martes, 6 de marzo de 2007

Grandes Milagros VII

Señores, con ustedes otro Gran Milagro, quiza uno de los máximos prototipos de Gran Milagro que existe en la fauna del periodismo deportivo. Se trata de Jorge Sigüenza ¿Quién es este hombre? Preguntarán algunos. Se trata de un ¿periodista? que trabaja para Fox Sports desde hace unos años. El hombre, que documenta ya casi 5 décadas vividas, un buen día apareció junto a una cámara y con un micrófono de la cadena latinoamericana de deportes en la mano, sin antecedente alguno que le avale cierta experiencia en los medios. Todo como parte de una costumbre en Torneos y Competencias: los famosos acomodos. Hijos de, sobrinos de, yernos de, hasta amantes de y, por supuesto, amigos de ¿De quién es amigo este incapaz? Nada más ni nada menos que de Mauricio Macri, el mismo que se saca fotos con nenas pobres de Lugano para sumar más votos. Sigüenza mismo se encargó de afirmar la versión sobre sus lazos con el Presidente de Boca, ya que se reconoce como compañero en el equipo de fútbol del hijo de Franco.
El Doctor (llamado así por ser abogado) Jorge Sigüenza no puede armar una frase coherente, frente a cámara se mueve como si fuese un muñeco inflable y es el primero en hacer payasadas al aire si la situación lo requiere. Sin embargo, lobbysmo mediante, participa de las transmisiones de la Copa Libertadores y fue uno de los enviados al último Mundial. También es muy recordado por haber comparado,a quien le debe el trabajo en la empresa de San Telmo, con Juan Domingo Perón. Durante los festejos del título del Clausura 2006, emocionado por el logro, le dijo a Mauricio: “Pareces Perón, parecés Perón”. Sólo falta que si MM llega a gobernar la Ciudad de Buenos Aires, Sigüenza sea el secretario de Medios de la Capital Federal ¿no lo creen posible?

19 comentarios:

Santi C. dijo...

Del Horno te juro que este tipo me cae bien, no tiene ni idea pero no me molesta verlo en camara en lo más minimo (además convengamos qeu es un movilero que no opina demasiado)

Ahora creo qeu esta en una especie de mesa de debate los mediodias de FOX con bilardo y otros mas (tipo estudio futbol). eso si me parece que le qeuda grande, pero como movilero esta muy bien

Anónimo dijo...

Paya, creo que los de la mesa de Fox son el Doc, Vignolo, el forro de G. López... y Daniel Arcucci, quien es muy parecido a este muchacho Si(nver)guenza.
Creo que es muy mal proyecto de periodista, y tipos como este, ubicado en una pantalla como la de FOX, son los que desalientan a pibes con muchas condiciones.
Al Horno, gracias por ocuparte de grandes milagros de segunda linea, como es Siguenza (desconocia lo de su amistad con MM)... coincido en un 100% con vos.
Saludos, Pablo.

Anónimo dijo...

A Pablo: Arcucci es un grandioso periodista, de lo mejor que tiene la gráfica argentina.

A Al Horno: ahora hacés comentarios de tono político? No se que orientación tenés (tampoco me importa) pero lo de Macri con la nenita de Lugano no es muy diferente de lo que hacen los Kirchner, los Duhalde, los de la Rua, los Menem, TODOS. Estuvo pésimo, es cierto, pero no difiere de lo que hacen todos.

Saludos

Anónimo dijo...

Coincido en éste caso con el primer párrafo de el paya, si bien es cierto que sorprende su llegada a ese lugar habiendo superado los 40 y sin antecedentes conocidos, lo que bien puede constituir uno de los "Grandes Milagros", su trabajo no resulta exasperante, parece buena gente, hay otros casos que lo superan por varios cuerpos, sin ir mas lejos Marcelo GRANDIO, que está ahí por ser "EL YERNO", ya acompaño al Dr. en la radio y ahora se presenta en Fox sin la minima idea para elaborar una opinión y ni hablar de como formular una pregunta a un entrevistado. Para mi gusto el tema acomodo a ese nivel es una gran falta de respeto al televidente y a la propia empresa.

Anónimo dijo...

¿Sacarse fotos con nenas pobres da votos?¿quien tiene la culpa?los que votan.
Obvio que siendo politico queres votos,para que te presentas entonces?

Anónimo dijo...

Anonimo, cuando me referi al parecido de Arcucci y Siguenza, solo me referia al parecido fisico... coincido con vos en tu opinion sobre Daniel A., un gran periodista.

Saludos, Pablo

Anónimo dijo...

No te habia entendido, Pablo, coincidimos en que es un gran periodista entonces.

Pido un grandes milagros de Leo Buscaglia, el del noticiero de Fox.

Por cierto, no dije nada sobre Siguenza, pero no me cae mal. Es mas, creo que es el notero que mejor me cae.

Anónimo dijo...

Quiero un grandes milagros extra large para el inefable, nefasto e impresentable Marcelo Palacios.

Unknown dijo...

