martes, 20 de marzo de 2007

Cualquiera puede escribir

La imagen ya inundó las calles de Buenos Aires. Dos periodistas de muy buena reputación y un ex gran jugador que está insertado en los medios, te invitan desde los carteles a participar de un concurso de preguntas y respuestas de fútbol. El premio mayor: $100.000 "y la posibilidad de ser columnista del diario Olé". La oportunidad de ser redactor del pasquín por única vez, está muy promocionada. En comparación, la recompensa económica se vende a lo grande y escribir de fútbol viene detrás y por encima de ganar un TV o un MP3. La importante cifra equivale a casi 6 años de sueldo de un redactor promedio (pasante durante al menos un año y ya con 5 ó más años de antigüedad) del desprestigiado diario del Grupo Klarín.
Lo que es evidente, es que de esta manera se afirma el pensamiento popular "si éste habla de fútbol, ¿por qué no puedo hablar yo? Si yo sé la delantera de La Máquina y que Roma atajó un penal decisivo", que para este caso sería "si Farinella puede escribir cualquier pavada y encima es jefe, ¿porque no puedo tener mi propia columna? Así se provoca que compulsivamente los adeptos al fútbol y su historia, tomen sus celulares y empiecen a gastar crédito con el bendito SMS.
Párrafo aparte. Se habrán dado cuenta ya que el estilo de Juan Pablo Varsky provoca alguna admiración, sin embargo su capacidad de marketing personal también merece el aplauso (más allá de gustos) y lo hace ser una propia empresa. Es la imagen elegida para vender cualquier cosa: novedosos spots desde un celular, concursos de diarios centenarios, slogans de hamburguesas y ahora esto. Hombre multimedia, JPV es el "chico bien" que siempre parece decir algo que cae simpático o que suena correcto, y los anunciantes entienden el juego. Por algo es publicitariamente más seleccionado que la mismísima Araceli González.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post. Claro, conciso.
Coincido en su gran mayoría.

Nacho Sbaraglia dijo...

"Varsky tenés mas comerciales que Ronaldinho…"

http://www.la-redo.com.ar/?p=2700

por Toto cuando escribía en LaRedó!, Varsky dejó un par de comentarios.

Anónimo dijo...

No entiendo el sentido del post. Si se hace un concurso y el ganador demuestra saber de fútbol, ¿qué más hace falta para que tenga la posibilidad de ser comentarista/periodista deportivo?
No se trata de ser médico, arquitecto o abogado; es sólo hablar de fútbol.
Que se entienda lo que digo: por supuesto que hay que saber para ser comentarista deportivo; pero mientras no se regule la cuestión, ¿quién dice X sabe?
Por último, qué importancia tiene la exposición comercial de Varsky. Mientras siga siendo uno de los mejores comentaristas/periodistas deportivos, a quién le interesa eso.

Unknown dijo...

i yo sé la delantera de La Maquina y que Roma atajó un penal decisivo"
JAJAJA MUY BUENO
Muchachos, Varsky tiene que pagar la casa nueva, lleva un avida distinta a cuando empezó. Déjenlo facturar
abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Al Horno: no voy a opinar sobre lo que has escrito de mí en este post. Soy parte involucrada y no quiero distorsionar ni influir en los siguientes comentarios. Me parece muy interesante el enfoque sobre el concurso y la interpretación de que "cualquiera puede cantar" como dicen los Decadentes...Pero el día en que tenga un poster como el de Araceli con ropa interior en la Lugones ahí sí se pudre todo...No le llego ni a los tobillos, jaja. Esteban: quedate tranquilo. La casa la compré y la pagué hace cuatro años. No hay deudas. Saludos para todos, JPV

Anónimo dijo...

Lo que no me explico es como salieron del mismo sitio Varsky Yankelevich y ¡GENDLER! ¿Como fue esto? Es como que jugaran juntos Bochini, Marcico y mi abuelo Hugo con 83 años, Alzheimer y sin la pierna derecha.

