)en fin,de aca solo se salva el cholo (se nota el merito por el honor),asi que creo que van a pasar unos buenos lustros hasta que estos que estan aca ,desfilen d una vez para el geritrico (con grondona encabezando este capitulo absolutamente negro,que comenzo con los milicos).Señores,si nos guiamos por los resultados ,veremos claramente que lo que hay aca,no alcanza ni para ganarle al equipo del bichi borghi.
Y con los de alla,para el proximo mundial,no llegamos a 11 titulares.
abrazos ,elangel...
Ah,seguimos matando gente con el tc,y la hiena es un representante genuino.Y Cañitas,tiene que hacer la cola.Y como si eso fuera poco,la deuda externa ,es igual al poducto bruto interno.
Pais generoso.

Anónimo dijo...

1. Hola,

Primero: los argentinos necesitan dejar de comparar nuestra selección con la argentina. Somos bien diferentes en todo.
Segundo: quienes tienen que tener complejo de inferioridad son los argentinos, porque siempre están atrás.
Tercero: Somos 5 veces campeones y 8 veces fuimos finalistas, por lo cual tenemos seriedad y honestidad, algo que no podemos decir en relación a los argentinos que ganaron 2 copas de mala fe sobornando a los peruanos, en la otra doparon a un adversario(Branco) para sacar ventaja en la copa
No voy a hablar del gol de Diego Maradona.
Aquí en Brasil se sabe que las copas que fueron ganadas por Argentina son de forma irregular, deshonesta y haciendo uso de la mala fe.
Cuarto: La prensa brasileña solo comenta sobre el fútbol, jugadores o selección argentina, cuando es algo extraordinario. A la prensa local les resulta poco interesante estar hablando sobre ustedes.
Un ejemplo: En los sitios deportivos de Brasil, Radio y TV están destacados los campeonatos de : Portugal, Inglaterra, Francia, España, y nada mas, nada de nada sobre Argentina, porque aquí los juegos de Argentina no tienen audiencia.
Quinto: En Brasil los juegos Argentinos que llaman la atención son : Portugal, España e Inglaterra, los juegos argentinos no son trasmitidos porque no tienen audiencia. Una vez escuche que dos canales de TV llegaron a la conclusión que la audiencia es muy poca, tal vez habrán sido dos argentinos que viven en Brasil .
Sexto: ya sabemos que ustedes tanto TV, Radio, diario y lo escrito en los blogs, no parar de hablar de los brasileños. La verdad ustedes no viven sin hablar de algún brasilero, tal vez sea porque los argentinos quieren saber mas de nosotros que de ustedes mismos.
Séptimo: Pregunto: En el mundo hay muchísimos países que se destacan en el fútbol, porque los argentinos se preocupan tanto en destacarse mas que los brasileños?
Repito aquí no nos importa los jugadores y clubes argentinos, les prestamos mas atención a los juegos de Portugal, Inglaterra y España.
Octavo : La selección argentina jamás fue una selección que nos causo cierta cautela o preocupación, al contrario la selección argentina se torno fácil, porque es tan fácil ganarles a ustedes, que no tenemos mas ganas de enfrentarlos.
Como los brasileños ven a otras selecciones: Portugal y Francia como los rivales mas preocupantes que están en nuestras gargantas, y la selección argentina es muy fácil por lo tanto no tenemos mas ganas de ganarles a ustedes.
Noveno: En Brasil, los jugadores argentinos son visto como jugadores que tienen plazo de validación, Ejemplo, Saviola fue comparado con Maradona, y hoy el implora para jugar en el Barcelona pero el Barcelona ya no lo quiere mas en su plantel.
Tevez fue comparado con Maradora, y ahora esta de prestado en un pequeño club de Inglaterra donde paso 199 días para hacer un gol. De prestado porque ningún club de Europa esta interesado en el, algo bien distinto a los que el dice
Messi es otro que comparan con Maradona, y para nosotros es un jugador limitado que juega un partido y se pasa diez sin jugar.
Nosotros los brasileños nos preguntamos: Esos son los sustitutos de Maradona?
En nuestra modesta opinión, Maradona es un jugador mediano, a tal punto que los argentinos lo comparan con cualquier otro, el argentino solo tiene un ídolo .
Décimo y Ultimo: Paren de compararse con los brasileños, somos diferentes a ustedes en prácticamente todo, fútbol, gustos, actitudes, raza, simpatía, y mucho mas
Los argentinos son racistas (y cita ejemplos pelotudos)
Además tienen argentinos idiotas que desconoce y dice que soy mentiroso cuando digo que la mayoría de los brasileños no soporta a los argentinos.