ES VERDAD SIGÜENZA NO CAE TAN MAL, ES RARO VER A UN TIPO DE SU EDAD CON TAN POCO TIEMPO EN PANTALLA ES CIERTO, PERO EN ESTE RUBRO LABURA COMO VOS DIJISTE HASTA EL "AMANTE" DE TAL...
LO QUE ES REALMENTE DESTESTABLE DE FOX, ES Q EXISTAN TIPOS Y PERIODISTAS COMO WALTER SAFARIAN, UN TIPO SIN PERSONALIDAD, UN "MULO" DE NIEMBRO, NOSE SI SE LO DEBE EMPOMAR O LE TIRA LA TINGA DÍA X MEDIO, PERO NO PUEDE HABLAR GESTICULAR Y DECIR LAS MISMAS COSAS QUE EL GORDITO DE CHICAGO. ADEMAS SE CREE QUE POR SABER CUANTOS GOLES HIZO EL "PELADO" MONER EN PLATENSE LOS DÍAS DOMINGO ES UN "GENIO" DE LAS ESTADISTICAS. CREO Q JUNTO A G.LÓPEZ SON LO MÁS DETESTABLE DEL PERIODISMO ARGENTINO.
ZIC ZIC...X LO MENOS ASI LO VEO YO (GUILLERMO NIMO DIOS LO TENGA EN LA GLORIA....VIVE??)

Anónimo dijo...

Está visto que los GRANDES MILAGROS son una cucharada de Dulce de Leche Chimbote, para los participantes de Partido al Medio, por lo cual sugiero a Al Horno un espacio para que cada uno arme su podio de los 3 merecedores de grandes milagros, o los 3 peores personajes que ejercen el Periodismo Deportivo, para que una vez conocidos los resultados publicar los Grandes Milagros siguientes en consecuencia.

Anónimo dijo...

Aguante Nimo,al tipo en su epoca lo bardeaban los periodistas,si pensamos los que estan hoy y las que vienen Nimo es un poroto.

Anónimo dijo...

Siempre me cayó mal este tipo.

Ahora, desde el desconocimiento pregunto, ¿no era este el que había tenido quilombos con la gente de Newell's? (o la de central, realmente no recuerdo)

Me acuerdo que durante la cobertura de un partido de Copa Libertadores un notero de esos berreta de Fox había como bardeado a la hinchada de un equipo rosarino y se había armado.

Anónimo dijo...

Lo que hace siguenza lo hace cualquiera, ni siquiera llega a charla de cafe. Hasta ver su cara extra bronceada (creo que las pocass ideas se le queman en la cama solar) y su tono amistoso exaspera.
Por otro lado, lo de Macri en Lugano dio pena y se le escapó la ficha cuando cerró un móvil diciendo que "nos vamos a quedar acá hasta que las ratas nos echen", sectario como siempre.
Ariel O.

Anónimo dijo...

La verdad ni sabia de donde habia salido, y cuando empezo a aparecer en la pantalla de Fox no sabia nada de el.

Al segundo domingo que lo tuve que soportar en esas ediciones soporiferas de Minuto a Minuto, empece a odiarlo casi al mismo nivel que a la ballena Titi.

jose dijo...

Justo la semana pasada lo vi almorzando en Burger King

Anónimo dijo...

Recien vengo de comer en un lugar donde en la tv podía verse 90 min de fóbal, y participaba ademas de Arcucci, Siguenza así que pueden deshacer la confusión inicial.

Anónimo dijo...

Para Pablo que pregunta si NIMO todavía vive? puede escucharlo los domingos a las 00:05 en LA RED "al programa del pueblo el bum bum de la RAFONIA GENTINA"

Unknown dijo...

GRACIAS ANÓNIMO!!
HABIA PERDIDO EL RASTRO DEL GENIO DEL ZIC ZIC...
YO SOY PERIODISTA DEPORTIVO Y LABURE EN LA RED, HACE 3 AÑOS ATRÁS SU EX PRODUCTOR QUE NO VOY A MENCIONAR POR RESPETO...
ME HABIA OFRECIDO SER EL PRODUCTOR DEL SR.GUILLERMO NIMO, YA QUE EN ESE MOMENTO NIMO SE HABÍA IDO DE LA RED POR CUESTIONES ECÓNOMICAS (MEJOR DICHO PORQ LE HABIAN SACADO HORAS DE PROGRAMA SEMANAL). YO ACEPTE PERO LUEGO LAS CONDICIONES DE LABURO Q ME DABAN ERAN PÉSIMAS...PERO LA PEOR DE TODAS ERA SOPORTAR A ESTE HOMBRE CON SUS CAPRICHOS Y DESPLANTES, PERO COMPARANDOLO CON LOS TIPOS Q SE NOMBRAN..SE LOS JURO Q ES UN BEBE DE PECHO.
GRACIAS X LA INFO

Anónimo dijo...

Estaría bueno que hablen de otro periodista PAGO por Macri en Boca y que hace abalado por el oficialismo lo que quiere: Martin Costas de la Red...