martes, 26 de diciembre de 2006

Viejo Lobo de Mar

El último (y parece que va a ser el último nomás) número de la revista Un Caño tiene una nota firmada por Elio Rossi. Stop. ¿Elio Rossi escribe para Un Caño? ¿Suena raro eso, no?
Sí, realmente que sí. Pero hay que decir que su prosa ocupa cuatro páginas y que en la bajada del título "Feo, sucio y malo" dice: "Elio Rossi, un periodista que batalla en los mismos campos que Un Caño (¿?), recibió algunos votos (16) en el rubro de los peores", en la famosa encuesta sobre los periodistas buenos y malos.
La cuestión es que al periodista cordobés le brindaron el derecho a réplica y, entre otras cosas, se despachó con lo siguiente:
Lo que sigue es una diatriba. O sea, voy a cagarme en ustedes. Y también los ubicaré a ustedes, aunque si están leyendo este medio (Un Caño) ya saben lo que son: Revolucionarios-Clase-Media-Alta-Porteña.
Mejor: Revolucionarios-Clase-Media-Alta-Porteña-con-tarjeta-de crédito-y-Moral-Indestructible. Si leen y votan en Un Caño, no son -lo saben-, pobres de conurbano bonaerense. No constituyen bajo ningún punto el "sedentarismo aindiado". No
Yo me quiero declarar de entrada como un Reformista.
Yo publiqué que Julio Humberto porta un anillo que dice "todo pasa", que devendría famoso con el paso del tiempo. Lo hice en La Red, en el programa de Niembro (el mismo que ustedes consideran el peor, ¡¡¡horror!!!). Le dije: "Es cínico Julio Humberto, porque puede que todo pase en cualquier ámbito, excepto cuando contamos muertos en el fútbol, ¿no le parece?". Porque claro, burguesitos, cuando uno dice algo en la radio de socios de Julio, hay que bancarse la puteada de JH, al aire, más las puteadas de los dueños por los internos. Aunque, nobleza obliga, debo decirles que la mayor y la peor parte siempre se la tuvo que "comer" Niembro, quien (oia...) JAMAS osó trasladarme las quejas.
...Hasta me solidaricé públicamente cuando levantaron Fútbol Prohibido, de los Diegos (Wirtz -se escribe Gvirtz, Elio- y Bonadeo) el que sí putea de verdad y paga el costo de estar afuera totalmente del sistema, a diferencia de los otros que impostan, que "putean", pero ganan 1 millón al año desde hace décadas, siempre trabajando para los Dueños de la Pelota aunque disimulan perfectamente; los buenos, che. (Téléfono Gonzalo, atendé. Sí, vos, el hijo de Diego).
Luego de elogiar a Fernando (I, su rey y amo que extraña) cuando recordaba que él era el único que se bancaba las críticas de Fútbol Prohibido: Fernando, COMO SIEMPRE, se lo bancó; continuó con algo más contundente: ¿Cuál es la queja con Niembro? ¿Qué hace política, acaso? ¿Qué es un operador político, tal vez? ¡¡¡Bienvenidos al paraíso, idiotas!!! Todos hacemos política. También ustedes. Si el problema es el color de la política de Niembro, pues ¡¡¡jodánse!!!
Ser, trabajar en Torneos y Competencias, implica ser estigmatizado. Con eso debemos andar. Sólo que algunos sabemos que el estigma no ha sustituido a la ética.
Tras reconocerse soberbio y contar toda su vida (sus inicios, sus viajes, sus ingresos actuales, que no superan los 30 mil pesos al año; sus bienes personales -acerquenle un pañuelo- y hasta ¡sus cuatro divorcios!) agrega: soy un vanidoso más en este lugar de Dios que es el periodismo deportivo. Un vanidoso, sí, pero, INCORRUPTIBLE, burguesitos. Al que nadie pudo comprar jamás. Un vanidoso que ejerce la libertad. Un vanidoso idelista.
He ejercido la libertad del lado de los "peores". Soy uno de los "peores". Fuí, soy y seré FEO, SUCIO Y MALO. Lo asumo y me voy despidiendo no sin antes invitarlos a que paulatina y nostálgicamente, se vayan yendo al reverendo carajo. O la mísmisima mierda. Eso sí, con la conciencia, la buena conciencia, acompañándolos para estigmatizar, prescindiendo del pensamiento crítico.

