miércoles, 7 de marzo de 2007

Otro regreso (no deseado)


El malvado Gargamel siempre perseguía a los pobres e indefensos Pitufos quienes igualmente se las arreglaban para escapar de las garras del brujo. El personaje signado por el símbolo del mal, cada capítulo caía derrotado y cada capítulo reaparecía. Nunca se resignaba a quedar al margen. Como Marcelingui (bautizado así por Hueso Bonadeo) que después de su conflictiva salida de Torneos y Competencias y de ser reemplazado por un Sebastián Vignolo al que le quedó grande el puesto, siempre se preocupó por retornar. Primero desde el canal estatal haciendo junto a Ernesto Chaski Bum (perdón Cherquis Bialo) y Julio Ricardo un interesante programa pero poco creíble desde sus conductores ya que quisieron quedar como outsiders cuando casi toda su vida trabajaron para el sistema monopólico. Mientras tanto, el devaluado relator seguía adelante su juicio ultra millonario con la empresa que alguna vez fue una idea de Carlos Avila. Así hasta llegar a la época del Mundial cuando llegó el "arreglo" y Araujo volvió a la televisión grande para relatar en Canal 9 con la producción de... Torneos. Desde Alemania dejó claro que estaba verdaderamente "de vuelta", que no acertaba un jugador, que tiene serios problemas de visión, que aquella forma de relatar que hizo furor en los '90 ya no genera gracia, que sus famosos clichés molestan aún más que cuando fue echado a patadas de Fútbol de Primera. Pero, el hombre no se echó a dormir, hábil por naturaleza, acaba de conseguir un lugar para una nueva vuelta, y esta viene con todo y con todos. Suponemos que con producción nuevamente de Torneos y Competencias, a Lázaro se lo podrá ver desde este domingo a las 13 y a las 24 por América. Fútbol, el debate será el envío de los mediodías en el que estará acompañado por Chasqui Bum, Martín Liberman, Tonti Pasman, Paulo Vilouta y, para que a la mesa no falten indeseables, se suman Guillermo Marconi (sí el abogado, el que maneja los árbitros más corruptos) y Juan Destéfano (uno de los culpables de la quiebra de Racing Club). Después de la medianoche, Carlos Bilardo y Horacio Elizondo serán los secuaces del periodista que en 2003 hizo campaña para Mauricio Macri desde los micrófonos. ¿Se repetirá la historia?

25 comentarios:

Ale Aristimuño dijo...

hola capo! cada vez mejor el blog, y cada vez más visitas! seguí así.
Te agregué en BambiFrases y en JogaFeio tb.
Saludos!

Santi C. dijo...

Lo odio a Araujo, siempre me acuerdo que el tipo no paraba de ostentar con comentarios del tipo " el champucito frances que me tome con macaya y el gordito".
Aparte era de terror a river y a boca los relataba domingo por medio y erraba nombres como loco, imaginense cuando dirigia a algun equipo chico .
Igual como bien dice al horno, lo peor fue cuando empezó a defenestrar al sistema del cual fue parte fundamental y al cual despues volvio igual que el colorado puto de liberman. Pero mientras estuvo afuera todo lo qeu tenga que ver con TyC era una mierda que carecia de valor

Anónimo dijo...

Gargamel le queda chiquito a éste.


Me voy a releer BambiFrases por enésima vez consecutiva...

Gracias Alectes!

Anónimo dijo...

Así que va a estar junto al mafioso de Juan, que le dejó mensajes intimidatorios en el contestador del celular en el 95 cuando estaba por dejar de ser presidente de Racing? Recuerdo que le había iniciado acciones legales por las amenazas y ahora están en el mismo lodo... todos manoseados
No iba a estar también Elio Rossi?

Daniel Ash dijo...

Falta Mauro Viale nada mas.

Unknown dijo...

