miércoles, 27 de diciembre de 2006

06 06

Según Partido al Medio estos fueron los 6 hechos más relevantes y gratos que ocurrieron en 2006 en el deporte y los medios.

1- Boca, el mejor del año. Sí, no pensamos que hay que quedarse con la última foto. Tuvo el mejor plantel de la Argentina, se quedó con el Clausura, llegó al record de títulos internacionales, catapultó a su técnico a la Selección. Después con La Volpe, el final fue el peor posible pero el balance es positivo.

2- El título de Estudiantes. Una historia de película dirigida por un técnico que jamás quiso estar en primer plano. Lo del Pincha fue histórico

3- La gran labor de Horacio Elizondo en el Mundial. Se preparó 4 años para ser el mejor y lo fue.

4- La consagración de Los Murciélagos. Unicos campeones argentinos en el mundo en 2006. Ejemplo.

5- La excelente cobertura de lanacion.com y su blogmundial.lanacion.com.ar Con opinion y mucho color (del realmente bueno) marcaron la diferencia.

6- La actuación argentina en la Copa Davis. Desde acá ya dijimos que estamos hartos de no subir a lo más alto del podio, aunque vale el reconocimiento por haber llegado tan lejos.

Y estos los 6 peores
1- La violencia y la pésima organización del fútbol argentino. Cada día peor.

2- El humo que vendieron Sorín, Riquelme, Cambiasso y Crespo durante el Mundial. Nunca más.

3-Gimnasia 1 – Boca 4. Vergonzoso. Al final no les sirvió de nada.

4- La impresentable cobertura del Mundial que hicieron los medios televisivos (Telefé, Canal 9, Canal 13, TyC Sports). Chabacanería y humor burdo a la orden del día. Olvidable

5- Dirigentes ineptos. Viajaron gratis a Alemania por ch… a Grondona. Algunos hasta vendieron entradas. Viven con el sijulismo como lema principal de vida. Engañan a los socios e hinchas. Muñoz, Macri, Aguilar, referentes de una clase decadente que perjudica al fútbol.

6- La increíble preponderancia que le dieron en TyC Sports y Radio Mitre a nefastos como Leonardo Farinella a quien ya lo sufríamos en el Pasquín.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido con que lo de boca-gimnasia fue un de los hechos mas bochornosos del año, para nosotros los triperos uno de los tantos que tuvimos que soportar en este semestre,ahora yo te pregunto,cuando decis no le sirvio de nada?...a quien te referis?....a muñoz....?...estoy de acuerdo....a los que fueron a apretar mandados por muñoz?.....estoy de acuerdo...pero estoy cansado que se involucre a toda la gente de gimnasia( que no somos ni muñoz ni la barra)como que ese dia queria que boca nos gane....es mas gente que se fue del estadio a los 5 minutos ...puteando a jugadores, el tecnico y los dirigentes por la farsa que se estaba produciendo...la gran mayoria que fue a ese partido puteo, silbo y no estuvo de acuerdo con lo que paso....las imagenes y los sonidos de ese partido no mienten....hace tan solo 12 meses eramos nosotros los que peleabamos el campeonato contra el poderoso boca de basile....faltando tb unas pocas fechas boca jugo contra el equipo que hoy es mostrado como un ej de dignidad,en ese partido hubo si por parte de la gente de ustudiantes un deseo unanime de que el equipo de sus amores fuera para atras,es mas imagenes mostraban como sus propios hinchas festejaban los goles que boca ese dia les hacia, tb se pudo ver como hinchas se trenzaban a golpes de puño en la platea porque algunos habian osado gritar el gol del transitorio empate de bastia, nadie dijo nada en ese momento, tb en ese campeonato se supo que dirigentes de la isntitucion platense incentivaron a ocasionales rivales de gimnasia en la recta final del campeonato( tiro federal, nob )en ese momento la opinion publica tan propensa en esto dias por mostrarnos como la verguenza del futbol argentino no dijo nada, o quizas le parecio normal lo sucedido por aquellos tiempos,hoy tengo la sensacion que no son justos y aprovechan los actos avergonzantes de muñoz y su patota para poner al triperio en la misma bolsa, y es demasiado injusto.

Anónimo dijo...

Yo pondría entre lo positivo lo bien que anduvo el tridente ofensivo Romagnoli, Estévez y Romeo.
Entre lo negativo: Huracán le cagó el campeonato a River, no entró en la Mercosur y se fue a la B de todos modos. Por qué negativo? Porque los extraño.

