domingo, 7 de enero de 2007

Olé (el feo olor del periodismo)

El Pasquín del Grupo del Gran Diario Argentino se supera día a día. Hoy, domingo, dieron una cátedra de cómo se manejan. En la página 3 explicaron la enorme macana que se mandaron el día anterior con respecto a la salud de Doña Tota, la madre de Diego Maradona.
Resulta que los chicos (y sí, son bien chicos los pasantes, pero peor profesionales son los malos editores) de Olé, el viernes por la noche escucharon en un "medio audiovisual" que habían internado a la madre del Diez y que estaba grave. Sin entrar en averigüaciones se mandaron con la "gran noticia" y después se tuvieron que retractar ya que la Tota seguramente estaba con su marido tomando mate en Devoto o preparándole la leche a su hijo preferido.
Alguno dirá que es de grandes reconocer los errores, hacerse cargo de ellos, publicarlos. En parte es cierto, sin embargo la cosa se agiganta cuando uno va a la contratapa del Pasquín y lee que le reclaman a La Nación porque no mencionaron que la primicia del doping de Mariano Carrera fue de ellos y no de Télam.
Entonces ¿cómo es muchachos? Se entiende perfectamente el enojo. Pero cuando tenían la oportunidad de citar una fuente que les hubiese salvado algunas manchas por el error de Doña Tota, no lo hicieron. O sea, si en la noticia que increíblemente no chequearon aparecía el "medio audiovisual" por lo menos salvaban parte de la ropa. Claro que ustedes son muy piolas, son los reyes de las primicias y no van a nombrar a nadie, salvo que sea del Grupo Klarín o un amigo.

¡Gracias por seguir alimentándonos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Q tal??? quién/es son los integrantes de esta pagina de BUCHONES que revela por ejemplo los equipos de futbol de los periodistas??? Este muchacho alhorno me parece q se cree garganta profunda, auqle famoso personaje del FBI que ayudó en el caso watergate. En uno de sus posteos pone que Fabri dijo antes de Boca- Estudiantes el historial y dsps se pregunta "¿De que nos sirvió?" y yo me pregunto, de q carajo sirvió que hayas puesto lo q pasó en los últimos 15 años, dijiste que era un juego, pues, si querés jugar comprate el winning eleven 10.
Yo creo que quien hace esta página es chiche almozny, la verdad, el periodismo deportivo no necesitaba esto...

PD: Perdón, garganta profunda te queda grande, porque el mismo dio la cara el año pasado (robert Welt)

PD1: Pablo hijo de puta, dejá de leer boludeces y estudiá alguna carrera, no me recomiendes huevadas.
Saludosss, prometo no volver.

Anónimo dijo...

mario es un pasante del pasKin?

Anónimo dijo...

Tanto lio por develar de que equipo son los periodistas.Varsky dijo que era de Boca.Y??Fabri de Platense.Y??Dejemosnos de joder.Este muchacho se leyo los posteos de pe a pa y despues dice q leyo boludeces.Bienvenido,MARIO SOS UN BLUDO.

Anónimo dijo...

No hagas caso, alhorno, esta página me encanta, me abre los ojos y me hace dar cuenta de la suciedad que hay en el fútbol, esta página es para hablar de fútbol, no para otra cosa, en el posteo anterior se desvirtuó todo, gente, para hablar huevadas me pa q no es esta página, me pa q alhorno la hizo pensando en que ibamos a discutir sobre los temas que posteaba.

Al Horno dijo...

¿Qué se puede esperar de alguien que compara un blog sobre Periodismo y Fútbol con un caso mundialmente conocido y que destronó a un Presidente de la nación más importante?
Para empezar era Mark Felt (y no Robert Welt) el famoso Garganta Profunda.
Segundo: Si Felt tardó 33 años en dar la cara ¿significa que tenemos 32 años para vivir en la clandestinidad y luego ser más grande que alguien que cambió la historia de una potencia?
Tercero: Vos que sabés ¿el winning eleven 11 es mejor el 10?
Cuarto: Prometiste no volver, así que esperamos que cumplas. No rompas tu promesa contestando este comentario.
Quinto: Lo de Chiche Almozny dolió mucho y es la verdadera razón de esta contestación.

Polen dijo...

Apenas terminé de leer el post me imaginé que el primer comentario sería de algún troll bardero. No me equivoqué. No les des bola, si se rascan es porque algo les pica.

Anónimo dijo...

pero de alguna manera, lo dicho por mario, mismo si fue dicha de una manera poco inteligente, no le erra tanto...

criticar al periodismo, jugando las de periodista, y desde el anonimato... da mucho que pensar... como a los que le pican, vio?

Pero no tanto para hablar, porque digo de pronto me parece, me chupa ONE.

Unknown dijo...

Ladran Sancho

PFH dijo...

La peor que ví del Olé fue una nota sobre Racing que estaba escrita en base a los artículos de Galeano: era una afanada tremenda al pobre uruguayo. La había escrito Scandolo.

Todavía tengo la grabación porque leímos la comparación entre la nota de Olé y los escritos de Galeano al aire en un programa de radio que tuve. Realmente me indignó el afano.

Anónimo dijo...

Bue, de Scandolo no extraña mucho.. con lo limitado que es...

La culpa de la nota de Doña Tota la tuvo Guerrero, que incluso sabiendo que no se había podido chequear la información porque no habían salido cables ni en la clínica respondían los llamados, dijo: "Bueno, publíquenla igual".