viernes, 16 de marzo de 2007

¿Hacen escuela?

Hace unos días que Walter Safarian en La Red nombra la página minutofutbol.com, lo que nos hizo llegar al sitio. Instalados ahí mismo comenzamos a ver que el secuaz y admirador de Fernando Niembro tiene su propia columna firmada (muy jugada por cierto), pero que lo mejor es el link "Niembro y sus entrevistas" en el que levantan las notas que el influyente periodista hace en la radio. Entrando se pueden leer declaraciones de Juan Destéfano quien es presentado como Distéfano. Eso igualmente no es nada cuando se comienza a recorrer la nota y se ve que los nombres propios están con minúscula, que faltan comas y que para ellos, sede se escribe "cede", (textual: en viamonte cede de la AFA, son amigos del poder) . Evidentemente el uso del mensaje de texto está repercutiendo en los redactores de la página que cuenta con el auspicio de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas que dirigen Fernando Niembro y Marcelo Araujo. Los portadores de una gran pluma ¿son estudiantes del recinto de la calle Suipacha? ¿Estará enterado Niembro (un hombre que siempre se muestra muy exigente con sus periodistas) que con el aporte de su instituto, hay gente que le dice "el Gran Niembro" y a la vez escribe con los pies?

16 comentarios:

Mandanguero dijo...

Son unas lacras. ¿Hay peor cosa que un periodista que no sepa escribir, al menos, sin faltas de ortografía?

Anónimo dijo...

Los redactores "safarían" en radio donde no se ven las faltas de ortografía.
Espero que zafen de decir lo que les hacen decir y puedan decir lo que piensan.
Fui iluso no?

Anónimo dijo...

porqe Recondo trabaja en Mañanas Informales? si no me equivoco habia otro al principio

Anónimo dijo...

Souto estaba al principio.

Anónimo dijo...

Me parece que a esta altura, el comentario es solo por envidia. Creo que la faltas de ortografias no son un dato importante a tener en cuenta, me parece que minutofutbol se juega en publicar lo que siempre queda en el eter. Felicitaciones Miutfutbol que no tiene compromisos con los grupos de poder. No leo en ningun otro site la informacion que tienen como la columna del profe cordoba. Partido al medio ya con ese nombre sos un perdedor.

Anónimo dijo...

yo entre a la pagina de minutofutbol.com y me gusto.tiene buena info y esta actualizada.Hay otros sitios de grandes grupos que no te ponen ni la mitad de lo que pasa...exitos!

Anónimo dijo...

No corran que es peor dijo un rengo cuando los corría un perro. Teniendo en cuenta las faltas ortográficas de los 2 post anteriores es casi seguro QUE SON DE Safarian.

Anónimo dijo...

Dos cosas: conozco una mina que la bocharon en TEA por errores de ortografia. Que hizo? Se anoto en lo de Niembro. Esta por recibirse... dudo que haya corregido sus errores al escribir.

Lo segundo: estoy en una lista de correo en donde escribe muy de vez en cuando Safarian y lo hace siempre con mayusculas y sin poner ni puntos ni coma.

Anónimo dijo...

Escuela Superior de Ciencias Deportivas!!!!!!!!!!!!!!
Increíble.

Marcos dijo...

Hace unos días, cuando el sueño no llegaba y el ocio me invadía, pillé en un zapping nocturno a este personaje nefasto en su tristísimo programa la última palabra haciéndole una nota mano a mano... a NAZARENA VELEEEEEEEEZ!!!
Por Dios. El sólo hecho de pensar que esta suerte de ser humano forma opinión me revuelve el estómago.

Anónimo dijo...

AGUANTE LA ESCUELA DE NIEMBRO Y ARAUJO

TODOS PUTOS Y EL QUE DICE QUE DEPORTEA ES BUENO ES UN VERDADERO IGNORANTE QUE CREE QUE SABE PORQUE SE SABE LA FORMACIÓN DE SU EQUIPO

Anónimo dijo...

yo no creo q nadie es mas puto q nadie x estudiar en una escuela o en otra.
Yo estoy estudiando en la escuela de Niembro y Araujo, y puedo ver a diferencia de otras, que tenemos mas practica en radio y television. En Tea solamente tienen en el ultimo año estas 2 materias.
pero hay otro punto: ellos (tea) tienen periodismo grafico 3 años seguidos y el primer año casi todas las clases, nosotros solamente 2 años y 1 vez por semana.
Lo que muestra, que quiza ellos tengan mejor capacidad para escribir, pero los egresados de la ESED (Niembro y Araujo)tienen mas practica que teoria.
creo que como todo tienen ambas escuelas sus pro y sus contras.
Natalia

Anónimo dijo...

¡Gente!, aquella que también pertenece a la escuela como yo, no se desespere cuando los ignorantes provenientes de un blog que no teiene nada que describir, publicar y hacen las veces de Jorge Rial critique a nuestra escuela. Es más de seguro ni siquiera saben como manejar un código HTML para darle un correcto uso a una world wide web.

Estudiante de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas y Estdiante de Ingeniería en Informática (2do año en ambas instituciones)

Anónimo dijo...

Ah, sí, lo importante de una carrera es aprender a usar el HTML. Qué coraje para decirle ignorante al pibe que hace este blog. A vos, orgulloso estudiante de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas, te felicito. Aprendé cuatro técnicas para entrevistar jugadores en el campo de juego y una lista de sinónimos para los comentarios ("rápido, veloz" dice siempre tu maestro, y nunca dice una sin la otra... ¡cuántos recursos, carajo!) y recibite de lorito repetidor. Seguí con la informática, que por lo menos es una carrera de verdad. Como decía Pappo: "buscate un trabajo honesto".

Anónimo dijo...

El que escribió el artículo no sabe poner tildes. Primero, los errores propios. Luego los ajenos.

Anónimo dijo...

VOS VAGO BUSCATE UN TRABAJO. DEJA DE OPINAR DE GENTE QUE POR LO MENOS LABURA COMO NIEMBRO. NO COMO VOS QUE SEGURO QUE VIVIS CON TU MAMI TODAVIA. POR QUE NO TE DA NI SIQUIERA PARA TIRAR UN CURRICULUM. VAGO. `