domingo, 24 de diciembre de 2006

Estamos sonados II


Los comentarios del post "Estamos sonados" llevaron a una polémica en torno a Carlos Bilardo. Defendido por unos, defenestrados por otros, el Doctor fue protagonista por su relación con Clarín. Frente a esto decidimos mover nuestro archivo y encontramos que en la revista Un Caño del último agosto se transcriben textuales las palabras que el ex DT pronunció durante la previa a la final del mundo, el 9 de julio.

CSB: Estoy harto. Me cansé. La AFA va a tener problemas, porque la AFA le hace caso a un periódico importante, como es Clarín. Pero "Clarín Deportivo", ¿eh?, escuchen bien: "Clarín Deportivo". La AFA le hace caso a Clarín Deportivo.
Han nombrado a los últimos técnicos de Selección desde que me fui. Como no me pudieron parar y me fui solo. Pero nombraron siempre los técnicos la gente de "Clarín Deportivo". Y ojo, que a mí, la única vez que me dijeron que no hable fue algo más de diez años. Fue cuando hablé unas cosas con la señora de Noble. Después estuve con ella, soy muy amigo de ella, la conozco muy bien, soy muy amigo de (Lucio) Pagliaro (número 3 del Grupo e hincha de Estudiantes), muy amigo de (Héctor) Magnetto (CEO de Clarín). Y nunca, nunca, jamás, les dije algo sobre "Clarín Deportivo", que es el que actua sobre AFA. Ojo, que soy bastante amigo -me considero- de Marcela Noble, que es una piba fenómena. Cuando me invitó a una charla la acompañe y la tomé del hombro como si fuera mi hija.
ACLARA UN CAÑO: (¡Ay Carlos. Decís cada cosa! No debe saber que Marcela Noble -30 años-, hija adoptiva de Ernestina Herrera de Noble, es pieza clave en una investigación para saber si la dueña de Clarín se apropió de ella antes de adoptarla, con documentación falsa, en época de la dictadura. La causa está cajoneada hoy en la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Sigue... Bilardo: Una piba que la quiero mucho y una señora que hizo muchísimo, muchísimo por lograr este diario, uno de los diarios que leo desde que nací. Pero desde que nací, y del año 66, que estoy jugando al fútbol, que me están persiguiendo. Ya hace más de 20 años que opinan y van... Opinaron y empezaron con 20 páginas en el "Clarín del Mundial" y terminan con 2. Y fracasan continuamente. Yo le dije a la señora de Noble: "Van a arruinar el fútbol y van a arruinar la juventud argentina".
Hace 20 años me reuní con ellos y bueno, jamás dije nada. Nunca más. Una sola vez hablé por mi radio y me mandaron una carta documento a la cual fui y tuve que hacerles frente.
ACLARA UN CAÑO: Se refiere a una carta documento de Horacio Pagani, periodista de Clarín.
Ultima del Doctor: Nunca quise nada de Clarín porque considero que es gente honesta, gente muy amiga que tengo y que jamás, jamás le pedí para que vean o revean la medida que tenían que tomar ni les dije "miren tienen que escribir esto".
Previamente había dicho: Yo no utilizo los medios en los cuales estoy para decir algo.

Partido al Medio sobre el tema, comenta: Carlos Bilardo dijo este largo discurso en el aire de Canal 13, propiedad del Grupo Clarín. Su presencia en dicha pantalla durante Alemania 2006 se debió a un pedido expreso de sus "amigos" del Grupo quienes querían tenerlo sí o sí para torcerle el brazo a Torneos y Competencias, que lo pensaba ubicar en Telefé. El ex DT no dudó ante el reclamo de sus "amigos". Sabe de qué vereda el sol pega más fuerte. Su problema principal es con varios periodistas de "Clarín Deportivo" quienes desde hace años pecan de ser más menottistas que el flaco fumador y que siguen viendo a Bilardo como el destructor de "El fútbol que le gusta a la gente" (¡que casualidad! Ese es el título de un libro que fue un rotundo fracaso en ventas, escrito por un periodista de "Clarín Deportivo").
Bilardo dos días después de decir "yo no utilizó a los medios en los cuales estoy", se sintió en el cielo cuando al bajar del avión que lo traía de regreso a Ezeiza, escuchó: "Borombombom... para Bilardo, la Selección" entonado por poco más de 20 personas, con la cámara de Fox Sports y los micrófonos de La Red como fieles téstigos. La "operación regreso" emprendida por los productores de su programa de radio AM, se sabe, por suerte, no tuvo resultado.

*Que tengan todos una Feliz Nochebuena y una mejor Navidad

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, agradezco el post que confirma lo dicho por mí y por otros. A todos los que erigen a Bilardo como el adalid de la lucha anti-Clarín con esto se darán cuenta cuan equivocados están o estaban.

