martes, 12 de diciembre de 2006

Con la camiseta puesta

Clarín de hoy. Columna de opinión. Escribe Horacio Pagani. Título: La mayor decepción. La de los hinchas de Boca dice, la de él también, parece. Es una pesadilla menciona, y denota que lo cargaron mucho en los lugares que frecuenta. Para finalizar le da consejos a los jugadores, a sus jugadores, los que antes dirigía su amigo con quien seguro esto no pasaba, piensa y da entender.
Pagani se nota, escribe con el corazón, con la camiseta puesta.


*En breve informe especial sobre los periodistas y sus pasiones personales

30 comentarios:

Anónimo dijo...

la historia no pasa por la camiseta que tenga puesta el señor que escribe.(fierro salado si lo hay!),sino que hace,como lo hace,y para que lo hace.El hombre redacta (y es una de los mas antiguos en eso en ese medio).Y al mejor estilo de los ingleses,te enrosca la vivora de la calidad de la letra.Y lo hace con la unica intencion que el pasquin se venda.
Y nada mas,apenas nada mas.
Entonces,mientras existen varias opticas que aportan a la mejoria de la mirada de los que cosumimos avidamente fuchibol,este enano intelectual,subido a los hombros del gigante mediatico,solo da para intentar aumentar una lamentable polemica.Abrazos.

Anónimo dijo...

es buenisima la de poner de que equipo son hinchas los periodistas, aca van los que se, algunos obvios ya sabidos_

bonadeo: boca
varsky: boca
souto: boca
niembraaa: chicago
fabbri: platense
chavo fucks: independiente
miguel dalascio: san lorenzo
tano fazzini: argentinos juniors
benedetto: argentinos juniors

todos los que estan aca fue porque los escuche decirlo a ellos, los vi en fotos, o lo lei en un revista (como lo del tano fazzini, lo lei en la revista pasion, no se si alguien se acuerda)

saludos
juan

Anónimo dijo...

El problema no es que sean de un equipo o del otro. El tema es si eso mancha su objetividad. Y creo que lo que mas los influencia a estos periodistas, son sus amigos jugadores o DT´s. Si no preguntenle a Closs qué cabezón debería dirigir a la selección.

Anónimo dijo...

Aporto mi granito de data para el informe de los periodistas con la camiseta puesta:

Ariel Rodriguez: Independiente
A. Fantino: Estudiantes (LP) Viene de su viejo, quien en su casa de San Vicente tiene el tanque de agua pintado con los colores del Pincha.
M. Palacios: River (aunque, claro, la platita que aportó y aporta Macri pudo más y se mudó en frente)
M. Araujo: San Lorenzo
Sergio Gendler: Boca
Bambino "doy pena cuando canto en el relato" Pons: San Lorenzo
W. Safarián: Ni idea, pero me la juego a pleno que de Chicago! "Burns" Niembro dejaría de besarlo si fuese hincha de otro equipo.
S. Vignolo: Argentinos Juniors (hizo las inferiores ahi)
C. Garófalo: Racing

Cuando me acuerde más sigo aportando. Aunque, hoy por hoy, ya no hay misterios y la mayoría blanqueó su camiseta.
Abrazo

Anónimo dijo...

En realidad no es problema que sean hinchas de algun equipo sino que lo sean de verdad: todos son hinchas de Boca o de River ( y en menor medida de San Lorenzo, Independiente o Racing) porque estos son los equipos que venden y que les da de comer a ellos: en realidad lo de ser hincha de algun equipo es absolutamente ingenuo: si esta en juego tu bolsillo no hay camiseta que valga: pasa aca y en la China

Anónimo dijo...