Así cierra su extensa columna el periodista que gran parte de su carrera trabajó para el imperio de la T, y que se muestra molesto por los 16 votos negativos que cosechó tras aquella tarea. Esos 16 votos lograron que Elio salte y se defienda incluyendo citas al peor estilo Jorge Fontevecchia en la contratapa de Perfil. El hombre que usaba tiradores recuerda sus grandes muestras de grandeza de huevos, enfrentando (según él) a Don Julio, MM, Miele y otros nefastos. Se entiende entonces, que jamás tuvo que editorializar al aire a pedido y por conveniencia ¿no? Se evidencian también, sus gustos profesionales. La adoración al Rey Fernando es muy notoria, tanto que parece más ofendido porque su amado lideró la encuesta de indeseables en el periodismo que por los 16 que lo vieron a él "feo, sucio y malo". Es comprensible... quiere volver, sobre todo cuando prende la radio y comprueba trístemente que su lugar es ocupado por Juan Carlos Pasman (sí, sí por Tonti Pasman, qué bajeza).
Elio, quien denigra a los lectores de una revista en coma 4, hoy, tras su ida hace 3 años de Torneos (cross de derecha de Bilardo incluido), sobrevive en una radio de Córdoba. Extrañamente escribe a una revista que vive (y se muere) fuera del sistema y le dan lugar. Es raro ¿será el principio de su vuelta? Sí es así... la que nos espera.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Nahhhhhh...
Una cosa es ocuparse de Don Miembro, pero darle cabida a Chirolita ... Les parece ?
Espero que no haya muchos mas comentarios que el mio y que rapidamente se publique un nuevo post porque dedicarle mas de un par de comentarios a la ex-mascota del Rey Fernando es como hablar de Jazmin en vez de Susana.
Yo acabo de perder dos valiosos minutos ...

Anónimo dijo...

Es verdad que muchos de los que critican a Niembro hacen política, y "de otro color". Unos cuantos también hacen la vista gorda con otros que son igual de impresentables que FN pero que tiran para el lado con el que simpatizan.
Otros, simplemente, se espantan porque el tipo no puede ser más alevoso.

Anónimo dijo...

Hablemos de Jazmin:
Este se fue porque se peleó con FN y Bilardo??

Anónimo dijo...

hago este comentario por y para aprovechar la oportunidad de exorcizar la bronca.Me banque a fn,a elio tiradores/corbata,a los que promueven y sotienen la falta (ABSOLUTA ) de capacidad critica.A estos pequeños destructores sistematicos de la intelegencia.De los que nos explican como estamos equivocados con lo que vemos semanana a semana en los ultimos 50 años.Y lo peor,es que nos venden un modelo valido (la tv tiene esa INDISPENSABLE FACULTAD),LO QUE TODOS SABEMOS QUE ESTA MAL.Gracias por este lugar.Al menos respiramos.
El angeldelata.

Anónimo dijo...

El odio y el resentimiento que tiene Elio Rossi, quien en la revista se jacta de ser un don juan que abandona a sus mujeres (?) es tan patético que no vale la pena mencionarlo. Lo que me sorprende es la cabida que le dieron en Un Caño, eso de que "batalla en los mismos campos"...Será una ironía y no nos dimos cuenta? No me digas que a Un caño también la compró TyC. Por qué no está más Matías Martin desde hace varios números? En fin...habrá que seguir tomando aire fresco en la web.

Anónimo dijo...