Adeus.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver la investigación de la hija de la señora de Noble con lo que dice Bilardo. Es totalmente irrelevante.

Después si se habla de la señora de Noble y/o Marcela puede mencionarse, pero en una nota sobre Bilardo está fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Perdon pero al menos yo me referi siempre a la lucha de Bilardo contra el suplemento deportivo de Klarin y lo que dijo ese dia y se reproduce en la nota no hace mas que confirmarlo. Ademas deberian aclarar que eso no es todo lo que dijo en su totalidad.

Anónimo dijo...

Me acuerdo siempre del programa de radio del doc, cuando se referia a Pagani como "Garpani", tambien contaba que un amigo de el (del doc), vio la final de Italia 90 con Pagani, y casi lo trompea porque grito el gol de Brehme.
Esto lo dijo Bilardo al aire. Se ve que todavia le duele el intento de golpe de estado del 86, y Grondona, con mil errores, lo banco. Otros que los defendian eran Araujo (comenzo cubriendo los entrenamientos del pincha 35 anios atras, cuando nadie queria ir a La Plata) y Niembro.
AGN

Al Horno dijo...

Lo que se escribió en el post es lo más relevante que públicó Un Caño sobre las palabras de Bilardo. No se agregaron, frases, comas ni puntos a la nota de la revista.

Anónimo dijo...

Más mierda periodística...

Anónimo dijo...

Jaja, ahora resulta que lo sacaron de contexto, que no es lo más relevante, esto se pasa de desopilante.

Al Horno dijo...

Se ve que algunos empezaron a tomar antes de las 12 ya que no se entienden algunos comentarios. ¿Quién sacó de contexto, qué? ¿Qué es lo desopilante?
¿Cuál es la mierda periodística?
Sean más claros y lean bien los post para saber interpretarlos (sobre todo, leánlos sin una copa de brindis al costado)
Gracias y Felicidades

Anónimo dijo...

No es para que te enojes alhorno. Vos sabes bien que hay gente que no entiende u opina diferente. No todos te van a elogiar siempre por los buenos post que hacés. No podés estar replicando cada comentario que no te gusta y mas si éste se hace en forma anónima.Felicidades y muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Lo desopilante es lo que dijeron aquellos que plantean que se sacó de contexto lo que dijo el narigón, no te enojes al pedo AlHorno. Yo escuché en vivo y en directo lo que dijo Bilardo en la final y fué tal cual como lo transcribieron en un caño. Eso es lo que quise decir con desopilante, que haya personas que sostengan que sacaron de contexto lo dicho por Bilardo.

Al Horno dijo...

Hecha la aclaración, queda todo claro.
Saludos y felicidades para los seguidores de Partido al Medio, para los que elogian, para los que critican, para los que suman, y para los que restan. Que todos estemos mejor, inclusive nuestro fútbol y el periodismo.

Anónimo dijo...

Me sumo al saludo y al pedido de Al Horno.
Con respecto a Bilardo, aquellos que recurren a la "falta de contexto" son lo que quieren justificar lo injustificable,a saber, que Bilardo es parte de la misma mierda corporativista que mueve los hilos en el fútbol.

Felicidades para todos y por un fútbol mejor, parte de un mundo mejor (parece de señalador la frase pero es realmente un deseo ferviente que tengo).

Adeus.

Anónimo dijo...

DEJENSE DE JOPDER CON BILARDO. ES UN CHANTA SUCIO QUE TUVO LA SUERTE DE TENER AL MAS GRANDE EN SU EQUIPO. CUANDO SE LE FUE TERMINO HACIENDO CHANCHADAS. BASTA DE BILARDO POR FAVOR ES UNA GRAN MENTIRA ESE TIPO

Anónimo dijo...

el narigon esta loco, pero es el mas grande.
lo que sabe de futbol ese hombre por favor !!!

PD: lo de la final del mundial fue muy lastimoso, pero estaba sacado el tipo, nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

El otro día me lo crucé a Bilardo (es como la cuarta vez que me lo cruzo) ya que trabajo cerca de Torneos y le ves la cara al tipo y te das cuenta que está totalmente loco: creo que mas que recordar lo que dijo en la final del mundial hay que escuchar su programa por los noches en 'La Red': yo lo hice durante bastante tiempo y lo que te das cuenta es que el tipo es así, no finge: es totalmente piantado, es auténtico. Lo que Horacio Garpani gritó un gol de Alemania contra Argentina en la final del '86 lo dijo el al aire (yo lo escuche de boca de el en el programa mas de una vez). También le escuche decir antes que empiece el campeonato, en Minuto Cero por Fox en la previa del Boca-Banfield que se estaba pensando intervenir la AFA. El tipo esta loco de remate pero lo que dice del el monopolio inmundo es totalmente cierto como así tambien que la polemica Menotti-Bilardo empezo cuando el se hizo cargo de las seleccion en el '83 y no antes. En resumen Bilardo es un personaje demente, simpático y autentico mientras que Pagani y todos sus secuaces son deleznables, miserables, falsos y bien cuerdos.

