viernes, 20 de abril de 2007

No va más

El final del ciclo Merlo, tal como dijimos hace una semana, estaba cerca; y hoy llegó. Quizá de la manera más extraña y menos esperada, es cierto, porque que un entrenador salga a declarar que quienes lo contrataron nunca le cumplieron y hasta reunieron al plantel para ponérselo en contra para así echarlo, es un hecho inédito en este fútbol.
Reinaldo Carlos Merlo seguramente no volverá a dirigir en la Argentina (su carrera como DT podrá continuar luego de algún nuevo paso por la bolsa de trabajo LUP, la que lo catapultará a aquellos países en donde Fox Sports es furor). La afirmación contundente se basa en varios hechos que vale la pena profundizar: Mostaza no contaba con el respaldo de los jugadores. Los que salían a la cancha no estaban convencidos ni entendían qué era lo que el técnico quería. No se sentían cómodos en la semana. Hubo serios cortocircuitos, como el de Francisco Maciel, quien fue cuestionado por Merlo por cambiar una camiseta y el jugador le respondió ¡pegándole! delante de todos sus compañeros. Ese hecho y la posterior "batida" de Panchito a Olé, produjeron que el defensor sea echado y que todo el plantel salga en defensa de él. Mostaza además era criticado entre sus dirigidos por sus planteos defensivos y por los cambios que realizaba. Desde el arranque del torneo hasta hace unas horas, todo fue muy poco serio. Incoherente. Merlo un mes atrás dijo que sentía el respaldo de De Tomaso, que eso lo tranquilizaba. También en una clara declaración de autodefensa manifestó que sólo "muerto" se iba a ir de Racing. Por primera vez desde el título de 2001, fue insultado por algunos hinchas de verdad y también por los que tienen un sueldo. Así se dio todo hasta hoy, cuando Merlo critícó a sus empleadores duramente, prometió que iba a sacar adelante el grupo (con los mismos que él sabía bien que no lo querían) y se cavó su propia fosa. ¿Intencionalmente? Puede ser. Después el llamado del Gerenciador (Presidente impresentable de una empresa que obviamente no iba a tolerar semejante desplante de un empleado), la confirmación de parte de Blanquiceleste S.A del final y el interinato de Miguel Micó para el domingo.
En toda esta historia no se puede obviar el pasado del ex DT de Racing. Su también conflictiva salida de River en enero de 2006, enfrentamiento con Marcelo Gallardo incluído. Lo extraña que fue su ida de Estudiantes. Problemas y más problemas. Uno cosa es cierta: Merlo no es un santo ni una víctima de todos aquellos que lo quieren acostar, como muchas veces pretende quedar con esa cara de bonachón de barrio. No y no. Nada de eso. Tampoco es el diablo pero sí un DT acabado, sin recursos dialécticos ni tácticos para enamorar a un grupo de jugadores. Un hombre que ganando fortunas por dirigir recurre a sucesos cabalísticos para que sus equipos ganen. Un técnico que consiguió un título histórico, inolvidable e irrepetible, pero que lleva 20 años trabajando al costado del campo de juego y que justamente por el paso del tiempo ya no puede transmitirle algo a una generación de jugadores que tienen 40 abriles menos que él.
Es tu final, Mostaza. Los hinchas de Racing estarán eternamente agradecidos por la vuelta olímpica tras 35 años pero ahora no querían volver a pensar en un posible descenso.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tecnico Mostaza¡¡¡¡¡¡ que personalidad, que demostracion de hombria¡¡
Lo que pierde Racing, un tecnico ganador, exitoso, convocante. El Manchester United lo tiene en carpeta para cuando muera ahogado en JB Fergusson, pusieron el ojo en Mostaza. Pero le ganaron de mano los del Villarreal, lo quieren para reemplazar a Pellegrini, Mostaza esta primero en la lista, tienen un solo problema llamaron a una asamblea de socios para cambiar el color de la camiseta¡¡¡ Como sabran el gran tecnico Merlo no deja que sus jugadores usen ropa de color amarillo, asi que el Villarreal esta viendo de jugar con una camiseta del color del pelo de Merlo, AMARILLO MANZANILLA que no es lo mismo¡¡
Lo mejor es que Mostaza, seguramente sera convocado por Basile (sigue los pasos de Ferguson), para que reviva ese paso brillante por las selecciones juveniles argentinas, se acuerdan del 91???????? (porque nadie habla de eso??)
En definitiva, MERLO AHORA TE METES LOS CUERNOS EN EL CENTRO DEL ORTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Puchino

Anónimo dijo...