COMO PERSONA ARAUJO ES UN SORETE, PERO UN SORETE SORETE...LE IMPORTA UN CARAJO LA PERSONA QUE TIENE AL LADO..ES IGUAL A SU COLEGA Y SOCIO "NIEMBRO".
AHORA RELATANDO LE PIFIA ALGUNOS NOMBRES ES CIERTO, PERO NO MENOS QUE LOS DEMÁS RELATORES DEL FUTBOL ARGENTINO.
ME GUSTA RELATANDO MARCÓ UN ESTILO Y VIGNOLO TIENE CIERTA SIMILITUD CON SU RELATO.
AHORA LO QUIERO RELATANDO NO COMENTANDO SOBERBIAMENTE Y CONVENIENTEMENTE..PORQ ESTE TIPO SE MUEVE SOLO POR LA GUITA...ADEMAS LA MESA Q TIENE DIOS MIO!! TONTI,DISTEFANO (QUE SABE DE FUTBOL ESE TIPO??)LIBERMAN, Y EL FORRO DE MARCONI...ESE PROGRAMA VA A SER UN PUTERIO..TODOS CRITICANDO Y NO APORTANDO NADA COMO SIEMPRE...
ARAUJO RELANTANDO SI, EN ESTE ROL "NO"

Anónimo dijo...

faltan elio rossi,sanfilippo,nimo,el pepe castro.
igual es patetico ese programa,de todos modos lo voy a ver,al enemigo hay que mirarlo.

Anónimo dijo...

Será una selección inversa, es decir toman lo mas despreciable de cada rubro....para hacer al mediodia del domingo un Polemica en el Fútbol....que vómito, será una bajeza horrible, Nimo al lado de estos es "persona"
De paso dejo constancia que para mi el tipo mas mala leche por escándalo, el que peor le hace a nuestro Fútbol es MARCONI.

Anónimo dijo...

pido un listado de los mas morfetas del periodismo deportivo: se que estan (de buena fuente) fantino, araujo, nelson, paenza, vignolo y titi fernandez. alguno mas?

el toro

Anónimo dijo...

Titi Fernandez se la come????????
Quien se lo puede garchar a ese hobbit con problemas de tiroides?

Anónimo dijo...

Araujo es una lacra, no hace falta ni decirlo, es como Niembro, que se puede agregar?

Decian por ahi, que si seguian rajando gente en torneos, por ejemplo Liberman, Titi Fernandez y Benedetto, en vez de "3 en el fondo" cambiaba el nombre a "5 en el fondo y el gordito al arco"

Che, Vignolo no me parece tan mal relator, diria mas, que es de lo mejorcito del monopolio. Claro, en cuanto agarre confianza va a empezar con los saludos, chismes, bajadas de linea, etc.

La verdad, cuanta mierda hay en el periodismo deportivo. Por suerte esta toda junta en una misma empresa.

Anónimo dijo...

En esa mes no hay uno que se salve,seguramente pondran alguno como lavandina,en otros tiempos fue el chavo fucks.

Anónimo dijo...

te agrego un datito del horno. La produccion no es de Torneos, de hecho no quieren que determinados periodistas trabajen en ese programa. La produccion es de JCAvila, que quiere meterle el dedo a Tyc

Anónimo dijo...

Avila cuando se fue de torneos dijo que tenia un proyecto ¿cual es?

Anónimo dijo...

Habria que hacer mencion al mutismo de los que si se quedaron en TyC y observaron la salida de sus colegas de tantos años con indiferencia.
Eso habla a las claras de la clase de tipos que son, tanto los que se fueron tirando mierda al ventilador como los que quedaron haciendo como que no olian nada.
Lo unico rescatable de esta lacra es que en el ambito en que se desenvuelven el daño que pueden hacer no es tan grande. El problema es que en el periodismo politico y economico hay personajes al lado de los cuales estos son niños de pecho.

Pd fuera de tema...
Que buena piña la de Navarro !!! Tantas veces nos quejamos de que los jugadores amagan pero nunca concretan. El galleguito reivindico al gremio de "lo mas puro que tiene el futbol".

Anónimo dijo...

¿Qué hay de malo en hacer campaña por Macri o por Kirchner? ¿Acaso uno malo y el otro (K) es malo?.

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo la segunda vez que vi en mi vida a Gargamel. Fue en el mes de abril de 2001 y yo estaba con unos amigos tomando unas cervezas un jueves por la noche en la calle Junín, plena Recoleta, cuando lo vi pasar a Marcelingui del brazo de otro tipo TOTALMENTE MAMADO: iba del brazo del otro no porque fuese puto sino porque sino se caia. Doy fe de esto porque paso al lado mio y casi se me viene encima: me dio verguenza ajena ademas que el quia no podia ni pronunciar una palabra de como estaba. (la primera vez que lo vi fue en La Biela un viernes con la que supongo que sería su mujer (fue en los 90) y recuerdo muy bien cuando le trajeron la bebida en un vaso como de medio metro de alto con un liquido amarillento (y no fue el unico que se mando))

Daniel Ash dijo...

