domingo, 31 de diciembre de 2006

EL PEOR DEL AÑO

Varias veces hemos destacado cosas buenas en el periodismo desde nuestro nacimiento. Pese a ser extremadamente críticos y ácidos, según algunos, mencionamos las contratapas de Juan Pablo Varsky en La Nación Deportiva de los lunes; las investigaciones de Gustavo Grabia en Olé, aquel ambiente de Federico Ladrón de Guevara que nos dio "popularidad", el fenomenal blog mundial de lanacion.com, algunas notas de Un Caño; en fin, elogios tiramos...
Pero, ya nos caracterizamos por ser duros y por marcar de cerca a ciertos personajes lamentables que tiene la fauna del periodismo deportivo. Lo hicimos casi a diario y supimos que nuestra genuina sección Grandes Milagros es la favorita de los seguidores de Partido al Medio. Desde ese lugar precisamente nombramos a uno que hizo y hace méritos para que le peguemos. Si se fijan, bien abajo de todo en el archivo, fue el primero, inició este blog.
Ese mismo es para nosotros el peor periodista deportivo del año. Es....


Juan Carlos Pasman, para nosotros Tonti Pasman. Un muchacho que en 2006 sacó chapa comentando estupideces. Se destacó por hacer las intervenciones más inútiles en la radio con Fernando Niembro, quien siempre lo deja mal parado. Aparece en todos los informes de TVR diciendo cosas como: "Riquelme es un tipo inteligente más allá de que nació en una villa" o "Riquelme no es un amargo" y tras el Mundial "Riquelme no tiene caracter para la Selección". Como presentador se notan sus limitaciones: apenas si conoce a los jugadores de Boca y River, nunca le pidan que sepa quién es el 4 de Gimnasia de Jujuy, ni qué son las categorías de ascenso. Ya dijimos que en las canchas suele moverse de una manera particular y que mira a sus colegas con cierto desprecio.
Su momento cumbre se dio durante Alemania 2006 con sus intervenciones en el programa RSM, en donde no sabemos quién le hizo creer que era un "sex simbol" y empezó a mostrar su físico, claro su poca capacidad de pensamiento ya había quedado desnuda también. Tonti fue el emblema de una pésima cobertura general que realizaron los medios televisivos en el Mundial.
Se cree piola y no lo es. Quiere ser creible y no lo es. Se hace el canchero y tampoco lo es. Hace comentarios graciosos y no genera una sonrisa. Tras haber superado a serios competidores (Farinella, Queijeiro, Benedetto) Juan Carlos Pasman logró coronarse como el peor de todos en 2006. ¡Felicitaciones! y que logre mejorar en 2007.

* Partido al medio les desea un Feliz año nuevo

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Toti pasman me chupa un huevo, de hecho lo vi en pedo tratando de chamuyar, lo mismo a gonzalo rodríguez y algunos mas. solo escribo para boquear acerca de Lux, un PÉSIMO arquero, al q lo han agrandado demasiado, no te salva una el tipo, es increible, q en todo el año haya sido la figura de river en un 0-0 contra Casla, es un tipo q durante la copa confederaciones no brindó seguirdad, tampoco me olvido de la vaya invicta en Atenas, como tampoco me olvido q cnd el partido terminaba salió para la re mierda en un centro y heinze despejó en la línea. en la final del 01 quedó afuera x malas actuaciones, no fue al mundial, lo q me alegró bastante, goycochea, otro pesimo arquero atajaría mejor q él.
En serio, pongamonos las pilas, y dejemos de hablar huevada de Lux, ya venía atajando Constanzo, otro de terror, ahora q está Carrizo disfruntenlo, lo digo x el bien de ustedes, riverplatenses, y Lux, fijate si te pod´´es pegar un tiro vos tmb, o andá a garcharte a la Pradón.
Besos, Rotopolius.

Anónimo dijo...

Tonti no sera por casualidad otro egresado de la escuelita de pseudoperiodismo futbolistico del Rey Fernando y Gargamel no ???

Anónimo dijo...

de la escuelita cuyo lema es "por una generacion de periodistas de nos supere(¿¿¿????)"...creo que en parte han logrado el cometido,es una generacion de periodistas que nos supera.Pero a nosotros la capacidad de asombro.Creo firmemente que salvo para entrar a la policia en pocos lugares deben exijir menos requisitos para ingresar.Con la escuela primaria completa alcanza?.Zafarian,gustavo lopez,liberman,toda la troupe de futbol para todos han eyectado de la Escuela(¿?) Superior (¿?)de Ciencias Deportivas(¿?) de marcelito y don niembra.

