lunes, 2 de abril de 2007

Esas tribunas están vacías...

Huecos por aquí, huecos por allá, pero entradas a la venta ni una. Así es este Boca presidido por Mauricio Macri, una institución que a través de un absurdo comunicado explica la aún más absurda decisión de no vender tickets para aquellos que no son socios del club.
Este tema es viejo. Desde hace varios años que en La Bombonera se ven huecos en la tercera bandeja que da a Casa Amarilla y se nota que las tribunas cabeceras no están a pleno. Pero como dicen que tienen más socios que ubicaciones autorizadas para brindar y como no se les ocurrió pedirle a los socios que retiren un bono-entrada para ingresar y vender el remanente de capacidad, saltan con esto. El argumento final, tras la última apertura de boleterías para el partido ante San Lorenzo es el siguiente: Sorprendentemente, una vez terminada la venta con total normalidad, un grupo de “inadaptados”, claramente manejados por “activistas”, intentó ingresar por la fuerza al Club, arrojando todo tipo de objetos ... La agresividad de la situación que por casualidad no fue recogida por los medios televisivos, que ya se habían retirado del lugar, nos agrega un elemento de análisis que ha sido considerado a la hora de tomar decisiones.
En La Redó acertadamente se hace un paralelismo con esta historia y los clásicos manejos de los eternos protegidos barra-bravas quienes gozaron de todas las libertades posibles hasta hace muy poco con el carnet de socio en el bolsillo. A eso agregamos que una vez más MM utiliza a Boca para sus ambiciones políticas cuando mencionan "activistas" y remarca que "por casualidad, las imágenes de los disturbios no fueron recogidas por los medios televisivos". La primera lectura que se puede hacer es como quieren ensuciarnos por Mauricio, mandan gente a hacer quilombo, a romper el club, y encima nadie lo graba. Por otra parte, actualmente está más que claro que toda la operación Di Zeo tiene el apoyo de Macri, quien igualmente gobernó durante 11 años con el Rafa en los pasillos haciendo sus negocios sucios. Pero claro, si el ex líder seguía mostrándose subido al paraavalanchas ¿con qué argumentos Mauricio Macri podía hablar de seguridad y transparencia durante la campaña por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? De todas formas, con Di Zeo tras la rejas aún con varias concesiones, el discurso de MM no tiene sustento.
Volviendo a las entradas, para el hincha que no es socio no hay, a la vez es imposible asociarse porque la inscripción está suspendida; se viene el clásico y ¿alguien puede creer que desde adentro mismo del club no salgan tickets para vender a turistas a precios inalcanzables para el argentino medio?

Continuará...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El sábado fui a la cancha y había mucha reventa en la entrada. ¿De donde salen esos ticketes? ¿Acaso no es evidente que el club se los entrega a los barrabravas? Si así no fuera, no debería existir ningun ticket ya que los socios entran con carnet.

Anónimo dijo...

Se puede decir lo que uno quiera de Macri, no obstante es muy conspicuo (?) lo que pasó en 2003 en Boca-Chacarita. Sabiendo que era el último partido en la cancha de Boca antes de la segunda vuelta de la elección para intendente y quién manejaba a la barra brava de Chacarita es muy fácil atar cabos.

Daniel Ash dijo...

Esto sucede porque no es posible medir el ingreso de los socios, que entran unicamente con carnet, y todos quieren ir a la bandeja del medio, donde esta la 12, prefieren estar super apretados ahi, que mas comodos en la tercera.
Con una entrada, podes elegir entre la segunda o la tercera, abajo unicamente los socios, pero los socios, pueden ir donde quieran, y los turistas, van a platea, como parte de un paquete turistico, con hotel, traslados etc..., la reventa es imposible de evitar, en cualquier club, a no ser que se haga un estricto control, filmando con cirtuito interno de tv etc....y creo que ni asi, los boleteros reciben tantas entradas y tienen que rendir tantos pesos, eso es lo unico que se controla.

Daniel Ash dijo...

Ademas de que mucha gente prefiere pagar el doble por una entrada, para llegar a la hora del partido y no tener que hacer una fila enorme, de la cual no sabes si salis ileso, ademas de la perdida de tiempo.

Anónimo dijo...

alejandro la tercera bandeja ahora es platea

Anónimo dijo...

lo de macri y su trato a los socio y no socios, basicamente a los hicnhas de boca es es increible.....el tipo no para de mandarse cagadas ke solo estan tapadas porke la pego con 2 de 8 tecnicos....

mas alla de eso, creo ke la 3era bandaje esta restringido el ingreso por la famosa ley de castrilli/FIFA (creo) ke dice ke tiene ke haber determinada catinad de espectadores en X metros cuadrados...es decir se redujo la capacidad...

saludos

Unknown dijo...

