jueves, 22 de marzo de 2007

¿Quién lo dijo?

La noticia que circuló en las últimas horas dice así: "El gol de Ortega no debió convalidarse ya que no se puede cobrar un gol hecho con la mano. En estos casos no se debe juzgar la intención o no. Esto fue expresado por Michel Vautrot, responsable del cómite arbitral de la FIFA". Estas frases textuales fueron reproducidas por distintos medios digitales (26 noticias, Infobae, minutouno.com, Diario Hoy y El Día de La Plata) que citaron las fuentes Diario Popular y agencia NA.
Pero hay un problema. En la página oficial de la FIFA figura que el que preside la Comisión de Arbitros se llama Angel María Villar quien también es Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Michel Vautrot, ex juez que amonestó a Claudio Caniggia en el Mundial 90 y lo dejó fuera de la final, es miembro del cómite de árbitros de la UEFA, veedor de partidos de la entidad europea. O sea que no es un palabra realmente oficial. La FIFA todavía no se expidió sobre la jugada polémica del domingo y habrá que ver si lo hace.
Con este tipo de errores periodísticos repletos de ansiedad se va a terminar por darle la razón al lamentable Leo Farinella quien sostuvo que el gol fue bien cobrado y calificó de brillante la decisión del pésimo Daniel Giménez. A propósito del Sargento ¿volverá a obviar el minuto de silencio por el 24 de marzo, este fin de semana? ¿Será cierto que en AFA no le renovarán el contrato que se vence a fin de este mes y que por eso el de este viernes en Mataderos podría ser su último partido? Ojalá, demasiado mal hizo ya.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue gol y punto.

Anónimo dijo...

Al Horno, casi siempre coincido con vos, incluso en que el Sgto. Gimenez demasiado mal ha hecho ya en el arbitraje argento... pero alguna vez el chaqueño explicó por que no ordenó el minuto de silencio el 24/3/1996, no se olvidó como creyeron ( y aun creen ) varios. Dijo que se acordó de sus compañeros muertos, y que no le parecía justo recordar a las víctimas de un solo lugar... independientemente de lo discutible que pueda ser su argumento, el tipo dijo lo que sentía y no la careteó.

Muy buen posteo, saludos, Pablo.

Anónimo dijo...

Che, Diegote hizo un gol con la mano y todos lo felicitamos y el Burro hace otro y lo matamos???

Será porque Quilmes no es Inglaterra???

Qué hipocresía, todos los que lloran son bosteros

Anónimo dijo...

y claro. Boludo.

Anónimo dijo...

Si obvio, todos los que lloramos somos bosteros....de la misma manera que harian uds...o no?

Anónimo dijo...

y el gol del beto acosta con la mano vs river?

Daniel Ash dijo...

No se esta matando a Ortega, se lo esta matando al sargento.
Como tambien se deberia criticar a la terna arbitral paraguaya de ayer, con el gol del America.

Anónimo dijo...

en el gol de America de ayer, lo unico que se puede cobrar es off side, y no obstruccion, Lucheti es un boludo que tendria que haber esperado un segundo mas y listo.Eso no es obstruccion como escuche decir al comentarista que todos uds adulan

Anónimo dijo...

Lucchetti encaró hacia el Americanista para hacerlo expulsar el Mexicano no lo obstruyó.

Anónimo dijo...

¿No les parece raro al menos que a esta altura del partido todavía no se sepa a ciencia exacta si el gol con la mano debe convalidarse o no, y tengamos que repetir discusiones estériles? Ya son bastante años de fútbol encima como para no tener claras estas cuestiones tan elementales. Que yo no sepa el reglamento vaya y pase, pero que se dude qué se debería haber cobrado en casos como este en ámbitos donde tendrían que conocerlo al pie de la letra...realmente es lamentable, como los errores periodísticos, que seguirán apareciendo hasta el fin de nuestros días.
Mención aparte para Bien Gallina: nadie mata al burrito, sino a Gimenez. Y además, no es lo mismo un gol de River a Quilmes por la 6ta fecha del Clausura que uno de la Selección a Inglaterra en cuartso de final del Mundial, que sin duda habrías o habrás gritado y festejado.
Nada más
Saludos bloggers!

Anónimo dijo...

Más allá de que son un desastre en la organización arbitral, me gusta que se evalúe echar a aquellos que se perpetúan en sus puestos siendo un desastre (caso Giménez) y que se los eche (caso Madorrán). Qúe bien vendría esto en la política deportiva y nacional de la argentina.

Anónimo dijo...

El gatopardo; muerte venecia, que nostalgia. Las vi en el cine en su momento (muerte en venecia), digo porque Luchino Visconti era un maestro. El seudónimo es por su arte no?, digo porque el tipo era trolaso.

Anónimo dijo...

Anonimo: Si fuera un trolaso como vos decís me haría llamar directamente Marcelo Polino, Guido Suller, Ricky Martin o Alejandro F. por qué no. Dijera Victor Hugo Gillette, hablemos de fútbol.