Anónimo dijo...

Soytripero, ni siquiera en la Policia. En la federal tenés qye tener el secundario completo, para ser periodista ni eso.

Anónimo dijo...

tonti passman es de terror, aparte tira muchos comentaros con mala leche

Anónimo dijo...

Yo entiendo que el tipo sea malo, pero no creo que supere a Farinella.
Otra cosa por qué no borran el mensaje de rotopolius, como va a decir que Lux se pegue un tiro, un poquito de sentido común, loco.

Anónimo dijo...

Che, vieron que Olé confirma lo de Partido al Medio, en la cámara sorpresa lo mandaron al frente por felicitar "el ascenso" de Desamparados. Por Dios este tipo sí que es un desastre.

Anónimo dijo...

Pensé que entré en el blog de Delmedio.blogspot.com

Anónimo dijo...

TODO BIEN PASMAN ES MALO MALO, PERO DE AHI A PONER A VARSKY COMO UNO DE LOS MEJORES ROMPE LAS PELOTAS. LLENOS DE FRASES COMUNES E INTELECTUAL CORTO Y REPETITIVO, PATETICO

Anónimo dijo...

Apoyo la moción del anónimo de las 19:40, saquen el mamarracho escrito por un descerebrado como rotopolius, encima de bruto (se escribe "valla", no "vaya", imbécil)es un mala leche haciendo comentarios fuera de lugar.

Adeus.

Polen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polen dijo...

Perdón el autobombo, pero hay que decirlo

Anónimo dijo...

Alhorno, editá el primer comentario o borralo. Una cosa es libertad de prensa y otra muy distinta estupidez. El sentido común te implora que ese homenaje al mal gusto sea borrado.
Gracias

Anónimo dijo...

Me sumo al pedido de que borren el mensaje del imbecil de rotopolius.Por otro lado coincido con el usuario anonimo de las 21,29...JPV esta muy sobrevalorado, es cierto que esta por encima de la media de los periodistas,que acopia un nivel de informacion importante,pero eso no lo convierte en un crack,copiar y pegar es lo que muchas veces hace varsky,y en algunos deportes no alcanza,por ej cuando habla de basquet,donde queda expuesto sus carencias.

Anónimo dijo...

Tambien pido q quiten el mensaje primero,en cuanto a JPV,no existe nadie q sea experto en todos los deportes.

Anónimo dijo...

Creo que NINGUN comentario deberia ser censurado.
Por mas que no me guste agradezco que el comentario de rotopolius no haya sido borrado y espero que no lo hagan.
Como decía Voltaire: "Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlo".

Anónimo dijo...

Coincido con el ultimo post.
Me causa asombro que algunos hagan semejante escandalo por ese comentario dirigido a Lux pero no digan nada con respecto a cosas peores que se han dicho de varios periodistas....... ah claro que tonto que soy ....... como Niembro, Rossi, y otros no les caen bien de ellos si se puede decir cualquier cosa y nadie se escandaliza ni pide censura.
Dense cuenta lo hipocritas que son.
Me sumo a la idea del post anterior como ya dije de no censurar a nadie.

Anónimo dijo...

No me extraña que se piense que está bien lo que escribió rotopolius, si en el posteo sobre Bilardo muchos dijeron que no había problema en que citara a Mussolini en la final de un mundial, todo sea por la libertad de expresión...

"Lux, fijate si te pod´´es pegar un tiro vos tmb, o andá a garcharte a la Pradón.
Besos, Rotopolius."

Adeus.

Pd. Dejo otras citas de Voltaire, como para que tengan una apertura de opción más amplia a la hora de citar...

« ¿Por qué los judíos no habrían sido antropófagos? Hubiese sido la única cosa que hubiera faltado al pueblo de Dios para ser el más abominable de la tierra.»

« No compramos esclavos domésticos sino donde los negros. Se nos reprocha este comercio: un pueblo que trafica sus hijos es aún más condenable que el comprador. Este negocio demuestra nuestra superioridad; lo que nos da una maestría para tenerlos».

« Veo simios, elefantes, negros, quienes parecen tener, todos, un atisbo de razón imperfecta. Los unos y los otros tienen una lengua que no entiendo y todas sus acciones parecen dirigirse igualmente a un determinado fin. Si juzgara las cosas por el primer efecto que ellas tienen en mí, habría tendido a creer que, de todos estos seres, el elefante es el animal racional.»