Al Horno dijo...

Abrazo JP, sabés que fue con onda. Y es cierto, mejor ni imaginarte en tanga. Te prefiero de traje con VH y el Mariscal.
Seguí participando... de este blog.

Anónimo dijo...

No voy a hacer propicia la presencia de JPV, ex compañero del Gigante de VD, para alabarlo, pero el trabajo es profesional, y la profesión es por plata, no me gustaría verlo en publicidad de tabacaleras ni cosas semejantes, pero las otras....bien.
Columnista de Ole es cualquiera, hay que llenar páginas y por ejemplo puede escribir la tía Porota de Leo Ponzio contando como el pibe rompía floreros a los pelotazos en la infancia.....o el vendedor del Televisor que compró Caruso Lombardi tras el éxito con River, asi que la columna del ganador podría decir: Así gané el Concurso.....y olé..

Anónimo dijo...

JPV, que grande. Sos un fenomeno...

Anónimo dijo...

Qué tiene de fenómeno un tipo que publicitaba a Mierdonalds cómo también lo hizo Hadad en la época que había gente que se intoxicaba de lo lindo con esa comida putrefacta.

Pegarle al gordo Palacios, a Recondo, a Farinella es taaan fácil, taaan previsible, más difícil es identificar a tipos como JPV que pegarles pareciera que se convierte en una herejía. En el fondo forman parte del mismo circo, o sea...acá le pegan lindo al grupo Klarín, pero Varsky escribe en La Nación, el mismo diario donde escribe Grondona y donde Menem ha hecho columnas de opinión.
Apelo a la capacidad de Al Horno de empezar a desenmascarar a aquellos que están cubiertos de un halo de erudición y corrección en el medio en vez de seguir pegándole a personas que ya por sí solas se muestran como residuales.

Adiós.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior solo no está identificado como residual precisamente porque es anónimo.
Resulta que vos pensas que no se puede hacer publicidad del Mc D por Yankee, y decis que esos alimentos tenían la bacteria, pero los puestos callejeros del 1/2 tambor que lavan todos con la misma palangana no intoxicaron a nadie.
Avivate es Argentina se puede sacar plata de donde hay mucha plata.

Anónimo dijo...

¿cual es el problema de escribir en la nacion?,parece que lo critican a Varsky por no ser comunista yo lo respeto por no serlo,parece que ser buen periodista es ser de izquierda y anti-capitalista.
Prefiero un capitalista antes que un hipocrita.

Unknown dijo...

Bueno. Igual es tu bolsillo y vos hacés, dentro de la legalidad, lo que creés conveniente.
Respeto tremendamente que tengas tiempo para opinar en los blogs.
Y tampoco puedo entender por qué nunca evolucionó SG.
Nada más.

Daniel Ash dijo...

Como espectador, pienso que los comentarios, pausas y bocadillos de JPV en la epoca de "TN deportivo" marcaron un antes y un despues en el periodismo deportivo.
Tambien se complementaba muy bien con "Maikel Saimon", por tv y creo que fue la mejor dupla, seguida de "naturalmente" Macaya y Araujo, a pesar de que este ultimo era muy soberbio y demasiado ordinario.

Anónimo dijo...

Fijate si era un capo JPV que fue el pionero del futbol del ascenso, ahora todos los canales pasan los pero TN Deportivo fue el 1º. Se acuerdan de los trapos de gratitud hacia TN Dep???

Ah, me olvidaba...sigue TN Deportivo?

Anónimo dijo...

Bueno, convengamos que Fenomeno es mucho tal vez. Sucede que ya no hay periodistas. ni siquiera VH, se salva. Una vez recuerdo haberlo oido discutir con H. Grimberg, ("tesorero" de River), sobre el pase de algunos jugadores, fue lamentable ver como se caian los argumentos y fundamentos que planteaba VH. No obstante no deja de tener el talento como relator, lástima que ya recontra pudre con críticas al "padrino" y eleva al en demmasia a Gamez. En fin, todo esto para decir que Varsky podría ser, ¿el mal menor? Me parce que es más que eso, muchachos.