Anónimo dijo...

Bilardo hizo mas grande a Diego y al futbol argentino.El mundial 86,de visitante,invicto,sin ningun partido arreglado.El narigon formo un gran equipo.Le falto Passarella,la rompio Brown.Clausen no rendia,jugo Cuciuffo y muy bien.Que,Burru,el Vasco,Valdano,Enrique eran malos?Menotti y Basile,lo tuvieron a Diego.Salieron campeones????Hablando dice barbaridades,pero como dt de la seleccion no fue ninguna mentira.Siguen pasando los mundiales y lo de Italia 90 se valora cada vez mas.Eliminamos a Brasil y al local Italia,apenas.Gracias Bilardo,encima nos cagamos de risa,el q toma en serio lo q decis es menos serio q vos.

Anónimo dijo...

Con el criterio de el usuario anonimo habra que deducir que ottavio bianchi lo hizo tambien mas grande a Maradona porque lo saco campeon en un equipo chico del sur de italia...o sera al reves?....no sera que maradona le dio vida a bilardo....

Anónimo dijo...

Diego se hizo grande en el 86,el primer titulo en Napoli fue en la temporada 86-87,post-mundial,los jugadores se hacen grandes en los mundiales,no en las ligas.Ninguno de los dos se deben la vida.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos que Bilardo es un tipo sucio, o sea si hay que recurrir a una trampita para conseguir algo no lo dudes de que lo hará. Hizo lobby para que lo convocaran para la Selección, pero sin esconderse.

Anónimo dijo...

soy el usuario de las 15,24.....negar que bilardo armo un buen equipo en el 86 es de necios,pero negar la brutal influencia que tuvo maradona en ese campeonato es de mas necio aun,la mayor que ha tenido un jugador en la historia del futbol mundial, reconocido unanimemente mundialmente,pasa que aca se hace una glorificacion de bilardo por parte de un sector del periodismo que nos quiere hacer creer que argentina del 86 salio campeon del mundo porque jugaba con libero y stoppers y que si jugaba trobbiani o bochini en lugar de diego se ganaba igual,fue una gran seleccion pero no perfecta como nos quieren vender niembro , araujo , paenza y victor hugo morales.Ay que recordar que la entrada de ruben paz y de jhon barnes contra inglaterra hizo que esa seleccion sufriera lo indecible.

Anónimo dijo...

Bilardo 1986
Campeon del mundo
Le gano a Inglaterra, Uruguay, Alemania, y empato con Italia.
De visitante

Bilardo 1990
Subcampeon del mundo
Le gano a Brasil y dejo afuera al local Italia
De visitante (y en Europa)

A los hechos me remito...

Y me arriesgo a decir que para bien o para mal, con aciertos y quizas muchos errores el tipo quiere y sabe mas de futbol que la mayoria de los que andan dando vueltas por ahi ...

Anónimo dijo...

ningun jugador de la selección del 86, había jugado., ni volvió a jugar en su carrera, al nivel que jugó durante el mes del mundial.
Bilardo los potenció a todos, Maradona incluido.
el unico que le saco el verdadero jugo al 10 fue el naríz

Anónimo dijo...

Muchachos, nos fuimos del tema, estamos hablando de Bilardo como periodista y operador de los medios, no estamos poniendo en duda su cualidad como técnico

Anónimo dijo...

Recordemos,le saco la cinta al gran capitan y se la dio a Diego.Hasta ese momento,con Menotti,el 10 no era el capitan.La influencia de Diego es innegable,pero es apreciable tambien,q el narigon lo potencio.Diego fue el mejor en el 86.Ni en el 78(no fue convocado),ni en el 82.Antes de Mexico todos presumian como figura a Platini,a Zico,a Enzo y algunos decian q Diego en la seleccion era un fracaso.

Anónimo dijo...

Concuerdo en parte con el anónimo de las 13:14, se desvía el tema haciendo hincapié en las cualidades del narigón como técnico (que sin embargo pueden ponerse en duda, y yo las cuestiono enormemente)y esto no es tema de debate. El tema es que se confirma que Bilardo es un chupaculos del grupo Clarín, que se mueve por conveniencia y que se pelea y le pega a los peones pero que se la chupa a la gran reina.