El blog puede estar bueno pero el diseño es HORRIBLE...

Carlos Salvador dijo...

de a poco se van terminando las mentiras. q merlo vuelva a la tele junto con la banda de impresentables q se retiraron como tecnicos ni bien pusieron un pie en cualquier porograma, el q sabe un poquito de futbol nunca los va a llamar (lease cordoba, veira, bertoni, patricio hernandez) lo mas triste (para racing) q dentro de los 5 nombres q se manejan este angel cappa, q todos sabemos viene de la escuelita de la mayor mentira del futbol mundial, CLM College.

Anónimo dijo...

Es obvio que Mostaza salió con los tapones de punta para que lo echen, ante un inminente nuevo papelón de ser echado por los jugadores, eligió que lo raje el jefe, así queda como víctima y de paso cobra todo el contrato, pobre reicin, que karma, volver a la B y jugar contra I.A.C.C.,Chacarita, ¿equipo grande?

BLAS A.G.

herlet dijo...

Merlo menciono que cuando llego habia un proyecto y no se cumplio.
Otros tecnicos asumen y dicen "me gusto el proyecto".
¿Se podra saber alguna vez cual es el proyecto?¿Alguno de ustedes en algun club cuando asumio el dt se entero cual era el proyecto?¿Se publico en alguna pagina web,en algun diario algun proyecto?

mx dijo...

Totalmente de acuerdo con ALhorno. Mostaza ya fue. Soy de River y fue "bueno" como jugador. Nada más.

Esteban dijo...

Si AL Horno, cambia el diseño que no es muy lindo

Anónimo dijo...

je, aca somos todos sabihondos. es facil agarrarselas con mostaza pero nada dice de Russo y todos los otros chantas que se sientan en los bancos de suplentes. de última, y para ser coherentes con el pensamiento del blog, qe carajo importan los dt, los que valen son los jugadores y en racing hay pocos, muy pocos...

Rotopoli dijo...

Q bueno q el gran mostaza no dirige más en nuestro futbol!!!!
Se fue mal de racing, mal de River, mal de estudiantes, es un pelotudo!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Acá lanço un desafio !!

Quem quer apostar que Messi na próxima partida do Barça nesta terça feira será apenas mais um em campo e nada mais.
Messi não tem a competência e capacidade em campo de continuar a fazer grandes jogadas.

Aguardem que vocês vão ver quem é mesmo a estrela do Barça.
E verão também que Messi continuará sendo o Messi com jogadas regulares e nada mais.

E mais uma vez será comprovado que os brasileiros têm razão quando dizem que jogador argentino tem prazo de validade.

Fui..

xanxo dijo...

20 años currando! Mostaza!. Y con ese torneo del 2001 que le dió el último envión a una carrera llena de fracasos y de equipos horribles.
Que ladri Merlo, igual que cuando jugaba, con correr un poco y dar un par de patadas le alcanzó para ser el Aguerrido en un grupo de exquisitos pecho fríos que ganaban torneos locales pero se cagaban enteros en cuanto cruzaban la General Paz.

bonito lunch dijo...

me podés explicar que es un recurso tactico, en forma simple, como para que lo entienda mi mama . al horno no tenés idea de lo que escribís

Anónimo dijo...

“Según la prensa mundial, el gol de Messi hace que el Milan sueñe con Ronaldinho Gaucho.
Según la opinión del presidente del Milan, el gol de Messi puede ser bueno para que el barcelona entienda que el club puede sobrevivir sin Ronaldinho Gaucho.

El presidente del Barcelona afirmó varias veces que Ronaldinho es intransferible, dando la idea al mundo que el Barcelona no sobrevive sin él.