Anónimo dijo...

Perdón por el fallido, donde dice Gillette debería decir Morales.

Anónimo dijo...

No creo que den de baja a Gimenez. Su trayectoria lo señala como un arbitro pro-clubes grandes.
En especial siempre le ha dado grandes manos a Boca.
Lo que si seria interesante para la "salud" del arbitraje una investigacion patrimonial de cada arbitro.

Jose

Anónimo dijo...

Menos mal que aclaraste que no era Gillete sino Morales, porq acá en mi barrio a un chabon le decimos así, PORQUE CORTA POR LOS LADOS

Anónimo dijo...

En el partido Argentina vs.Italia, durante el mundial de 1990 el árbitro MICHEL VAUTROT hizo jugar 8 minutos de más en el primer tiempo suplementario.
Más tarde cuando le preguntaron, el francés respondió: "Bueno, me olvidé de mirar el reloj!"

Me parecia bien recordarlo para tener en cuenta quienes son los "referentes" del arbitraje mundial.

PFH dijo...

Marquito, lo mismo pasó en otra instancia similar en el rugby: partido Argentina-Irlanda de Cuartos de Final en el Mundial 1999, se jugaron 8 minutos de más. Obvio que con la secreta esperanza que los irlandeses anotaran algún punto para ganar el partido...

Anónimo dijo...

Morales auspicia ahora a GILLETE porque se le terminó con BLOCMEN, se acuerdan? una barrita que se pasaba x la cara antes de afeitarse con la eléctrica, de la que VHM estaba enamoradismo.
Ven que "vendido", se vendió al establishment de GILLETE que es el auspiciante del torneo de AFA es decir Don Julio............
Telón.........y risas sarcásticas

Anónimo dijo...

Creo que al Marconista Daniel Gimenez le termina el Contrato y podría ser éste mes su último penal inexistente cobrado (mancha)

Anónimo dijo...

Despues de leer los comentarios me hago una pregunta: ¿Festejar (o no) un gol con la mano invalida el argumento de si es válido o no? Hacerlo y despues discutir su validez no es hipocresía ni muhco menos. Yo creo que separar los tantos es saludable. El hincha de River festejó el gol y punto. En aquel Mundial, festejamos todos el gol de Diego y despues, con el "diario del lunes" nos habremos sonreído pícaramente. Pero creo que nadie puede discutir la validez o no de un gol hecho con la mano.

Anónimo dijo...

Con permiso, parcialmente fuera de Post, quiero sugerirle a AL HORNO, que el próximo tema sea:
a MARIO CUENCA de ARSENAL 1 partido de suspensión tras haberle pegado un empellón al mal Juez FURCHI. Realmente si alguien hace un estudio de fallos del tribunal y arbitrales de ARSENAL, INDEPTE (EQUIPOS DE JHG) Y LANUS (ROMO), encontrará coincidencias alarmantes, pero 1 fecha a Cuenca significa que ya se llegó a un límite de soberbia que se creen inimputables y ninguno de ellos tiene miedo de nada, ya no les da verguenza

Anónimo dijo...

A L. VISCONTI: yo pregunté solamente la razón del seudónimo, no te dije trolo excepto en jocosa insinuación. Ahora bien, L.V. fue un gran director, pero tremendo homosexual, ( a su lado los que nombrás son hombres de pelo en pecho). Pero bueno tu respuesta (algo histerica)sirve, cada cual elige su seudónimo, sólo me llamó la atención ya que es como ver un post sobre fútbol firmado por Roberto Piazza (así se llama el costurero?).(Consejito: usa el seudónimo acá unicamente, no es prudente agitarlo en la popular de un estadio)

Anónimo dijo...

Anonimo: tenés razón. La insinuación fue jocosa, lo sé, pero como no faltan homofóbicos hice la aclaración. Y esos nombres los elegi porque son más conocidos nomás.
El sobrenombre me lo puso Luis "Eber Ludueña" Rubio (no es joda)por el parecido con mi nombre nomás.
Otro acierto tuyo! Y, si, es raro mi nick en un post de fobal. Tal vez en Italia se diga "vos tenés menos futbol que Luchino Visconti", quien sabe...

Anónimo dijo...

Pfh, de onda, pero mejor seguí hablando de futbol solamente. No es raro que un partido de rugby se extienda tanto tiempo porque, más allá de los minutos adicionados, la jugada tiene que terminar y esto sucede cuando el equipo que está a la defensiva toma el control de la pelota.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Perdon pero dejen de insistir con eso de que ningun gol hecho con la mano vale.
Por un lado eso no figura en ningun lugar del reglamento.
Por otro lado si un defensor hace lo mismo que hizo Ortega pero clavandola en su propio arco nadie dudaria que se convalida gol o no ?

bonito lunch dijo...

pablo asi que no la careteo, mira vos