No creamos tan a pie juntillas lo que el racionalismo burgués en su génesis nos prometía con tanto ahínco y después citar con tanta laxitud en un nimio posteo sobre fútbol.

Al Horno dijo...

Coincido con muchos de ustedes en cuanto a que el primer comentario de "rotopolius" da para suprimirlo, de hecho fue la primera sensación que surgió. Sin embargo, no está en el espíritu del blog, suprimir, censurar, borrar los comentarios de nadie. Está claro que desde siempre este fue un espacio para que la gente se meta y opine como lo hacemos todo. Que critique, se meta, pregunte y diga lo suyo, pero siempre con altura, algo que se notó que a "rotopolius" le falta. Por eso pedimos que se mantenga el nivel que siempre tuvieron los seguidores de Partido al Medio, salvo este "rotopolius".

Anónimo dijo...

Hijos de puta, ustedes se deben cagar de risa con la revista Barcelona,(yo lo hago) y me hablan de censurarme y todo eso, x otro lado, critico a lux x lo mal q ataja, pero bueno, si les pinta hacerse los santitos, todo ok, yo seguiré firmando xq "...Sin embargo, no está en el espíritu del blog, suprimir, censurar, borrar los comentarios de nadie..."

Anónimo dijo...

Me llama la atencion que adeus repentinamente haga uso de adjetivacion elaborada y conceptos filosoficos profundos.

En otros momentos y refiriendose a otras personas se ve que se olvido de ser tan profundo y educado:

Lo cito a el mismo:
"adeus dijo...
El tema es que se confirma que Bilardo es un chupaculos del grupo Clarín, que se mueve por conveniencia y que se pelea y le pega a los peones pero que se la chupa a la gran reina.
Adeus "

A ver si te entiendo adeus ... esta mal pedir que Lux se pegue un tiro ... pero esta bien decir que Bilardo es un chupaculos y que se la chupa a la Sra. Noble ???

Insisto, no hay grados de libertad. O hay libertad para opinar cualquier cosa o no la hay. Queda a criterio de al horno decidir eso.

Saludos. Muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Un vocero de prensa de River jamás le hubiese dado la razón a Lux de lo que dijo. Y si repasas las actuaciones de Lux en la Primera de River te darás cuenta que jamás fue un fenómeno. Claro que no fue tan malo como el mudo Costanzo.
Adios

En el fondo, rotopolius y alhorno opinan lo mismo....

Anónimo dijo...

Comentario suprimido

El autor ha eliminado esta entrada.

OK. Un Abrazo

Anónimo dijo...

Utilizo cierto tipo de léxico y adjetivaciones cuando siento que me ayuda para expresar mejor aquello que quiero plantear. También puedo utilizar lenguaje más "chabacano" si quiero, que se yo, contradicciones de un universitario que también tiene barrio y pendula entre ambas cosas, en algún momento resolveré esa contradicción, o no, ¿acaso comporta un problema?, me adapto al auditorio. Yo no puedo (ni quiero)hablarle de igual manera a un compañero de la facu que a un amigo que quizás no me va a entender mucho de lo que le estoy diciendo, tengo la posibilidad de manejar un vocabulario más o menos amplio que incluye insultos también (Fontanarrosa describió la necesidad del insulto como medio de expresión de manera fantástica),sería tan aburrido hablar en tono académico permanente, ¿no te parece?
Lo que pido ahora es que vayamos al tema en concreto, lo de Bilardo tiene su contexto y bien merecido tiene ese apelativo, es un "chupaculos" de Clarín, y eso quedó demostrado en un largo posteo. Nada tiene que ver eso con el hecho de decir que Lux debiera pegarse un tiro (como hizo su hermano realmente) porque ataja mal. Si para vos ese tipo de expresiones son comparables y se encuentran emparentadas en algún punto, bueno,a las claras está de que no es así y que deberías agudizar mejor tu criterio al momento de analizar lo escrito por mí y por otros.

Adeus.

Anónimo dijo...

Rotopolius Lux no se puede pegar un tiro porq no tiene manos

el Kuko dijo...

JAJA, buena nota. Tambien odio a Passman, sobre todo a partir de su impresentable labor en RSM, donde encima las 2 condutoras pelotudas le daban cuerda...


saludos!!