Sin embargo, para el presidente del Milan, el gol de Messi puede encender una luz de esperanza para los clubes grandes de Europa que sueñan con Ronaldinho.

Según la prensa brasilera, Ronaldinho va a hacer varias jugadas espectaculares que van a opacar el gol de Messi.

La prensa local recuerda que Ronaldinho es un genio porque siempre hace varias jugadas espectaculares, no una cada 100 años.

Algunos comentaristas locales deportivos recalcan que en realidad, Ronaldinho deberá volver a hacer sus lindas jugadas que hacen al mundo babear.

Y así, el argentino Messi volverá al olvido.”

Anónimo dijo...

Jugador brasileño en equipo europeo: tira caños, rabonas y lujos en la mitad de la cancha(o sea: vende humo)

Jugador argentino en equipo europeo: capitán y alma de conjunto

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

leyendo el blog,despues del lamentable espectaculo de la hiena barrios,me encuentro con el postre del domingo por la primer mañana!!,escribe un brasilero,en portugues,para erosionar el gol de messi,podemos ejercerel derecho de veto (haciendo pie en el buen gusto) y banear definitivamente el deficiente mental del pais bananero??!
un parrafo para el anonimo de las 20 54,maestro,no se de que pais sos,pero revisa tu sintaxis.Y luego date una vuelta por la coeecion del grafico.
Abrazo,elangel..
hornito chupamedias,argentina empato con un rejunte de chilenos,te enteraste???!!,porque aca nada aparecio...

Anónimo dijo...

Le voy a responder al anonimo que escribio 20.54
Me importa un carajo lo que diga la prensa de Italia, España, Brasil y vos que reproducis esto.
Haceme un favor ya que sos voceros de esos, deciles que MESSI, tiene 19 años, Campeon del Mundo, Campeon de España, hizo un gol que estan discutiendo si es mejor o no que el de Dios, en todo el mundo.
A ver me podes decir que carajo hacia a la edad de Messi, el bobo de dientes grandes (que es un gonca tan grande como los dientes), ese que los brasileños dicen que va a hacer 100 de esos goles, si no se apura lo va a agarrar la artrosis.
Por Dios dejen de reproducir boludeces, o mejor dicho dejen de decir boludeces.
Un favor BANEEN YA MISMO A LOS QUE NO ESCRIBEN EN ESPAÑOL, pongalo como regla¡¡¡ Al Horno dejate de joder ya con por favor.
Puchino

Anónimo dijo...

Hola amigos,

Vou escrever em Português, porque assim muitos dos idiotas neste blog não irão entender de fato o que relato.

Primeiro: Os argentinos precisam parar de ficar comparado a nossa seleção com a seleção argentina. Somos bem diferentes em tudo.

Segundo: Quem deve ter complexo de inferioridade são os argentinos razão na qual estão sempre atrás.

Terceiro, Somos 5 Vezes campeões e oito vezes fomos finalistas, e assim fomos com seriedade e honestidade, algo que não podemos dizer em relação aos argentinos que ganharam duas copas usando de má fé onde em uma subornaram os peruanos , e a outra doparam um adversário(Branco) para tirar vantagem na Copa.
Olha que não vou nem falar no gol de Mão do Maradona.
Aqui no Brasil as copas que foram ganhas Pela argentina sabem que foi de forma irregular, desonesta e fazendo uso de má fé.

Quarto: A imprensa brasileira só comenta sobre o futebol, jogadores ou seleção argentina, quando é algo extra-ordinário. Não faz parte, muito menos interessante para imprensa local ficar falando sobre vocês.
Um exemplo: Nos sites esportivos de programas, Radio e TV no Brasil tem destaque de campeonatos de : Portugal, Inglês, Francês, Espanhol, mas não tem anda, na dita de nada sobre Argentina, porque aqui não dar audiência jogos da argentina.

Quinto: No Brasil os jogos Estrangeiros que chamam atenção é : Português, Espanhol e Inglês, em relação a jogos Argentinos as TV não transmitem porque não dar audiência.
Uma vez até que dois canais de TV tentaram, mais chegaram a conclusão que audiência é muito pouca, talvez tenha sido só dos argentinos que moram no Brasil.