Felicitaciones, Al Horno. Era hora de que acertaras un palo de todos los que das. Es muy obvio que a Di Zeo lo tiraron abajo del tren los mismos que lo utilizaron como "protección" y aprietes a adversarios políticos.
Sería bueno que alguna vez alguien se digne a investigar por qué jamás se aprobó un balance en Boca desde que está Macri, y quiénes son los dueños desde su creación del Fondo de Inversiones (Macri y Salvestrini). Eso sí, evidentemente para los "investigadores hasta las últimas consecuencias" que tenemos en nuestros medios es tema tabú.

Anónimo dijo...

El sabado fui a la cancha, como siempre y desde hace ya varios años. Ni bien me entere q a partir de cierta fecha( en ese momento se decia 2006) la capacidad del estadio iba a ser de 35000 espectadores, me asocie (año 2004). Despues de eso boca no hizo mas socios, si bien "gozo" de esta "ventaja", el trato al socio no es el ideal, ya q como es costumbre en clasicos o partidos importantes si no fuese por gente conocida q tengo dentro del club no podria asistir, realmente se haria muy dificil. Hay mucha gente q se juega el trabajo yendo a las ventas de entradas y estas son una risa, cuadras de cola, operativos de 3 policias y un gordo pelotudo empleado del club haciendose el seguridad ejemplar, a esto le podriamos agregar q mas de una venta ha durado 10 minutos, o sea q miles de localidades se terminaron en un abrir y cerrar de ojos. Desde hace un tiempo, en las ventas para partidos importantes se reparte un numero por orden de llegada y los q no lo consiguen se tienen q retirar, otra modalidad q da mucha gracia, porque mientras te estas yendo a tu casa porque no conseguiste ese bendito numero hay un barra q te ofrece una platea o una general al triple de lo q vale en realidad a escasos metros d ela cancha. esto sabemos q no pasa solo en boca, pero da bastante bronca. Existe mucha pasion y uno sigue yendo domingo a domingo. con respecto a di zeo, esta claro q le hicieron creer q era superman y nunca iba a caer, pero cuando no lo necesitaron mas y su exposicion fue demasiado grande, simplemente los mismos q lo convencieron de q era invencible, le soltaron la mano. Mña va a venir otro y la pelea por el liderazgo de la barra va a ser muy fuerte. en una apreciacion personal, va a correr sangre y espero q no sea la de gente inocente q sigue al equipo siempre, sin nada a cambio.
Muy bueno el post, Al Horno, estaria bueno q vayas un domingo a la bombonera y veas algunos por menores q nadie te los va a contar por tele o por radio.

Anónimo dijo...

Lo de Macri en Boca nunca fue bueno, ni deportiva ni socialmente. Como dicen por ahí tuvo la suerte de pegarle con 2 técnicos de los tantos que eligió. Por otro lado, desde un principio el hincha tuvo problemas para ingresar a la cancha, incluso antes de las reformas impuestas por la FIFA. Pero hoy llegó a un extremo inaceptable que tiene un único fin: La creación de la nueva cancha de Boca (para poder seguir robando como sucede siempre que se realizan obras). El descontento de la gente por no poder ver in situ a su equipo hace que la idea del nuevo estadio no sea tan descabellada.
En cuanto a la reventa, esta siempre existió apoyada por el club e incluso la legitimizó en el encuentro ante Toluca por la copa Libertadores, al cobrar 60 pesos la popular visitante, poniendo a la venta sólo 3000 locales y casi el triple para los mexicanos.
La actual gestión presidencial ya no tiene sustento, es un gobierno de facto y lo preocupante es que Macri puede llegar a ser mandatario a nivel nacional, aunque esperemos que la imbecilidad no triunfe.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Alejandro: no creo que pase por esa cuestión aleatoria de los socios ni porque todos quieran ir a la segunda bandeja y hay ejemplos concretos. Es insoportable ver cómo la gente va a hacer una cola de seis horas para comprar una de las 10 mil entradas (por ejemplo) para un superclásico y cuando no llegaron ni a las tres mil ventas (que se ve a ojo, muy, muy fácil) "misteriosamente" se acabaron las entradas. Resulta que el mismo día se preparan los anuncios que al otro día saldrán en los diarios ofreciendo reventas que en algunos casos la gente paga y en otros no y ahí se ven los claros en las tribunas de las que habla el post. No es tan difícil: los directivos le dan el negocio de la reventa a la barra y ésta se encarga de liquidarla (cuando pueden) por teléfono o en la cancha el mismo día del partido, lo cual invalida el argumento de que "mucha gente prefiere pagar el doble por una entrada, para llegar a la hora del partido y no tener que hacer una fila enorme", porque mucha de esa gente hace la cola el mismo día en que por arte de magia "se agota" la mitad de las entradas que pusieron a la venta. En River esto también funciona a la perfección. "La reventa es imposible de evitar" habiendo tanto directivo corrupto que saca provecho (y un jugoso plus) de cuanto esté a su alcance. Reitero que no es tan difícil: el que quiera probarlo y sufrirlo en carne propia, que vaya a hacer una cola para conseguir una entrada antes de un superclásico, sobre todo de visitante.

