sábado, 9 de diciembre de 2006

Con el corazón en la Boca

A Germán Lux las palabras le salieron bien de adentro. Profundas, sinceras, hirientes, repletas de dolor. El arquero cierra el peor año de su vida con una frase que quedará en la historia: "me da lástima que me tenga que ir por un hincha de Boca" dijo en clara alusión a Daniel Passarella, quien le había comunicado que no lo tenía en cuenta para 2007.
Lux seguramente no está arrepentido de sus declaraciones, de hecho no mintió. Fue directo en su ataque al hombre que lo echó del club tras vivir 12 meses negros en los que perdió al hermano, se quedó sin Mundial y sin arco de River, y ahora sin trabajo. La realidad que nadie dice es que Lux está lesionado y por eso ni siquiera pueden venderlo.
Es lógico también que el técnico no mezcle lo deportivo con lo personal y que si no confía en él tampoco tiene que tenerlo porque sí (convengamos que River no pierde a un fenómeno del arco). Sin embargo, Lux redondeó con dureza: "que la sinceridad le pueda ganar a la soberbia".
Habrá que esperar la respuesta del Kaiser, o ¿preferirá callar sobre el tema?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente no sé a quién creerle, pero viendo como se barajó la cuestión creo que a Lux se lo echa como un perro y con total y descarado desagradecimiento, eso de que no es un fenómeno del arco no podría aseverarlo de manera tan taxativa, hablamos de un tipo con vasta experiencia en el arco de River y de la selección (¿o Leo Franco sí era o es un fenómeno del arco?, dejémonos de joder!...), campeón olímpico (contra equipos débiles quizás, o no, fué el primer oro olímpico para la Argentina en fútbol y el arco estaba a cargo de Germán Lux que terminó con valla invicta)y campeón con River (el mismo River que no para de fracasar y dar lástima en el presente). ¿Cómo se puede pasar de ser un arquero de fuste, con trayectoria y batallas sobre el hombro a ser un marginado,un excluído?, algo evidentemente no cierra. Estoy con Germán cien por cien, porque tanto cuerpo técnico como dirigencia millonaria en este momento no tienen autoridad moral para decir ni hacer nada, lo de River es un fracaso estrepitoso tras otro, nada es serio,pero nada de nada, lo único sincero (y de lo poco que ronda en este fútbol pauperizado) fué lo dicho por Germán.

Adiós.


Al horno: esta vez tu posteo pareció hecho por un vocero de prensa de River.

Anónimo dijo...

soy de boca, pero lo banco a lux a muerte. pasarella es un forro, aparte hincha de boca (o por lo menos lo era de chico)
en finu, lo estan echando muy mal a lux, dejando a carrizzo q para mi esta un poco sobrevalorado.

juan

Anónimo dijo...

¡Qué sentimientos encontrados!. Por un lado Lux bajó muchísimo su nivel y está bien que se lo desafecte, pero por otro Lux tiene razón con respecto a Passarella... ¿no podrían irse los dos?.

Al Horno dijo...

Un vocero de prensa de River jamás le hubiese dado la razón a Lux de lo que dijo. Y si repasas las actuaciones de Lux en la Primera de River te darás cuenta que jamás fue un fenómeno. Claro que no fue tan malo como el mudo Costanzo.
Adios

Anónimo dijo...

Esta bien Lux no esta en su mejor momento,pero a Gallardo lo tendran que rajar a patadas,a Ortega se lo pago fortuna,pasa un mal momento y lo banca.RIVER no es un centro de rehabilitacion.

Anónimo dijo...

Arquero espectacular visualmente (uso de mano cambiada y otros recursos tribuneros), pero intrascendente en cuanto al resultado de los partidos. Creo que siempre estuvo sobrevalorado, tanto en la selección como en River y no considero desacertada su exculsión del plantel. Aunque bien podría haber permanecido como buen suplente de Carrizo, quien por cierto es mucho mas sobrio y seguro que Lux sin contar con tanta prensa.

Anónimo dijo...

No hagamos leña del árbol caído por favor. Lux es un buen arquero hasta lo que demostró. Creo que Pekerman le arruinó la carrera para que se lo recuerde como el hombre que descubrió a Ustari. Porque a los técnicos les encanta que se hable de eso y se vanaglorian diciendo yo hice debutar a tal y tal, yo me la jugué por tal y cual. Y muchos muerden el anzuelo. Hasta se cree que Ruggeri es un buen técnico porque armó el equipo de Pellegrini. Por favor, tenía un equipazo y no superaba el cuarto puesto, llegó el chileno y los pibes crecieron de golpe.