Sexto: Já no caso da Argentina, sabemos que vocês tanto TV, Radio e imprensa escrita e até os blogs, não param de falar sobre os brasileiros, Na verdade vocês não vivem sem falar algo de algum brasileiro, talvez seja pelo fato de que os argentinos querem mais saber sobre nós de que de vocês mesmo.

Sétima: Pergunto: No mundo tem inúmeros países que destacam o futebol, porque os argentinos se preocupam tanto em ficar destacando mais os brasileiros?
Repito aqui não nos importamos com o futebol, jogadores e clubes argentinos, hoje damos mais atenção aos jogos de Portugal, Inglês e espanhol.

Oitavo : A seleção argentina, já foi uma seleção que nos causava certa cautela e preocupação, mas hoje a seleção argentina para nós se tornou uma freguesa, freguesa porque ficou tão fácil de ganhar de vocês, que não tem mais graça enfrentá-los.
Hoje os brasileiros vêem as seleções: Portugal e França como as rivais mais preocupantes e que estão em nossas gargantas, já a seleção argentina, para nós é apenas mais uma freguesa e não tem mais graça ganhar de vocês.

Nono: No Brasil, os jogadores argentinos são visto como jogadores que tem prazo de validade, exemplo: Saviola já foi comparado com Maradona, e hoje ele implora para ficar no Barça e o Barça não o quer mais no elenco.
Tevez já foi comparado com Maradona, e Hoje ele estar emprestado em um pequeno Clube na Inglaterra onde passou 199 dias para fazer um golzinho. Emprestado porque nenhum clube da Europa tem interesse nele, algo bem contrário do que ele diz.
Messi é outro que comparam a Maradona, e para nossa visão é um jogador limitado que joga uma partida e fica Dez sem jogar.
Nós brasileiros perguntamos: Esses são os substitutos de Maradona?
Em nossa modesta opinião, Ou Maradona é um jogador mediano, ao ponto que os argentinos o comparam com qualquer um, ou Argentino é povo de um ídolo Só.

Décimo e Ultima: Param de ficar se comparando a nós brasileiros, somos diferentes a vocês em praticamente tudo, Futebol, Gostos, atitudes, raça, simpatia, e muito mais.
E mais, para os poucos desinformados que acham que a maioria dos brasileiros não pensa assim, lembrem do caso desabado.
O caso desabado foi uma resposta brasileira aos racistas argentinos.
Na época o Povo Brasileiro se somou a equipe do São Paulo, e tudo foi bem preparado para dar a resposta aos argentinos. No estádio já tinha Policia federal, A TV estava Orientada a Focar a Boca do desabado para provar seu racismo, Os jogadores do São Paulo estavam orientados , ou seja, tudo foi bem preparado para dar a resposta aos racistas argentinos.
Embora o Queimes tenha antes mandado uma carta de desculpas para o São Paulo , os brasileiros não deram a menor importância a carta , e prepararam a resposta a altura.
O Clube do River foi outro, os ônibus dos torcedores foram apredejados no Brasil.
Ainda tem argentino idiota que desconhece e diz que sou mentiroso quando digo que A MAIORIA dos brasileiros não suporta os argentinos.
Repito, estou escrevendo em português, pena que a Maioria dos idiotas não entenderá.


Fui.....................
Leonardo maia
São Paulo-Brasil
Mais uma : Aqui sabemos que argentina é país de dois clubes, ou seja só tem dois clubes nos quais falidos.

Anónimo dijo...

El poder de los medios.
La campaña de los medios del grupo clarin dio sus frutos.
merlo se quedo sin trabajo.
Ahora bien, hoy es un tecnico, poco importa a muchos, pero mañana puede ser un presidente o cualquiera que moleste al grupo.
Por suerte el sentimiento del hincha legitimo de racing no cambio hacia merlo ya que ayer mismo habia protestas sobre esta descicion.
El peligro del monopolio periodistico sumado a sus satelites acechan a la Argentina.

Rubén Uría dijo...

