domingo, 21 de enero de 2007

Hablemos de fútbol

Permítame más grande, abrazo de gol para usted, Mariscal; porque el título de este post cabe justo para volver a tocar la pelota luego de 40 días sin partidos importantes. Tras el primer superclásico del año quedaron varias certezas que queremos que queden firmadas.
- River le ganó a Boca de manera indiscutible. Manejó los tiempos del partido, fue ordenado, preciso; salvo en los primeros minutos del primer tiempo no pasó sobresaltos. Gran victoria.
- Fernando Belluschi es un crack. Tiene panorama, capacidad de líder. Juega a un toque cuando hay que hacerlo y también largo si el momento lo requiere. River camina bajo su suela. Fue la figura y promete serlo en el año.
- Querían a Lavezzi, ahora dicen que sueñan con Mauro Rosales, pero Radamel Falcao hoy demostró que tranquilamente puede ser uno de los delanteros titulares de River.
- Lo suyo es silencioso aunque no por eso efectivo y muy útil. Hablamos de Paulo Ferrari un hombre vital en el equipo del Kaiser.
- Tyson Rivas le soluciona al técnico varios problemas defensivos.
- Juan Pablo Carrizo sigue demostrando que es un arquerazo.
- Daniel Alberto definitivamente se sacó su mufa bostera que arrastraba desde los '90.
- Y de Boca hay que decir que, más allá de su fastidio, Guillermo ("Schelotto" para el relator de Fox que lo desprecia porque no le da notas) sigue vigente por su experiencia y su oficio, y que debe ser titular.
- La contratación de Mauricio Caranta es el gran acierto de Boca para esta temporada. No tuvo responsabilidad en los goles, transmite seguridad y personalidad, y saca tan bien como el Pato Abbondanzieri.
- Russo necesita arreglar el mediocampo urgente. Battaglia no está para jugar, Neri Cardozo esta más cerca de una vedette que de una pelota.
- Cada vez quedan más expuestas ciertas limitaciones defensivas del Cata Díaz.
Hasta acá las certezas. También hay dudas...
- Palacio y Palermo ¿se complementan bien? ¿hacen una buena dupla de ataque?
- ¿Podrá Miguel Russo recuperar a un grupo que, no olviden, perdió un campeonato de manera increíble? ¿Le dará el cuero a éste Boca para pelear seriamente Copa y Clausura?
- El Galván de Estudiantes ¿aparecerá en River? al menos ya hizo un guiño afirmativo.
- Rubens Sambueza ¿es el intrascendente del primer tiempo o el picante de los 15 iniciales del complemento? ¿Dejará de ser una promesa de verano como en los últimos 3 años?
- River necesita ganar algo como sea ¿será equilibrado, podrá sostener un nivel parejo y firme como el de hoy? ¿O se caera cuando menos se espere como le pasó en el Apertura?
Foto: Fotobaires

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo en lo de Cata Díaz... si se recupera, Battaglia es un jugador fundamental... y Cardozo tiene que bajar un par de cambios.. hace tiempo que no juega a nada y se la pasa peléandose con todos los rivales..

Ahora, lo de Rivas es un aborto... lo único que hace es pegarle para arriba y tirarla a cualquier parte...

Anónimo dijo...

No vi el partido, pero en la decada del 00 a boca le esta costando ganarle a river, sobre todo de local, la estadistica debe estar 5-5 pero a boca de local le esta copstando, antes river en los 90 como local gano 2 veces en 9 años y ahora en 6 ya gano 2 y faltan 3 años para q termine la decada

Anónimo dijo...

lamentablemente el mellizo ya no esta para jugar,tendria que haber aceptado ser el dt,andate russo,sos un invento de niembro.

Anónimo dijo...

Caranta se comio el primer gol,es tan malo como bobodilla.

Anónimo dijo...

Titulo del proximo posteo:"CIERRA EL BLOG"

Anónimo dijo...

Macri "retiro" al mellizo,ibarra,palermo.

Anónimo dijo...

Aguante Rivas, loco.
@ Sir P: ¿Lo único que hace es pegarle para arriba y tirarla a cualquier parte? No, tambien saca todas de arriba y por abajo, si lo pasan, te baja.
Asi se juegan los clásicos....