Repito lo que dije en otro post: lo vengo viendo a Rossi todas las semanas porque se me ocurre ver el programa 'El Observador' todos los miercoles 22 hs por canal telemax (7) de Telecentro: este es un programa político hecho por cordobeses y conducido por un tal Pablo Rossi (algo que ver con Elio?) que cuenta con buenos panelistas (por lo menos para mi) como una tal Adriana Amado que habla de cosas que, si bien son obvias, no las escucho en otros lados como la influencia de los oligopolios en los medios de comunicacion y del grupo Clarín. Elio ocupa un pequeño lugar al final del programa (no mas de 1 o 2 minutos) y era lo de siempre (salvo decir cuando arreciaba el ataque a Grondona la influencia que tenía en este el tema de los derechos de Televisión y apuntando sin nombrarlo al grupo Clarín con el que Elio nunca simpatizó: lo marca en la nota de Un Caño marcando la diferencia entre Clarín y Torneos respecto al trato a Grondona ('La Ignominia'). Sin embargo luego del partido Belgrano 1-Boca 0 ya se regordeaba hablando de los que, según el 'decían que estaba todo areglado paa que ganaa Boca' y lo decía como si el campeón ya fuese en ese momento Estudiantes: me llamó la atención el énfasis que puso en aclarar que 'el furbol es limpio' y en 'lo difícil que es arreglar un campeonato' y recaqlcando mas de 1 vez (repito: en no mas de un par de minutos) los limpio que es todo: yo realmente después de escucharlo me convencí que Rossi sabía que el campeón iba a ser Estudiantes y, aunque me costaba creerlo, se confirmó luego. ¿Como puede alguien hacer tal diatriba del 'juego limpio' (uno podría pensar que le estaba contestando a Passarella con el que jamás tuvo buena relación) pero tal propaganda de lo bien que se hacen las cosas en la AFA me llamó poderosamente la atención ( y taqmbién lo bien informado que sigue estando este muchacho) por lo que no me sorprendió que esté por volver a Torneos (en realidad cuando leí esto me cayó la ficha de la conducta de Rossi) empresa de la que nunca me quedó claro por que se fué/fueron. (Recuerdo su último programa en Tribuna Caliente cuando Julio Ricardo le deseaba mucha suerte en su nueva etapa en España y a los 3 meses estaba de vuelta en Argentina haciendo un programa a la tarde en una radio cuasi-inexistente con Reinaldo Martínez).

Anónimo dijo...

Perdonen la molestia.Alguien sabe porq se fue Diego Bonadeo de un caño?

Anónimo dijo...

Que yo sepa Diego Bonadeo nunca estuvo en Un caño, ni siquiera como colaborador en algún número. Quizás por eso la revista fue seria.

Anónimo dijo...

Ernesto,escribio algunas notas al principio y luego "la Lilita Carrio del futbol" se fue.

Anónimo dijo...

Gracias, no me acordaba. O como decía Borges "he tenido la precaución de olvidarlo"

Anónimo dijo...

Respecto a Gonzalo Bonadeo lo escuchaba en los momentos que parecía que Grondona caía y dijo que tenía peleas con su viejo respecto a su laburo para el Monopolio. En ese mismo programa Marcelo Palacios decía que a él nadie le decía lo que tenía o no que decir a lo que Bonadeo dijo que a él sí le habían sugerido tratar o no tratar ciertos temas dicho lo cual dijo que el era honesto pero no al grado de ser estúpido.

Anónimo dijo...

Sigo el comentario anterior: daba a entender que si laburás para el dueño del circo no te podés meter con el negocio de los enanos. El ya tiene experiencia en esto porque en La Red tenía un programa llamado Rockangol que venía después del de Niembro y era mas o menos lo que uno se imagina que hace o dice Bonadeo (eso si jamas metiendose con el negocio) y en un reportaje en otra radio luego de los Martín Fierro del año 2000 dijo que el era bine conciente que su programa era 'Lavandini' en la emisora y que se lo ponía al aire para mostrar que no eran voces hegemónicas en 'La Red': Muy interesante: ser el 'bueno' entre los 'malos' y siempre tener aire/pantalla en los medios mas vistos y ligar los mejores viajes (cobertura de la Olimpiadas por ejemplo) hablando de TODOS los deportes (incluido el futbol) como si realmente supiese (siendo el especialista en tenis y conociendo algo de rugby por su viejo (viejo oligarca él: niño bien: lo que se dice izquierdista de clase bien alta)) y pasando siempre por ser el mesías de la verdad revelada (no solo en deportes). Verdaderamente un vómito.