Anónimo dijo...

Este pibe Lux se equivoco de puesto,no tiene presencia para el arco,se comio dos goles de tiro libre en un mismo partido,tiene pinta de vago,de dormir todo el dia,hace rato q es un desastre,no tiene ofertas de ningun club. Jose Sanfilippo

Anónimo dijo...

para Adeus:

Pero tomatela!

Por mas clase academica, lexico elaborado, vocabulario de masas y chantapufedas, no te me hagas el cola de paja justificando lo irrelevante.

Caca ser humano en este mundo va a decir y expresar lo que entiende y de la manera que sea capaz.

Si vos entendes varias cosas y tenes varias maneras de expresarlo, esta todo bien... pero a nosotros los lectores, no nos tenes que subestimar aclarando tus por ques. NO HAY LUGAR A LA SUBESTIMACION como tampoco hay lugar a que nadie tenga que "bajar" su nivel de expresion... que somos? TODOS boludos/as?

Rotopolius hizo un comentario fuera de lugar y ni vos ni AlHorno son quienes para andar propagando ensenianza...
Den el ejemplo sin tanta explicacion!

Para alHorno:
Se agradece tu NO censura y la libre participacion.
Se agradece tambien la busqueda de algun balance entre los comentarios con mayor o menor razonamiento.
Se agradece AUN MAS que no me expliquen ni me digan lo que es o deberia estar fuera de lugar.

La perdida del sentido comun, seguida de un acto de cobardia como el apuntar a un comentario desubicado bajo el nombre del "respeto" son actos de bajeza que a mi entender, entran en la misma bolsa.

Me aburren bah... los hipocritas.

Anónimo dijo...

Yo me aburrí de está discusión...Mafalda, saludos a Quino.


Adeus.

Anónimo dijo...

Como había dicho, me aburrí de la discusión, pero ahora...me "desaburrí" o algo que se le parezca.

A Mafalda, la pequeña idealista...

"no te me hagas el cola de paja justificando lo irrelevante"...

No justifiqué algo irrelevante(al menos no para mí), había un posteo que me interpelaba sobre los términos y las palabras que utilizo al momento de escribir mis posteos, simplemente lo que hice fué aclarar eso, que yo consideraba debía quedar claro, si para vos es irrelevante lo lamento, para mí no.

"Caca ser humano en este mundo va a decir y expresar lo que entiende y de la manera que sea capaz".


Estamos de acuerdo, salvo en la primer palabra, en vez de "caca" hubiera usado "cada".

"Si vos entendes varias cosas y tenes varias maneras de expresarlo, esta todo bien... pero a nosotros los lectores, no nos tenes que subestimar aclarando tus por ques. NO HAY LUGAR A LA SUBESTIMACION como tampoco hay lugar a que nadie tenga que "bajar" su nivel de expresion... que somos? TODOS boludos/as?"

No sé a qué te referís con "lectores", mi aclaración se la hice a la persona que habló sobre mí específicamente. No hay subestimación solamente allí donde vos te sentís subestimada por lo que escribí, cuestiones de autoestima quizás, no lo sé. Terapeuta no soy, estudio historia así que...en esa no puedo ayudarte.
Mi nivel de expresión no lo "bajo", lo adecúo en todo caso y no me parece subestimar, me parece que es hacerse entender. De nada me sirve hablar con palabras enrevezadas con personas que no van entender aquello que quiero expresar, hablo de palabras que no son muy usadas en un charla informal por ejemplo. Pero eso no es subestimar, todo lo contrario.
La pregunta acerca de la boludez no la puedo contestar, hay boludos y no hay boludos, pero quiénes son unos y quiénes los otros no puedo aseverarlo con precisión. En tu caso tengo un indicio, pero no es más que eso.

"Rotopolius hizo un comentario fuera de lugar y ni vos ni AlHorno son quienes para andar propagando ensenianza...
Den el ejemplo sin tanta explicacion!"

Estamos de acuerdo, salvo que en vez de "ensenianza" yo hubiera puesto "enseñanza".

"Me aburren bah... los hipocritas"

A mí más me aburre la ignorancia y la poca capacidad de análisis.


Adeus.

Anónimo dijo...

Me olvidaba...AlHorno, te pido disculpas por haber convertido este posteo (sobre "tonti" Pasman) en un pseudopostulado sobre lingüística y otras yerbas. De mi parte es lo último que contesto. Seguiré participando pero hablando de lo que nos compete (en este blog al menos),a saber,el periodismo deportivo.