Anónimo dijo...

lamentable.

Parece que a tus lectores les gusta mas la chacota que "hablar de futbol".

Anónimo dijo...

boca tiene qe optar copa o campeonato, de lo contario ni uno ni lo otro.
coincido con que caranta debe ser el titular.
el cata diaz mas alla de que tiene 4 patadas de ventaja por partido, es el mejor central de la argentina.
Galvan es ideal para el 4-4-2 que esta intentando implementar passarella, con un buen pasador como Beluschi la puede romper y ser el galvan de las ultimas 10 fechas del campeonato pasado. LLega con la chapa de ser figura fundamental en el campeon, antes venia de Olimpo, creo que se gano n respeto en el pincha.
Atenti con Mondaini
Guillermo esta acabado deberia retirarse ahora

Anónimo dijo...

guillermo sigue vigente(?),debe ser titular(?),dejate de joder.

Anónimo dijo...

Esto es Boca,viejo,hay q ganar campeonato y copa,basta de perder clasicos,el mundo boca no lo soporta.Palermo gracias por todo,pero es la hora de Marioni.Guillermo tiene que dar un paso al costado,ya no es el de antes.Que le pasa a Palacio,no lo puedo entender.Al cata lo banco.Russo no esta a la altura de Boca,es de equipo chico.

Anónimo dijo...

Lamentablemente en este mundo cualkiera opina, y habla huevadas, me da tanta bronca en este pais casi nadie sabe de futbol.
Decir q Russo es de equipo chico o que se tiene que ir, q Caranta es malisimo.
La verdad me da bronca, como ese hincha q colgo una bandera "alfaro gracias x demostrar lo q es un equipo" y dsps se tuvo q meter la bandera en el orto, pero aca es asi, hablan x hablar, perdemos un partido y son todos de terror, haganme un favor...No hablen mas, la falta de conocimientos, la ignorancia futbolistica mata.

Anónimo dijo...

Yo creo que Russo no es de equipo chico,ni siquiera eso,descendio con lanus y los andes.¿cual es la ignorancia,decir la verdad?aunque a los timoratos de siempre les moleste.

Anónimo dijo...

hace 10 años moria un extorsionador que quiso sacarle plata a Yanbran.Que se joda por pelotudo.UNO MENOS.

Anónimo dijo...

hay que tirarse a la copa,para que no la ganen las gallinas,los vamos a dejar afuera con el pami y battaglia enyesado.HIJOS NUESTROS.

Anónimo dijo...

anonimo 14:16,sos un pelotudo.

Marius Lacatus dijo...

"Peligro" sos un imbécil ¿qué mierda hay que "saber" del fútbol?. Ni que fuera algo científico...

Anónimo dijo...

Se va haciendo realidad mi pronostico y deseo. Lentamente, partido a partido,se termina la mentira llamada Ramon Diaz.
Vamos a ver para la 5ta fecha del campeonato cuando ya sea evidente que sin un plantel de primera linea no puede hacer nada si sigue siendo tan gracioso y tan compinche del periodismo.

Anónimo dijo...

Flaquito, a este San Lorenzo nadie lo puede hacer jugar bien.

Gracias por todo Savino.

Anónimo dijo...

Lamentable lo de Daniel Alberto.

Se queja cuando un equipo se le mete atrás y los 2 últimos clásicos los jugó de contraataque.

Lamentable contra Independiente diciendo "Ya sabemos quien tiene que ganar"

Si, River.

Llorón.

Anónimo dijo...

che al horno por q no actualizas el blog ?
si t fuiste de vacaciones lo hubieras dicho.

Anónimo dijo...

parece que ya se dieron cuenta que al horno es un burgues mas,que critica desde el resentimiento.bienvenidos.

Anónimo dijo...

este de burgues no tiene nada... se le acabaron los chismes, los "supongamos" y los hablemos de futbol por haberse mal acostumbrado a tener una seguidilla de incoloros e inholoros comments de bastantes chantapufis que les encanta escupir sin saber nada de respeto al projimo...

uno mas del monton...