Anónimo dijo...

como no va a leer el sitio si lo adulan todos? hasta del horno... jaja cuando te haces conocido pasa esto mismo, tods se dan vuelta como panquques para chuparte las medias.Pense que no te vendias del horno, pero me equivique

Anónimo dijo...

A mí lo que me extrañó mucho es la aparición de Victor Hugo mencionando como premio escribr en el pasquín que ha criticado desde su fundación, a partir de sus desaveniencias con su director y luego por todas las razones que conocemos.
Esto no va a afectar mi respeto por el uruguayo como tampoco al que tengo también por Varsky y Perfumo -quién soy para repudiar el legítimo derecho que tiene cualquiera de prestar su imagen para un spot- pero sinceramente hubiera preferido ver a Niembro, Closs, Liberman u otros individuos tan afectos al mercantilismo del futbol.
En otro orden, creo que saber de fútbol va mucho más allá de saberse formaciones, fechas, lugares de nacimientos y demás datos estadísticos, si bien "qué es saber de futbol" es una cuestión discutible.
En definitiva se trata de UN CONCURSO, y saber esta clase de datos es apenas uno de los requisitos para ganar UN CONCURSO.
Como es la primera vez que escribo, quiero decirles que el blog esta muy bueno.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario. Tendrían que aclarar que lo que buscan es un nuevo A. fabbri, alguien que sabe de estadística (¿cuánto mérito tiene esto?) y no un buen periodista con una opinión lúcida y fundamentada.
Lo que es cierto es que desde la aparición de Varsky los programas deportivos se llenaron de muñequitos que pretendían hablar bien sabiendo poco de lo que expresaban. Pero sonaba lindo.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Cnd sea grande quiero ser Como Varsky

Anónimo dijo...

Pero nadie se da cuenta de la poca coherencia de AlHorno?

Lo critica a JPV, cuando 2 dias antes lo ponia en su columna de "se dice de mi" y despues lo vuelve a criticar y le dice "va con onda"...

Me estan cargando?

JPV es un profesional y punto.
Uds. le piden peras al olmo! y para colmo de dan el lujo de criticar contradiciendose a los 2 dias.

Muy Malo el Blog, tan malo como los muñequitos que alaban a ALHorno por machucar lo que ya esta machucado.

que bodrio!

Anónimo dijo...

Todo en esta vida se reduce a algo muy simple... un precio.

Todo y todos tenemos un precio.

Algunos nos venderiamos por mucho menos que otros pero en definitiva no existe nadie que no tenga un numero.

De ahi en mas estan los contrastes de la vida con gente que se regala por monedas y gente a la que cuesta mucho comprar.

Anónimo dijo...

CUANTO VALES MARQITO ?

Anónimo dijo...

Otra patinada mas del impoluto VH.

Anónimo dijo...

Cuanto tenes para ofrecer Jorge ?

Anónimo dijo...

No sean chupamedias porque JPV postea aquí...él es un buen periodista y mejor tipo (lo sé, por una actitud que ha tenido conmigo hace varios años)...pero no hagan filas par chuparle las medias.
Alhorno, sigue siendo objetivo y deja de lado tu hambre de gloria...cirticaste a Varsky y cuando el mismo saludó (si es que fué él), parecías Safarián con Niembro...

Todo bien. Saludos.

Anónimo dijo...

tengo mis dudas sobre el comentario de JPV ¿fue el? no se,no se...

Anónimo dijo...

Cuando VH hizo el reportaje al tesorero de River no me pareció que se le hayan caído los argumentos, es más el tipo no le dejaba hablar al relator porq tenía miedo a sus preguntas.

Anónimo dijo...