Mostaza Merlo siempre me pareció un motivador, y en ese apartado, uno delos mejores junto a Simeone, Mourinho y Benítez. Les dejo esto por si les interesa:
Simeone, dos huevos duros y también otro link
De Boskov a Mourinho Un abrazo y sigan así que el blog es un éxito!

Anónimo dijo...

brazuca,hablame del gol de adriano contra argentina que bajo cn la mano,hablame del penal de pele, gol mil del grone,que andrada en el basco,le atajo legitimamente,hablame del estupro de pele son la rubia princesa de los bajitos.Hornito,bajale el pulgar a el lamentable cronita bananero.
Es una muestra de la tolarancia argentina,que este mega idiota,publique aca.
ABrazo,elangel

Marcos dijo...

2002, mundial honesto de Brasil?

Empezando por ese grupo con Costa Rica, China, y Turquía. Creo que el grupo más sencillo para un cabeza de serie en toda la historia mundialista, lo que da para sospechar.

Te recuerdo el fraude de Rivaldo simulando contra Turquía, y un penal inventado que le dieron a Brasil sobre la hora.

¿Y cómo olvidar Brasil-Bélgica, del mismo mundial? Hubo un gol mal anulado a Marc Wilmots, que complicaba las cosas...

Ese mundial tuvo irregularidades de los árbitros, pero se favoreció MUCHÍSIMO a Brasil, especialmente al principio del mundial. No es el mejor ejemplo de honestidad, para mí.

Por otra parte, eso de que no se sigue el campeonato argentino en Brasil, y sí los de Europa, es algo lógico. Somos un fútbol de exportación, igual que Brasil, justamente. Acá tampoco se sigue el fútbol brasileño, precisamente. Sólo se le dio importancia con Tévez y Mascherano. Ahora, yo no creo que nadie esté muy familiarizado con la liga Brasileña, el Brasileirao y esas cuestiones. Salvo algún que otro equipo por Copa Libertadores o Sudamericana, nadie tiene demasiada idea sobre Brasil como Liga.

Anónimo dijo...

Argentinos têm por hábito ficar se comparados aos brasileiros.
Por favor, evitem se comparar a nós, porque pouco têm em comum com vocês.
Procurem usas seus méritos, e evitem ficar nos copiando, ou se comparado a nós.
E mais, evitem dizer que sua seleção é parecida ou tem o potencial da nossa, a diferença é muita.
Aliás, ganhar de vocês ficou muito fácil, tão fácil que nem nos causa mais prazer.
Fui....

Leandro Maia

Anónimo dijo...

No conformes con haber destituido a Merlo TyC Sports va mas por mas.
Ahora quieren que Borghi sea el tecnico de Racing, asi opero hoy Recondo en 48 horas.

Bien gallina dijo...

Che, AL HORNO a ver si eliminás a este brazuca, la verdad es que sólo tiene la intención de agredir, no opina, no critica, no dice nada constructivo, solo le interesa agredir. SI la cosa fuese al revés ¿vos pensás que los brazucas lo dejarían publicar? igualmente no me imagino a un argentino revisando blogs brasileros para semejante fin.

Un abrazo

PFH dijo...

Che, más tolerancia con el brasuca, ¡es la prueba viviente que los macacos saben escribir!

Brasil, tierra generosa y de evolución inusitada.

Alfred Nobel dijo...

AL señor Brasilero:
Todo ok.


Off topic: ¿Cuantos premios Nobel tiene Brasil?

Anónimo dijo...

http://frasesfutboleras.blogspot.com/ el brazuca escribe en esa pagina tambien pero ahi lo hace en castellano,en el post de merlo,en el cuarto comentario

Sergio dijo...

el ronaldinho q tanto idolatra el brasuca roñoso este, no es al mismo q ellos le quemaron la estatua?

Mauro C dijo...

100 % de acuerdo. por lejos el mejor blog de futbol.

luis de neuquen dijo...

Gracias Merlo por irte... Me daba verguenza ser hincha de Racing... Y ese que dijo que merlo fue un buen jugador, mejor que vea videos de Marangoni... Por favor!!! Racing salió campeón pero sin ganarle a ningún grande, salvo San Lorenzo (con 1 más desde los 20 del pt)