Fui…………………
Leonardo maia
San Pablo-Brasil
Una mas : Aquí sabemos que argentina es país de dos clubes, dos clubes fallidos.

Anónimo dijo...

aburris esclavo, aburris muchisimo.

Anónimo dijo...

como puede ser que la basura esta (que solo se representa a el mismo)tenga tanto espacio aca!!!.Rajalo,hornito...!!!!!
Elangel!
El brazuca lamentable (que seguramente estara en sillas de ruedas,sentado frente al televisor,ya que no se pierde partido,segun rebuzna)cansa y aburre.

PFH dijo...

Estoy en desacuerdo con varias cosas.

Primero, creo que tenemos muchos jugadores excelentes, para todos los gustos y estilos de juego. Argentina es una de las pocas selecciones que puede armar dos equipos igualmente competitivos.

Segundo: el partido con Mexico se ganó bien. Ellos sorprendieron con un planteo inesperado pero aún así Argentina supo solucionarlo y no hacía falta llegar al tiempo extra si no fuera por el grosero error arvitral de anularnos un gol (qué raro).

Tercero: eso de "si se levanta con un buen día nos bailan" o similares frases son una verdad de perogrullo, aplicables a cualquier equipo. Hasta Trinidad y Tobago "si se levanta en un buen día" nos baila si Argentina está mal.
No me olvido de ese 3-0 en un primer tiempo contra Brasil que venía para paliza si no fuera que levantamos el pié del acelerador en el segundo y terminamos 3-1. Pero era para 5-0 o peor. Así que Argentina también tiene "buenos días", aunque sean más escasos o frecuentes. :-)

Anónimo dijo...

Um exemplo: Nos sites esportivos de programas, Radio e TV no Brasil tem destaque de campeonatos de : Portugal, Inglês, Francês, Espanhol, mas não tem anda, na dita de nada sobre Argentina, porque aqui não dar audiência jogos da argentina.

Ahh porque aca la gente se agolpa en las calles para hablar de la rivalidad entre el fla y el flu... por favor, callate!!

Sexto: Já no caso da Argentina, sabemos que vocês tanto TV, Radio e imprensa escrita e até os blogs, não param de falar sobre os brasileiros, Na verdade vocês não vivem sem falar algo de algum brasileiro, talvez seja pelo fato de que os argentinos querem mais saber sobre nós de que de vocês mesmo.

AH!, perdon, no se puede hablar de los futbolistas en general? sean brasileros, holandeses, marfileños o franceses? ... No se puede reconocer el buen futbol??, igual ojo Aca tmb hay mucho marketing con ronaldingo y si es asi (mas alla de su talento), no olvidemos que nike es una multinacional que quiere que sus productos se posicionen bien...

Sinceramente, nunca imaginei que um dia a seleção argentina deixaria de ser a nossa principal rival e que seria uma seleção que estaria encravada nas nossas gargantas, mas atualmente, não tem tanta graça assim jogar contra vocês.

Si realmente pensarias que no hay mas rivalidad no estarias posteando aca y hablando de nosotros de la forma soberbia y altanera en que lo haces... Ademas banca un segundo, si ganaste los ultimos 2 partidos... y? No te olvides del baile en el monumental, aparte espera jugar de verdad no en un amistoso de leche

Uma outra coisa, é que os argentinos se comparam muito a nós, dizem que seus jogadores, clubes, e seleção têm muito a ver com os brasileiros.

Jugadores ?? Clubes ?? mira jugadores que juguen en brasil, creo que conozco el arquero vende humo ese y romario que tmb vende humo con lso 2 mil goles (si si, se descubrio que hizo 1000 mas cuando vendia bananas en la calle)... y clubes? el corinthians que es una especie de racing potenciado con mafia rusa.... comparacion ?? Maradona pele... y nada mas... Ronaldingo vende humo

O Futebol argentino é hoje visto no Brasil, como Chileno, Uruguai e até Venezuelano, e já estamos vendo que o futebol mexicano é hoje mais parecido com o futebol brasileiro, que o de vocês.