El mejor periodista de TyC siempre me parecio Julio Ernesto Vila y casualmente no es de futbol sino de box.
No habla al pedo, se la juega con fundamento por uno o por otro, tiene buena data y una memoria impresionante.

Anónimo dijo...

Tampoco se puede desconocer que Marcelo Araujo ha marcado un antes y un después en el ámbito del relato futbolístico por televisión, podrá pifiar algunos nombres y decir frases indeseables, pero su manera de relatar fue durante muchos años la mejor y la imitada actualmente por casi todos los relatores de TV. Dejó esa formalidad estricta obligatoria y relajó más al espectador cuando veía un partido, como relator no hay nada que decirle.

Pero es cierto que es casi igual a Niembro (un poquito mas disimulado) por su manera de hacer lobby...

El programa no parece tener gran futuro acompañado por la gente que estará, realmente no veo que vaya a sorprendernos en nada.

Alejandro, Julio Ernesto Vila es un periodista algo aceptable, pero muy poco criterioso, recordemos solamente la pelea Baldomir vs Judah cuando dijo al aire: "Pegale a ese monito Baldomir, pegale al monito..." Haciendo referencia al color de Judah...

AlHorno, muy bueno el blog, pero me gustaría que hablés también de otros deportes, porque termina siendo de Periodismo Futbolero más que Deportivo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Este boludo de dady brieva siempre con los pendejos, de la única manerda de q le vaya bien es con los niños, no se xq dejó agrandaditos?
Dsps hay q fumarselo haciendo grasadas en midachi, haciendo siempre de colectivero o sodero, parece el pelotudo de laport!!!
Dady, volvé con los niños a la tv.
Este no era el post de Araujo, o yo estoy crazy???????????

Carlos Macedo dijo...

Araujo (O "LÁZARO DE VILLA CRESPO" COMO LO NOMBRAN NIEMBRO Y CIA CREYENDO QUE UNO ES BOLUDO Y NO SABE QUE ASÍ SE LLAMA) es un monumento a la incoherencia.
Recordemos, sin ir más lejos, las aperturas FÚTBOL DE PRIMERA, en las que junto a Macaya aparecía como un tipo bien centrado, bien plantado, educado y con criterio.
Ahora, recordemos tambien cuando en el mismo programa televisaban los partidos relatados por este infrahumano, con sus gritos, sus frases hechas, su estilo de circo pobre.
Es un pelotudo, en definitiva.
Y no sólo eso, sino que su pelotudez hace escuela: MARTIN LIBERMAN.

Anónimo dijo...

mas alla de lo despreciable q es araujo opinando, y lo viejo q esta al relatar -no pegaba una en el mundial realmente-, que desastre la crema con la que se rodea, por favooooooor.
Otro tema, alhorno podrias ampliar o investigar las razones de que bajen dle aire a "la pelota no dobla" -rock and pop-
Saludos
Ariel

Unknown dijo...

Un hallazgo la nota de P12, muy vigente a pesar de ser de 2003.
Abrazo

Anónimo dijo...

Como dijo por ahí Carlos, el gran problema con estos tipos es que terminan haciendo escuela. Los que vienen abajo tratan de ser como ellos, todo muy lamentable.
Al horno, ya que mencionaron por ahí a Julio Ernesto Vila, tal vez merezca post. No va a seguir en TyC, lo dijo en un par de medios del interior. Supongo que la empresa no se debe bancar un tipo tan frontal, aunque (como dijeron por ahí) a veces pasaba los límites.

Anónimo dijo...

coincido con el que dijo por ahí que julio ernesto vila, con su mala onda y todo su conocimiento, es una de las mejores figuras que hay en la tv deportiva argentina. me parece fantástica la dupla que hace con osvaldo principi, un tremendo relator. divertido, exagerado, grotesco y tantas cosas más.

no me extraña lo de rock and pop. hace poco fletaron el programa de la revista inrockuptibles. y otros que no ponen tanto enfasis en la música más vendible, como mal elemento, son rotados de horario constantemente. probablemente en esos horarios salgan programas de pop art, o algun sello que ponga la tarasca para que sus bandas tengan aun más rotación.