(y no me vengan con la tipica taradez de preguntarme "y para que lees el blog" porque estamos grandes para semejante preguntonta)

Anónimo dijo...

materaZZI tiene razon,a este lo sacas de criticar a ole(la mayor parte de los post son basados en el diarito)o de sacarle el cuero a sus colegas(algunos inexistentes,como ciccioli)y se queda sin nada.

Anónimo dijo...

Se rumorea que esta página la escribe Adrián Paenza, pasa que ahora está dedicandose a sacar un nuevo libro de matemática.
Fuerza, Adri, yo te compro el libro, ya que el otro se agotó y no pude comprarlo, y en el parque rivadavia la reventa está por las nubes.

Unknown dijo...

y para que lees el blog?

Anónimo dijo...

para esteban ¿vos miras o lees todo lo que te gusta?aca se critica a liberman,niembro y otros,yo podria decir lo mismo,para que los escuchas¿que pasa,no se puede criticar?

Anónimo dijo...

- se critica al que critica a niembro, liberman, ole y otros, que se la pasan vendiendo pescado podrido y metiendole mierda
a la gente

- se critica al que hace el blog por no dar la cara, cuando los que lo critican tampoco lo hacen

- justamente, muchos de los criticados (Fox, TyC, Clarin) se la pasan actuando por detras, se esconden y ejercen la hegemonia monopolica, manejando la informacion y la opinion de la gente

Este blog es solo eso: un blog. Hecho por alguien, que ni conozco ni me interesa conocer. Me interesan algunos temas que
se tratan, concuerdo con algunas cosas y con otras no y punto.

Cual es el sentido de criticar este blog? Es darle la razon a Ole, Clarin, Torneos, etc? La verdad que no entiendo.

Debe haber mil sitios mejores que este. Y seguramente muchos de los que leen este blog pueden hacer algo mejor: adelante, haganlo.

Anónimo dijo...

Criticar, para muchos puede ser un acto de cobardia.
Para otros, es simplemente una opinion personal la cual busca cierto cambio y mejoria.

Estar acostumbrados a ser completamente defensivos, criticar negativamente (sin construccion), a reirse de lo importante y volverse afectados por lo mundano... es contagioso.

Se critica el blog porque se lo lee, se lo analiza, y se espera algo mejor. Porque hay fe bah...


Escribir desde el anonimato tiene su precio, y de alguna manera, le respeto la decision al autor.
LO QUE NO IMPLICA que no la critique.

Si desde el vamos, al autor le chupa un huevo poner cierto grado de seriedad al escribir minimamente "quien es el" yo pregunto... por que cazzo los demas habrian de hacerlo?

Que me guste Europa no quiere decir que Asia sea una mierda y que critique Partido al Medio tampoco quiere decir que Ole sea una maravilla... cuando van a dejar de confundir?

cuando se podra realmente juntar un grupo de gente que opine diferente sin estar cada dos por tres aclarando ciertos valores eticos y humanos?

Anónimo dijo...

quiza cuando no estes vos

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anónimo de 12.37 y me parecen atedibles algunos puntos de "a baño maría". La sensación que a mí me da, de cualquier manera, es que de pronto acá se empezó a opinar con una deliberada mala leche. Y no me parece casualidad. El "de pronto" lo digo porque hace 20 días, antes de irme de vacaciones, acá se leían otro tipo de comentarios. En fin, pasó lo mismo con el blog de papipo, por ejemplo. Funciona bien la cosa.

Anónimo dijo...

primicia!!!!!!!!!!!!!!!
Se cerró el blog "Partido al medio"

Anónimo dijo...

qe pasa que no actualizan loco

Anónimo dijo...

"La actitud reflejó la mística del equipo".
Esas fueron palabras de Carrizo el día después del superclasico, el último, ahora me pregunto yo: ¿De q mística me habla Carrizo, Dónde estuvo estos 2 ultimos años este buen arquero, sabrá q llevan 2 años y medio sin títulos, Ganarle a Lanús, a Arsenal a argentinos juniors te da mística???