Ya te digo ... me estoy haciendo un problema

Brasil como as principais rivais na qual estamos com elas na garganta, é Portugal e França.

A Francia le ganamos en marzo papa

Brazuca Deja de estar al pedo y hace cosas mas importantes en tu vida que postear en internet en los blogs ...

Anónimo dijo...

propongo ignorar al brasuca, la verdad q ya cansa, se ve q en la casa nadie lo escucha y descarga con nosotros.

Anónimo dijo...

En la terminología de Internet, un troll es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros o en blogs) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás.

Por favor ignoremos al troll verdeamarelo a ver si se cansa y se va gracias ...

Anónimo dijo...

No olvidemos que en 2004 se ganó la estrellas que le falta a Brasil... la medalla de oro olímpica!

¿Que no jugó Brasil? Porque no clasificó...
¿Que no jugó Alemania? Porque también quedó afuera...

El hecho de que la AFA no le de importancia no quiere decir que nosotros olvidemos la primer y única medalla de oro olímpica.

Anónimo dijo...

jaja increible el brasilero eses esta en todos los blogs... desde q messi metio gol mamita...
ademas.. te crees q aca vemos futbol brasilero?!?!! ajjaja

Anónimo dijo...

Hola,

Primero: los argentinos necesitan dejar de comparar nuestra selección con la argentina. Somos bien diferentes en todo.
Segundo: quienes tienen que tener complejo de inferioridad son los argentinos, porque siempre están atrás.
Tercero: Somos 5 veces campeones y 8 veces fuimos finalistas, por lo cual tenemos seriedad y honestidad, algo que no podemos decir en relación a los argentinos que ganaron 2 copas de mala fe sobornando a los peruanos, en la otra doparon a un adversario(Branco) para sacar ventaja en la copa
No voy a hablar del gol de Diego Maradona.
Aquí en Brasil se sabe que las copas que fueron ganadas por Argentina son de forma irregular, deshonesta y haciendo uso de la mala fe.
Cuarto: La prensa brasileña solo comenta sobre el fútbol, jugadores o selección argentina, cuando es algo extraordinario. A la prensa local les resulta poco interesante estar hablando sobre ustedes.
Un ejemplo: En los sitios deportivos de Brasil, Radio y TV están destacados los campeonatos de : Portugal, Inglaterra, Francia, España, y nada mas, nada de nada sobre Argentina, porque aquí los juegos de Argentina no tienen audiencia.
Quinto: En Brasil los juegos Argentinos que llaman la atención son : Portugal, España e Inglaterra, los juegos argentinos no son trasmitidos porque no tienen audiencia. Una vez escuche que dos canales de TV llegaron a la conclusión que la audiencia es muy poca, tal vez habrán sido dos argentinos que viven en Brasil .
Sexto: ya sabemos que ustedes tanto TV, Radio, diario y lo escrito en los blogs, no parar de hablar de los brasileños. La verdad ustedes no viven sin hablar de algún brasilero, tal vez sea porque los argentinos quieren saber mas de nosotros que de ustedes mismos.
Séptimo: Pregunto: En el mundo hay muchísimos países que se destacan en el fútbol, porque los argentinos se preocupan tanto en destacarse mas que los brasileños?
Repito aquí no nos importa los jugadores y clubes argentinos, les prestamos mas atención a los juegos de Portugal, Inglaterra y España.
Octavo : La selección argentina jamás fue una selección que nos causo cierta cautela o preocupación, al contrario la selección argentina se torno fácil, porque es tan fácil ganarles a ustedes, que no tenemos mas ganas de enfrentarlos.
Como los brasileños ven a otras selecciones: Portugal y Francia como los rivales mas preocupantes que están en nuestras gargantas, y la selección argentina es muy fácil por lo tanto no tenemos mas ganas de ganarles a ustedes.
Noveno: En Brasil, los jugadores argentinos son visto como jugadores que tienen plazo de validación, Ejemplo, Saviola fue comparado con Maradona, y hoy el implora para jugar en el Barcelona pero el Barcelona ya no lo quiere mas en su plantel.
Tevez fue comparado con Maradora, y ahora esta de prestado en un pequeño club de Inglaterra donde paso 199 días para hacer un gol. De prestado porque ningún club de Europa esta interesado en el, algo bien distinto a los que el dice
Messi es otro que comparan con Maradona, y para nosotros es un jugador limitado que juega un partido y se pasa diez sin jugar.
Nosotros los brasileños nos preguntamos: Esos son los sustitutos de Maradona?
En nuestra modesta opinión, Maradona es un jugador mediano, a tal punto que los argentinos lo comparan con cualquier otro, el argentino solo tiene un ídolo .
Décimo y Ultimo: Paren de compararse con los brasileños, somos diferentes a ustedes en prácticamente todo, fútbol, gustos, actitudes, raza, simpatía, y mucho mas
Los argentinos son racistas (y cita ejemplos pelotudos)
Además tienen argentinos idiotas que desconoce y dice que soy mentiroso cuando digo que la mayoría de los brasileños no soporta a los argentinos.

