viernes, 22 de diciembre de 2006

Estamos sonados

Tras la última publicación de Grandes Milagros y viendo los comentarios que allí se dejaron, llegamos a analizar una situación que se da lamentablemente en distintos medios del Grupo Klarín (la K obviamente tiene fecha de vencimiento, como tuvieron la Alianza y el duhaldismo).
Hablamos de Sergio Gendler y sus limitaciones, las que igualmente no le impiden al rubio de rulos estar sentado en el “noticiero más importante de la Argentina”, además de participar en un programa de la FM Cadena 100, que también pertenece al Grupo. O sea, pese a su incapacidad, Gendler opina y lamentablemente forma opinión. Erra y se equivoca, pero nadie le dice nada. Se ve que tiene peso, llegada a los altos mandos. “Banca”.
Gendler habla por el Grupo Klarín en deportes. Como otros casos.

Marcelo Palacios desde hace años desfila por distintos medios del conglomerado que maneja la Argentina. Se sabe que MP hace gala del lobbysmo, del amiguismo, del sensacionalismo. Que también opina descaradamente y que forma opinión.Que todo lo que dice lo dice por un porqué, siempre hay una conveniencia detrás. Un verdadero operador del fútbol.Y está claro que en los últimos tiempos sus exposiciones son cada vez mayores. Siempre desde TyC Sports o Radio Mitre, empresas del Grupo.

Ya mencionamos y lamentamos la impresionate escalada de Leonardo Farinella en los últimos tiempos. De ser un bicho de escritorio y tirar bombas ocultándose en una redacción, pasó además a tener un papel preponderante en la pantalla deportiva del Grupo. Farinella es otro caso peligroso, de esos que encima generan violencia con su discurso.

Roberto Leto desde hace décadas opina desde Radio Mitre y en los últimos 12 años lo hace de una manera particular. La manera que le sirve a Mauricio Macri. De su boca jamás saldrá una crítica a MM. Y siempre estará listo para concurrir al acto de campaña que sea necesario.
En algún momento en Mitre, más tarde en TyC Sports en simultáneo con Canal 13, en el programa de Jorge Guinzburg; Gastón Recondo es un caso muy similar al de su amigo MP. Con la ventaja de que cuenta con cierta carita de “angel”. Recondo vive pensando en opinar y en sacar provecho económico de sus palabras. Es capaz de estar transmisiones maratónicas al aire hablando sin parar, “operando”. Para él, alguna vez José María Aguilar fue mejor que el Papa Juan Pablo II, hasta que comenzaron las diferencias, desaparecieron los sobres y pasó a ser lo que siempre fue: un pésimo dirigente de fútbol. En las mañanas, junto al talentoso petiso se lo puede escuchar opinando sobre la vida, la política, las cosas cotidianas. Ahí es cuando se trasluce lo peor de él.

Amigo de Recondo y MP hasta cierto momento, ahora enemigos íntimos; Alejandro Fantino hasta hace muy poco era una de las grandes figuras de Clarín. Fue relator de la campaña de Boca durante 10 años, con el “gran mérito” de no saber ni entender absolutamente nada de fútbol. Perfecto ejemplo de aquel que triunfa por su cara, su pelo y sus músculos sin haber ejercitado jamás su cerebro. AF llegó a ser estrella tras estupidizar la medianoche del cable, éxito que falleció de muerte súbita en la televisión por aire.

Salvo escasas excepciones como Ariel Scher, Gustavo Grabia, y muy de a ratos Gonzalo Bonadeo; está todo muy contaminado.

En resúmen: el grupo periodístico, y de medios tecnológicos que maneja gran parte de la vida de los argentinos nos da mensajes que hay que saber interpretar. Lo hace a nivel político con sus voceros Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre, y también con los personajes mencionados. Klarín también es Horacio Pagani, Olé y su redacción que apesta de pasantes. Es Deportes del Gran Diario Argentino que vive desinformando. Es Palacios, Farinella, Recondo, Fantino, Gendler, Leto y el monopolio de la opinión. Es el paraguas protector de dirigentes de fútbol quienes le permitieron hacer el negocio del siglo con la televisión.
Evidentemente el poder es muy grande, sumamente abarcativo. Lo importante y lo imprescindible es estar prevenidos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Gonzalo Bonadeo siempre me gusto,rocangol fue un gran programa,pero ahora q comparte aire con Palacios,Leto,Pagani y Ricky me deja muchas dudas.

Anónimo dijo...

Agrego,hubo una nota a Julio Pomona en Hay Equeco q fue lamentable "quien sabe" le tengan "miedo"

Anónimo dijo...