Anónimo dijo...

soy tripero lo que decis es tan cierto como que river fue para atrás contra gelp.
ambos fueron para atras, river y estudiantes. con ese actuar no se beneficio ninguno de los otras dos partes, ni Boca ni gelp.
despues todo lo que quieras pero gelp ese torneo lo pierde por cagón con newell's y tiro federal de local.
saludos

Anónimo dijo...

quiero invitar a todos los que gustan del futbol a volver a ver los partidos siguientes: estudiantes-gimnasia; independiente- gimnasia (especialmente los 1eros.20 mtos. del 2do. tiempo), y la actuación de la defensa en los dos partidos con colo-colo; después de ver esos partidos, vean el partido completo de gimnasia -Boca, podrán ver que los más raro y sospechoso de todo, fue el primer tiempo de este último partido, ya que el segundo coincidio perfectamente con los otros. Claro dirán las denuncias, Etc.En tal caso, pues vuelvan a ver los partidos. Por último, existe una gran diferencia entre el relato sobre los hechos de amenazas que existe en la causa penal y los que trajo el pasquín Ole, a Uds. dejo abierto a quien creerle.

Anónimo dijo...

En realidad algo de lo que ponés en el post como 'lo peor del año' (la desorganización del futbol argentino/el partido Gimnasia-Boca) yo lo veo como algo, que si bien es vergonzoso, mostró una realidad que viene pasando desde hace al menos 15 años y estuvo siempre disfrazada por los medios: la pelea por los derechos de TV hizo que se sacaran los trapitos al sol y se le diera cobertura por los medios (y cuando digo medios (fines en si mismos) me refiero fundamentalmente al monopolio KKlarín) a cosas que antes se tapaban. No fue lo peor del año su segunda mitad: solo fue el atisbo de una punta de la podredumbre que rodea al futbol (que no es mas que un reflejo de lo que ocurre en el país).

Anónimo dijo...

No solo los Murcielagos ganaron algo este año. En Boxeo también festejamos... =P

Anónimo dijo...

Lo bueno: El cuervo se comió 7 en su cenicero.

Lo malo: Incendiarion a todos sus ídolos-técnicos (Gorosito, Insúa, Ruggeri)

Anónimo dijo...

El boxeo no es deporte...

Anónimo dijo...

para mi el boxeo es deporte, lo que no considero como deporte es al automovilismo. en fin estoy muy al pedo.... y se nota

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy al pedo,puse q no es deporte para romper las pelotas,nada mas

Anónimo dijo...

Comentar en este blog es deporte nacional.

Anónimo dijo...

Si River gasta a Boca porque perdió el campeonato contra otro equipo, es obvio que ante una situación en que puede perjudicar a Boca, sin dañar a su club, lo va a hacer. No debemos quejarnos de los partidos perdidos a propósito, sino de esta cultura de que una derrota del clásico rival es un triunfo propio. Aunque me encanta el folclore del fútbol, se pasan

Anónimo dijo...

creo que el paya no me entendio...no hablo de campeonatos perdidos o campeonatos ganados...pero bueno estimagtizados quedamos nosotros...es asi...

Anónimo dijo...

una pregunta para alhorno, que sabe de esta informacion que copie aca ?


Fútbol, qué bien se TV

La AFA cuenta con dos ofertas de empresas internacionales para renovar el contrato por la televisación de los partidos, de acuerdo con un informe que se conoció ayer en Buenos Aires. El presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Julio Grondona, anunció que una oferta es de la empresa Telefónica y el monto asciende a 2.500 millones de dólares por diez años, más allá de la propuesta de otro grupo español, que ofrecería 100 millones de dólares anuales.

Anónimo dijo...

Lo mejor del año fue Lanús.
Lo peor: la plaqueta que le dieron a Choy González en el último partido de GELP

Anónimo dijo...

Lo mejor:el titulo de estudiantes.Lo peor:las actuaciones en libertadores y sudamericana,ponerse contentos "porque tenemos un arbitro en la final"

Anónimo dijo...

Al que viven en el 2006, no seas cagoncito y decí de qué cuadrito pedorrito sos...me huele que sos hijo nuestro...Dale no tengas miedito.

Anónimo dijo...

Lo bueno fue q merlo dejó el futbol, lo malo es q consiguio club 6 meses después....

Si hablamos de vende humo, coudet es idolo x bocón, x suerte se va a fracasar a mexico y a volverse a central, en el unico club q puede jugar.

Lo malo, q tocalli, siga al frente de los juveniles, en el ultimo sudamericano salimos a jugarle con un solo delantero al peor brasil juvenil de la historia, Tocalli sigue la rama de Pekerman, no da.

Lo bueno, la pagina www.baradona.com.ar

Anónimo dijo...

Lo bueno: Ruggeri demostró ser un pésimo técnico.

Lo malo: La vuelta del piojo Lopez a Blanquiceleste SA.

Anónimo dijo...

Lo malo: dirigentes, algunos técnicos,algunos jugadores, los barras,los periodistas deportivos... GRONDONA.

Lo bueno:Estudiantes campeón.

Adeus.