Anónimo dijo...

No sé que mierda le ven a "un Caño" para santificarla tanto. Tiran mierda solamente porque no pertenecen al circuito comercial del futbol. La revista es mediocre, pero dicen lo que los cabeza de tacho quieren leer.

Anónimo dijo...

esta todo dicho

Anónimo dijo...

todo, todo? hummmm

Anónimo dijo...

Gustavo: Pablo Rossi es un ¿periodista/opinologo? bastante fachito que labura en Cadena 3 y tiene un programa a la tarde. No se si tiene alguna conexión con Elio

Anónimo dijo...

¿4 divorcios?. Acaso les prometía a sus prometidas "el cielo" durante la luna de miel (nunca antes) y una vez allí no se le paraba?. Qué verguenza.

Anónimo dijo...

Elio Rossi es una verguenza, y yo no soy un burgues clase media alta porteño agrandado y todos los calificativos que el puso para la gente que leia "Un caño". Soy del interior del pais y me la hacia traer al kiosquito de la esquina de casa. El gordo salamote este piensa que la gente de plata nada mas lee del futbol"zurdo", a mi me gusta saber que hay detras de las cosas y nunca escuche a Niembro tirar verdades mas grossas que..."Gago en Enero del 2007 se va al Chelsea"(Por Dios quien le habia dado esa data) y "Ruggeri va a dirigir la saleccion". Este gordito simpaticon que en las conferencias de prensa del mundial se lo escuchaba hacer preguntas para un diariecito cordobes, de periodismo bien jugado y de ideales liberalistas sabe tanto, como La Volpe sabe del futbol Argentino...Ja Ja, Buenisimo el post.

Anónimo dijo...

Ahhhh Elio, además de mal periodista, un maleducado de aquellos, en fin creo que bien lo dijeron antes que yo, Jazmín, simplemente, jazmín

PFH dijo...

Yo fui uno de los tantos ilusos que compraron el #1 de "Un Caño" porque prometían una nota contando toda la verdad sobre los chanchullos de Grondona.
Resultó ser una de esas notas inventadas de mierda, más parecido a un cuento del tío que otra cosa, nada de "periodismo verdad" o "de investigación" ni nada de eso.

Compré el último número y de "Estudiantes campeón" hay apenas una nota a Príncipi y la foto de contratapa. Después se preguntan porqué no venden más, dónde fallaron para tener que cerrar.

Anónimo dijo...

Alhorno, de donde sacaste esa foto insuperable de Elio "sonrisas" Rossi???
Muy bueno

Anónimo dijo...

William,agrego:Diego Bonadeo compartio mesa como panelista,del programa del otro nefasto Grondona,en este caso Mariano y en la impresentable polemica en el futbol con Rial???Lito Pintos????Sanfilippo????entre otros.

Anónimo dijo...

Elio Rossi en la nota menciona a la dictadura,caradura,FN,el mismo q vos defendes,leyo el INDULTO,en ese momento era jefe de prensa de CARLOS SAUL.

Anónimo dijo...

Otro de Diego Bonadeo,ademas de participar en la fiesta de todos,es defensor a ultranza de CESAR LUIS,el dt de ASESINA 78,el q hacia jueguito con Galtieri en España.Diego Bonadeo laburo para TYC en los OLIMPICOS 92.La Elisa Carrio del futbol no quiere ni a Victor Hugo.¿Que le habra dicho a Gonzalo,luego de legitimar a JHG,en radio mitre?

Anónimo dijo...