Excelente AlHorno, me gustó mucho el editorial-posteo.
Me gustarían más detalles sobre la ruptura, encono, separación ó como sea que pueda llamársele a lo que pasó entre el gordo Palacios, Gastón "dios, patria y familia" Recondo y el traficante de frases pseudointelectuales Alejandro "los anabólicos me quemaron el bocho" Fantino.
Fuera de joda, ¿alguien sabe que pasó ahí?, porque cabe aclarar que Fantino los puso en el mapa de la tele a los otros dos que ni figuraban, de hecho se lo agardecían al aire y todo!, jaja.

Adeus.

Anónimo dijo...

Me olvidaba, ¿el gordo Bonadeo dentro de los zafables?, por dios, que vuelva al arco de ritmo de la noche con el tarro de dulce de leche, Bonadeo es otro operador y cultor del sigrondonismo.

Adeus.

Pd. Aguante Scher, de lo más rescatable por lejos, lástima que esté en Klarín, pero bueh, hay que laburar.

Anónimo dijo...

Fantino se cansó de gastarlo y ridicudizarlo a Recondo y este se la bancaba estoicamente, hasta q reventó, además al rubio carilindo le molestaba que MP lo corrigiera constantemente en su programa de radio q iba por las tardes en Mitre.

Anónimo dijo...

IMPECABLE. La gente lee Klarin como si fuese una religión, no lo entiendo. Es como una secta que sigue el rito de comprar el diario.
Gracias por decirlo, ojalá sirva
Abrazo

Anónimo dijo...

Este es el "PArtido al medio" que me gusta!

Anónimo dijo...

Este tipo de posteo tiene más valor que otros, porque son los que pueden abrir los ojos de las personas que optan por un medio sin saber realmente el porqué.
Lo peor de clarín no es que responda al gobierno sino que hace lo mismo con todos los gobiernos ¿Cómo es eso de ser oficialista siempre? Es de lo más bajo. Y aún peor es que el público le responda.
Esto se entiende a partir de las políticas de vaciamiento que vienen llevando a cabo nuestros gobiernos desde hace más de 30 años.
Con respecto al pedido de aclaración de la tripartición que hace Adeus, puedo decir que hubo largo tiempo de cortociurcuito entre Fantino y Recondo (a Palacios déjenlo afuera porque no es relevante en la historia salvo alguna serruchada). La cuestión es que Recondo no se aguantó más que un hincha de Estudiantes lo gastara todas las noches por los triunfos de Boca. Varias veces, al aire, Recondo estuvo a punto de delatar la identidad de hincha del conductor.
A esto se le suma que el puritano hincha de River (que no lo es tanto porque más de un gato se comió) no se bancaba tener al lado, todos los días, a alguien que no tenía sus mismas apetencias sexuales (eso creo que se conoce como homofóbico ¿no?). Recondo es un hipócrita más de la tv y, realmente, no sé qué atributos tiene para ocupar el lugar que ocupa. Que quede claro que ésto no es una apología fantinista, que poco me interesa, ya que es uno de los peores hipócritas futbolísticos junto a la mayoría de lo periodistas partidistas.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Agrego algo a lo de Recondo. Si no me equivoco, la pelea fue en medio de un Mar de Fondo, cuando le dijo a Fantino que estaba cansado de que lo boludeara y AF le contestó: "Si sos un boludo, yo te inventé a vos". Acto seguido, casi se van a las manos (si no lo hicieron) y al volver del corte Recondo ya no estaba en el piso.

Con respecto a lo que dijo ALHORNO en su post, puedo decir que lo de Aguilar es cierto, que Recondo lo apoyaba porque recibía viajes, etc., y cuando en River despidieron a la vieja, que trabajaba en el club, les empezó a pegar a todos. Es más, la vieja le decía que no apoyara a Aguilar, porque lo que hacía con el club era desastroso.

Saludos.

Sir P.

Anónimo dijo...

Aunque no haga falta aclararlo lo aclaro igual, yo no defiendo a Fantino (opino de él igual que el amigo Ariel O.), simplemente digo que el gordo Palacios y Gastón "Dios, Patria y familia y algún gato de vez en cuando" Recondo se hicieron conocidos en tele bajo la égida del porteñizado santafesino Alejandro "yo pesco dorados en Sunset" Fantino. Por eso me sonó a mojada de oreja que ahora lo miren con asco a Fantino, ya que en los códigos mafiosos que maneja el periodismo deportivo (en sintonía con los benditos y nefastos "códigos del fútbol") eso no se perdona.
Pero bueh, en definitiva el tema ya está agotado, forma parte del puterío clásico. Aprovecho para felicitar nuevamente por el editorial, como dijeron por ahí, "Este es el "PArtido al medio" que me gusta!"