Anónimo dijo...

Superclasico Boca River
Populares - Plateas - VIP

15-7780-2221

Daniel Ash dijo...

Pepo, por eso te digo que la reventa es imposible de evitar, quien es el que la fomenta o el/los responsables? unicamente investigando en forma terciarizada, porque esta claro que es gente de adentro.

Anónimo dijo...

para que lo siguen votando a macri amigos xeneixes??

Anónimo dijo...

y te digo que en primera vuelta gana va por soldati,mataderos,la boca,lugano y a los negros con una chapa y un colchon los arregla

Anónimo dijo...

Para el último anónimo: No te creas que todos por estas zonas son negros sin chapas ni colchones. Hay muchos con mucho mejor bienestar económico que son los que van a votar a Macri lamentablemente.
Para el de la 11:12: Hace mucho que no hay elecciones en Boca. Las últimas elecciones no se llevaron a cabo porque no había candidato para disputarle el mandato a Macri. En realidad, sí había pero lo suspendieron semanas antes de que se realicen las elecciones. Limpio Macri, como siempre.
Ariel O.

Anónimo dijo...

En Boca no hay democracia

Macri esta por 3er mandato consecutivo cuando el estatuto del club permite solo dos.

No hubo elecciones en 2003 porque la lista opositora no presento los avales o por lo menos eso dijo "la justicia"

Los avales de la lista oficialista los pone todos Macri. O sea, los tiene agarrados de los huevos a sus muchachos, minga que alguno va a levantar la mano en contra.

Di Zeo y la 12 estaban en el club todos los dias, incluso en la confiteria tienen unos sillones para ellos, casi un sector como en la Bombonera.

El trato al socio es peor que pesimo

Se aumento la cuota de 15 pesos a 28 en tres años. A cambio de que? De nada.

Se aumentaron los abonos a platea. A cambio de que? De nada.

Todos los dias de partido hay como 30 combis por lo menos, llenas de turistas. Se las venden a 100 dolares o mas, los vende en su mayoria la gente del Museo de Boca.

Justamente el Museo, le paga al club unos 5 mil pesitos por mes. Ah, y durante la semana se llena. Pero a Boca le ingresan limosnas.

El que no es socio se jode. Asi sea el hijo de un socio, amigo o lo que sea. Tenes que tener un dirigente amigo que te habilite. O comprar en la reventa.

Que la reventa es habitual en el futbol argentino es recontra sabido. Ahora, el tipo este (Macri) se jacta de haber cambiado el Futbol Argentino, la organizacion, la eficiencia en la administracion, la capacidad de gestion... y hace lo mismo que los demas dirigentes.

Todo en Boca esta tercerizado: la venta de entradas, el museo, las inferiores, el merchandising. Todo da ganancias monstruosas a esas empresas y a Boca unos pesitos. Y esas empresas son todas de allegados, amigos, parientes o conocidos de Macri.

Y lo del aval es una mentira mas grande que la Bombonera: al terminar el mandato, si hay diferencia entre el patrimonio que tenia el club antes de ese mandato con el final, los dirigentes tienen que poner el 10% de esa diferencia. Y recordemos que los numeros, ademas, se dibujan.

En los balances se pueden ver facilmente esos dibujos. No hay ingresos por el merchandising (Si, no hay ingresos por el merchandising!), hay gastos que no se entienden, etc.

Para terminar: Crespi aparece como candidato por el oficialismo. Empresario petrolero, ilustre desconocido, los miembros de su lista rechazaron las reformas en el estatuto que le iba a dar mas poder a Macri, que tras esto lo separo de la Comision. Luego Crespi salio llorando por los pasillos del club pidiendo perdon. Conclusion: arregló. A Crespi lo banca Nosiglia, otro mafioso.

Como opositor fuerte aparece Digon. Que fue 8 años vicepresidente de la misma comision que Macri, que avalo con su firma y su voto cada acto de gobierno, que puso a su gente y todo lo que hizo falta a favor de Macri, hasta que en la segunda vuelta por las elecciones porteñas del 2003 apoyo a Ibarra y se "termino la amistad". Ahora aparece como el "gran opositor". No es mas que otro transfuga en el que no se puede confiar.

Lo unico que nos diferencia con River es que por suerte en la cancha ganamos. Afuera todo es una gran mierda