Adeus.

Anónimo dijo...

Como tecnico podemos discutir y no nos pondremos de acuerdo,en lo demas coincido con vos Adeus,inclusive ahora le pega a la AFA y JHG,por q no lo pusieron de dt,ni a el ni sus amigos.

Anónimo dijo...

lo peor de bilardo como periodista es que no completa ni una frase, todas las corta por la mitad y salta a otra frase y asi es inentendible

Anónimo dijo...

Confirmado!! Bilardo, técnico Campeón del Mundo.

Periodista gran Lobby y sabedor de los "grandes secretos" para estar siempre entre la elite.

"no, no, no. Lo dije, lo dije, lo dije. Estábamos mirando, estábamos, estábamos." jajaja ni hablar sabe.

Chiao

Anónimo dijo...

Escucho el programa de Bilardo porque es un tipo con mucha experiencia, para cada cosa q ocurre en algún lado siempre tiene una anécdota.

PFH dijo...

Aún siendo Pincharrata, creo que Bilardo es un técnico de puta madre, obsesivo como pocos, y que hizo diferencia en el Mundial 86 (como bien dicen, potenció al Diego para hacerlo "EL 10" y ganó un campeonato increíble por los rivales superados).
Y en el 90 casi casi lo logra de nuevo, con otra manada de animales. Dale esos jugadores a Menotti a ver qué coño hace.

Anónimo dijo...

Con Bilardo: primer y unico triunfo en copa del mundo contra URUGUAY,INGLATERRA,ALEMANIA,BRASIL.Primera vez q se elimina a ITALIA.En el 78,de local no se pudo ni con ITALIA ni BRASIL.En el 90 recordemos q Diego no estaba 100% y se llego a la final igual,salvo la genialidad con BRASIL Diego no influyo tanto.

Anónimo dijo...

Ser obsesivo es un merito?

Me parece que Bilardo muchas cosas que dice son ciertas y que la tiene clara, pero en muchas ocasiones, esa "obsesion" lo pone en ridiculo. Ej: estar tan en el detalle de todo.

En lo que coincido es cuando compara al futbol con la medicina: no puede haber un medico que diga "me desconcentre, no estoy motivado", porque te mata al paciente. El jugador, con una responsabilidad menor, no puede excusarse asi.

PFH dijo...

Mirá, la "obsesión" de Bilardo por los videos, el análisis detallado del rival, estudiarlo hasta el hartazgo, nos hubiera ssignificado ganar la tanda de penales contra Alemania el último Mundial.

Vos decime si vale la pena o no tener un DT así de minucioso. :-)

Anónimo dijo...

para pfh que dice que el mundial del 86 se magnificó por los rivales vencidos, no se si es tan asi. Salvo Italia (enfrentado pero no derrotado) y Alemania (por historia, porque un serio candidato no podía tener un arquero tan impresentable).
Y si es tan buen entrenador por qué nunca le fue bien salvo en el estudiantes previo a la seleccion y en la selección.
Ariel O.

Anónimo dijo...

En ningun momento se dijo q era un gran entrenador,sino q es un gran entrenador de seleccion argentina.

Anónimo dijo...

Alemania estuvo a punto de ser campeon con el Mono Kant (2002)

Anónimo dijo...

Podras estudiar mucho un penal, pero te cambia de palo y los videos te los tenes que meter...

No creo que la Seleccion Argentina haya quedado afuera por falta de prevision a la hora de estudiar a los rematadores de Alemania. No todo se puede estudiar ni planificar perfectamente.

Si nos guiamos por el famoso "papelito" del arquero aleman, estamos listos

Bilardo se paso 4 años practicando pelotas paradas y en la final del 86 le hicieron dos goles asi. El futbol no es una ciencia exacta

PFH dijo...

Ariel O.,

Salvo Corea y Bulgaria, que eranb dos equipos de relleno como hay en cualquier primera fase de Mundial, Argentina en el 86 empató con Italia (rival serio si los hay), venció a Uruguay (un clásico es un partido aparte, aunque uno de los equipos sea menos que el otro en papeles), venci{o a Inglaterra (otro partido aparte por el tema Malvinas, amén que Inglaterra es siempre Inglaterra), venció a Bélgica (que había hecho todo bien, hasta afanarle un partido increíble a los soviéticos y dejar afuera a la España que había humillado a los sorprendetnes Daneses) y ganar la final a otra potencia como Alemania (Schumacher habrá sido impresentable en tu opinión, pero el equipo igual era muy fuerte, y no olvidemos lo que dice Lineker).

Sin analizar otros Mundiales, creo que pocos campeones se han enfrentado a tamaña oposición para ganar la copa.