martes, 19 de diciembre de 2006

Grandes Milagros IV

Regresa un clásico de Partido al Medio. En este caso para hablar de alguien que se caracteriza porque siempre cae parado. Por posicionarse en lugares de privilegio. Por estar cerca del poder. Por conseguir los mejores viajes. Por ser parte del "mejor noticiero de la Argentina" (en verdad es el peor). Todo esto para un personaje que habla de fútbol en uno de los medios más importantes del país.
La historia más conocida de Sergio Gendler arranca con los inicios de TN, Todo Noticias, el canal del Grupo Klarín que nació con la intención de hacerle sombra a Crónica TV (no sólo no lo lograron. Viven a su sombra, siempre detrás). En cuestión, obviamente se armó la sección Deportes y allí se reunieron un talento, un obsesivo del trabajo y uno más, al que nunca le faltó labia y soberbia. Ese uno más es nuestro Gran Milagro, que por su incapacidad para el periodismo quedó, en un primer momento, obviamente relegado ante dos tipos muy capaces como Juan Pablo Varsky y Juan Yankilevich.
El Topo (así se lo conoce en el medio) se caracterizaba y se caracteriza por las relaciones públicas, por ser adulador de ciertos protagonistas. Esa siempre fue su manera de conseguir las notas importantes: Román Riquelme cuando habla, lo hace con él, por la amistad que los une desde los viajes del Boca de Bianchi, cuando Gendler celebraba las victorias xeneizes.
Además de ser amigo de Romy "no quiero que sufra mamá", alguna vez lo fue del Diez y de Guillote. Y formó parte del entorno diabólico, llegando a compartir las famosas partusas de Diego, Coppola, Darín, Samantha y Natalia; aunque lo "unico que hicimos fue jugar al truco".
Tiempo más tarde cuando Varsky y Yankilevich emigraron a otros medios, por orden sucesivo, Gendler quedó como el 1. De todas maneras nunca manejó la parte deportiva por su ya mencionada impericia. Eso lo dejó para gente como Pablo Ferreira y Guillermo Poggi, que sí saben lo que es laburar.
El simplemente se encarga de conducir (mal) la edición vespertina de TN Deportivo, en donde deja al descubierto toda su falta de conocimiento y a la vez que le chu... un h... que se note. Habla del ascenso y no sabe dónde queda la cancha de Almirante Brown. Confunde los nombres, no sigue el orden de los goles, desinforma. En síntesis: un desastre. Sólo basta con verlo y se darán cuenta que no hay exageraciones.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bien "Al Horno"!!! Volvió una sección que ya se extrañaba...Tas medio vagote, ponete las pilas con la actualización del bolg, y hablá más del medio y no tanto de las noticias deportivas (se entiende que das otra visión, mas real, que la que dan "el pasquin" y Klarín, pero hablá más del medio y sus engendros, como reza la razón del blog)! Ojo, va con la mejor...Sos del palo! Bue, lo de este muchacho Gendler es tal cual lo contás. El año pasado conocí a su padre en Salta, cubriendo un partido de Boca por la sudamericana (por contrato, Boca hace de local allá). La cuestión es que el pobre "Don Gendler" hace las veces de cronista, pequeña changa que le brinda el inefable de su hijo. Yo estaba con el cámara que trabajó conmigo, y de regreso al hotel tuvimos que acercarlo al centro (nos dio pena, estaba a la deriva comiendo la típica empanada salteña en la ruta). En el viaje, tema va tema viene, surgió el nombre de su "heredero". Aún me descostillo de la risa por la frase que tiró el viejo: "Sergio puede ser mal periodista (comparto a pleno!), pero sí se que es muy buena persona", sentenció. Lo miré con indiferencia, pero lo entendí...Es el padre, y dicen que los padres quieren a sus hijos como a nada en el mundo.
Abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Está todo dicho, hasta el padre reconoce que es una mal periodista.

Gracias alhorno por esta entrega, te aclaro que voy anotando los apodos de los muchachos ya que acá no se sabe nada, (soy del interior).
Todos los días entro al blog para satisfacer mis deseos más perversos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

al fin hablaste del gordoflaco,este tendria q ser la estampita de los grandes milagros, pobre ferreyra y poggi que lo tienen q bancar,

Anónimo dijo...