Me gustó ver salteada alguna crítica a Victor Hugo, que parece inimputable por ser culto, pero ya desbordó quiere ser mas culto que la cultura y mas papista que el papa, deje de escuchar lo que era un muy buen programa y sus excelentes relatos cuando dejó de ser un programa sobre deportes para convertirse en Programa sobre Arbitros de Fútbol, Peguele a Grondona y al establishment.....y el juego y la información pasaron a 5to. plano. Avisenme si vuelve a lo de antes porque como dije hace mucho que no lo escucho.

Al Horno dijo...

Ay muchachos, les pido por favor que lean mejor los posts y sepan interpretarlos como lo pueden hacer los involucrados.
¿Quién criticó a Varsky? Decir que "su estilo provoca alguna admiración" y que su capacidad de marketing personal "merece el aplauso" ¿es criticarlo? Compararlo con Araceli es parte de un juego que él mismo interpretó bien.
Nada más
Saludos

Daniel Ash dijo...

Agustin, con los "grandes milagros" dando vueltas en los medios, felicitar a alguien por lo bien que hace su laburo no es ser chupa medias y mucho menos en un blog.

Anónimo dijo...

si habla mal de todos y hace puterio lo critican,si le chupa el culo a otro tambien,no hay poronga que les venga bien a ustedes.

Anónimo dijo...

Buen post, salvo q ahora la queres arreglar al horno, porque un chabon q firma como JPV, tomo tu comentario con buena onda, la misma con q decis vos q lo escribiste. Lamentablemente mostraste la hilacha, mi humilde opinion es q quedaste como un boludo frente a un buen periodista (tampoco es cuestion de endiosarlo). igual no me sorprende, si hubieses sido lo suficientemente vivo ahora estarias sentadito al lado de miembro, marianiten, gustavo lopez, fantasino, sacco y todos los q vos mismo te encargas de defenestrar (en la mayoria de los casos no estas muy equivocado)y en vez de criticarlos ahora estarias diciendo q los q dicen este tipo de cosas son unos resentidos. A todo esto, hace un tiempo, si no me equivoco escribiste q no opinabas mas, q paso, tampoco tenes palabra?
abrazo...

Q quede claro q no defiendo a los periodistas antes mencionados.

Anónimo dijo...

gracias Sergio!

Suspiro al notar que al menos 2 personas remarcan contradicciones en AlHorno.

Anónimo dijo...

al horno es un capo pero tambien un resentido. vieron que yo tambien soy contradictorio?

JPB

Anónimo dijo...

Más allá de JPV, creo que este blog lo que hace es tratar de mostrar lo que son la mayoría de los periodistas deportivos. Esos mismos que se creen más sabios que el hincha, que forman opiniones, que hacen campañas contra jugadores, tecnicos, etc... Que son soberbios y que siempre tienen (o creen tener) la ultima palabra

Anónimo dijo...

Che, vorágine, si lo querés escuchar al Maestro VHM, te tenés que bancar sus comentarios, igual que cualquier otro programa. La información del programa está buenísima, hacen una selección de frases del día y en 10 min te enterás de todo, y además pasan info q en otros programas no la pueden pasar, por ejemplo que a Constanzo pidió que lo vendan porq se enteró q desde la Jefatura presionaban al técnico para que pongan a Lux ya que este iba al Mundial no salió en ningún medio y sin embargo en Competencia lo dijeron.

Un abrazo

Anónimo dijo...

VICTOR HUGO MORALE$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
PERDON, ME FALLA EL TECLADO

Anónimo dijo...

FUCK$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, perdon, no logro solucionar el problema.

Anónimo dijo...

Este Al Horno es un chupamedias de JPV, para mi q debe ser él la persona q mantiene el blog
Lo más increíble de todo es q se cree q Varsky sabe de básquet o de tenis, cuando en realidad de lo único q sabe es de fútbol y de todas las anecdotas sin sentido que cuenta.