jueves, 19 de abril de 2007

Adiós

El jugador más importante que tuvo la historia de Boca acaba de confirmar lo que se sabía: su ida al fútbol de Estados Unidos. Se va con cierta bronca, ¿con cierto resentimiento? tal vez. En sus palabras se interpretan los sinsabores de dos años sin titularidad, de los plantones de Basile, de aquel partido de la Recopa en el Morumbí en el que no entró ni un segundo, de los cuatro minutos que jugó el último domingo en el clásico. Con su estilo y con esas caras inconfundibles dijo que seguramente su despedida va a ser en la cancha ante Racing pero "sin jugar", en clara alusión a Miguel Angel Russo. Se entendió que su viaje al Columbus Crew fue meditada hasta con el que él considera el mejor DT que tuvo, Carlos Bianchi. Guillermo se va de Boca pero volverá en poco tiempo, a ponerse el buzo de Director Técnico de Boca Juniors.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

el jugador mas importante que tuvo la historia de boca????

jajajajajaj que te fumaste al horno.

Anónimo dijo...

El jugador mas ganador de la Historia de Boca. Un simbolo, un idolo, estuvo 10 años en epocas en que los jugadores duran poco.

Ahora, de ahi a que haya sido el mas importante de Boca en tooooooooooda la historia... por lo menos, es para discutirlo.

Igual, lo que hizo Russo el otro dia fue una falta de respeto total.

Anónimo dijo...

Si uno anda de viaje de por el mundo y lo interrogan desde donde viene, responde "Argentina"...del otro lado diran "¿Aregntina?"
"Sisi, Argentina, Gardel, Maradona"
"Ahhh, right, Ok"
Bueno..en caso de que no conozcan a Boca Jrs en algun lado, simplemente digan "Guillermo"; y la confusion habra desaparecido.

(Al horno...Guille merece sin dudas un post con los mejores momentos de su carrera en Boca..pensalo por favor)

Saludos para todos!

Anónimo dijo...

Me parece que Guillermo no es el jugador mas importante que tuvo Boca en su historia. Si hacemos una evaluación de los títulos que ganó Boca desde el 98 para acá, me parece que fue mas importante Palermo haciendo goles decisivos en partidos chivos- como por ej. contra el Real Madrid, San Pablo, River- y los arqueros -Cordoba y Abbondanzieri- atajando penales para ganar Copas internacionales los que mas se destacaron en ese período.Además en un equipo donde jugó Diego, nadie puede ser mas importante que él o Borghi es el jugador mas importante en la historia de Args. Jros. o Careca en la historia de Nápoli? Saludos

Anónimo dijo...

Guillermo es más ídolo porq se quedó, pero no fue determinante en la obtención de resultados, estoy de acuerdo en que es más importante Palermo, el Pato o Córdoba. Ah, y también le cuentan los títulos que los ganó desde el banco de suplentes, todo un aporte.

Anónimo dijo...

Alhorno, ¿vos que criticás tanto los lobbys del grupo Klarinete venís a decir que un tipo que hace 5 años no está en su nivel es el mayor ídolo de la historia de Boca?.

Fijate las encuestas de Olé donde insinúan que se debe retirar la camiseta "7" al estilo NBA, observá también el pseudo artículo de Klarín donde mencionan que "existen más hinchas de Guille que de Boca"...por favor. La realidad es que Schelotto desde principios del 03' no juega un partido correctamente en Boca, pierde balones, está lento y (siempre) pateó/o mal los penales...

Como ídolo es solo un invento mediático por su tribunerismo, un par de goles a River y el Bicampeonato apertura 98'-clausura 99'. En las finales JAMAS tuvo peso alguno.

Anónimo dijo...

Cual seria el top 3 de la historia de boca entonces?

Anónimo dijo...

Maradona
Riquelme
Angel Clemente Rojas

Anónimo dijo...

Delgado ha jugado tan bien como Guillermo o mejor, ha hecho goles a River, fue importante en campeontaos y en libertadores, sin embargo esta lejisimos de ser idolo el chelo.
Eso es porque no vendio humo ni nunnca tribuneo ni se empeño en mostrar demasaido amor por la camiseta boquense.