Bien alhorno, este tipo es una verguenza del periodismo argento... no soporto ver TN Deportivo cuando lo conduce el "Ruso", es realmente insufrible !!! Y lo de soberbio, la verdad se le nota a la legua al desgraciado este... muy bueno el blog, segui asi

Anónimo dijo...

Si tal cual, se equivoca los nombres, pronuncia mal apellidos, clubes, ciudades...
Pero bue, tiene la soberbia del Grupo para el cual trabaja
Abrazo

Anónimo dijo...

es de lo peor del periodismo nacional, aparte es soberbio y agrandando.
la verdad no se como este tipo sigue en TN

Anónimo dijo...

Che alhorno, taría bueno un informe sobre los cambios en la RED, parece q Niembro firmó y va a las 11 y el Chavo Fucks también en el mismo horario pero por Continental

Anónimo dijo...

Mi apoyo incondicional al gran Pablo Ferreira, el mejor de TN, lejos, sin dudas, Poggi y Fiasche, zafan, y Gendler da pena.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE !!!
Por fin se empieza a hacer justicia con estos becados inescrupulosos . Es una verguenza que la opinion publica (en este caso solo deportiva ) se forme por estos engendros como Gendler . Ojala alguna vez cambie este periodismo servidumbre .

Anónimo dijo...

Ojalá que los jóvenes y los niños puedan enterarse q existe otros espacios (como este blog) q te abren la cabeza, de lo contrario se forman ideas de lo q reciben de estos nefastos personajes

Anónimo dijo...

Comparto todo lo dicho sobre Gendler. De hecho estuve a punto de agregar mi parte hasta que recorde que me estoy guardando para Liberman...... jejeje ........... se me hace agua la boca .....somos muchos los que te estamos esperando niembrito colorado

Anónimo dijo...

siiiii, para cuando Liberman, ¿Al final no había sido unos de los peores periodistas? Cómo hace rato que no se lo ve uno se olvida, pero recuerdo un día que el gordo Bonadeo le dio para que tenga, humillàndolo mal.
Mooooyyyy bueno lo de "niembrito colorado", exacto, justo.

Anónimo dijo...

a ver si nos ponemos las pilas y hablamos más de estos personajes cultores del sigrondonismo (alhorno dixit)

El mejor blog del mundo

Anónimo dijo...

Liberman ya !!,lo esperamos con tenedor y cuchillo.

Anónimo dijo...

Bien, Alhorno.
Estoy harto de ver shows de goles por TN y que el tipo se retrace o se adelante, y nunca vaya acorde con los goles que estamos viendo.
Me pone muy nervioso, porque uno sin conocer a todos los equipos (por ejemplo del Argentino B) y sin tener un libreto a mano, le alcanza para saber que está perdido.
Antes que lo postees, declaro mi total y absoluto desprecio por el niembrito colorado.

Anónimo dijo...

"Esto no puede quedar asi,tiene que haber un ganador.Vamos a los penales!.Ayer,en el partido de showbol.Los penales jamas se patearon.No puede comentar ni el showbol.

Anónimo dijo...

Menstruacion Liberman ya !!

Anónimo dijo...

Ferreira, Singer y Poggi son los mejores. Lejos.

Anónimo dijo...

El otro día este bruto dijo "el jugador albano", haciendo alusión a la republica de Albania.
Pero es "albanés".
En fin, el tipo se caga en todo, incluso en el lenguaje...
Abrazo

Anónimo dijo...

realmente impresentable me resulta este pésimo presentador, no tiene la menor idea de nada, y sin embargo parece ir creciendo en el grupo, evidentemente com lamebotas habrá de ser fantástico, pero ver un show de goles del ascenso presentado por él es VOMITIVO

Anónimo dijo...

Yankilevich es un tipo que entró con mucha cuña y ya en el 96 fue enviado a Atlanta habiendo comentado sólo fútbol. Es el día de hoy que junto con Gendler son los voceros número uno de Riquelme y él, particularmente, nunca ha superado su función de comentarista en un medio donde por necesidad y escasez de staff, muchos han tenido que desdoblarse (me refiero a relatar y en otras ocasiones, comentar partidos). En ESPN todos lo hacen....salvo él.

andresxeneizes dijo...

No solo es mal periodista y le pifia a los nombres, sino que en la edicion del domingo a la medianoche con los goles de primera, los relata como muy apurado como si tuviese que irse a alguna otra parte luego..
TN tiene el mejor deportivo salvo por este tipo que es otro de los tantos mercenarios que hay en el futbol y en el periodismo en general