Ya q alhorno no aparece igual se pued ehablar de fútbol, aunq a la gente le cabe bardear.

Anónimo dijo...

che correa carrizo es titular hace 6 meses,los otros 2 años no estubo,la mistica esta en que boca no pudo ganar con 2 hombres mas y encima perdio en los penales.

Anónimo dijo...

Anónimo, Carrizo estuvo en el banco de suplentes el día del gol de ricky rojas....

Anónimo dijo...

boca no tiene arquero,de los tre no hacemos uno,este caranta es un payaso le regalo todos los penales a river,encima lo cargo gerlo,este va a terminar como guzman de rasta fari,no tiene nivel para boca,se fue a la b con instituto,ibarra no aguanta los 90,el mellizo no aguanta los 90,pero segundos,creo que palermo todavia esta vigente,battaglia todavia no se saco el yeso,clemente sigue en rusia,si roman es el de boca de bianchi,barbaro,pero el problema es roman sin bianchi,se tiene que sacar la bolsa de rolitos del pecho.RUSSO ANDATE YA,MEDIOCRE,A LA SELECCION,PERO DE ARABIA VAS A IR,ANTI FUTBOL.

Anónimo dijo...

vas a ver que en junio macri rompe el chanchito,no te olvides que quiere ser presidente,anota:cordoba,calvo,cata diaz,samuel,krupoviesa,orteman,banega,cardozo,roman,tevez,marioni.

Anónimo dijo...

pedro pablo,se de muy buena fuente que en junio llegan cordoba,samuel y tevez,estoy muy bien informado del mundo boca,podrian volver tambien burdisso,arruabarrena y gago,soy intimo amigo de arevalo,por eso se tanto,a russo lo vuelan y asumiria la dupla bianchi-basile para asegurar el exito y que mauricio llegue a la presidencia.

Anónimo dijo...

Anónimo 11.53, vos no sos facho, directamente sos un poco pelotudo.

Anónimo dijo...

Este sí que me sacó, che 13:57 vos que sos blanco de mierda? ¿Qué tienen que ver los colores? ¿por qué el que vive en la villa es negro? ¿Y por qué el que se comporta mal para ciertos retrógradas pasa a formar parte de una villa? Las actitudes no se miden por colores. Cultivate un poco y después opiná porque seguro que o sabés hablar y menos, consecuentemente, escribir.
Además, lo conocés a Riquelme u opinás porque es gratuito? Seguro que vos sos muy correcto.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Pensé que eras el mismo de las 11:53 de no ser asi disculpá y va dirigido a esta persona.
Igualmente, yo no te falté el respeto pelotudo.
Ariel O.

Anónimo dijo...

ARIEL O TE FALTAN VARIOS JUGADORES ME PARECE

Anónimo dijo...

esta bien ariel,perdoname,no te quise faltar el respeto,pero me hiciste calentar,mi opinion estaba lejos de discriminar,nada que ver.

Anónimo dijo...

Todo bien 13:57 igual no es un negro de mierda. Esta es una frase que los argentinos tenemos internalizada y que debemos desterrar, ya que viene de una época obsoleta y muy dolorosa como es nuestro pasado plagado de gobiernos de facto.
¿A que se debe el comentario Pedro Pablo?
Ariel O.

Anónimo dijo...

porque no dejan que los negros se defiendan solos,o acaso los estan subestimando.

Anónimo dijo...

Ariel O, deja de mandar fruta: "ya que viene de una época obsoleta y muy dolorosa como es nuestro pasado plagado de gobiernos de facto"
la discriminacion a la gente carenciada viene de un siglo atras por lo menos (sino leete el Facundo de Sarmiento). y si me replicas porque Sarmineto utiliza barbaro y no negro de mierda, y vos no tenes ganas de buscar el significado de barbaro, fijate en le epoca de Peron con los cabecitas negra.
sergio me cague de risa con tu comentario.

saludos!!!

