domingo, 26 de noviembre de 2006

Gran réplica

Brillante respuesta de Ricardo La Volpe cuando le volvieron a mencionar las definiciones de Daniel Passarella sobre que el Apertura es irregular: "yo si fuera periodista le habría preguntado qué es irregular y qué es un campeonato regular. Esto no es algo nuevo, pasó siempre. Me acuerdo que mi viejo me contó que en el '51 su Banfield no salió campeón por una cuestión política. Evita quería que se consagre el Taladro pero un ministro (Cereijo) y Perón estaban a favor de Racing y el que dio la vuelta fue Racing. Así que fíjense desde cuándo pasan cosas extrañas. Passarella no había nacido".
El hombre que va camino al título no sólo se prepara para festejar, también vapulea dialécticamente al Kaiser.

Nota de PaM: En 1951 Banfield lideró la última parte del campeonato. Al llegar a la antepenúltima jornada Chacarita lo derrotó 2 a 1 en San Martín con sospechas de incentivación para el plantel funebrero (sí también en esa época). Racing ganó y quedó a un punto del primero. Luego Banfield quedó libre, Racing empató con Atlanta y alcanzó la punta. En la última fecha ganaron los dos y todo se definió en dos finales. La primera fue empate y la segunda fue 1 a 0 para el equipo apoyado por el funcionario de Perón, Cereijo. Racing se consagró como el primer tricampeón de la historia mientras que Banfield tras ser el primer equipo chico que más lejos llegó, quedó para los libros como "campeón moral"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto como rescataste estas sabias palabras de La Volpe. Realmente estamos ante un verdadero "lloron.

Anónimo dijo...

en "tiene la palabra", emitido el viernes por Tn, La Volpe le dió un bañó dialectico, tactico, futbolistico e ideologico a Horacio Pagani.
Bienvenido La Volpe al futbol argentino

Anónimo dijo...

Rescato dos cosas de La Volpe en esta nota:
1- Le agradezco que critique a los periodistas que no piensas ni un segundo en lo que dicen y preguntan
2- Que el DT de Boca no tiene ningún cassette. Dice lo que piensa, cosa que hoy lamentablemente aca no pasa.

Anónimo dijo...

Soy de River... pero me gusta que LaVolpe "maltrate" a los periodistas... casi como Bielsa pero a otro nivel.

Polen dijo...

No tendrá problemas para decir las cosas, pero esta legitimando la corrupciòn del fútbol, y todo seguirá igual porque "se hace desde siempre". Y todos campantes.

Anónimo dijo...

Si dice lo que piensa muchos medios corren peligro, esperemos que lo sepan cuidar y no (como hacen siempre) cuando ya no les sirva hagan lobby para mandarlo al ostracismo.
Sería una pérdida muy grande para el futbol argentino.