Mas alla de que el tema es Elio Rossi, digo que prefiero a un Diego o Gonzalo Bonadeo antes que Niembro, Araujo, Liberman, Vilouta, el mismo Elio, Passman, Lopez, Vignolo, Macaya, Closs, Liberman, Recondo, todo el diario Ole y Clarin.

Y aguante JP Varsky!

Anónimo dijo...

Opino igual que un caño respecto al monopolio en la tv. si tu jefe (tyc y foxsports) tiene contratos con el dueño del fobal argento (grondona), es de kamikaze contar la verdad de la milanesa en los medios de tu jefe.
respecto a si es de derecha o de oblicua fernando niembro y los periodistas que critica un caño, sinceramente me chupa un huevo. coincido con elio rossi que los hamilton, caligari, llonto y principalmente y veiga (de pagina 12) son unos burgueses acomodados que se la dan de progres. ¿alguna vez alguno de ustedes vio algun pobre movilizandose por los ideales izquierdistas? NO!. y esta mas que claro que tambien politizan, pero como nos los vota ni la vieja, son de vanguardia, por lo que tienen el camino libre para decir lo que se les cante el culo.

saludos!!!!

Anónimo dijo...

Dalsim
Entonces no tendrías que leer nada ya que todos tiran para su jefe.

No hay periodismo independiente (chocolate por la noticia)

Anónimo dijo...

Mas alla de Rossi, inexistente, es lindo leer comentarios de gente que sabe quienes son los bonadeo, que desde aquella vez que dijo que habia ganado la grande la loteria se retiro a disfrutar de sus campos, eso si desde una vision socialista de la vida. Mientras ciertos giles que sudan arriba de un bondi para ir a laburar, el tipo disfruta tranquilo de lo que le dan sus vaquitas.
Como trabajo fijo lo veo en Volver 3 o 4 veces al año cuando dan la pelicula "La fiesta de todos" de Sergio Renan.
Sobre el hijo, esta demas decir que sus origenes en el periodismo son nada menos que en el diario "ultraliberal" comentando rugby, deporte favorito de padre e hijo.
No me voy a meter en cuestiones personales del sr. GB ya que no es este el lugar ni tampoco mo forma.
Saludos a tods.
Sigan subiendo al bondi, corriendo al trabajo, pero en el blog defiendan al burges que vive de sus vaquitas, y vive muy, muy bien, mas en esta epoca de dolar alto.

Anónimo dijo...

Mirá DalsimCapo, puede sonar muy lindo y hasta piola redoblar la apuesta "jugándosela". Pero al mismo tiempo suena muy feo cuando uno dice una huevada grande como una casa: ¿Llonto burgués acomodado? Hablás desde el desconocimiento y manchás gente al pedo con tal de hacerte el canchero. Demás está suponer que ni la cara le conocés.

Anónimo dijo...

a Rossi lo echaron de TyC por pasar gastos de hotel de cinco estrellas y gaterío diverso.

el otro día me lo encontré cerca del obelisco con un bolsito y la cabeza gacha, como para que no lo reconozcan. Se metió a la carrera en el subte.

lo de un caño da para una denuncia por discriminación por condición social

a su obediente y adocenado ex-compañero Vilouta lo ví con su Clío 0km saliendo de su piso en el centro de Martínez, mas gordo y con buena pilcha.

jodete coreano!!!

Anónimo dijo...

Con vos no hablo,no me hagas preguntas Guillermo B.Schelotto

Anónimo dijo...

Soy de Córdoba. Si lo hubiesen escuchado al pobrecito de Elio Rossi en la epoca que trabajaba en Córdoba... Víctor Brizuela (un geronte de la radio cordobesa que contamino bastante con su altaneria a los pibes estudiantes de periodismo) lo bautizó "Señorita Lee". ¿Se acuerdan de la china o japonesa del programa de Héctor Larrea? El nefasto Elio se comía unos bardeos bárbaros y quedaba siempre como lo que es: un impresentable.
Me alegro que la mayoría tenga esa opinión de este personaje, ladino, comegratis y encima, soberbio...
Saludos............
Tito de Córdoba