Anónimo dijo...

quedate tranquilo que el Facundo lo leí (lo estudié). A lo que yo quería aludir era a la etapa de nuestor país en que la política era entrar a las villas y arrasar con todo para lo que utilizaban chicos de 18 años que estaban realizando la colimba. De ahí que nuestras generaciones anteriores (no hablo de los viejos de 70 años, por eso nombré esa etapa) se refieran como negros de mierda a todo lo que no comprendan.
Y podés dejar la soberbia de lado man.
Ariel O.

Anónimo dijo...

hay algunos que leen las contratapas de los libros y quieren dar clases de inteligencia ¿porque no van a dar clases a la facultad,si saben tanto?

Anónimo dijo...

menos mal que perdieron la guerra,hoy tendriamos un chavez o un castro

Anónimo dijo...

que cabeza que son,seguro que la prendieron fuego para hacerse un asado

Anónimo dijo...

siempre se privilegia al pobrecito,al humilde,como si ser humilde fuera algo bueno,no pagan impuestos,ocupan ilegalmente terrenos y dale que va,sigue la joda,como dice bilardo,un muro de este lado nosotros y para el sur que vayan a trabajar la tierra todos estos chorros,grande narigon

Anónimo dijo...

con cumbia,asadito y el cartoncito de vino,se arreglarian,pero no creo que trabajen

Anónimo dijo...

¿che quién escribe todos los comentarios Danielito Hadad?
¿Siempre se privilegia a los pobrecitos? ¿Dónde viven?

Anónimo dijo...

parece que en este blog ahora hacen comentarios blumberg,de narvaez,macri,neustad,grondona,etc

Anónimo dijo...

seguro que alguno de estos zurdos va a saltar con el verso de los 30000 desaparecidos,todo mentira,como lo de gerez,todo inventado,siempre con plan trabajar,con el currito de los comedores,esos son los privilegios,quien quiera oir que oiga.

Anónimo dijo...

Meter en la misma bolsa a los 30000 desaparecidos y el caso Gerez
es inaceptable, claro está que lo de Gerez fue una maniobra de nuestro querido gobierno para tapar lo de López y para hacer ver que el mandato K es eficiente, ja.
Gente Grondona ahora se llama Franco.

Anónimo dijo...

compremosle uno de salame y queso para bajar a facho conti

Marius Lacatus dijo...

¿Y que problema hay? ¿Acaso es delito ser de derecha?. Los fachos son tan malos o buenos como los zurdos. (¿No iran a caer en la eterna paradoja zurda de no dejar hablar a los que no opinan como ustedes, no?)

Anónimo dijo...

la izquierda es una farza,siempre el mismo discurso,no pagar la deuda,los derechos humanos,la honestidad,todo verso y del multimedio de las madres nadie dice nada,radio,universidad,diario,el peronismo los cago,les dio derechos a los trabajadores,la izquierda en este pais nunca hizo nada bueno.

Anónimo dijo...

yo pienso que en los 70 ganamos la libertadores(la lucha contra los subersivos)pero perdimos la intercontinental(la guerra de malvinas)

Anónimo dijo...

6 titulos locales 1930-1943-1955-1962-1966-1976-ellos nunca pudieron

Anónimo dijo...

y mira yo creo que macri y carlitos se pueden unir y el golpe de efecto de menem seria prometer las islas,esta alianza seria muy fuerte menem,macri,de narvaez,blomberg,el dreem team

Anónimo dijo...

Para seguir discutiendo sobre derecha e izquierda ¿por qué no se mudan de blog?

Anónimo dijo...

Porque no solo de fútbol vive el mundo, es más: es un mero espectáculo. No sean tan banales.
Franco: seguro que tenes la bandera de EEUU colgada en tu pieza.
Para el que dice que el peronismo los cagó y la izquierda nunca hizo nada: el derecho a los trabajadores se los dio bajo la bandera socialista. Algo parecido a lo que hizo al declararle la guerra a Alemania y albergar nazis en el país. Siempre jugando a dos puntas sin respetar ningún principio.

Anónimo dijo...

ibamos en camino de ser eeuu,pero a carlos le pusieron palos en la rueda,es sin duda el mejor presidente de todas las epocas,todos nos beneficiamos con el,las tres clases alta,media y baja.

Anónimo dijo...