Fui…………………
Leandro Maia
San Pablo-Brasil
Una mas : Aquí sabemos que argentina es país de dos clubes, dos clubes fallidos.

Anónimo dijo...

Aburre el brasuca, ademas los post son muy largos.

Yo voy a tratar de ser breve: recordemos el ultimo mundial. Como fueron recibidos los jugadores brasileros. Que les dijeron? Como quedaron? Como jugaron? Eran LOS CANDIDATOS y pasaron sin pena ni gloria. Los bailo Francia con el ex jugador Zidane.

Argentina hizo un papel muy digno, tuvo muy buenos momentos, pero le falto lo que necesita un equipo para ser campeon, ese plus extra. Asi y todo, solo quedo eliminado frente al local, Alemania, y por penales. Y sin que nos peloteen ni nos bailen. Es cierto, es poco, porque "tenemos que ser campeones siempre".

Igualmente, mientras Grondona siga al frente de la AFA, mientras siga la pesima dirigencia argentina haciendo sus negociados, TyC, los Aguilar, los Macri, mientras no se elija a los mejores DT para la seleccion (Bianchi, R. Diaz, tecnicos que ganaron todo en los ultimos tiempos), mientras no se elijan a los mejores jugadores y no se mentalicen de que hay que dejar todo en los 7 partidos del mundial... no vamos a salir campeones. Y si no tenemos en cuenta que los que juegan la final son siempre los mismos: Alemania, Brasil, Italia, Francia; que la localia pesa; que ser europeo pesa; que tener suerte pesa; y por sobre todas las cosas: SALIR CAMPEON DEL MUNDO ES ALTAMENTE DIFICIL. Argentina gano 2 de 18 mundiales.

PFH dijo...

Muchachos, además de algunos desaciertos deportivos (podremos discutir eternamente si hay que llevar a X o Y, o si este cambio fue una gilada, o si tal DT merece estar antes que otro) hay otros factores que influyen a la hora de salir bien en un Mundial.

Yo me pregunto: ¿para qué diablos tenemos al #2 de FIFA, si no sirve para nada? El mismo confesó que en el sorteo del Mundial 2002 se le escapó la tortuga al dejar que los dos anfitriones sean cabeza de serie y FIFA pase un "verdadero" cabeza de serie (Inglaterra) a las ensaladeras para ser sorteado.
Ya sabemos a quién le tocó Inglaterra...

Si bien estoy de acuerdo que "para ser campeón hay que ganarles a todos" y muy lejos de tenerle miedo a los ingleses, hay oportunidades y oportunidades para enfrentarlos. No fue lo mismo vernos la cara con ellos en una zona jodidísima, que el paseo en calesita que les tocó a los brazucas.

Anónimo dijo...

La seleccion va cada vez peor,ahora encima juegan los de aca,en las eliminatorias va a pasar lo mismo,los grandes clubes,un real madrid,un inter no quieren correr riesgos,tenes que jugar en bolivia,paraguay,peru,un crespo,un gago se te agarra dengue y que haces?

Anónimo dijo...

