jueves, 22 de febrero de 2007

Es así

La derrota contundente molestó a aquellos que esperaban más de él. El seguramente también esperaba más. Pero, se sabe, Gastón Gaudio es distinto. Ciclotímico, nervioso, talentoso, sincero. Hoy, se nota, sufre el tenis. Por eso no le sale una. Juega mal, pierde fácil. Y la gente, ésa que también pagó (entre 35 y 100 pesos) para verlo a él, silba, como síntoma claro de decepción. Y es comprensible.
Desde un televisor se pudieron escuchar los silbidos y la primera sensación que se tiene es: esto es inédito. Algo nunca visto o mejor dicho, nunca oído; un tenista silbado como si fuese un boxeador que no sacó las manos o un equipo que no pateó al arco rival. Mientras tanto se oye el comentario de Gonzalo Bonadeo que sale a defender a Gastón y cuestiona la incuestionable reprobación del público. A Gaudio se le está más encima, no se le tiene paciencia. Esto sucede por alguna parte del periodismo que opina con torpeza; dice (palabras más, palabras menos) el comentarista de TyC Sports, haciendo el ya clásico periodismo de periodistas.

Punto. El que fue a ver un espectáculo y se sintió defraudado tiene todo el derecho de mostrar su desaprobación. O acaso Bonadeo no va a ir a pedir que le devuelvan la entrada si pagó por una obra de teatro en la que el actor principal no sale a escena. Por eso creemos que el Gordo salió a defender a Gaudio, sobre todo para ponerse en la otra vereda de unos que lo critican a Gastón (¿Salatino, Moro, quién?) . Es cierto que unos silbidos dentro de un court de tenis suenan extraños, una rareza, pero alguien tan futbolero como el Campeón de Roland Garros los interpretó a la perfección y tras decir que tiene ganas de abandonar el tenis, anunció lo que debía: su salida del Abierto de la Argentina.

9 comentarios:

Jorgelb dijo...

El público fue injusto con Gaudio. Aunque le moleste a muchos, es el único tenista que consiguió Rolang Garros.
El público q pagó la entrada también sabía que no era el mejor momento de Gaudio, entonces no se puede ir sorprendido.

Marius Lacatus dijo...

Lo consiguió porque el otro fue más pechofrío que él. Que final horrible aquella, parecía que ninguno quería ganarla.

Anónimo dijo...

Gato te banco a muerte porque jugas cuando se te cantan las pelotas (deben estar disfonicas)y cuando te levantas mal te importa un carajo,disfruta a la Klosterboer,y si la Lopilato tambien le inocula el virus a Pico Monaco pronto van a jugar el torneo de la ATP (Ante Todo Pajeros)¨Marianito Martinez

Anónimo dijo...

Gaudio es un fenomeno, ojala que en su vida personal, no sea tan depresivo como en lo deportivo, asi puede disfrutar de lo mejor que le da el deporte....la guita y las grouppies

Chelo Ramone.-

Unknown dijo...

Perdon gente respeto sus comentarios, pero Gaudio es un mogólico...es la típica Millie Stegman (actriz) que se la pasa deprimida en una novela...vive deprimido vive bajoneado (y no por el cannabiss) y porque motivo??
* Tiene guita
* Tiene Fama
* Tiene un minón con 2 cabeza de enano como la Klosterboer
* Familia que lo banca segun lo que el dice...

Dejame de joder loco...es un muerto un pecho frío y simplemente creo que no hay que chiflarlo ni putearlo...ignorarlo

Y no nos olvidemos que Roland Garros lo ganó porque tenía otro Sr.Frio enfrente...el difunto "Magorcha" Coria

Anónimo dijo...

Tener, no solo da privilegios mi querido Pablo.
El No tener tampoco crea salvedades heroicas de ir a buscar lo que hace falta, porque a veces esta fuera de nuestro control.

El que piensa que con minas, fama y dinero nos vamos a poner a cancherear, entonces chicuelos... a Uds. les falta pensar un poquito mas la vida. Dejen de estar al PEDO.

Gaudio no dice que esta deprimido 24/24 sino no iria a entrenarse ni se levantaria de la cama.
Gaudio NO encuentra su nivel, y sufre.

Lo banco a muerte por honesto (no inventa excusitas), por laburador y porque prefiero un Gaudio ciclotimico y carismatico que a un Federer insulso y robotico. (ojo, no los estoy comparando tenisticamente)

Lo mismo para Canas. Un ejemplo de perseverancia.

VAMOS Gaudio!

Unknown dijo...

Querido Bolas...cuando yo me refiero a que tiene todo no quiero dar a entender que tener todo lo antes expuesto es ser un canchero total ni mucho menos.
Yo no tengo todo lo q quisiera pero me rompo el culo laburando todo los días gano miseria, no laburo de lo q me gusta y sin embargo le pongo voluntad y no estoy por la vida diciendo siempre lo mismo...q estoy mal q no tengo un buen día porq me meten una patada en el orto...
Ahora preferir un ciclótimico que no sabes con lo q te puede salir en un deporte como el tenis..con un tipo como Federer que nunca te demuestra nada, me parece q no es correcto.
El tenis es un deporte psicólogico ...y demostrar tus nervios, tu intolerencia con tu juego son cosas favorables para el juego y agrande del rival y Gaudio es un fiel ejemplo de lo q no hay q hacer dentro de una cancha...y mas cuando sabes que el tipo puede dar muchísimo mas del lamentable espectáculo que da...
Y te aclaro algo...tengo un concepto de lo que es vivr la vida.y no ando al pedo hablando porq tengo ganas...igual ojo respeto tu opinion porq cada uno es libre de pensar lo q quiera..
Saludos

Anónimo dijo...

Una cosa es alternar una carrera con altibajos y otra muy diferente es victimizar/se.

Que ganes 2 mangos y que te levantes todas las manianas sin chistar, no te hacen santo de la devocion, como asi tampoco un insulso le puede ganar a un Gaudio autentico y "humano".

Asi como lo tildas, el pibe gano (al margen de los merecimientos y contextos de aquel anio) su Roland Garros. Como asi tambien estuvo entre los 10 por varios meses... asi que es la prueba perfecta que mismo siendo espontaneo, calenton y "todo lo que no se debe hacer en el tenis" se Puede.

saludos!

Anónimo dijo...

No olvidemos también que Gaudio cuenta ya con 28 años, cifra nada despreciable en el tenis y período en el cual comienza la debacle física y de rendimientos en este deporte (fuera de excepciones como Agassi). Nadal tiene 20 años y Federer 25...no es como en el fútbol en donde los jugadores se mantienen en la élite absoluta hasta los 30 años (los consagrados, claro).
Gaudio, fuera de su edad, quizá se encuentre "aburguesado". Lo tiene todo y ganó un Grand slam. Aunque entrenes sistemáticamente, si la mente no acompaña...