Adeus.

Anónimo dijo...

Ah bueno ...

La verdad adeus es que algunos no tenemos ni tanto lexico, ni somos tan iluminados, ni tenemos tanta capacidad de analisis.
Pero este blog nos esta ayudando claramente a superar esas limitaciones.
En mi caso por ejemplo despues de leer tus posteos entendi definitivamente e incluso descubri nuevas implicancias de lo que significa la SOBERBIA.
Realmente te agradezco el aporte.

Un tipo que manda a Lux a pegarse un tiro es un desubicado pero alguien que cree ser superior a los demas por tener mayor nivel intelectual es PELIGROSO

Anónimo dijo...

adeus: sos un pelotudo.

Anónimo dijo...

Adeus sos un pobre pibe,te haces el superado."De mi parte es lo ultimo que contesto"¿Quien te crees que sos?

Anónimo dijo...

al horno , te encomiendo una investigacion , que hay de cierto en la version que lux tenia relaciones con la mujer del hermano que se suicido?. segun un miembro del cuerpo tecnico de la seleccion ese fue uno de los motivos del raje , fillol se habia enterado y se lo puso entre ceja y ceja.

Anónimo dijo...

AGUANTE TOTI PASMAN. TODOS USTEDES SON UNOS IGNORANTES... BURROS... APRENDAN A ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA. SOYTRIPERO DEBERÍA VOLVER A LA ESCUELA Y ESCRIBIR 1000 VECES EXIGIR COMO CORRESPONDE. "ANALFABESTIA"

Anónimo dijo...

tonti tendria que hacer comentarios de espectaculos y dejar su lugar a alguien que valga la pena ver y escucha... como Rodrigo Garcia Lussardi. Parece un periodista serio y con nivel. No como este pibe que se cree lindo y gracioso.

Anónimo dijo...

Garcia Lussardi estudió y zafó en el Grafotécnico (no era un gran alumno ni digno de mención) pero se fue a estudiar de Niembro, garpó la cuota y terminó trabajando en La Red...

Creo que un buen tema para discutir es el rol de los comentaristas de campo...¿Que mierda aportan? Otro sería que se podría aportar desde el Blog como ideas originales para las transmisiones deportivas...

Por otro lado, el papel de los relatores y su pobre vocabulario.
Ej: Extraordinario, Impresionante, buen pie, intratable, muchas veces sin la verdadera carga semántica en una época en la que, tristemente, ellos son portadores de cultura. Creo que tendrian que especializarse mas en el español y no aprender ingles como dice Vignolo.

Tema final:
La contradicción de Grondona al decir que la seguridad no es un tema de el y después termina quitándole los puntos a los clubes. Si es un tema de seguridad (y los clubes, no la AFA, garpan para los operativos) ¿Por qué no deja que la solución venga desde el ámbito político )Ministerio del Interior, Coprosede) y no desde su mesa larga rodeada con su séquito de anuentes?

Espero sus opiniones.
Un saludo.

Espero opiniones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece que el comentario negativo acerca de la labor de R. García Lussardi no tiene ni pies ni cabeza. En realidad, ni siquiera se critica la labor del periodista, sino que lo "margina" por haber ido a estudiar a una escuela privada. ¿Eso lo torna menos periodista que el resto? Si ello es así, terminaríamos hablando como "Tonti" Pasman, que dice que Riquelme "es inteligente PESE a haber nacido en una villa". Sería de este modo, Sr. Anónimo, RGL "un buen periodista PESE a haber estudiado con Niembro". Una lógica, desde mi punto de vista, impresentable. Mucho más cuando se pretende argüir por su parte a favor de la incorporación de elementos "culturales" en el ámbito del fútbol. Saludos a todos los futboleros.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el último de los comentarios. ¿Cuáles son las razones para discriminar a un periodista de la talla de García Lussardi? Es un muchacho joven que se esfuerza por mostrar siempre el fútbol con objetividad y respeto (me hace acordar un poco a Macaya cuando era joven). No creo que haya motivos serios para dejarlo "afuera" de lo que está bien, ni creo que alcance su pertenencia a una escuela de periodismo privada para atacarlo sin más. Ojo! quizá el que escribe tiene algo personal con él y se esconde tras el velo del anonimato.
Saludos y buen fútbol.
Guillermo