El problema en la Argentina es y seguirá siendo "el padrino"... Sin embargo veo que hace rato que no se genera un debate serio en el ámbito del fútbol. Tal vez sea porque no tenemos la madurez suficiente como para reconocer que es "mejor" para el fútbol Argentino. Digo en un punta tenemos "bilardistas" y otro, (muy pocos), "menotistas" y la verdad es que ninguna es la verdad absoluta del fútbol.
Somos incapaces de reconocer que tiene de bueno cada punto de vista para hacernos de los puntos fuertes de cada pensamiento.
En fin a lo mejor son delerios...
Otra cosa: con Pekerman la selección volvió a su esencia, al jugar al fútbol. ¿Nos ganaron? puede ser no somos los mejores y no tenemos los mejores jugadores a lo mejor es por que no ganamos. No hay táctica que haga ganar campeonatos sino se tiene el material. Pensemos Messi es Messi, juega a lo Messi y no es "Maradona" vasta de decir pelotudeces...
A lo mejor habría que analizar bien porque ganamos lo que ganamos y nos vamos a dar cuenta de muchas cosas.

Anónimo dijo...

Al último le digo q si hacemos un repaso de la etapa Pekerwoman considero q en 3 partidos (Uruguay, Brasil y Sebia) se jugó con la esencia nacional, dsps hubo buenos partidos (caso BOlivia), pero yo no me identifico con el fulbito de José, ¿de q me sirvió tener la pelota de acá para allá contra Alemania sino lo atacamos nunca?, de visitante en las eliminatorias salvo Chile y los bolas se perdieron todos los partidos.Perdimos con los piratas y los croatas sobre la hora (aunq el ultimo gol fue con el hombro, algo casual, pero se perdió), jugamos contra Qatar, q el partido se abre x un gol q se come el arquero. Creo yo, q salvo 3 partidos, con José no hubo "esencia" Argentina.
PD: Fueron muy duros con phf.

Anónimo dijo...

Al que hablo ultimo y dijo

"¿de q me sirvió tener la pelota de acá para allá contra Alemania sino lo atacamos nunca?"

le pregunto:

cuantos equipos pasaron por arriba a Alemania de visitante y/o en un mundial?

cuantos equipos golearon a Alemania de visitante y/o en un mundial?

cuantos equipos le ganaron a Alemania de visitante y/o en un mundial?

Que facil es decir "jugamos al fulbito pero no le hicimos goles".

Que dificil es ponerse un poco a analizar las cosas con todos las situaciones, con todo el contexto.

Que despues se haya equivocado en los cambios, lo acepto, pero menospreciar lo que hizo la Seleccion durante gran parte de ese partido no.

Y si con Pekerman hubo solo 3 partidos con esencia argentina, con Pasarella y Bielsa juntos no hubo ninguno.

Anónimo dijo...

A ver, al último q hace preguntas como
cuantos equipos pasaron por arriba a Alemania de visitante y/o en un mundial?

cuantos equipos golearon a Alemania de visitante y/o en un mundial?

cuantos equipos le ganaron a Alemania de visitante y/o en un mundial?
ahi van las rtas: Alemania Democrática le ganó 1-0 en el mundial 74, x tanto, quedó 2do en su grupo.
cuál era la otra pregunta? ah, si, cuántos equipos lo golearon de visitante:Eliminatorias mundial 02: Alemania 1-5 Inglaterra, 3 pepas de Owen.El equipo sin esencia de Bielsa como decís le ganó 1-0 con gol de Sorín en la mismisima Alemania antes de Corea-Japón.
Te recuerdo tmb q sobre Alemania pesa un triste récord de llevar 5 años sin ganarle a un grande del fútbol mundial: Dsps de ganarle a Inglaterra x 1-0 en Wembley en el 01 nunca más le ganó a Argentina, Brasil, Francia, etc.
"Que dificil es ponerse un poco a analizar las cosas con todos las situaciones, con todo el contexto".
Calculo q eso lo decís x vos, te dejo, me voy a jugar a la playstation con Alemania, a ver si le puedo ganar a alguno.

PD: Ah, Italia le ganó de visitante y lo dejó afuera de la final, hace poquito, en el 06, claro, a lo mejor vos viste como lo cagamos a pelotazos te dio bronca y no viste más el mundial.

Anónimo dijo...

Croacia 3-0 alemania en Francia 98, eso en mundiales, porque si mal no recuerdo fue vapuleado en la euro 00, k no paso de ronda, pero no lo puedo asegurar.

Anónimo dijo...