Anónimo dijo...

anonimo de 19:22, disiento absolutamente con vos en ese podia que armaste...no te parece que hubo jugadores muchisimos mas importantes que Maradona o Riquelme en la historia de Boca..hubo jugadores que transpiraron mucho mas la camiseta que Maradona...pero claro...maradona es maradona y todos los ponen arriba...habra sido un excelente jugador pero en Boca, tiene varios idolos por encima de él.

Anónimo dijo...

Que difícil dejar fuera del podio a Márcico, Manteca Martínez,(mi viejo aporta: Rattin y dice que Brindisi fué mas determinante en el '81) pero se puede dejar afuera sin problemas a Guillermo, un jugador MUY importante pero que Maradona, Riquelme y A.C.Rojas es el ideal, no hay dudas.

Blas A.G.

Anónimo dijo...

Che pero Palermo le debe el 70% de sus goles en Boca a Guillermo, no sean tarados

Anónimo dijo...

Guillermo fue titular en el Apertura 98, Clausura 99, Libertadores 2000, 2001 y 2003 y la Intercontinental 2003. En el resto de los torneos alternó o, desde 2005, fue decididamente suplente. Pero por sobre todas las cosas, esta el hecho de que se quedo 10 años, cuando el resto se iba a cualquier parte (Villarreal, China, Congo, lo que sea).

Esta entre los 10 maximos idolos, despues es complicado determinar quien es mas, pero en esa galeria estan Rojitas, Riquelme, Maradona, Palermo, Gatti, Marzolini, Rattin, Boye, Mouzo, Roma, Suñe...

Anónimo dijo...

y Gatti??

Anónimo dijo...

me parece una terrible pelotudez retirar la camiseta 7 por guillermo,la 10 por maradona,la 9 por francescoli,una demagogia por parte de dirigentes y periodistas chupamedias y el protagonista al aceptarlo es un egoista,de chico soñas con ser el 10 de boca o de river,o del equipò que sea.

Unknown dijo...

Herlet:
Retirar la camiseta por un jugador no es una estupidez, es una patología. Se llama fetichismo. Es como valorar más a la prenda con la que se viste la mina con la que estás, que a la mina misma. Es vivir lloriqueando y añorando los tiempos idos, cantando "te acordás hermano, qué tiempos aquellos".
Por desgracia, es un mal que padecemos los argentinos (no somos los únicos, lo sé, pero eso no es consuelo).
Mirando todo el tiempo para atrás jamás vamos a lograr algo mejor que lo que ya tuvimos. Por algo la Biblia cuenta la historia de la esposa de Lot, que al mirar hacia atrás se convirtió en una estatua de sal.
Boca, River, la Selección, pueden dar mejores jugadores que los ya vistos, e ídolos superiores a los actuales. Si no creemos eso, es mejor no mirar nunca más fútbol, ya que el pasado será insuperable.

Anónimo dijo...

No acuerdo con que Guillermo sea el jugador más importante de la historia de Boca. Quizá la historia misma lo dictamine pero, hoy en día, no creo que sea así más allá del gran jugador que sea. Mucho más que Delgado aunque los detractores de Schelotto simpre lo quieran poner debajo de él y se olvidan de cómo se hizo expulsar frente al Bayern Munich (y no fue la única vez que mancó en un partido importante aunque, luego, con el tiempo se fue acostumbrando al mundo xeneize).
Tampoco entiendo cómo pueden poner a Maradona como el jugador más importante si sólo fue importante en la obtención del campeonato del ´81. Luego fue más lo que le hizo perder a Boca que ganar. La segunda etapa fue casi lamentable. Maradona fue el más grande, pero no en Boca. Lo fue en la Selección y en el Nápoli.
Es difícil, pero hay que dejar la mediatización de lado por lo que sostengo que Córdoba fue más importante que Gatti y, por lo mismo, Riquelme es el estandarte más importante de la historia boquense junto a Ángel Clemente Rojas.
Ariel O.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en casi todo con ariel o,principalmente lo que dice de maradona nunca entendi porque es tan idolo de boca,sera que hacer demagogia desde el palco da mucha chapa.
Gatti es otro vende humo tambien,aunque se lucio en la libertadores e intercontinental.
Lo que decis de roman bueno,ahi no me meto,los hinchas de boca saben mas que yo.

Anónimo dijo...

Caul seria para ti el mejor once que ha tenido boca a traves de su historia??

No te vallas CHAPITA!!!!!