Poco importa de que cuadro son. Eso en otros tiempos quizá si importaba. O sea, en otras epocas, si un periodista hablaba bien de Boca, seguramente era hincha de Boca. Ahora hablan bien o mal de acuerdo a la conveniencia personal o del grupo economico para el que trabajan. Niembro es de Chicago y fue de River, pero le chupa el culo a Macri (de hecho fue a algun que otro acto del PRO, como Araujo, Leto -de San Lorenzo- y Palacios -de River-. Justo estos dos hacen la "campaña de Boca" -> conveniencia y no pasión por la camiseta).
Mientras nosotros los hinchas comunes nos enojamos porque creemos que los periodistas "son hinchas de", ellos mueven la cintura y se van acomodando, total las palabras se las lleva el viento y ellos se llevan el vento.
La gran mayoria de los periodistas que mas llegada tienen, son hinchas de Grondona, TyC, Clarín y/o Macri.

Anónimo dijo...

Por que seguir llamando PERIODISTAS a tipos que con generosidad podrian denominarse opinologos o comentaristas profesionales de futbol ???
La carrera de periodismo o comunicacion social bien entendida es universitaria y dura al menos 4 o 5 años. Muchos de estos muchachos que se mencionan a duras penas completaron un curso de periodismo deportivo. Y lo mas lamentable es que ni eso es correcto ya que la mayoria son cursos de periodismo futbolistico unicamente. Preguntenle a cualquiera de los noteros estrella de TyC ESPN o FOX cuantos jugadores tiene un equipo de "colocar aqui cualquier deporte que no sea futbol" ...

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el usuario anónimo que posteó a las 18.55 Hs. Y los datos que pone, Niembro River, Leto San Lorenzo, Palacios River o si seguimos Caldiero River, Costa Febre Boca, Ladrón de Guevara Independiente, Clos San Lorenzo, Ramenzoni Racing, Gallo Chacarita, Iucht Boca, Gustavo López Independiente, Safarián Boca, Chavo Fucks Quilmes, Della Salla Racing, Varsky Boca, Tití Fernández Boca, Fazzini Boca, Ciccioli River, Gantman Chacarita, Vignolo All Boys, etc etc...es divertido, claro, pero poco importa.

Ernesto

Anónimo dijo...

Quiero saber los de Futbol para Todos.
Creo que el sapo es de Racing.

No le crean a los periodistas cuando dicen "soy de....." porque también para evitar cargadas se hacen hinchas de los clubes del ascenso. Ej. Chicago Niembro

Anónimo dijo...

Chavo Fucks Quilmes, Della Salla Racing, Gantman Chacarita

nono, el chavo es del rojo, jugo el partido de las estrellas hace poco, y atajo.

diego della salla es de chacarita, lo dice siempre.

y gantman es de river, lo dijo cuando river perdio con lanus 4 a 1, no hace mucho, que la metio el ogro fabbiani.

no creo q caldiero sea de river y costa febre de boca, q se yo.

saludos, juan

Anónimo dijo...

por favor, en serio consideran periodista deportivo a diego della sala???
ese no llega ni a pseudo periodista.

Anónimo dijo...

Por qué no decimos que el que escribe acá es hincha de River? Se nota en sus comentarios. El también debería incluirse cuando hace este tipo de comentarios.
Todos sabemos que los periodistas tienen sus equipos favoritos, lo malo es que esto no les permita informar objetivamente.
Todos los que están cerca del fútbol tienen cierto afecto por un club porque esta es la esencia de este deporte y es poco creíble que quienes viven del fútbol estén exentos de esto, por lo que creo que no es nada novedoso.

Anónimo dijo...

No me iba a meter en este jueguito porque como muchos dijeron no es relevante aunque sí divertido ¿No?
Lo único que puedo aclarar, de buena fuente, es que Niembro nunca fue de Chicago, sólo que su padre fue presidente de dicha institución y por esa la utiliza como escudo para tapar su inclinación hacia River desde siempre. Y Closs es de Boca y muchas veces jugaron con esto cuando transmitieron partidos donde jugaron ambos clubes. Sólo tendrían que conseguir algún partido de copa libertadores (en especial el que boca eliminó a river por penales sin gente visitante en el monumental) para encontrar las pruebas, aunque les aseguro que no hacen falta.
Ariel O.

Anónimo dijo...