A ver...impresentable lo del brasilero éste, ¿me puéden decir cómo mierda un ignoto, y por lo visto un boludo sin nada mejor que hacer, se arroga el derecho de hablar en nombre de casi 190 millones de personas?, creo que como dijeron por ahí lo mejor es el ninguneo, porque no es serio lo de ese tipo.
Con respecto a Pekerman, es un impresentable igual que lo fué su corta (por suerte)incursión en la selección nacional mayor. Coincidiendo con Rotopolius yo arribé a la misma conclusión apenas terminó el partido contra Alemania en el cual quedamos eliminados. De que carajo nos sirvió tener control del balón si en ningún momento pudimos hacer lo que el objetivo primario y último del fútbol requiere...en palabras llanas y coloquiales ¡meterla adentro del arco!. Gana el que hace más goles no el que merece hacerlos. Los resultados de los partidos no son...Argentina 68% de posesión de balón-Alemania 32%. Quedarse en la pelotudez de la esencia y del control de pelota es perder de vista el objetivo, no cayendo en el resultadismo sino siendo realista, de que los partidos se ganan haciendo goles no mereciéndolos.
Ví la "nota" a Pekerman, no perdiendo de vista la genuflexión de impresentables que forman parte del grupo de los periodistas políticamente correctos a los que Al Horno no les pega, que no le cuestionaron nada de lo dicho a un Pekerman que parece estar peleado con la realidad y vé lo que quiere ver. Cero autocrítica, uno lo escucha hablar y se pregunta maldiciendo a los cielos por qué no salimos campeones o llegamos a la final.Para Pekerman todo lo hecho tuvo su justificativo, lo que no está mal, ahora de ahí a no ver los errores groseros que cometió y que provocaron la eliminación es de una necedad y una hipocresía importante.
Con Pekerman la selección casi nunca jugó bien, exceptuando el primer tiempo en cancha de River contra Brasil (que como dijo el Chavo Fucks muy ingeniosamente, "paremos de ver ese primer tiempo que un día Brasil nos va a terminar empatando")y el partido contra Serbia y Montenegro que, convengamos, no fué un rival muy serio que digamos. El resto fué deplorable, el equipo se apoyaba en un muerto sin sangre en las venas como Riquelme, quién podrá jugar muy bien en Boca pero su tarea en la selección fué como para negarle el permiso de por vida para volver a ser citado, como a los médicos que le retiran su matrícula profesional cuando ejercen mala praxis.Sólo ver los videos y se ve como un tipo puede destruir oportunidades de ataque en cuestión de segundos. Solamente viejos ya seniles como Pagani pueden arguir que Riquelme jugó bien en el mundial.
Con respecto al futuro de la selección sinceramente lo veo incierto. No sé si es el efecto pos Maradona, si es la mafia perpetrada por Grondona que ennegrece todo nuestro fútbol y lo llevó a un estado de caos absoluto, no sé...demasiadas preguntas, pocas respuestas, buen posteo, para debatir largo.

Chau.


Pd: Che brasuca ezquizoide, lo del miedo de Brasil a Portugal fué uno de los mejores chistes que leí en mi vida. Tenés razón con respecto al miedo que le tienen a Francia, como les pintan la cara y como lo disfruto, ustedes saben de fracasos también así que dejá vos de hablar de Argentina y preocupate por lo insultos que les regalaron tus compatriotas a los jugadores el año pasado después del fracaso estrepitoso de la verdeamarelha.

Pd2: Sí ya sé, dije que había que ningunearlo al brasilero pero no pude contenerme.

Anónimo dijo...

A Alemania en el '74 le vino fenómeno perder con Alemania Oriental y quedar segundo en la zona. Eso le permitió jugar con Holanda recién en la final.

Y por más que el partido con Alemania hubiera sido un desastre, eso no impide reconocer lo bueno que dejó el equipo en todo el Mundial. No sean necios.

Anónimo dijo...

en el programa hablemos de futbol victor hugo y perfumo estan siempre de acuerdo con el invitado,le dicen todo que si y ayer estuvo macri eh

Anónimo dijo...

Y ahí vamos. VERON nuevamente en la selección, y lo primero que se le ocurre es exagerar una lesión para no estar con CHile y si el domingo en la Plata, es decir nuevamente cagarse en compañeros, camiseta y todo lo demás por egoismo. pero como le señalaba al boludo de Bielsa con gestos al tirar el corner en Corea, no hay que apurarse, todo llega.