Adeus.

Pd. Jeje, che Ariel ¿lo de Recondo y los gatos es posta, tenés data de eso?, me muero de risa si lo veo al chupasirios ése escrachado.

Anónimo dijo...

Adeus, eso me lo contó una persona que trabaja en uno de los grandes medios. Trago tras trago y el gato buscamos. Viste cómo son las despedidas, los viajes y las salidas post partido en el interior o exterior antes de regresar a casita y continuar la hipocresía.
Un abrazo.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Que todos estos gorditos, futbolistas fracasados en su mayoria, sean tan poco eticos y se vendan asi de facil no me molesta tanto. Mas me repugna el terror que todos ellos tienen a hablar mal de los dos intocables del futbol argentino , Julio "Todo Pasa" Grondona, y Diego "Fui el mejor futbolista de todos los tiempos asi que siempre voy a tener la razon en todo" Maradona. Julio Grondona llego a decir que no hay arbitros judios porque a ellos no les gusta laburar. De las barbaridades que dijo Maradona podriamos escribir varios libros. En cualquier pais serio los medios los hubieran destruido hace mucho tiempo y no les hubieran perdonado ni la mitad de las cosas que han dicho y hecho. Pero aca ....
Por eso insisto, que sean corruptos es digerible, pero lo triste es que ademas son unos tremendos cobardes.

Anónimo dijo...

Ya que tanto hablamos del Grupo "Oscurin" quiero hacer una mencion especial a la unica persona que siempre se la banco y desde hace años los enfrenta publicamente y en cada oportunidad que se le presenta. Equivocado o no este personaje nunca cambio su opinion ni por guita ni por presiones. Y ademas demostro ser el unico con testiculos para ponerse en contra a toda ese grupo de miserables y generalmente salir mejor parado de los enfrentamientos.
AGUANTE CARLOS BILARDO !!!
Te acompaño a muerte en tu cruzada contra el Grupo "Oscurin"

Anónimo dijo...

Perdón, pero yo no puedo estar a favor de personas que citan a Mussolini en la final de un mundial de fútbol, Bilardo es de lo peor y forma parte también de la basura a desterrar, algún día, del fútbol nuestro de cada día (permítaseme la redundancia).

Adeus.

Pd: Convengamos que su ataque a Clarín es bastante ambivalente y esquizoide, él lo aclaró, "mi problema es con Clarín de-por-ti-vo",de hecho elogió (sí, leyeron bien) a la hija de doña Ernestina y comentó el mundial por canal 13, así que...nada, ¿hace falta agregar más?

Anónimo dijo...

noo estoy de acuerdo, Bilardo es un tipo q dice lo que piensa, lo enfrentó a Clarín Deportivo y en su programa de Radio le suele tirar algún palito.

Chiao

Anónimo dijo...

Enfrentó a una suplemento del diario... gran cosa, un revolucionario bárbaro (al mismo tiempo se rompe en elogios hacia la dueña del grupo Clarín para no quedar mal).
Está enfrentado con ese suplemento porque no habrá arreglado lo suficiente como para que le hagan el lobby necesario para volver a dirigir la selección.
Así estamos, en el mundo del revés, tienen aire tipos que citan a Mussolini, pederastas (su compañero de andanzas en el programa del mundial en fox), corruptos, mafiosos etc´s.

Adeus.

Anónimo dijo...

Enfrentó a una suplemento del diario... gran cosa, un revolucionario bárbaro (al mismo tiempo se rompe en elogios hacia la dueña del grupo Clarín para no quedar mal).
Está enfrentado con ese suplemento porque no habrá arreglado lo suficiente como para que le hagan el lobby necesario para volver a dirigir la selección.
Así estamos, en el mundo del revés, tienen aire tipos que citan a Mussolini, pederastas (su compañero de andanzas en el programa del mundial en fox), corruptos, mafiosos etc´s.

Adeus.

Anónimo dijo...

El no iba a dirigir,pretendia ser manager y q dirigan Ruggeri (fracaso en todos lados) o Russo (se fue al descenso con Los andes y creo q con lanus)o Diego (descendio con Mandiyu) o Brown/Enrique (descendieron,creo q con Almagro).El unico campeon era Pumpido y Burru hizo buenas campañas,ninguno con meritos suficientes para el cargo.Hubo cosas peores q lo de Mussolini aunque no lo crean. "Carlos,me salvo la vida".Fernando Niembro.¿Se acuerdan?Fue en un parri-parri,el gordo le dio con todo,se sentia mal,el narigon se avivo q palmaba y lo salvo.