¿cual es el problema de hablar de politica?en otras epocas no se podia,por suerte somos contemporaneos de la democracia,o acaso el futbol no esta teñido de la politica.

Anónimo dijo...

Como decís vos Franco con Mendez se beneficiaron las tres clases altas.

Anónimo dijo...

aunque algunos se hagan los boludos menem nunca perdio una eleccion,ahora nadie lo voto,nunca labure igual con el taxi y en la dictadura habia seguridad,no como ahora,se podia caminar tranquilo por la calle,nadie te jodia.

Anónimo dijo...

Qué enfermo estás, "anónimo 22:44".

Anónimo dijo...

no te preocupes anonimo,no ves que son dos gatos locos,como en las elecciones ¿porque no se van a vivir a la villa hipocritas?

Anónimo dijo...

me quiero ir del pais con todo esto que escucho,veo que no entienden nada,nadie sigue el ejemplo de chavez o de cuba,lugares donde voy a ir a jugar gratis ,la plata a mi no me interesa.

Anónimo dijo...

la verdad que desde que me entere que videla se cogio a moria y massera a la alfano,los tengo ahi arriba,esos si que la hicieron bien,lo mandaron al cornudo de firmenich para españa,eso si le dieron unos mangos,para que no joda y ellos aca veian el mundial en el palco,total la gente estaba feliz,mientras argentina gane.

Anónimo dijo...

que pais de mierda,privilegios para bolivianos,paraguayos y peruanos indocumentados,se los recibe como reyes,nos sacan el trabajo y en las villas hay un monton de estos,es hora de que se vayan del pais.

Anónimo dijo...

Al Horno: Me parece bien la libertad de escribir pero creo que hay gente que se está yendo a la mierda mal o tengo que pensar que el blog suscribe a todas las barbaridades que se están dicendo. Lamentablemente estoy indignado, pensé que Argentina estaba creciendo pero hay demasiado retrógrada. Acá no es cuestión de izquierda o derecha sino de respetar al otro. Y acá eso no está pasando.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Es verdad, es un pais de mierda, por eso me fui a España, donde nos tratan de sudacas y vamos alli a hacer el laburo de mierda que hacen en Argentina los bolivianos que se dejan explotar para nuestro beneficio.

Es una cagada esto de nacer en Argentina. Incluso para un nazi como yo, ir a Alemania y que los neonazis te digan negrito, me da por las pelotas.

Al Horno dijo...

Por alguna razón que no tiene una explicación seria los comentarios que han caído en este post fueron por demás absurdos. No se explica que algunos que quieran demostrar sus ideas fascistas (de las cuáles están orgullosos y a la vez exageran tristemente) lo hagan en un blog de fútbol y periodismo deportivo. Quizá antes lo hacían desde otros sitios y esos mismos cerraron. No se entiende. O habrá que pensar que algunos decidieron entrar acá simplemente para bardear y "divertirse", y de paso derivar cada comentario para el lado que más le conviene. En fin, es curioso sobre todo porque se nota que hay algunos que como fue siempre tratan de dejar sus comentarios en desacuerdo o acuerdo sobre lo que se postea, pero que se hablen de temas que nunca se mencionaron llama demasiado la atención.
Esperemos que se corte y nos bancamos las críticas que no compartiremos acerca de "uno puede escribir lo que quiere". Aquel que lo diga que explique también qué lo trajo a Partido al Medio y cuál es el fin de dejar sus pensamientos en un blog como este.
Gracias

Anónimo dijo...

algunos se rasgan las vestiduras,podrian hacer un poco de autocritica o se olvidaron de su homofobia en algunos post.

Anónimo dijo...

coincido que algunos comentarios son una verguenza,pero a mi lamentablemente no me sorprende,el futbol es un ambito donde la xenofobia es moneda corriente.
Ademas de los dichos,los canticos habituales,hay situaciones para repudiar como cuando le tiraron jabones los de defe a los de atlanta o cuando se le canta el himno a los jujeños.
Ni hablar de lo que pasa en tierras europeas,todavia mucho mas lamentable que lo de aca.
saludos!!!

Anónimo dijo...

parece que hay varios que le gusta la lechita chocolatada