El más difícil de saber es Souto. Hay mil versiones, ninguna comprobada, al igual que Apo. Waldemar Iglesias de una sociedad de fomento llamada Huracán. Cherquis de San lorenzo. Marcelo Fiasche de San lorenzo, Leto de San lorenzo. Lujambio de San Lorenzo. Araujo de San Lorenzo. Eduardo bejuk de San Lorenzo. Román Perroni de San lorenzo. Julio Ricardo de San Lorenzo. Mariano Hamilton de San Lorenzo. Fabián Casas de San Lorenzo. Tinelli (fue periodista deportivo) de San Lorenzo.

Anónimo dijo...

Queijeiro es de Racing. Me lo había dicho un amigo metido en Racing, cuando sólo era notero. Y después, lo mandaron al frente en algún partido, no me acuerdo cual.

Vignolo hizo las inferiores en Vélez, y creo que es hincha del fortín.

Anónimo dijo...

Fernando Pacini es de Central
Victor Tujschinaider es de Argentinos
Miguel Simón es de Ferro
Matías Martin es de River (y Defensores de Belgrano)

Anónimo dijo...

Matias Martin es Boca!!! una vez lo vi festejar en "cámara en mano" cuando Boca ganó el torneo de verano.

Germán Paoloski es de River, y Macaya una vez dijo en CQC '94 soy de Boca "aunque ellos no me quieran"

Anónimo dijo...

no no . matias martin es de river, lo dice toooodos los dias en el programa de radio, basta de todo. cuenta cuando iba a la canhca, conto que hace poco fue, en unp aritod que river empato de local con no se quien, que el hijo tiene prohibido ponerse la camiseta de boca, etc.

y no se si considerar a della salla, periodista, pero MENOS al desastre dfe scicioli y al gallina ipmresentable de gantman.

Anónimo dijo...

Gendler no es Boca, es de River y lo dijo el mismo. Considero que es por lejos el peor de todos los "periodistas" (entre que no sabe nada de nada y las pifias comentando, la hace completita).Ademas es tan obvio, que siempre le tira mierda a Boca.

Abrazo para todos!

Anónimo dijo...

CHE, ALGUIEN PUEDE ROMPERLE LA PC A GUERRERO ASI NO ESCRIBE MAS EN OLE, ESE MUCHACHO ES UN DESASTRE

Anónimo dijo...

¿Por qué no dejan de escribir pelotudeces y se dedican a cosas má simportantes que adivinar de qué cuadro es tal o cual?.

Al Horno dijo...

No traten de adivinar más. El viernes informe especial con toda la verdad.

Anónimo dijo...

Vignolo es de Boca a pesar de haber hecho las inferiores en Vélez.
Gantman es de Racing y de Chacarita, no de River.
Ariel O.

jose dijo...

Y Caporaletti?

Anónimo dijo...

Alejando Apo es de Independiente. Es memorable su ultimo comentario en el partido Velez vs Racing en que este ultimo sale campeon despues de 33 años. Cuando termina el partido a los 90 minutos clavados y con Racing sufriendo Apo pregunta ... Como ? No va a haber nada de descuento ? jajajaja

Anónimo dijo...

Es cierto que Vignolo es de Boca, se le re nota en sus relatos, igual que Fernando Carlos, Paoloski es de River y el sapo de Racing

Anónimo dijo...

Ernesto:
Gustavo Lopez es de River, se le nota cuando habla, fijate que cuando cuenta anécdotas de haber estado en algún partido siempre fue River vs otro equipo

Anónimo dijo...

el pollo vignolo es hincha e hizo las inferiores en all boys

Anónimo dijo...

che gente!!! dejemonos de joder!!! los periodistas toooodoooos se venden por la platita cuando sale algun equipo campeoooon!!! eso los veos en todos!!! es todo un marcketing el futbol....mueve plata!! no hay nada de pasion!!!...pasion era lo de antes...todo esto se acabo hace mucho!!!

Anónimo dijo...

Lo único que les voy a decir es que el Chavo Fucks es de Quilmes y lo sé de buena fuente... Yo soy de Quilmes, y mi viejo que va a la platea lo ve seguido, y él siempre cuenta en Duro de Domar que va a ver a Quilmes, además está apoyando el tema de la pensión para los chicos de inferiores...