Román Iucht pronunció la frase del título, en referencia a su repentino y polémico despido de TyC Sports. Lo dijo en radio Continental en diálogo con el relator con el que trabaja desde hace más de 15 años, quien es el único crítico en el periodismo de la gestión de Julio Grondona. Antes, Iucht había mencionado sus últimas palabras en la señal de cable, en donde dijo: “todo el mundo sabe cuál es mi manera de pensar, conducirme y trabajar. Feliz año para todos, con libertad, con libertad de prensa, con libertad para pensar y para decir”. En AM 590 agregó que “la noticia, si alguna vez la da TyC Sports, será recambio periodístico. La real: formar parte de este grupo. Escribir todos los días, como dice Osvaldo Wehbe, ‘la historia no oficial del periodismo y del fútbol’”.
Agregó que el camino de su despido se originó en “la calle Viamonte (AFA), continuó en la calle Balcarce (edificio de Torneos y Competencias, no la Casa Rosada) y se ejecutó en la Avenida San Juan (sede de TyC Sports)”.
Víctor Hugo Morales se enorgulleció al aire por Iucht ya que “nunca te quebraste, siempre participaste de las críticas al establishment”, más allá de su vinculación diaria con la empresa que pertenece al Grupo Clarín, a Torneos y Competencias, y que es socia de la AFA.
No se habló de aquel triste episodio que protagonizó Alfio Basile con el periodista despedido. Iucht prefirió obviarlo como motivo principal de su ida de TyC Sports. Sin embargo sirve recordar que después del cruce en Maracaibo, el periodista le respondió al DT de la Selección en la pantalla de TyC Sports porque “usted me dijo que me tenía que soportar todos los días a las 5 de la tarde”. Desde el programa 5 a la barrera pronunció con firmeza las siguientes calificaciones: “Basile es avasallante, autoritario, maleducado, intolerante, reaccionario. Tiene lenguaje procaz y soez. Y cuenta con periodistas que le escriben su diario de Yrigoyen”, en referencia a Horacio Pagani, quien 24 horas antes se había peleado con Alejandro Fabbri en Estudio Fútbol, tras un comentario sobre la pelea Basile vs Iucht.
Lo más curioso del caso, y lo que podría dar a entender que aquella discusión con Basile fue la causa de su despido, es que Iucht se incorporó a TyC Sports por haberse hecho un nombre como integrante de la famosa “barra de Víctor Hugo”. Siendo parte de ese staff periodístico, compartió sus labores en el cable durante una década. Pero es ahora, tras un duro enfrentamiento con el DT de la Selección, quien lo tildó de “contra”, que la empresa socia de Grondona decide deshacerse de su capacidad periodística.