Anónimo dijo...

¿En que quedo el partido UNO(Union de narigones obtusos)?

Anónimo dijo...

Adeus, ignorante... está enfrentado porque en el '86 Klarin lo quiso voltear (Con el borracho Pagani a la cabeza).
¿Y que problema hay con Mussolini, si muchos venera a otro dicador como Castro?. (¿O acaso está bien que hayan dicadores de izquierda solamente?).

Anónimo dijo...

El miedo a Maradona es tan grande,que nadie se anima a decir q juega muy mal en el showbol.

Anónimo dijo...

En el 86 lo querían voltear todos al narigón, no solamente Clarín. Muy pocos apoyaban al equipo campeón del 86.
Al gusanito Harker que le puedo decir,je, nada, no vale la pena.

Adeus.

Anónimo dijo...

Ademas de citar a Mussolini,tiene el poster de Kadafi,otro hdp,lo trajo de Libia.Que diferencia hay con Menotti y Videla.Niembro y Araujo le daban al flaco por aquello y de nariguetti no dijeron nada.que objetividad!!

Anónimo dijo...

que tiene de malo citar a mussolini?

o no se venden libros de hitler, y demas escorias?

Anónimo dijo...

Lo de Klarín es absolutamente impresentable: desde que este pasquín inmundo comenzó su vida el país se vino a pique: cuanto mas crece esta inmundicia mas nos hundimos todos. Les sugiero a todos que lean el libro 'La Noble Ernestina' de Pablo Llonto para conocer un poco los sucios manejos de esta miserable y repugnante corporación: la sección deportiva es un emergente de los que es en todos sus aspectos este pasquín (y Garpani dijo una vesz que en una encuesta interna que se había hecho era la sección mas creible del diario: eso muestra lo que es ese foco infeccioso del periodismo mundial).

Anónimo dijo...

Para todos los que no ven inconveniente en que se cite una frase de Mussolini tampoco deben tener inconveniente en leer y apoyar a un diario como Clarín, del cual se sospecha que debe su fundación en parte al oro ingresado por los nazis en el 45.

Adeus.

Pd. ¿Que pueda comprarse el "Mein Kampf" en cualquier librería de saldo implica un cita reivindicativa al respecto,de tamaña abyección teórica y humana?. Yo creo que no,que es algo que debe ser repudiado con la mayor de las vehemencias posibles y con Mussolini pasa exactamente lo mismo señores. El que cita a un genocida y a un fascista reivindicativa y posivitivamente se convierte también en una fascista.

Anónimo dijo...

Dejen de desvirtuar el post diciendo pavadas de dictadores pasados. No saben lo que es la ley de goldwin? Es bastante buena para detectar giles que no saben discutir sin quedar como idiotas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Goldwin%27s_law

Anónimo dijo...

nick adeus, El Dr. Bilardo tiene lo que vos no tenes: Coraje
Se enfrenta al grupo y se la banca.

DIEGO TOGNI dijo...

Sergio Gendler es un desastre. El Miércoles 18 de Abril de 2007 se mandó macana (debería poner otra palabra) MUNDIAL: cuando estaban pasando los goles de la 1ª D, o se le mezclaron los papeles o se le taró la PC Y NO DIJO NI UNA PALABRA SOBRE LOS AUTORES DE LOS GOLES. Nos enteramos de que partidos se trataban, porque estaba el videograph (creo que se escribe así). Y para peor: no tiene la más remota idea de las canchas del ascenso (hace más de diez años que está en TN). ¿Cuánto cobra este muchacho ?
Diego Togni
diegotogni@ciudad.com.ar

Anónimo dijo...

Sos un pelotudo enorme. Decis todo esto pero no sabes nada

Anónimo dijo...

Si todo esto sirve para algo no lo se... pero señores lo unico que queda es IR A LA CANCHA Y SEGUI CADA CUALA SU EQUIPO..... CANTEN PUTOS...CANTEN...jajajaja

Anónimo dijo...

Felipe harker, ignorante al cuadrado. Vos comparas a Fidel con un dictador? Nunca viste a un cubano criticandolo tranquilamente por TV. vos pensas que podrias hacer eso con un dictador? No seas ignorante "capitalista pienso en mi" inmundo. A un dictador le decis buen dia y es de tarde y te mata 4 veces antes de que caigas. Alejandro